Hace 6 años | Por --375920-- a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por --375920-- a elmundotoday.com

Tras varias semanas profiriendo sílabas inconexas, el pequeño Miguel Fonseca, de 14 meses, ha pronunciado hoy su primera palabra, ofendiendo al instante a numerosos colectivos. El bebé dijo “mamá” sin darse cuenta de que estaba invisibilizando a muchas minorías. “Es muy triste que se use el altavoz de la primera palabra para perpetuar el sufrimiento de millones de personas que no pueden tener hijos y que además se haga desde la posición privilegiada de bebé blanco heterosexual”, han lamentado numerosos usuarios en las redes sociales.

Comentarios

D

#4 #7 ¿Trastorno bipolar?

D

#8 No sé por qué me referencias a mí, creo que tu comentario iba dirigido solo a@botafumeiro.

X

#9 Eres un crack tío lol

s

#8 bipollar

Varlak

#7 "V" de "Varón"?

D

#31 Y lo que es peor, de Varlak 😱

Varlak

#35 No nombres al innombrable!

D

#31 se dice "personas progenitoras"

batiscafo

#7 de vagina "in-v-ertida" (no nos pongamos puntillosos con la palabra "invertida", que entra a trapo... como la frase "entra a trapo" que también tiene guasa en el contexto.

C

#7 te pido que por favor retires ese comentario machista y transfobo que desprecia a las mujeres con pene.

icedcry

#92 Te refieres a las mujeres de género femenino y sexo masculino ¿no?

orangutan

#7 Mis dies lol lol lol

D

#7 Has pronunciado la palabra vagina y seguro que hasta has pensado en una de ellas. Eso es acoso mental cuanto menos.

D

#7 falo, vagina... tu binarismo me ofende, eres un esclavo del fisionormativismo

D

#4 no, es bobos

KarmaBajoCero

#4 esto ya se ha discutido, y lo correcto es "criatura"

D

#4 en realidad eso invisibiliza a las minorías. Sería más correcto bebé (neutro), bebá (femenino) y bebó (masculino).

air

#21 Y cuidado con atacar al Islam por ser patriarcal, no se le puede atacar porque es neocolonialismo.

D

#85 Con el islam no hay huevos.

a

#21 Los bebés son una minoría, por su alta tasa de abandono del colectivo. Dentro del colectivo blanco cisgenero heterosexual, junto a los moribundos, es el grupo con menos tiempo de pertenencia.

Abeel

#1 Raza es ofensivo, se dice Etnia.

Aye_aye

#1 Y su edad. No sabemos si en realidad se identifica con una mujer negra de 45 años.

d

#16 Se dice la lenguaja, no lenguaje. Maldito marichulo!!!

Gotsel

#16 #53 Qué tal "persona con habilidades cognitivas diferentes"?

No no, me retracto. "Diferente" es discriminatorio. Perdòn

m

#64 Estás discriminando a las piedras, que no tienen habilidades cognitivas. Te voy a aconsejar un par de campos de reeducación para que te reintegres a la sociedad como person@ de bien.

c

#64 ¿Alternativas?

d

#82 personas con habilidades especiales, por ejemplo. Encontré una vez en una libreria un libro titulado "Educación para personas con habilidades especiales" o un titulo parecido; pensé que era un ensayo sobre comics de la patrulla X de marvel o superheroes de DC Comics y lo hojeo y veo que era un manual para padres que tienen niños con sindrome de down y me quedé de piedra WTF?

mamarracher

#10 #16 #53 #64 #121 Se dice "consumidores".

Molari

#64 especiales

Abeel

#16 Realmente es neurodivergencia, tu también te has quedado anticuado, vamos evolusioando

a

#16 Se dice superhéroe. Y, #6, ofender a varios colectivos con 14 meses es de superdotados de mierda.

D

#16 yo creo que es capacidades especiales. Ahora estan pensando en cambiarlo a virtuoso.

D

#76 Lo siento, pido disculpas a todas las minorías surasiáticas que se hayan podido sentir ofendidas 😰
¿Y el klingon?

d

#81 los klingon son una sociedad belicista e imperialista, te arman una guerra por nada. Mira el capitulo 1 y 2 de Star Trek Discovery por ejemplo.

KarmaBajoCero

#81 ¿Que pasa con los minorios surasiaticos? Pídeles disculpos ya! y
DELETE THIS

D

#81
¡ESPECISMO!

systembd

#76 Y eso lo dice alguien cuyo nick proviene de la letra griega "µ". A menos que seas griego (o te lo hagan), estás cometiendo un error elemental masivo roll.

PasaPollo

#32 #52 #76 Los comentarios de este hilo son oro puro.

PauMarí

#176 como no puedo votar más de una vez a #52 y #76, que lo merecen, te los llevas tú....

volandero

#10 Discapacitado psíquico es un concepto ofensivo y del pasado. Son personas con el riego cerebral diverso.

d

#32 lol lol lol lol lol lol lol

Por cierto go to #10

D

#10 cuidado, di mejor "persona con discapacidad", que sino el heteropatriarcado se te va a echar encima.

j

#6 se dice progenitxr, cuanto más inteligible más inclusivo es y menos ofende creo que es la cosa... lol

Jakeukalane

#11 pues suena a dominatrix.

HyperBlad

#11 Me ofende profundamente que confundas inteligible con ininteligible. Paso tu comentario al fiscal, te vas a cagar.

j

#70 oh dixs mix, cierto!, merezco una pena dura

HyperBlad

#75 O un pene duro, no discriminemos lol lol lol

systembd

#75 Estas asumiendo que hay un/a únicx dixs, lxs politeístas se pueden sentir ofendidos.

j

#87 ofendidxs!!!!

systembd

#94 ¡Mierdx!

poyeur

#70 es teligible

VG6

#52 Apoyo la moción.

C

#74 ya estames asumiende families cis..

El_fantasma

#32 #74 Por eso yo propongo que se les diga "Prxgxnxtxrxs". Se incluyen a los dos y no se entiende nada, así que no hay géneros ni jerarquías.

Nylo

#32 lol

D

#6 ¿por qué citas números secuenciales en la lista de progenitores?, eso sitúa a progenitor 2 en una situación de desigualdad y desamparo

Maseo

#6 debemos tener en cuenta que si ha dicho su primera palabra a los catorce meses, probablemente es que es subnormal O que no se atrevía a decir nada sabiendo que dijera lo que dijera iba a ofender a alguien.

m

#6 Me parece abominable que a uno de los progenitores le apliques el número 1 y al otro el 2. ¿Por qué esa diferencia? ¿Dónde está la igualdad? Seguro que eres un machista facha irredento y el 1 es el progenitor identificado con el arcaico rol paternal propio del caduco y violento heteropatricarcado.

Deberías llamarlos progenitores igualitarios equivalentes e indistinguibles.

C

#6 definir a los progeniteres como uno y dos implica definir un orden y es profundamente discriminatorio. Además asumes que un hombre cis pueda considerarse progenitor, lo cual evoca al patriarcado.

f

#6 NO margines a los poligenitales que tengan mas de 2.

JMorell

#6 ¿Y las progenitoras que?

Molari

#6 niño especial

D

#12 #13 #25 Pués perfectamente lo podían haber puesto.
La primera palabra de un bebé es papá, con mucha mayor frecuencia que mamá.

Varlak

#27 eso es por el patriarcado

p

#27 #29 Los bebés suelen decir antes papá que mamá porque la madre suele estar más con él y le habla siempre de papá y el padre, pues también le habla de papá. lol

omegapoint

#40 no es el caso, ella siempre decia "di mamá"

Es más, tenemos en vídeo su primera palabra.

Ella diciendo "mamá, mamá, mamaaaá"
Mi hija: "pa pa papá"
Ella: "hija de p...."

lol lol lol

D

#66 no estoy seguro pero creo que bebés de todos los idiomas empiezan con papá.

Hasta en inglés dicen 'pappa', como lo dicen en peppa pig.
Para mi que los padres nos apropiamos de la palabra al ver que era la primera porque somos heteropatriarcado opresor

D

#40 es mas facil una consonante bilabial que una nasal

Jakeukalane

#27 la mía fue tren.

D

#27 Me temo que eso no es así. Las consonantes nasales (en español: m, n y ñ) son más fáciles de pronunciar para un bebé que las oclusivas sordas (en español: p, t, k). En concreto, la m es la más fácil de todas (porque las que se pronuncian usando los labios son más fáciles). No obstante, las oclusivas también son fáciles (tras las nasales, son las más fáciles), y entre ellas, la p/b son las más fáciles, de nuevo porque son bilabiales (p es sorda, b es sonora). Lo cual significa que puede ocurrir que diga "papá" antes que "mamá", pero es más común que "mamá" sea la primera palabra.

Esto es el motivo por el que en muchísimas de las lenguas del mundo, independientemente de la familia, "mamá" se diga de forma similar: usualmente algo como M + vocal + M (+ vocal). Básicamente el niño mira a la madre (que es la que suele estar cuidándolo de bebé), le dice algo parecido a "mamá" y la madre identifica ese sonido como que el niño se refiere a ella, con lo que esa palabra se termina usando para significar "mamá". Hay estudios sobre esto. Obviamente hay contraejemplos, como "äiti" en finlandés (curiosamente parecido al "aitá" del vasco, que significa "papá"), por poner un ejemplo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mam%C3%A1_y_pap%C3%A1

arturios

#27 La primera de mi hija fue aita (padre en vascuence), bah! habrá sido por error, pensé, así que se puso a decir aita, aita, aita, aita, aita, aita, aita, aita...

omegapoint

#12 #13 mi hija dijo papá antes que mamá y su progenitora cogió un rebote que casi se acaba el mundo.

Tuve que calmarla con cerveza y helados de chocolate.

Os salve de una muy gorda y no me lo agradecéis lo suficiente

Varlak

#29 yo también estoy cabreado, me mandas la cerveza en latas? en un tupper? el helado me da un poco mas igual...

omegapoint

#34 puedo servirte a domicilio hasta 99 palets de 36 packs de 24 latas que es lo máximo que me permite el sistema ahora mismo. ¿alguna marca en especial?

VG6

#51 Yo franziskaner.

Varlak

#51 cruzcampo

omegapoint

#86 cerveza, ¡¡cerveza!! , ¿tanto os cuesta entender el concepto? Aquí vendemos buenas cervezas, artesanas, bebidas alcohólicas con estilo, espirituosos premium y vinos de categoría.

Para líquido de frenos y productos de automoción buscate otro proveedor.

D

#29 la mía eructó, y decidimos no atribuirnos el regueldo

c

#44 Felicidades, tienes una hija inclusiva

orangutan

#29 Una muy gorda?

D

#29 y a la madre le dista también cerveza o solo a tu hija?

mauser_c96

#13 Ya está, tenía que salir el típico marichulo resentido.

squanchy

#42 Y heteropatriarcal opresor. No me quites méritos.

D

#20 No todes les niñes son concebides en coitos, les niñes concebides por técnicas de reproducción asistida también son válides.

D

Si la llega a decir en mitad de la gala de los Goya se lía parda..

a

En 10 años el tipo de comentarios de este hilo será igual, sólo que en serio.

D

#90 ¿10 años?
Viendo cómo se va acelerando el tema, yo creo que en uno.

X

#90 No si el islam puede evitarlo.

apetor

#90 Eso es por que asumes que no habra rebote, eso es mucho asumir...

p

Pues más vale que la primera palabra no fue papá, que entonces se habría liado más gorda, aunque tan lejos no han querido llegar los de emt, ¿verdad cobardicas?

Manuel.G

Lo preocupante es que si esto no fuese El Mundo Today, ni siquiera nos sorprendería.

D

#19 Demos tiempo, sólo hay que esperar para que ocurra algo parecido en la realidad.

D

Puto fascista

D

#28 A mí lo del "campo de nabos" del otro día ya me dio una indicación de su elgancia y saber estar.

... Anda que si llega a decir un hombre "campo de chochos"... pero estamos en el país que estamos con la sociedad que estamos.

D

¿Pero es un niño con pene o con vagina?

mauser_c96

#23 Eres un degenerado.

SamuFM

#23 Cuidado, que a los de Hazteoir casi los fusilan en público por poner en un bus que los niños tienen pene y las niñas vagina.

D

#62 por eso pregunto. Como ahora hay de todo uno no sabe a que atenerse. Mejor preguntar, que luego consideras varón a un varón así sin darte cuenta y a lo mejor se ofende

earthboy

#62 No fue solo por eso. Fue por eso y porque son basura.

Jakeukalane

#43 pues como las juventudes del PP que tienen 40 años mínimo.

D

Esta juventud no tiene respeto por nada ni por nadie.

mauser_c96

#14 Llamar juventud a un bebé me parece un poco fuerte, no te parece?

D

#43 A mi lo que me parece fuerte es que no hayas pillado la ironia

D

Habéis perdidx unx ofendidx.

E

#15 Joe, no he seguido lo que ha hecho esta mujer desde Al salir de clase, pero va camino de ser una Willy Toledo.

d

Al paso que vamos la cosa se va a poner así

D

Se adelantan a la futura realidad.

ED209

Cuanto menos curioso que todos los comentarios son de coña y ningún SJW haya soltado sus soflamas.
BALLA BALLA

D

#99 Es que el humor a veces propina durisimos golpes de los que es difícil reponerse.

Hart

#99 Estamos flipando un poco...

D

Menos mal que dijo "mamá", ...si llega a decir "papá"...!!!

capitan__nemo

Los niños repiten lo que escuchan en casa. No leais de las redes "sociales" terroristas en alto La generación “copo de nieve”: Personas susceptibles que se ofenden por todo/c11#c-11

Habrá muchos que digan puta, maricones, zorras, hijaputa (y ya cuando junta palabras) todas putas, cabron, caca culo, pedo pis, te voy a romper la cara maricon hijoputa, ...

Y que los mayordomos digitales no os lean el mundo today en alto que muchos niños no lo van a entender y puede influirles de alguna forma que ni sabemos.




¿Tienen control patental estos mayordomos digitales o los niños se pueden poner a hablar con ellos y la ia del mayordomo digital liar al niño, o liarse mutuamente?
Tipo una ia conversacional que describen por aquí Tay bot.

https://www.theguardian.com/technology/2018/feb/02/how-youtubes-algorithm-distorts-truth
YouTube y su algoritmo de destacados
Hace 6 años | Por MoussaZy a m.genbeta.com

(o pensaba que era aquí pero debe ser en un enlace derivado de estos)

A

Que la quiten de la RAE. lol

trasier

Flojito. Me hubiera gustado más alguna otra palabra.

Joice

#26 La gracia reside ahí precisamente...

D

#26 pues a mi me parece una genialidad muy por encima de lo que solían producir últimamente.

ur_quan_master

Colectivos y colectivas, por favor.
Y también calactivos y colectivas, por si acaso.

apetor

¿ Entiende el lector el mensaje mas alla del humor ? o ¿ LOS mensajes ?

D

Si al final lo que más ofende es que la gente se ofenda roll

D

#24 a día de hoy si no te haces el ofendido de vez en cuando por cualquier gilipollez no eres nadie, te comen

Lo de hacerse el ofendido no es más que una excusa para pasar al ataque, naturalmente. Y desproporcionadamente, a ser posible

Y hay quien se cree que es un método 'novedoso'

Blek_Ulv

¡Joya!

D

Podria ser peor y ser BB en plan machupino, entonces, ofenderias a todos menos heterosexuales blancos que no sean latinos sudamericanos...

camvalf

Joder ya nadie se corta...

mauser_c96

#3 Habla por ti idiot@, yo me he cortado esta mañana preparando el desayuno.

(@ porque no quiero presuponer tu condición sexual)

m

#39 Idiota se aplica igual a varones y mujeres. No hay idiotos e idiotas.

Espero que estés trolleando, como el resto de los comentarios roll

mauser_c96

#67 joder claro

X

#91 Pues que sepas que me has ofendido ! Aunque no sé porqué, ahora no me acuerdo... lol

Molari

#67 se dice idiote

VG6

#39 Desayuno me ofende porque acaba en masculino y estás obligando a una mujer a comer algo masculino, borralo.

ED209

#77 las mujeres que se ofenden por comer algo masculino se meten pollones de goma por el chocho. La goma acaba en A, por tanto es muy femenino y es bien.

Ryouga_Ibiki

#39 #77 Y ademas des-ayuno implica "dejar de ayunar" y el ayuno es una obligacion en muchas religiones como en el Islam con el ramadan, islamofobos.

camvalf

#39 pues ya sabes, cuidadin.....

a

Podría haber sido una notícia en serio perfectamente. Los ofendidos profesionales aprovechan cualquier cosa.

BuendiaRocks

Esto no hubiese ocurrido si los progenitores hubieran leído este libro: “Uy, lo que me has dicho. 1001 informas de ofenderse” http://www.buendia.rocks/fakes/56-libro-uy-lo-que-me-has-dicho
Yo es que he venido aquí a hablar de libro 😜

D

Si hubiera dicho papa seria un machista opresor del heteropatriarcado y hubiese sido arrojado al foso al que el emisario persa fue arrojado por Leónidas.

1 2 3