www.elmundo.es/elmundo/2013/02/09/andalucia_malaga/136042... por
moien el 09-02-2013 17:21 UTC publicado: 09-02-2013 19:50 UTC
[C&P] Un niño viaja de Bruselas a Málaga sin billete. Al salir de clase el jueves decidió no volver a su casa y se fue al aeropuerto de Bruselas sin decírselo a sus padres.
etiquetas: avión, seguridad, menor, bruselas, málaga negativos:
1 usuarios:
232 anónimos:
308
firmado un malagueño.
Podrían no haberlo encontrado en muuucho tiempo.
¿Acaso se preocupan de que los menores que van al cine no lleven una bomba encima?
Han conseguido que se os meta la paranoya a todos. Otro punto para la victoria de Bin Laden.
Solo falta que el piloto le dijera ¿Te gustan las peliculas de gladiadores?
Ahora en serio, no me lo creo, entre otras razones, porque
1.- Un menor sin acompañar es demasiado destacable, incluso para los belgas.
2.- Pasó el control de seguridad de Bruselas ¿y a nadie le llamó la atención un niño solo?
3.- Pasó, sin tarjeta de embarque, al avión ¿nadie se dió cuenta?
5.- A bordo se cuentan los pasajeros y les debería haber sobrado uno.
6.- ¿Al llegar a Málaga tampoco se coscó nadie, hasta que se puso a andar erráticamente?
7.- ¿Tanta costumbre tenía de viajar que se desenvolvió con toda soltura?
Conclusión, no me lo creo.
PD: Mañana todos los telediarios con esta noticia, y dentro de dos días se descubrirá cuánto de esto es verdad. Porque yo no me lo creo.
Ahora dime si la respuesta no denota paranoya.
A mi también me parece raro, pero no seria la primera vez.
Un niño de 11 años pasa los controles del aeropuerto de Manchester indocumentado y vuela solo hasta Roma
www.abc.es/20120725/internacional/abci-nino-controles-manchester-roma-
¡VIVA La Costa del Sol!
Pero estamos de acuerdo en que todo es un absoluto desastre.
No es que haya viajadao mucho en avion, pero se que sin pasaporte y villete no viajas ni de palo.
un crio tan pequeño llama la atencion, y en el momento que no atina con el asiento ya se pone en evidencia ´"su villete por favor". Y eso contando que el vuelo no estuviese completo.... no se, muchas casualidades.
y luego no se pueden llevar cortauñas... o un botellin de agua...
El pagara o pagará, como dicen por ahí, tiene más pinta de corrector automático, que prioriza el uso del futuro al del subjuntivo.
Como ya han dicho, suena bastante extraño conseguir saltarse todos los controles... Para pasar al arco de detección hay que enseñar la tarjeta de embarque. Aquí no comprueban el DNI, así que robando una tarjeta de embarque a otro pasajero, podría burlar este control. Pero, siendo menor, seguramente la tarjeta tuviera algún indicativo, aunque bueno, este contorl, según la densidad de la cola, puede ser laxo. Pensemos que pudo haberlo saltado.
Siguiente, el embarque al avión. Este es el control mas férreo, se mira la tarjeta, se valida con lector de código y/o se arranca una parte. Aquí es verdad que a veces la comprobación del DNI tampoco es muy real, vamos, que si el chaval tuviera un billete robado de ese vuelo y la azafata encargada del control estuviera apurada, podría enseñar la tarjeta y su propio DNI. Aun así, volvemos al tema de que es menor, y debería tener otro trato. Generalmente los menores pasan el control con un azafato de tierra de la compañía y esperan a un lado del mostrador, hasta que la azafata revisora de billetes termina y le acompaña a la puerta del avión, donde la azafata del avión se hace cargo de él. Así que vuelve a resultar muy extraño!.
Creo que la única posibilidad es que se hubiera encontrado una tarjeta de embarque y hubiera tenido la suerte de que no le comprobaran el DNI. Si no, suena muy raro todo.