Hace 5 años | Por Iris_ a cope.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a cope.es

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil tratan de rescatar a un niño de dos años y medio que ha caído a un pozo de unos 140 metros de profundidad en el término municipal de Totalán. Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde. La familia vio cómo el pequeño caía por un agujero de una prospección realizada para buscar agua en el campo. Según las fuentes consultadas el pozo apenas tiene 30 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad para rescatarlo, ya que no hay espacio suficiente para el cuerpo de un adulto.

Comentarios

D

#39 Pff. Encima he visto el agujero en otra noticia y el bebé moriría solo de la caída.
Les va a costar recuperar el cuerpecito.
No puedes dejar un bebé ni un segundo.
A mi hermano hace semanas se le cayó del sofá el bebé de un año.
Tiene todo el suelo acolchado pero desde esa altura cae de cabeza y adiós

t

#46 No puedes dejar un bebé ni un segundo, vale... pero tener tapados los agujeros de 150 m de profundidad de las prospecciones también ayuda.

Hay que ser HDP para hacer semejante agujeraco, y dejarlo tapado con tres piedras que pueden quitar un par de niños.

D

#71 HDP no. Inconsciente. Temerario. Despreocupado.
Pero ahora ya nada vale. La liada es monumental!
Me ha dado una angustia terrible

t

#74 Inconsciente, temerario y despreocupado a esos niveles, para mí es ser un Hijo de la Gran P__a. Con mayúsculas.

efra

#39 eso tendrían que haberlo rellenado de cemento no taparlo...

D

#67 Es un pozo de agua, no un vertedero. La idea es (era) sacar agua de allí.

Robnix

#2 Igual que a ti me ha dejado jodido. Me imagino a esta pobre criatura y a sus padres..Qué puta desgracia. Un hermano de este pequeño murió con 3 añitos de un problema cardíaco mientras paseaba. La tragedia se ceba en esta familia. Ojalá esto acabe bien.

D

#2 Yo sinceramente espero que sea todo una broma de los primos y que el niño este en otro sitio

Robnix

#81 El Universo te oiga!!

cosmonauta

#38 Si...lo he leído después. Aún así, yo para pintar en mi casa pido un permiso de obras menores.

Entiendo que para hacer un pozo, con maquinaria pesada, el proceso debe ser estricto y la normativa de seguridad exigente.

dilsexico

#72 Los crios puede que no tengan mucha fuerza o entendederas pero lo que si tienen es mucho tiempo libre. Yo de crio he reventado candados, puertas...lo que se nos pusiera por delante.

D

#98 con dos años?? angélico..

perrico

#35 Señalizar no. Bloquear.

D

#33 Pues me parece una irresponsabilidad por parte de estas empresas de sondeo.
No hablamos de agujeros de 5 metros de profundidad.
Debería existir una normativa que después de realizar un sondeo que se vuelva a tapar si este no es útil para pozos.

ElPerroDeLosCinco

#48 Ya digo que casi seguro que es obligatorio taparlos. Pero como una desgracia parecía bastante improbable, me temo que será una práctica habitual dejarlos así. Pero bueno, ya se sabrá qué ha pasado en este caso. Igual alguien lo destapó después.

MrAmeba

#48 se deberia de cargar contra la empresa. Esto no es un accidente, la responsable es la empresa

O

#86 Claro, la culpable siempre es la empresa...

MrAmeba

#91 Que malos somos que le echamos la culpa a una empresa y no a la gravedad que inventó newton... somos unos rojos radicales.

musiquiatra

#33 la empresa solo perfora. No te tapa el hueco. Mi padre hizo uno hace años y lo tuvo que tapar el. Lo tapo enseguida en el mismo día porque básicamente si se cae aunque sea una piedra ahí ya te has quedado sin pozo. Seguramente no encontraron agua por eso estaba sin tapar.

D

#13 #33 Me da que, al tratarse de una prospección, el agujero debe ser bien cilíndrico y las paredes no frenan gran cosa.

Ya han encontrado una bolsa de caramelos a 75m de profundidad. Siguen bajando la cámara con un hilo.

mund4y4

#13 Claro que es una posibilidad. Insisto, sólo hacía referencia a lo de la existencia de agua al fondo.

Campera

#13 100 metros rozando con afiladas piedras...
No tiene ni buena pinta ni facil o rapida solucion

D

#24 Yo también lo veo negro (sin ironía).

D

Si lo sacan con vida se han ganado el sueldo de toda su vida. Les deseo mucha suerte

D

#7 ojalá, pero si está vivo no es por lo que hayan conseguido quienes le rescaten Tambien actúa la suerte, el clima, la fortaleza del crio, etc, etc.

D

#14 Creo que han editado y ahora son 40 centímetros de diámetro y es el agujero sólo, sin la tubería ni nada más
Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

D

#17 40 cm. es bastante diametro para un prospección de esas con broca y elementos desmontables.

meso

#14 Según leí en otro medio lo habían destapado los propios niños.

PendejoSinNombre

Pequeño Timmy O'Toole

marcumen

#29 A mi me ha recordado a "12 Monos"

Summertime

#53 a mi también.
Ojalá fuese una chiquillada ...

PendejoSinNombre

#54 Ojala que todo se solucione. No era mi intención faltar al respeto.

U

#3 150 metros ... 140 metros ... dentro de horas tal vez sea bajito.

SilviaLibertarian

#21 No he podido evitarlo...

a

#22 Si fuera tu hijo seguro que podrías evitarlo.

TocTocToc

#21 ¡Ahora ya sólo tiene 110 metros! Si esperamos un poco los periodistas permitirán que salga él solito.

editado:
Pero para compensar lo han estrechado a 25 cm.

D

#21 #42 #43 Un niño de dos años se cae por un pozo de gran profundidad ¿Tan importante es que tenga 90, 100 o 150 metros?

Casanotra

#84 A mi me parece importante la veracidad de los medios de comunicación o si modifican el tamaño para ser más alarmistas o amarillentos.

Casanotra

#21 Ayer era 130, creo que esto va en aumento. Mañana llegará a Australia.

n

¿Por qué estaba sin tapar semejante agujero?.

n

#26 Gracias por la info.

D

Dios mío por favor que salga de esta, pobre niño.

pip

Qué horrible

D

#9 Si no hay agua por que el pozo esta seco (son los dos estados de fondo de pozo, seco y con agua) se mata del golpe y si hay agua y no se mata del golpe se ahoga.

Lo del algodon de azucar en los pozos no lo conozco, ¿es en Cuba?.

mund4y4

#11 Has dado a entender que si había agua pintaba mal. Como si al no haber agua pintase mejor. Sólo lo ponía de manifiesto.

D

#12 Pues si, es peor.
Ya que posiblemente este atascado como dicen los medios y si cae al fondo poco a poco y hay agua lo mas seguro esque se ahogue.

T

#11 Hay otro estado, que es con barro. No hay agua, pero tampoco está seco...

n

#11 puede no haber suficiente oxígeno, o gases

D

Ojalá lo consigan, sería una noticia fantástica. Ojalá el niño esté bien.

D

#41 muy a cuento tu reivindicación...¿Propones contratar a niños para casos como este?

D

Joder que mal cuerpo se me ha quedado. Espero que consigan rescatarlo y este sano y salvo pronto en su casa.

Iris_

#16 gracias

Frasier_Crane

Ojalá lo saquen, pero para alguien sin conocimientos técnicos como yo, parece imposible. Ojalá me equivoque, pero me parece difícil sobrevivir a una caída así, a pesar de que la propia estrechez del agujero pueda haberle frenado, y eso sin contar con el aguante del crío allá abajo por hipotermia o el tiempo que podrá mantenerse a flote. Que estas cosas pasen a estas alturas tiene narices, esperemos que a los responsables de que ese pozo estuviera sin protección se les caiga el pelo para que esto no vuelva a pasar. Y ojalá los tremendos profesionales que tenemos en este país puedan sacar al chaval vivo y quede todo esto en una pesadilla.

O

¿Alguien cree realmente que el niño se ha caído por un agujero así?: https://elpais.com/politica/2019/01/14/actualidad/1547447024_666514.html

D

#90 Si es ese de la foto lo veo imposible, casi ni un recién nacido. Dicen que han visto la bolsa de golosinas que llevaba y que hay un tapón de arena compactada, con lo que entiendo que ya estaba ahí antes de caer el niño. No cuadra

O

#99 Es todo rarísimo. Habrá que interrogar bien a esos primos

D

Digamos que si ha caido 150 metros y abajo hay agua, mal pinta el asunto.

mund4y4

#5 Claro, porque si no hay agua... habrá algodón de azúcar

Darknihil

#93 Ya has aprendido algo hoy, tomate el resto del dia de vacaciones lol
Y si, desde luego, no creo que el "bujero" sea nada regular como para mantener la misma medida en toda su extensión.

SubeElPan

Pobre familia, eesperemos que todo acabe bien. No sé que pintan los políticos en estos sucesos. Qué asco me dan y más los medios que lo publican.

Bley

A partir de 78 metros ya es arena húmeda blanda, es muy probable que haya muerto ahogado. ¿tanto costaba tapar esto?

Malditos idiotas.

e
D

#57 Me suena que han repetido un buen puñado de veces en los comentarios que el agujero estaba tapado.

e

#62 La noticia que han enlazado no lo dice, pero las demás son aede creo, aunque son mucho más completas. La gente sigue diciendo que "deberia estar tapado". Y lo estaba, pero lo destaparon sus primos. Con el tema de aede, nos perdemos cosas, pero basta buscar un poco.

t

#62 #65 Tapado de forma que tres niños lo pueden destapar, no es tapado.

D

#16 el enlace por qué lo cambias?

a

#0 Cambiado enlace y ampliadas etiquetas

i

Editado

Abeel

Entiendo que ha pasado en una finca privada, ¿no?.

S

¿Elon Musk tiene algún cacharro inadecuado que ofrecer para el rescate? Ya en serio: ojalá lo saquen magullado pero vivo...

ecassgon

Algo identico sucedio en Colombia con desenlace fatal : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-196742

efra

Lo siento por la familia.

B

Acabo de leer que han encontrado tierra y roca al fondo y puede que sea parte del agujero que se haya podido derrumbar.

Como ya se ha comentado, es una absoluta desgracia, y no parece que por las condiciones del hoyo se pueda tener mucha esperanza en la supervivencia del pequeño, no obstante, los pequeños también tienen mucha más resistencia de lo que cabe siempre esperar, confiemos en la rapidez de los profesionales y los medios.

D

Me pregunto porqué narices no está tapado, porque con la profundidad que tiene es algo realmente peligroso. Suerte a la familia

basuraadsl

La verdad los hechos parecen poco creíbles. Un niño de dos años creo que tiene mas de 30 cm de ancho de hombros a no ser que sea muy muy delgado. Ojala el niño aparezca sano y salvo. Pero la verdad es que las noticias no son muy claras.

numofe

Un ejemplo que muestra que al contratar bomberos la fuerza y el tamaño del músculo no lo sea todo, una mujer delgada de 1m60 con músculos acordes a su tamaño sería muy útil. Una vez tuve una discusión con un meneante al respecto en un debate sobre los diferentes requisitos de hombres y mujeres para ser bomberos. Él decía "si a una mujer se le exige menos fuerza que a un hombre no tendrá las mismas posibilidades de cargar con alguien inconsciente y sacarlo de un incendio"; a lo que le respondí "si, pero puede que en algún momento lo necesario sea alguien que quepa por un agujero muy pequeño".

#30 No te creas, 30 centímetros no es tan poco, yo soy una mujer de 30 años y tengo apenas un poco más que ese ancho de hombros a pesar de tener una espalda ancha en comparación con el resto de mi cuerpo.

D

#30 30 cm es un folio. Un niño de 2 años no tiene ese ancho ni de coña.
http://www.eliam.com/images/tallas.jpg
ejemplo. Ahí equiparan talla 2-3 años con 26 cm (miro ancho camisa). Los 30 cm no los alcanza ni para los 6 años.

Darknihil

#45
Un folio son 215×315 mm
Un A4 son 210x297 mm
En cualquier caso, ninguno es la medida exacta del agujero, pero el A4 se le acerca más que el folio.

D

#88 Jodó, no me había planteado nunca uqe "folio" fuese una medida. Estaba pensando en A4, ciertamente, pero de todos modos, creo que el error en la medida tomando incluso "folio", es inferior a las variaciones que habrá en el "bujero"

perrico

#30 Por poco creíble que parezca, debe de haber sucedido, porque en caso contrario todos los periódicos y cadenas de televisión estarían haciendo un ridículo histórico.
Ojalá fuese un fake, pero pinta a que no.

D

#30 Para meterse ahí tendría que meterse él, caerse no es posible, como mucho entraría una pierna, tenemos cuatro extremidades que por muy niño que seas extiendes instintivamente en una situación así.

Summertime

#100 un niño de dos años no piensa, no conoce el peligro.
Simplemente que los primos se pusieran a jugar a saltar el agujero y él haya querido emularlos y al querer saltar el agujero por edad poca habilidad ....

pinzadelaropa

#30 yo creo que con esa edad ya me habría parado la cabeza (tengo un perolo como el de Ernesto Sevilla)

V

Pues como no lo saquen con una aspiradora, veo difícil hacerlo sin que le caigan escombros encima. Y una aspiradora tan potente y a tanta profundidad y sin riesgo,... Porque lo dejaría sin oxígeno, de hecho, ahora le queda oxígeno? ... Vamos que no se me ocurre nada

Maseo

#51 Parece que se está barajando la posibilidad de abrir un pozo paralelo al ese por el que ha caído, supongo que si localizan el niño cavarán hasta esa profundidad y luego en horizontal para abrir una vía de acceso y rescatarlo.

V

#69 tendría que haber sobrevivido a la caída, a lo que le ha caído encima, a que no haya agua en el fondo y a que por ese conducto le llegue aire oxigenado a pesar de la profundidad y a que está taponado, ya que no ha podido entrar la cámara.
Y luego lo que se tarda en hacer un pozo de 100 metros con una anchura suficiente para poder hacer esas labores.
Las probabilidades son escasísimas.

Smidur

Joder pobre Niño

s

¿Va a ir Sting a cavar?

Pozo ilegal. Fijo

bio318

Ostia.....por el amor Dios......que alguien actualize la noticia por favor el corazón en un puño gracias

D

#92 No sabes buscar información del tema con un buscador?

D

Ese niño ya ha muerto por asfixia. DEP.

d

Puñetero Darwin empeñado en que su teoría siempre esté vigente, en este caso con unos padres que no tienen vigilado a un niño de 2 años...ha sido un agujero pero podría haber sido una animal, una caída contra una piedra...en fin...tanto cuesta tener vigilado a distancia de reacción a un menor de esa edad?
me temo que los pobres ya tienen bastante penitencia encima...

D

#87 En medio del campo, con familiares por doquier, qué cojones de peligro podría haber? de hecho, se cayó por un pozo que estaba tapado, joder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Medio de la AEDE.

D

#0 #1 Y podría currarrse mejor esas etiquetas

D

#3 Para los "genios" del gatillo fácil: Leed #16 si es que os llegan las neuronas.

ER.C

#3 Este usuario es NUEVO.

Le puntuas NEGATIVO y se dedica a puntuarte negativo en todos lo comentarios que tienes.

No lo veo normal, la verdad.

1 2