Hace 11 años | Por rozpc a dropbox.com
Publicado hace 11 años por rozpc a dropbox.com

Una familia acudió el sábado 26 de enero a un local de Muerde la Pasta en el CC Luz Shopping de Jerez de la Frontera y les pusieron toda clase de impedimentos para que su hijo de cinco años, celíaco, pudiera comer con ellos. Aquí la carta escrita por los padres denunciando el trato recibido.

Comentarios

trigonauta

#9 No veo nada de malo en querer ir allí por la piscina de bolas, si la compañía tiene esa piscina de bolas es para eso. A los niños les gusta, los padres quieren darles ese capricho, y claro que les han jodido el plan. Luego que sea culpa de la empresa, porque les dan unas instrucciones rígidas o directamente les dicen que no lo permitan, o lo que sea, no cambia nada. Sigue siendo una actitud muy reprochable de la empresa, y que merece una denuncia pública. Normalmente en este tipo de cosas se avanza a base de eso, es lo que hay. Si darle publicidad contribuye a que rectifiquen en una injusticia, bienvenido sea.

D

#14 Si alguien se cree en posesión de la virtud eres tu, que te sientes superior a los que cumplen las normas para mantener sus trabajos. Y hablando de romper normas, quién decide que normas está bien romper y cuales no¿? yo se que a mucha gente de aquí les encantaría romper las normas y asesinar políticos, sin embargo asesinar violadores no está tan bien visto. Cada persona tiene su propio código ético. Los problemáticos son los que desprecian a los códigos que difieren de los suyos por creerlos inferiores. Pero el malo soy yo que me pongo en lugar del currito.

Victor_Martinez

Pedir comida para celíacos en una cadena, ... pedir comida simplemente, ... vamos, donde este un buen restaurante con su menú que se quite esa mierda

D

#3 #4 #5 #7 Primero que lo único que tenemos es la versión de la familia, una parte interesada, y no sabemos si es verdad o no. Segundo que aun siendo verdad, si hay unas normas, los trabajadores tienen que cumplirlas y como son eso, trabajadores y no propietarios, no pueden saltárselas sin riesgo de que los echen a la calle. Como dice #3, efectivamente, a ellos no les importa que el niño entre o no, no les va ni les viene ni tienen ningún motivo para negarse, excepto que deben cumplir las normas, o pensáis que ellos lo han hecho para fastidiar. Yo tenía una amiga celiaca y directamente ibamos a sitios que sabiamos que podía ir, por ejemplo el McDonalds, que preparan menú que te garantizan que no tiene nada de gluten. Y antes de ir a ningún sitio nuevo, llamada y preguntar: "Hola, tienen menús para celiacos???" Que lo tienen bien, que no, a otro sitio. Y lo de la piscina de bolas me parece una ecusa porque ultitud de restaurantes familiares y centros de ocio infantil la tienen. Estos padres se han cabreado porque les han jodido el plan a ellos y han jugado la cartya del pobrecito niño que quería la piscina de bolas. Sólo iban por la piscina de bolas. Vamos anda. Esto es manipulación de la opinión aprovechándose de los buenos sentimientos de la gente y la mala imagen que tienen las grandes empresas entre algunas personas. Vamos a pensar con un poco de crítica.

CarlosRivasFdez

#0 Tan fácil como pedir la "hoja de reclamaciones" y ya.

Entiendo la postura y la situación, pero también entiendo las normas del establecimiento y conociendo "Muerde la Pasta" (el de Cornellà mismamente) siempre lleno, podría entender que el niño viniese comido de casa si se iba a ir a jugar al parque de bolas.

Y sino, un poco de picaresca, no decís que lleváis comida encima. Y luego cogéis un plato y se la echáis encima y escondeis el tupper. No hay más, ni se enteran con lo estresados que van allí dentro...

coyotecordoba

No sabemos hasta que punto la cerrazon del personal obedece a estupidez propia o a normas de la empresa,yo si saltarme las normas me va a suponer riesgo de perder mi trabajo lo siento muchisimo por el niño pero no me las salto

R

No se si me dan más asco los de la cadena de restaurantes, o los aprendices de Batman que comentan por aquí. Hay que ser muy hijoputa y tener muy mala sangre para cargarla contra la familia tras leer el texto.

Más le habría valido a la empleada (y, desde luego, a la cadena) haber sido menos observante de las normas, operar con algo más de lógica y de COMPASIÓN. Ahora se encuentran ante un marrón bien merecido.

D

Típica familia que hace de una salida a un restaurante una excusa para montar el show, y que no contento con esto incluso tratan de publicitarlo en Internet aprovechando la "pegada" de Menéame. El "yo soy yo y mi circunstancia" llevado al delirio en la libre adaptación conocida como "yo soy yo y tus circunstancias se han de amoldar a las mías".

Spam, irrelevante y microblogging, todo junto.

D

#1 No te lo has leido me parece.

#2

Pues a mi me jode esa cerrazón y esa inflexibilidad que han demostrado los trabajadores de ese establecimiento, porque la encuentro simbólica del cambio de mentalidad en nuestra sociedad. Vamos camino de ser unos rancios y unos cabeza cuadrada como los alemanes, ¿qué les importará dejar al niño que entre dentro con su comida? Hay que ser gilipollas... ¿es tan difícil de entender que el sentido común está por encima de las normas?

trigonauta

#1 #2 Pero... ¿os habeis leído algo del envío? ¿montar un show es salir a comer con un niño celíaco, que tiene que llevar su comida aparte? ¿en algún sitio han exigido a Muerde la Pasta que adaptase de alguna forma su menú? ¿hay que dejar a un niño en casa hasta que alguien "remedie su situación"? No señores, NO.

La familia aceptaba cualquier condición para que dejasen entrar al chaval, estaba dispuesta a pagar los 10€ mínimo que vale el menú, por simplemente dejar que se sentase el niño con ellos, sin consumir nada. Alguien que tenga que ir en silla de ruedas no se queda sin entrar en el cine por que no se pueda entrar con sillas, y un perro lazarillo puede entrar en cualquier sitio en el que tengan prohibida la entrada a animales. Esto es muchísimo más simple aún.

D

#1, #2 Pues yo no veo dónde están las ganas de montar ningún show, la verdad. Bueno, sí, tal vez en los del restaurante... Está claro que somos los enfermos los que nos tenemos que adaptar a las circunstancias, pero no me digan que estos padres no han hecho lo imposible para hacerlo...

Mis padres hace muchos años vivieron esa situación en el comedor del colegio: pidieron pagar y llevar mi comida y ni por esas les dejaron

En cuanto a que sea irrelevante... Pues miren, yo a veces cuando tenía que ir a alguna hamburguesería pedía que me pusiesen una hamburguesa en un plato o incluso en la misma caja sin más (ya ven, poco escrupulosa que se acaba volviendo una) y hasta a eso se negaban. Fui al extranjero y resulta que allí ni me preguntaban los motivos. Y ahora, en muchas cadenas de aquí te lo hacen sin problemas, en otras te ponen pan especial y en unas pocas siguen con su cerrazón. Y es por estas últimas por las que hay que hacer ruido, mucho ruido.

Y un dato más: a ningún ser humano le sienta bien el gluten. Y el hecho de que cada vez haya más diagnósticos de celíacos está directamente relacionado con que la industria panadera usa cada vez más gluten por hacer éste que la masa de pan sea más "trabajable" Así que cuidado, no vayan a ser los que ahora se quejan por el show los que en un par de años tengan que ir buscando un lugar donde poder comer con sus amigos...

D

Sabían perfectamente la clase de sitio al que iban. Lo que hay que hacer es presionar para que se destinen mayores recursos a investigar formas de remediar su situación.

R

#2

Eso, eso, salvemos a los lobos salmantinos, pero a los niños celíacos que les den por culo. Tienes la moral en el orto ...

D

#12 Y tu tienes en el orto las entendederas. El que no me crea ciegamente la versión de una persona sobre un evento del que no hay más evidencias o piense que no tienen razón, no significa que los desprecie. Además, tu no eres quien para juzgar lo moralmente correcto. Y cuando sea tu trabajo o tu modo de vida el que esté en peligro, entonces juzgas a los empleados. El local las normas, al que no le guste que no vaya, y si cree que el trato es injusto hoja de reclamaciones o denuncia, que para eso están y tu, tampoco sabes la historia por la que estás juzgando y condenando a unos trabajadores a los que ni conoces, pero vamso, como eres moralmente superior, eso no va contigo. Eso es lo que me da asco a mi, los que faltan al respeto a los que consideran moralmente inferiores por no pensar exactamente lo mismo que ellos.

D

#13 No hay cosa que me parezca más censurable que la inflexibilidad en el juicio, el seso cuadrangulado; ¿razonar por ti mismo te resulta tan extenuante que delegas cobardemente en la norma y en la ley? Eso es lo que muchos hacen hoy en día, y es algo que está volviendo más inhumana nuestra sociedad poquito a poco.

Encima te creerás en posesión de la virtud...