Hace 11 años | Por Sarkan a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por Sarkan a lacartadelabolsa.com

Las exportaciones españolas han crecido y mucha gente está muy contenta porque es, dicen quien así piensan, la muestra de que la economía española ha recuperado competitividad, competitividad que ha aumentado por el éxito que ha tenido la devaluación interna que ha acometido España. Sobre esta maravilla maravillosa de las exportaciones españolas varias reflexiones:

Comentarios

tollendo

España exporta, si, pero las exportaciones españolas están muy concentradas geográficamente: tres regiones exportan el 48,2% del total de lo que exporta España, añadiendo dos más el 67,2% (Catalunya, Madrid, Andalucía, Euskadi y Com. Valenciana), lo que llevaría a adentrarnos en la economía regional y en como se genera el PIB en España.

No, eso nos llevaría a adentrarnos en cómo se contabilizan las exportaciones españolas. Ejemplo paradigmático: mi empresa. Exportaciones milmillonarias. Tiene tres factorías en Galicia, Andalucía y Murcia. Y tiene unas oficinas centrales en Madrid. Pues las exportaciones se anotan a Madrid, aunque no fabriquen nada.

O

#3 Y de estas tres, una posiblemente dejará de ser española en breve.

Eso sí, la prioridad es que cierre sus oficinas comerciales en el extranjero.

G

#5 O posiblemente os quedéis sin ella en breve, que todo puede pasar. Ya hay iniciativas en ese sentido y lo sabes.

Tomaydaca

Demassiado vulgar señor Niño Becerra.

S

#1 Claro es mejor creer en Rajoy.

D

Pero qué listorro es este nene lol lol lol