Hace 16 años | Por bebuch a elpais.com.uy
Publicado hace 16 años por bebuch a elpais.com.uy

¿Cómo un niño de tres años pudo haberse caído en la fuente de una plaza central? Era la hora pico, la plaza estaba llena de gente y la mamá acompañaba al niño. Trágico suceso.

Comentarios

Skanda

Es un suceso trágico, pero de misterioso nada. La plaza puede estar abarrotada y cada uno estar pendiente de sus cosas (si alguien tenía que estar pendiente de ese niño era su madre, no el resto de la gente que andarían distraídos en sus cosas).

Es habitual que en medio de una multitud, cada uno está en lo suyo y pasan desapercibidas ciertas cosas, como pasó en 1993 cuando dos chavales de unos 10 años secuestraron a James Bulger, de tan sólo dos años, y luego lo mataron. Lo habían secuestrado en un centro comercial repleto de gente, pero nadie se dio cuenta (sólo las cámaras de seguridad habían registrado el suceso, como más tarde se vio). ¿Por qué nadie en esa multitud se dio cuenta? Porque los humanos no podemos concentrarnos en todo a la vez, y son los familiares de los pequeños los que deben estar más atentos, y no confiarse tanto en la "multitud", pues la multitud es bastante ciega (se sabe en psicología que la multitud no está tan alerta como algunos creen).

Skanda

#2 Ya lo he editado

PD: #4 No ves el botón, efectivamente. Creo que se ve durante los primeros 20 minutos (o quizás 30, no lo recuerdo).

Skanda

#6 Claro

Skanda

#8 Haciendo click en mi nick, entras a mi perfil y verás un corazoncito gris a la derecha de mi nick. Haciendo click en ese corazoncito se pondrá de color rosado, eso significa que me has elegido como "amigo" (si haces click otra vez creo que se vuelve negro, o sea, "enemigo" jeje, pero puedes probar a hacer click tantas veces como quieras hasta que se ponga como desees). Luego, entrando a tu propio perfil, puedes ir a la pestaña que tiene forma de corazón, y ahí aparecerán los nicks de quienes hayas elegido como amigos, y los de quienes te hayan elegido a ti.

Todo esto es simbólico, ya que no tiene una utilidad excesiva jejeje

Jeau

#2 Todavía deberías ser capaz de editar la noticia. Hay un botón al final de la descripción para hacerlo y modificar lo que creas oportuno.

b

Skanda, tienes razón. Borraría lo de "misterioso".

b

Me parece que todavía no estoy del todo familiarizado con el sistema, pues no lo veo.

b

Gracias Skanda. Puedo ser tu amigo?

b

Existe un espacio para agregar amigos?