Hace 4 años | Por japego a europapress.es
Publicado hace 4 años por japego a europapress.es

El niño Guillermo Diez Rúa, de 7 años y alumno del colegio leonés San Isidro, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental...

Comentarios

D

Bravo por el chaval, Bravo por la educación que le estan dando tanto el colegio, como sus padres!!!!

AlexCremento

#8 Pues jate tú que yo soy muy bueno en cálculo mental y ni el colegio ni extraescolares ni privadas. A esas edades es algo más bien que viene con el chaval y su curiosidad y ganas de aprender cosas.
Lo que sí es seguro es que en secundaria como no le toque un centro "tranquilo" se perderá para siempre.

EspañoI

#8 ha sido el colegio, uno de los punta de lanza de la educación pública de Castilla y León. En los PISA puntúa muy por encima de la media española... y Suecia!

D

#2 Pero es feliz? Juega y tiene amigos? A los 7 no tiene que ganar nada, ni siquiera tener concepto de competir

D

#12 Los niños compiten sin que nadie se lo inculque, por naturaleza. No lo hiciste de niño?

D

#20 No, yo jugaba y si alguien corria menos en gimnasia el profe nos obligaba a bajar el ritmo o dejar de meter goles.

D

#26 osea que os igualaba por abajo haciendo que los que corrían más rápido o jugaban mejor no se esforzarán u los que no lo hacían... Tampoco.

D

#36 Con 7 años, te recuerdo que esos son los niños que en excursión van todos agarraditos de la mano

D

#50 y eso de que forma contradice mi comentario?

AlexCremento

#26 ¿Y por qué cojones hacía eso?

AlexCremento

#20 Uy lo ka dicho. Que no te oigan las feminazis ni pedabobas.

squanchy

#12 Posiblemente hasta ahora sea feliz y tenga amigos. A partir de ahora, esto deja de ser una diversión para convertirse en una obsesión de los padres: volver a ganar cada año. Pobre crío.

jmasinmas

#12

D

#2 Creo que esto de lo único que depende es de una capacidad innata

Katsumi

#24 Alguna capacidad tienes que tener, obviamente, pero el cálculo rápido básicamente consiste en aprender una serie de técnicas y practicarlas mucho. Se aprende.

AlexCremento

#49 Para un adulto sí. Para un niño no.

Katsumi

#74 Para un niño igual

#30 yo por desgracia me lo perdi estaba viendo el campeonato de algebra del estado de pensylvania

L

#6 Si me dieses un millón de euros y una patada en la espinilla te recordaré por ser el cabrón que me dio tal patada y no por tu generoso gesto de darme tanto dinero.

AlexCremento

#34 Dame un millón de euros y te dejo darme la patada.

D

#6 Este es un logro individual más que otra cosa, como muchas otras cosas, vamos. El país aquí ni pincha ni corta. Bien por el niño.

cogitoergosum

#43 Lo que quiero decir, es que joder somos un (llámalo como quieras) :Pais o sitio geográfico, que para ser pequeño en dimension y población comparado con China o USA, tenemos gente cojonuda, en muchas cosas, ciencia, deporte, infraestructuras etc.. pero al final siempre pensamos que somos malisimos y que tenemos lo peor de todo el mundo y nada bueno.

D

La he meneado por el chaval pero la verdad es que la "noticia" parece un anuncio de Aloha Mental Arithmetic.

skaworld

Bien por el chaval, ganar siempre mola pero... Hoy, en habilidades que consideras sobrevaloradas que te harán perder karma presentamos:

Cálculo mental tambien conocido como "la combinación perfecta de ego y autosuficiencia que te garantiza el error numérico"

Al rojo caballeros, al rojo

D

#9 la cosa es que el cálculo mental ayuda a fomentar otras capacidades mentales importantes, como la atención sostenida o concentración, así como la capacidad de abstracción. Por eso es importante que en la educación obligatoria se haga mucho cálculo mental y se obligue a memorizar un montón de cosas. Porque la memoria también hay que desarrollarla y quién no lo hace de crío tiene problemas de adulto y no te cuento de viejo.

skaworld

#53 Que ayude a desarrollar habilidades de crio no lo discuto (y menos a ti que sabras mucho mas que yo de eso), que se siga haciendo alarde de mayor si.

Tu no tienes ni idea de la de veces que escucho a gente chuleando de hacer las cosas de cabeza, y teniendo que revisar los fallos (que siempre hay) después.

S

Y ese niño era el mismísimo Jordi el niño polla.

D

Que le pasen las cifras de lo que lleva robado el PSOE en Andalucía, a ver si su mente es capaz de procesarlo.

treu

#11

Tontolculo

#11

D

#11 Ganas de tirar karma?. Regálamelo coño

t3rr0rz0n3

#11 Bueno, parece que el niño ha demostrado que tiene un CI bastante bueno...y me parece que tu acabas de hacer lo mismo, pero demostrando que el tuyo está muy por debajo de la media.

D

#31 No me interesa hablar sobre mí. Descalificarme a mí tampoco es algo de mucho valor para hacer un comentario.

M

#32 Es que has hablado de ti sin darte cuenta, al salir con política en una noticia que nada tiene que ver.

D

#39 No te respondía a ti, y no, tampoco he hablado de mí en mi primer comentario. Que quieras hacer interpretaciones rebuscadas es cosa tuya.

t3rr0rz0n3

#40 En fin. Si, tu ganas. PUTO PSOE

Katsumi

#31 El cálculo rápido no tiene nada que ver con el CI

t3rr0rz0n3

#51 Toma, un pin para ti 🔹

Gandark

pero no juega al futbol?
entonces no interesa

AlexCremento

#28 Otro que cree que las matemáticas no tienen nada que ver con su día a día ni con la salud.

D

Creo que iba él y un hermano y ya habían competido en algún campeonato.
Salió la noticia cuando iban a ir.
Me alegro por el chaval.

D

Titular engañoso. Parece que haya ganado a competidores adultos también.

D

Ahora los asiaticos van a empezar a hacer chistes y memes sobre la capacidad matematica de los europeos

Katsumi

#4 La rapidez de cálculo mental no tiene nada que ver con la capacidad matemática. Es como si dices que una persona que lee muy rápido tiene capacidades literarias.

D

#47 Era una jodida gracieta refiriendose a los memes sobre asiaticos...

reithor

Ole por él, qué gran noticia.

scarecrow

Puto niño qué majo y qué listo. Le apretaría los carrillos hasta que se olvidara de sumar.

D

#68 bueno, pero el mismo pan y circo que una noticia de un niño de 7 años que calcula de cabeza muy rápido. Si no quieres pan y circo, apaga la tele y sal de Menéame.

Maestro_Blaster

#63 Eres el primer comentario y el que más bilis ha soltado. Felicidades.

N

#63 Te hemos criticado porque tu comentario es de “bienqueda” de manual.

D

#64 Ah que hay un manual, el cual os habéis leído unos cuantos. OK

D

Esto no importa. Lo que la gente quiere saber es más sobre el chico que ganó el campeonato aquel de Fortnite.

chemari

#15 Uhh, te acaba de calzar un negativo por dejarlo con el culo al aire lol lol lol

Trigonometrico

#15 Creo que sólo era un sarcasmo sin mayor relevancia.

BRPBNRS

#21 correcto, me referia en parte a que el entretenimiento no es algo fundamental para la sociedad como pueden ser otras cosas como la salud.
Pero me retracto, si que es algo basico.

Maestro_Blaster

#17 Publicidad en el propio evento y en todo lo que genera, compras en el juego, gente gastándose pasta en Twitch para ver a los participantes, camisetas, peluches, llaveros, publicidad en la plataforma que lo emite, apuestas,...

Pues no genera pasta ni nada el Fortnite...

AlexCremento

#17 1 millón de moscas no pueden estar equivocadas.

La segunda parte de tu comentario ya demuestra lo ignorante que eres.

BRPBNRS

#66 Aprende a leer/comprender antes de llamar ignorante a alguien.
Si las moscas hicieran un concurso de comer mierda, la mosca que mas mierda comiera tendria mucho merito por el hecho de destacar entre muchisimos competidores.
A esto es a lo que me refiero, no al hecho de que, por jugar al fortnite mucha gente, este sea mejor que el cálculo mental.

D

#1 es normal que importe más lo del campeonato de fortnite, y decir lo contrario es hipocresía o ignorancia.

Fortnite es una actividad de entretenimiento muy popular, donde la estrategia y la habilidad son imprescindibles. Ver partidas de fortnite jugadas por profesionales que entrenan muchas horas al día es visualmente espectacular.

Está noticia habla de un niño de 7 años que calcula mentalmente muy rápido operaciones complejas.

Ni es atractivo como espectáculo, ni el cálculo mental mueve masas. Tampoco estamos hablando de una gran demostración matemática. Estamos hablando del típico niño prodigio cuya habilidad en este caso es hacer cálculos de cabeza.

Yo creo que España ya dejó a atrás (afortunadamente) este tema de los niños prodigio con Joselito y Mari Sol. Así que si, la gente prefiere ver el campeonato de fortnite y creo que es lógico.

D

#18@rimexete el fortnite se ha comido a tu perro?

AlexCremento

#18 Pan y circo.

El_pofesional

#1 Y esto lo está diciendo un tío que hasta hace 23 minutos no sabía ni de la existencia de dicho campeonato, ni de la participación de Guillermo.

La superioridad moral barata está muy de moda últimamente. Qué poca atención os han dado a algunos cuando érais pequeños.

D

#19 No, ese tipo de expresiones siempre ha estado de moda. Un ejemplo fue la noticia que llegó a portada sobre los campeones nacionales de petanca el día que España ganó el mundial de fútbol (lo cual reconozco que a mí me hizo bastante gracia)

Lo que está ahora de moda son las expresiones del tipo "Superioridad moral" o "desde tu atalaya moral" para criticar ese tipo de expresiones.

Maestro_Blaster

#45 Y los memes... los benditos memes:

N

#1 Postureo moral te gastas. ¿Viste el streaming del campeonato de cálculo?

Katsumi

#1 Supongo que no sabes que no hay mucha diferencia entre ambas habilidades. Ambas son pura cuestión de práctica y ninguna de las dos va más allá del ocio.

D

#1

D

#1 Consejo de alguien que piensa parecido. Ese tipo de comentarios deberías guardartelo para situaciones mejores. Por ejemplo, cuando un "fanatico de alguna tonteria" critica a alguien por hacer algo que no es una de sus tonterías. Voy a poner un ejemplo de futbol pero porque me resulta mas facil, no por nada.

Tipico futbolero que llama a otro no futbolero "idiota" por no saber que x jugador en el partido anterior en lugar de jugar de volante, jugo de extremo derecho. Ahi entenderia que el no futbolero lo deje en ridiculo como bien se merece, por no perder el tiempo en aprender tonterías que no te benefician en absoluto y si dedicarlo a otras (si es que lo hace).

Tema aparte, quizas se me haya escapado la noticia, pero es que no la he visto ni las veces que paso por "nuevas". ¿Ha llegado alguna noticia del campeonato mundial de fornite y ha tenido mas acogida que esta?

D

#62 He tocado un tema sensible... Eso es todo. Pero cada negativo no es más que una confirmación de lo que digo. Un verdad a gritos que no quieren aceptar. En fin, esto es meneame, un lugar donde donde soltar bilis. Donde todos estamos de acuerdo criticando a los demás, pero cuando critican lo mio me enfado (normal, yo también lo hago y no me exttraña que lo hagan los demás). Pero es así, y negarlo sería negar lo evidente.

En referencia a lo del fortnite es que un chaval (esta semana vi la noticia) ganó un premio millonario en un concurso de fornite. Mientras que este chavalín de León sale en menéame y poco más.

Hokutoy

Ahora podrá calcular de cabeza cuantas "runs" con Globo tendrá que hechar para poder pagar un alquiler de un mierda-piso en España si no emigra cuando tenga la edad.