Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 5 años por donpichote a merca2.es

El ‘Niño Juan’, es un conocido butronero que acumula medio centenar de detenciones y ha costado millones a las aseguradoras. En una grabación explica: “Nos llevamos más de un millón de euros de BQ porque los de esa delegación de Securitas Direct nos desconectaron las alarmas”. También rememora el robo de Doña Manolita, “fue uno de los robos a Securitas. Robamos un millón seiscientos mil euros en la Lotería porque me sé el código universal de seis dígitos que usan". Reconoce compinches en la empresa "Hay gente que se vende por dos piruletas"

Comentarios

WcPC

#7 A ver, que aquellos que tratan a trabajadores como carne no tienen moral y al buscar solo el beneficio económico lo más rápido posible.... Bueno, ya hemos dejado claro que no tienen moral....
Mi comentario no solo se centraba en los que sufren la represión, sino en los represores también....
Puede que no lo dejara claro, ya que es un comentario de 3 líneas

U5u4r10

#8 Cool story, bro

D

#7

El de los 1.500napos que no es comercial no tiene pinta de jefazo.

socialista_comunista

#7 Si, hay que leérsela.

Del que colabora desde dentro también dice que le sale barato, que se vende por un gramo.

Seguro que tambien es de esos 'currantes' que acepta el curro a cambio de 4 duros haciendo que sus compañeros también coman mierda.

Tarod

#2 No entiendo como la gente contrata a Securitas. Es el mayor engaño empresarial del pais.
Los tres casos que conozco que les robaron, Securitas pasó del tema sin excepción. Solo les interesa poner la placa y cobrar, pero si te roban, se excusan como pueden y alla tú.

Ridículo e inutil contratarles.

manuelpepito

#44 Las alarmas son un estupidez para la mayoría de la gente y solo sirven para avisar que puede haber algo de valor. En los barrios de clase media y clase baja en una casa vas a encontrar alguna tele, algún ordenador, móviles y con suerte algo de dinero y algo de joyas. Las teles, los ordenadores y a los móviles no les sacas nada y encima son un coñazo para llevártelo (los móviles son más fáciles). Y el dinero y las joyas es una lotería, puede haber algo, o nada.
Total que jugarte un allanamiento y si encima está el tío dentro de la casa, jugartela con un tío que irá a por ti no tiene sentido alguno.

Wayfarer

#57 Je, en mi barrio los locales de Compro Oro han cerrado ya casi todos, lo que podría significar que sencillamente a la gente ya no le quedan joyas que vender... Después de la crisis brutal que hemos tenido estos años dudo mucho que en los barrios de clase media y clase baja la gente tenga más joyas aparte de la alianza de bodas o alguna joya de la abuela con más valor sentimental que económico.

E

#57 pues debe haber rateros que no saben lo que dices... A unos familiares el invierno pasado les robaron en una casa baja que tienen a las afueras de la ciudad, con un método tecnológico muy sofisticado: arrancaron la reja de la ventana con un vehículo potente. No había una mierda que llevarse, una tele vieja y poco más. Otro familiar, en un piso en Granada, se fue un fin de semana y la llamó la policía porque le habian arrancado la puerta. Lo que para ellos no es nada en ganancias a ti te puede suponer un putadón y creo que al menos para ausencias de casa relativamente largas (un fin de semana, una semana o un mes fuera) una buena alarma al menos te puede ayudar con rateros poco tecnológicos de estos, porque claro que los más especializados no se van a fijar en un hogar de clase media, prefieren ir a casa de Piqué

U5u4r10

#57 Luego está lo que nos pasó a nosotros, que entraron por la ventana de un segundo de noche y se llevaron la bicicleta, que estaba de el salón, de un compañero de piso mientras todo el mundo estaba durmiendo.

D

#100 Os ha robado Spiderman

D

#57 Yo tengo una fotocopia del carnet de la Asociación Nacional del Arma de España.

Util y barato.

bitman

#42 Yo vivo más tranquilo desde que mis vecinos de portal pusieron su placa en la ventana de casa. Ahora sé que nadie va a entrar a robarme teniendo la posibilidad de robarles a ellos, que se ve que tienen cosas de valor que proteger.
Las centralitas de comunicación por GSM se bloquean con un jammer GSM (~30€)

Poignard

#63 hay alternativas a las redes GSM para alarmas diseñadas para evitar el uso de inhibidores (usando canales de transmisión más pequeños, creo, aparte de otros rangos de frecuencias)

InPhOwEr

#83 Efectivamente, detectores / avisadores de inhibición siempre han existido lo que ahora los hay con un canal de aviso via una banda GSM especial (A la que llaman antiinhibidores pero es una banda IoT Internet de las Cosas simple y llana....) , pero resulta que por ejemplo un simple mando de una grua de contruccion genera una señal tan fuerte que se considera inhibicion y te llama
(O no...) super Securitas que te esta inhibiendo y que puede ( o no ) ser un intento de robo, te deja el recadito y apañatelas..... con una señal de inhibicion no pueden solicitar policia.

oceanon3d

#2 “fue uno de los robos que hicieron a Securitas Direct. Robamos un millón seiscientos mil euros en la Lotería porque sé el código universal de seis dígitos de Securitas Direct. Me lo sé de memoria: 280997″

¿Lo abran cambiado?

mandelbr0t

#53 Abran Uds. las puertas que el código no lo habrán cambiado

A

#53 Si lo de "abran" es un chascarrillo intencionado te pongo positivo.

C

#53 Ahora debe de ser H280997.

jucargarma

#53 El código es para que ellos abran las casas.
El código no sé si lo habrán cambiado.

io1976

#2 No se debe esperar otra cosa el empresario explotador, lo sabe y lo asume, al final el cliente el perjudicado en esta y en otras empresas.

D

#2 Una cosa es no ser leal a la empresa y otra muy diferente incurrir en hechos delictivos.

eldarel

#34 A mi me lo dijeron los porteadores de la mudanza...
Y mi respuesta fue que si querían llevarse los muebles de melamina de mis suegros, que tenían 40 años, lo mismo me hacían un favor.
De hecho, lo más caro que puedan vender son unas lamparillas con cristalillos, y ni siquiera son de cristal de roca. Unos 60€ calculo muy por lo alto que les darían.

estoyausente

#41 Me parece la mejor respuesta posible.

En cualquier caso si te quieren robar te van a robar, la cosa es ponérselo más difícil que el resto para que no les merezca la pena entrar en tu casa y entren en otra que esté peor securizada.

CapitanChandal

#48 Eso está claro. Pero también te digo, a estos a los que les fue a vender la alarma no les van a entrar, eso seguro. Son de los que entran ellos a casas de otros
El comercial no conocía el barrio y se equivocó de casas.

D

#41 #18 A Estos comerciales les dan una charla motivacional como esta antes de salir a vender:

Shotokax

#18 he oído el anuncio de la SER y me he descojonado. Además dice "la asistenta". Le falta decir "la chacha". lol

D

#6 ¿Son esos que te amenazan para vender alarmas? Supongo que serán comerciales, pero para mi son extorsionadores.

pablicius

#21 Son esos también que ponen anuncios que esparcen la idea de que en todas partes, constantemente, se producen robos en domicilios que además sería imposible que sucedieran si les pagas a ellos. Negocio basado en crear una psicosis generalizada. En que haya miedo. Lo de siempre de crear un problema a nivel general para luego vender la solución. Por eso les llamo la industria del miedo.

Varlak

#24 a mi el que me.encanta es el de la tipa que quiere una alarma porque asi si vienen ladrones a su barrio, roban a sus vecino en vez de a ella lol

daveruiz

#6 Solo hay que escuchar sus anuncios en la radio...

Aguirre_el_loco

#20 contraseñas y usuarios de la intranet que se ven perfectamente en el mostrador de recepción.
En una empresa con datos de miles de personas.

#35 Tranquilo, están pegados con cinta adhesiva al escritorio para que no se los lleven.

Aguirre_el_loco

#55 estaban en cómodos post-it ® roll

OniNoNeko_Levossian

#35 Y ya si te digo la de veces que he pagado con la tarjeta de mi mujer hasta salir confetti y ella con la mía sin que nos pidan una triste identificación te da un telele

f

#84 para eso se supone que te sabes su PIN verdad? Mal ejemplo viniste a buscar, el PIN sustituye la identificación con carnet, de hecho demasiado tardamos en España en cambiar el chip. Para mi ha sido un alivio poder pagar con la tarjeta de mi madre sin tanta historia. Si te roban el PIN, llamas al número gratuito y permanente que TIENEN que tener los bancos y bloqueas la tarjeta ipso facto, por no hablar que ya lo puedes hacer hasta en las apps.

D

#3 ay paaaayo que la guardia sivil es mu maaaaalaaaaa

#3 y luego hay que creerse sus historias en Alsasua

Varlak

#3 bueno, yo personalmente no me creeria lo que.dice un delincuente profesional, pero bueno

c

#36 Pues al PP bien que le votan...

Varlak

#49 y hacen mal, verdad?

#36 para que va a mentir si le han pillado con el carrito de los helados , si colabora le quitaran pena....

Varlak

#85 No conozco sus motivaciones, solo se que es una persona poco fiable en un medio que no conozco, así que, de base, le doy credibilidad 0 a cualquier cosa que diga.

#90 eso de que no se conoce las motivaciones solo las sabe el , en cuanto al medio yo tampoco lo conozco, tampoco le doy credibilidad pero no creo que se lo este inventando si es asi

Varlak

#91 No digo que se lo este inventando porque no lo se, digo que no tengo ninguna razón para creerme lo que dice. No es que necesite una buena razón para no fiarme de algo, es que creo que es necesaria una buena razón para fiarte de algo, y no veo razón para creerme nada de lo que dice esta entrevista

E

#3 sin imbargo, los bandoleros con ínfulas estos son famosos por contar siempre la verdad lol
No sabía yo que la GC o la PN tenían manos para proteger en los juzgados, fíjate... Menuda película lol

Varlak

#32 A la decima alguien debería ver qué está fallando.

Creo que a la decima lo que empieza a fallar es el delincuente

C

#39 No, lo que falla es el sistema, que permite volver a la sociedad a alguien que claramente no se está reinsertando.

J

Tema interesante pero con poca chicha, que no se entiende de lo mal escrito

D

#1 Mientras lo leía pensaba que o está muy mal escrito o es que no se me ha despertado el cerebro todavía.

D

#15 ... o las dos cosas. 😅
Y sí, el artículo está escrito con el ojete.

frg

#1 Mal escrito y directamente falso. ¿"robar radares de los de la carretera" para montar un inhibidor? , ¿quién se puede creer tamaña falacia?.

Poignard

#25 ¡Pardiez! ¡Sólo un villano arrabalero de muy baja estofa podría tragarse tal patraña!

oLiMoN63

#1 Coincido en lo de fatal escrito. Hace tiempo que no leía algo tan caótico e inconexo como este artículo.

earthboy

Mario Picazo no aprueba este envío
.

Bley

Esta empresa es un asusta viejos, solo ver los anuncios que hacen da la risa.

diminuta

#12 Pues los comerciales que vienen por la puerta... son de pena.

D

Un chorizo tiene credibilidad cero.
La gente dejará de poner alarmas y mejor para él

Peazo_galgo

No sé por qué no me extraña... Estos son los Ryanair o telepizza de las alarmas, venden mierda a precio de oro y seguramente serán más aliciente para robar para los ladrones que al contrario, pues suele ser indicativo de que alguien sin mucha idea guarda algo valioso... Coño, si hay ladrones tan manitas que son capaces de no sólo desarmar alarmas muy sofisticadas, sino aprovechar las tarjetas sim para hacer llamadas internacionales y dormir a los perros guardianes o liquidarlos directamente, seguramente les entrará la risa floja al ver porquerías de estas...

Desde luego si quieres seguridad de verdad debes ir a un especialista y gastarte pasta gansa (y rezar porque no seas un verdadero objetivo pues aún así los ladrones profesionales suelen ir por delante de los sistemas de seguridad), de lo contrario mejor tirar de caja fuerte del banco y/o un buen seguro....

Peazo_galgo

#28 tu analogía no me sirve, porque un vehículo ya se ve a simple vista si merece la pena robarlo o no, en cambio una casa es una lotería y hasta que no estás dentro no sabes si te va a merecer la pena... un vehículo caro/de lujo/goloso es una temeridad dejarlo a la vista en zonas conflictivas sin sistemas de seguridad potentes, una casa sigo pensando que es ganas de poner un reclamo de que hay algo dentro el poner una alarma cutre... más efectivo es si no quieres llamar la atención instalar por ejemplo una buena puerta blindada de entrada, que las hay además muy discretas.

D

#46

En realidad no.

Me explico: tienes como dos tipos de ladrones, los que van a tiro fijo porque saber que hay algo (por ejemplo, lo que asaltaron a José Luis Moreno) y los que van a lo que pillen, estilo estos que te pongo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/09/536d115d22601d27398b4575.html

Contra los primeros, poco puedes hacer pero salvo que sean alguien de pasta notorio ... van a pasar de tí. A estos se la deja floja la puerta de seguridad, entran por el tejado, por la cochera, por las ventanas ... o te hacen un butrón en la pared o te secuestran y te empiezan a descuartizar hasta que salga todo.

A los otros les interesa montar poco ruido y arramblar con lo que haya en un chalet en poco tiempo y de manera discreta, y si pueden robar tres chalet en el mismo golpe, mejor. Y si ven uno con alarma y otro sin ella, a ver si adivinas a por cual van.

john5

#54 Para el común de los mortales (o al menos para mi), lo primero está descartado. Y para lo segundo es fácil protegerse.

D

#46 "un vehículo ya se ve a simple vista si merece la pena robarlo o no,"
Depende para qué lo quieran.
A un familiar mio le robaron un coche pequeño con 15 años a sus espaldas que nunca hubieras pensado que interesase a nadie. Pero si lo quieren para cometer otro delito como por ejemplo un alunizaje lo único que les importa es que sea fácil de robar.

D

#61 En sus tiempos a mi padre le robaron un simca 1200 con 20 años de antigüedad, y lo usaron precisamente para hacer un alunizaje. Es coche se abría sin llave, con una simple moneda de peseta giraba el bombín de la cerradura, y la llave de contacto siempre estaba puesta, se partió en el bombín del arranque y asomaba un trozo que mi padre cogía con unos alicates para hacerla girar, aunque eso supongo que los ladrones lo descubrirían después.

Alberto_Martin

#46 Muchas alarmas se instalan solamente para evitar tener ocupas dentro.

CalifaRojo

#23 Ryanair se puede criticar de muchas formas, pero decir que venden mierda a precio de oro no es una buena definición. Si por algo se caracteriza es por precios baratos.

valzin

Alguien le propondrá hacer una peli contando su hazañas, crearán una estrella, él se sentirá el rey del mambo, cobrará grandes sumas de dinero y será un héroe para muchos.

D

Parece que trabaje para la comptencia de Securitas Direct....

Nomader

#13 así es, parece que quisieran hundirlo. Tanto que lo repiten pierden credibilidad.

Varlak

#13 a lo mejor son cojonudos y por eso quiere hundirlos

D

Lo más conveniente es buscar una empresa local de seguridad y pedir una buena centralita.

frg

#4 Como si las "empresas locales de seguridad" no dejaran "códigos universales" en sus centralitas.

enochmm

#27 Cuanto menos conocida es una empresa más seguridad tienes. Es menos probable que el ladrón sepa las claves o conozca el equipo que utilizan.

D

#27 Como si fuese lo mismo que sepa el código un instalador que 300

D

cuando he leido," me se las claves universales", he dicho, metira barata.

m

#45 Esas claves existen. Otra cosa es que sea precisamente la que él indica y que hay que saber cómo utilizarla, ya que no está pensada para el usuario

D

#56 eso es. Esas claves universales las saben cuatro y se meten desde unos programas, que este raterillo de tres al cuarto, ni conoce, ni conocera jamas.

mandelbr0t

#98 No subestimes a un raterillo de tres al cuarto con pasta y contactos

D

Menudo cuento.

D

#86 eBay. Por otro lado ¿por qué va a ser ilegal tener esa placa? Entiendo que sea ilegal venderlas, de la misma forma que es ilegal hacer y vender camisetas de Pokémon sin licencia de Nintendo, pero ¿colocarla en tu casa? Me parece que es tan ilegal como que tu hijo dibuje a Pikachu y lo ponga en la nevera con un imán.

m

#88 Es ilegal porque depende de la división de seguridad privada, dependiente del ministerio del interior, donde se lleva un registro de los sistemas de alarma instalados. Si un inspector de seguridad privada que es, de hecho, un policía nacional intenta hacer una inspección del sistema, cosa que puede solicitar en cualquier momento, y no existe, pero sí la placa, conlleva sanción.
Aunque lo cierto es que en el caso de viviendas particulares es bastante difícil que esto ocurra, existe la posibilidad.

D

Si es verdad, fatal por parte de esos trabajadores, pero supongo que podría pasar dado que estas empresas que cobran millones de un sueldo rastrero.

enochmm

Cuanto más desconocida sea tu empresa de seguridad menos probabilidades hay de que el ladrón sepa como desactivarla.

Ahora, según mi experiencia, las alarmas convencionales sólo sirven para justificarse ante la asegurdora. Si realmente no quieres que te roben deberás contratar a una empresa seria que instale otro tipo de dispositivos como bombas de niebla.

m

#70 Totalmente de acuerdo en la segunda parte.
En la primera no, porque independientemente de la envergadura de la empresa, tiene que comprar los mismos aparatos que cualquier otra. No conozco sistemas DIY ni cosas parecidas que salgan del circuito comercial

enochmm

#93 Si como ladrón tienes que invertir tiempo/dinero en aprender a "hackear" un determinado aparato, te saldrá más rentable "hackear" el aparato que más veces te vayas a encontrar. Ese es el razonamiento de la primera frase.

U

Conclusión rápida: un sistema de alarma de 60€ de aliexpress es más seguro que dejar que te la clave Securitas Direct lol

Alberto_Martin

#60 Una alarma de Securitas cuesta 3000€ en comodos plazos.

D

#60 Conclusión rápida: una placa disuasoria de Securitas Direct por 10€ es igual de seguro y solo tienes que pagar una vez

m

#78 Te iba a preguntar dónde conseguirla, dado que las empresas de seguridad saben que es ilegal tener la placa sin sistema de seguridad pero, leído el artículo, si es cierto un 10% de lo que comenta el tipo, está claro que te la venderían. Si regateas, incluso más barata.

john5

#78 Yo nunca me instalaría esa placa en casa, les estás avisando a los chorizos de que tienes instalado ese sistema de seguridad y ya saben a qué atenerse. La mejor alarma es un sensor de movimiento conectado a tu teléfono móvil que saque fotos cuando te vas de casa y te avise de que hay movimiento. Si recibes un aviso y compruebas que es real, sales pitando para casa y vas avisando por teléfono a la GC/PN de que te están robando. Llegas allí y les metes una buena paliza y después te pegas tú unos golpes y les denuncias por haberte agredido, listo.

mandelbr0t

#96 Te faltan las palomitas para tener la peli completa

o

#96 Faltan tiros, persecuciones y alguna explosión a cámara lenta en tu historia... esfuérzate más en la próxima y a lo mejor te nominan en los Goya

o

#119 Pues mejor no digo lo que has sido tu en #96 lol

#60 No, tiene que ser instalada por una empresa homologada, ¿o te crees que nuestra maravillosa legislación iba a dejar una opción low cost abierta?

U

#87 Yo conozco pequeños negocios que se han instalado alarmas chinas: sensores en las puertas, sensores de movimientos, cámara IP, etc conectado a una centralita. Le metes una tarjeta SIM duplicada para no pagar una linea extra y te sale regalado en comparación con una instalación "de verdad". No sé si será o no legal, pero no creo que nadie te diga nada salvo si tienes la cámara apuntado hacia la calle.

D

Artículo para tirar mierda a una empresa. Además hecho por alguien que si tiene la ESO gracias.

john5

Vamos a ver, ¿alguien realmente se cree que tener una alarma de Securitas Direct o lo que sea le va a salvar de algo? Esas alarmas solamente te avisan de que te han entrado en casa y para cuando vienen los acuda ya te han desvalijado. Para que la policía llegase a tiempo tendrían que avisar primero y no lo hacen porque cada vez que hay una alarma falsa les sancionan. Si alguien quiere tener un sistema de seguridad realmente bueno en casa tendrá que hacérselo él mismo a medida y conectarlo a su teléfono móvil. Yo en mi casa que estoy haciendo me haré algo a medida, lo demás es tirar el dinero.

Respecto del pretencioso este de la entrevista, es un boberas de mucho cuidado y decir que para que la policía pille a alguien que se dedique a esto es porque directamente es tonto de remate. Tienen toda la ventaja del mundo y todas las de ganar. Eso sí, tú instalas en tu casa un sistema de seguridad oculto que puedas monitorizar desde el teléfono móvil y que sea silencioso y ya te digo yo que al bobo este se le acaba la chulería en cero coma.

diskover

Joder... ¿esto va en serio? Este país está peor de lo que me pensaba.

D

Que cosas.

D

Las alarmas sirven para tener una manera de justificar la fecha y hora en que han entrado a tu casa en caso de que te okupen el piso (cosa frecuente estos días dada la VERGÜENZA que es la ley en este caso).

Si es para evitar que te roben, poca cosa se puede hacer. Yo he puesto cámaras en mi casa que graban y suben a la nube a to quisque que entra cuando están conectadas.

Raspberry PI 3 + motion + megatools + cuenta en MEGA.

1 2