Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

La del pasado viernes no fue la primera vez. El menor de nueve años que ha sufrido una violación por parte de compañeros de colegio en Chilluévar (Jaén) llevaba tiempo viviendo una auténtica pesadilla. El chiquillo no pudo más y acabó explicando que las agresiones sexuales habrían sido varias. Todas en el colegio. Todas perpetradas por varios de sus compañeros de la escuela. Desesperado por lo que estaba ocurriendo, el último día lectivo de la semana pasada armó de valor y narró su sufrimiento.

Comentarios

Manolitro

#21 ahí tienes razón, los niños de 11 años no se caracterizan por ser unos genios del crimen y de la discreción

HimiTsü

#30 Gracias por comentar.
Me he llevado un berrinche...
Parece mentira lo fácil que es salir a la palestra, poner cara de Borbón y decir que lo sienten y que nadie sabía nada. ( Creo haber leído incluso que.: No constaba denuncia previa . Hay que joderse ! )
En fin, estaremos orgullosos todos.

H

#30 tampoco son idiotas

Saben lo que está bien y lo que está mal perfectamente. De lo contrario después de la violación hubieran ido corriendo a decírselo a sus padres. No lo hacen porque saben que es un deliti

n

#21 Desconozco el caso, pero vamos, que me imagino que no lo harían en mitad de la plaza del pueblo...

D

#32 Aun así, incluso si se supiera que estaba pasando, no es la primera vez que los responsables de un colegio miran para otro lado, y si, el HIJOS DE PUTA de #21, en el caso de que tuvieran la información, se queda corto.

Ahora seguramente negaran y dirán que ellos no sabían nada, que puede ser cierto o puede que no.

HimiTsü

#48 Gracias por comentar.
Eso creo yo.
Y no solo por miedo, que también, sino por absoluta incompetencia. Por no saber ni qué hacer, ni cuándo ni como. Así que la cosa va creciendo, creciendo, creciendo... y llegamos a esto o, como hemos visto en otros casos recién tes, a peor.

D

#55 Pocas veces es por miedo, muchas veces es por interés, nadie quiere un escándalo en su colegio, también puede estar mezclado con algo de incompetencia como dices, pero la mayoría de las veces es por miserables donde les da igual el niño, como ya ha pasado con otros casos de bullying, y es para que no se haga publico.

HimiTsü

#59 Estoy de acuerdo. Gracias por comentar.

Z

#48 Los maestros que vigilan durante los recreos no tienen coj**** de meterse en los aseos a mirar si algo pasa, un maestro en el servicio de los niños es acusación de pederastia en 0, ; así que los aseos son sodoma y gomorra

D

#58 No hace falta pillarlo en el acto, si un niño llora vas y le preguntas que pasa, si un niño camina raro lo mismo, si un niño cambia de actitud y se comporta raro, vas y le preguntas que pasa .... no hace falta pillarlo en el acto.

No estoy hablando de prevenir, que puede que no sea posible, pero si de actuar en consecuencia.

T

#63 #71 Cuando un niño sale del servicio llorando y andando a gatas seguido de las risas y la satisfacción de cuatro hijos de puta cuya familia sabes que va a ir a por ti y los tuyos si abres la boca, coges, miras hacia al cielo, te pones a silbar y a vivir la vida...

HimiTsü

#32 Perdona que te diga...
Si crees que a un niño ( fíjate que ni siquiera digo sobrino tuyo ) se le puede meter un palo por el culo y... luego ir a clase de gimnasia sin que se note, es que no tienes ni idea de lo que es un palo.!

Segador

#21 El miedo es el culpable. Nadie quiere problemas, ni nadie quere que en venganza los familiares hagan algo a tus hijos. Así ganan la partida, lo vivo cada día en el centro donde trabajo. Ir a sacarse sangre la niña mientras el padre se limpia las uñas con la navaja mirando a la enfermera. "Que sea a la primera eh?". Y la enfermera que quieres que haga, que denuncie? ¿Decirlo al superior para que no haga nada? ¿Con el clan entero viviendo al lado de su trabajo y viéndolos cada 3 dias? Solo nos queda tener la mano izquierda hipertrofiada y tragar y tragar y dar lo que pidan y pedir el traslado que nunca llega.

HimiTsü

#57 Gracias por comentar.
Estoy de acuerdo. Quizás ese sea nuestro sino.
Y eso siempre he procuradolo tenerlo presente. Cultura si. Progreso si. Pero... Ojos abiertos a la barbarie.

D

#21 Pregúntale a cualquiera que haya pasado por un escuela hogar, había mucho hijo de puta de once años.

VG6

#21 He de ahí que yo personalmente estoy en contra de la ley del menor. Yo soy más bien de quien la hace que la pague.

M

#21 me he logueado solo para votarte.

Cuando dejas a tu hijo en el colegio es con la seguridad de que cuidarán de él. El colegio es responsable y tendría que responder solidariamente por su negligencia.

Esperaría que al menos el profesor del recreo y director del centro perdieran el trabajo o recibieran una fuerte sanción. Ya verías como dejarían de mirar para otro lado en los casos de bullying y poner cara de tontos diciendo que no sabían nada.

Imag0

#21 Sodomizando? Creo que se te ha ido un poco la olla. En ningún momento dice la noticia semejante barbaridad, habla de "agresión sexual", lo mismo le bajaron los pantalones y se rieron de el, cualquier cosa.

Lo que está claro es que no existe el riesgo cero, nos han educado haciéndonos pensar que vivimos en un sistema que garantiza nuestra seguridad y no es cierto.
La justicia tiene tantos errores como desviaciones mentales los individuos de la sociedad, la realidad, es que la única forma de que ese niño no sufriera era cogiendo la clase de primaria entera y partiéndoles la cara a esos cuatro putos críos abusones.

Ojo por ojo, ininputable por ininputable.

d

#21 eso pienso yo. Mis alumnos tienen 9 años. Cuando alguno se pelea o meten con él en el patio, vienen descompuestos. Nadie notó nada? Tampoco es algo que pase en cinco minutos. No acabo de entenderlo.

diminuta

#21 No tiene por qué haber visto nadie nada. Cuando tenía unos 7 u 8 años iba a clase de baile y una vez fui al baño en medio de una clase y otra niña algo mayor que yo fue también. Me acorraló en uno de los baños y me dijo que o me bajaba las bragas o no salía de allí. Yo lloré y lloré y por más que intento recordar no sé si al final me las bajé o no o qué pasó. Solo sé que no dije nada a nadie ni nadie se enteró de nada, esa niña iba a mi colegio y seguí teniendo que verla hasta que acabé la EGB.

D

#6. Claro, el individuo nunca tiene culpa. Motivo: es que viola, pero es tan mono, así... pequeñito.
Algo hemos hecho mal. Jajaja

powernergia

#22 Informate antes de suponer tanto.

sauron34_1

#11 es un debate que todavía hoy sigue abierto, no te creas. Me refiero al de si la persona nace o se hace y hay estudios que apuntan hacia ambas direcciones.

basuraadsl

#6 A esos HDP les da igual, se reproducen como conejos. Deberían aniquilarlos, acabar con toda su estirpe, las malas hierbas hay que cortarlas de raíz. Llevan 500 años sin integrarse.

D

#4 Incluso si son ellos mismos los agresores.

D

#4. Más te vale insistirles mucho, pero mucho.

Cassiopeia

#4 hay cuentos. Busca "la regla de Kiko", que es gratuito. Te viene con una guía también. Aunque contra amenazas... No sé

VG6

#81 Es por lo único que te doy la razón.

D

#89 En catorce años mi mujer nunca me ha dicho nada parecido. Claro que mi comentario anterior es prácticamente suyo y se lo he copiado a raíz de una conversación que tuvimos por un tema parecido.

A mí lo que me saldría de las tripas no sería acuchillar a los hijos de puta de los crios sí no a sus padres, dejarlos solos en la vida para que creciesen pensando que sus padres están muertos por su culpa.

Narmer

#87 Si violan a tu hijo de 9 años (visualiza a los animales esos sodomizando a tu hijo indefenso) y eres capaz de mantener la calma y la razón, sinceramente, creo que eres un psicópata y careces de sentimientos.

Creo que lo único que me pararía de de acabar con sus vidas sería, como bien dice #81, que privaría a mis hijos de estar con ellos cuando más me necesitan.

m

#81: Ya tendrá la compañía de sus abuelos o otros familiares.

D

#68 #81 Pues no eres nada inteligente, precisamente todo lo que hay que hacer es que el niño se encuentre un revolver y empezar a disparar contra sus agresores y familiares ... que al tener 9 años, no se le tendra en cuenta ...

e

#81 #150 La venganza se puede servir fría cuando tu hijo ya no dependa tanto de ti y todo te importe una mierda. El que nace lechón se muere cochino y los que han hecho eso, serán igual de hdp o más dentro de 20 años.

ElPerroDeLosCinco

El lunes el juez tendrá que tomar un café menos para poder juzgar todo esto.
- Agresión nº 1: inimputables.
- Agresión nº 2: inimputables.
- Agresión nº 3: inimputables.
- Agresión nº 4: inimputables.

"Ale, cuatro casos cerrados en un día. Para que luego digan que la justicia es lenta. Y voy saliendo que al final sí que me da tiempo a ese cafelito".

D

#20. Tú, por si acaso, vigila dónde metes los críos y sus respectivos culos, que en el cole, y bajo el paraguas de la legislación vigente, concretamente la ley del menor, parece que muy seguros... no están.

Cualquier país OCDE tiene unas tasas de criminalidad muy bajas, menudo consuelo. Además el problema no suele ser de legislación laxa, que también, sino de falta de aplicación.

Y gracias por lo de populista, me lo recordaré a mí mismo cuando toquen elecciones; como el resto de lamentadores del hilo, seguro...

D

#26 pensar que una ley más estricta hubiera evitado la violación probablemente sea un error.

Sí que es verdad que les haría pagar por ello.

Pero puedes poner pena de muerte a los menores violadores y aun así hubiera ocurrido igual.

Basicamente: con menos de 14 años no se es consciente de las consecuencias.

Así que independientemente de la ley tus hijos no están seguros en ningun colegio.

Lo que sí que podemos discutir es si la ley actual es la mejor para reinsertar a estos pequeños hijos de puta y convertirlos en "adolescentes normales" o no.

D

#29. Podría estar de acuerdo con el tono general, salvo pinceladas.
Para cualquier víctima, la justicia incluye la persecución del delito y la penitencia del delincuente, cae de cajón.

Por otra parte, dudo que haya muchos payos menores de catorce capaces de convencer a otros dos para violar a nadie en grupo, pese a quien pese sugerirlo.

D

#79 "Para cualquier víctima, la justicia incluye la persecución del delito y la penitencia del delincuente, cae de cajón. "

En esto estoy deacuerdo. También tirando de mi hilo anterior, dudo mucho que "pues al final no nos ha pasado nada" sea lo ideal para que estos hdps pasen de hdp a adolescentes arrepentidos.

D

#79 uno de los pilares de la adolescencia es que ed una época en la que se es muy manipulable.

Si hubiera mas gente capaz, habría mas violaciones, si hay pocas es que la mayoría de los adolescentes en cosas muy evidentes, ven el mal.

Thelion

#29 con menos de 14 años no se es consciente de las consecuencias
Pero los padres si serían conscientes y a lo mejor se preocuparían de educarles un poco.

D

#213 Ojo, haya paz, que igual que he dicho que la mayoría con menos de 14 años no son conscientes, también he dicho que de cara a reincorporarlos en la sociedad como adolescentes arrepentidos no creo que "que se vayan con una amonestación verbal" sea la mejor opción.

#189 No estoy seguro al 100%: Pero creo que (si no me he liado de caso que puede ser por que hay un montón ahora) sí que hay un chico imputable mayor de 14 años, y teniendo en cuenta que puede acabar con privación de libertad no creo que fuera consciente de las consecuencias a las que se enfrentaba.

como decía a #213 estoy de acuerdo con esto " premio/castigo es básica y fundamental" es solo que no estoy seguro de que la vía penal sea la mejor para reeducar a un menor de 14 años.

#97 Completamente de acuerdo. De la misma forma que creo que la vía penal puede no ser la mejor opción, creo que pasar por la vía padres sí puede serlo. En mi opinión, que no tiene por que ser correcta, obligar a una familia (a los padres) a recibir a los asistentes sociales para evaluar la calidad del entorno, y reconducir la educación de los niños haciéndoles entender a lso padres que si no reconducen la educaciónd e sus hijos pueden perder la custidia... Daría buen resultado.

Claro, es mi opinión y entiendo que fácil no va a ser.

Darknihil

#29 Los de 11 y 9, bueno, puede ser que no fueran muy conscientes del asunto, incluso que hayan actuado coaccionados por los mayores. Pero los de 13, no, por mucho que sean menores. A esa edad yo ya había ido a irlanda un mes y vuelto, teníamos todos las hormonas revolucionadas y todos los chavales estaban con la idiotez de "mariconadas las justas" y eramos perfectamente conscientes de lo que es abuso y violación.

T

#29 " Pensar que una ley más estricta hubiera evitado la violación probablemente sea un error."

¿Como estás tan seguro que esta panda de hijos de puta, malnacidos cobardes, escoria inmunda, basura podrida, no conocían que a su edad eran inimputables y que, por eso, se sentían y se siguen sintiendo libres de violar a quien les salga de los cojones?.

"Basicamente: con menos de 14 años no se es consciente de las consecuencias."

Precisamente por eso, la educación a estas edades a base de premio/castigo es básica y fundamental. Estos mierdas no solo no van a recibir un castigo, sino que han obtenido el premio de escaquearse del colegio 29 días.

La subnormalidad, la irracionalidad, el gilipollismo en su más alta expresión...

Nova6K0

#29 Eso de que con menos de 14 años no es consciente, depende de la inteligencia y estabilidad mental de la persona. A veces es un poco cuento. De hecho hay personas de 16-18 años que tienen el conocimiento justo para pasar el día y si que no son conscientes de lo que hacen, bastante más que menores de 14 años.

Por eso digo siempre lo del infantilismo actual, porque es cierto. Porque yo con ocho años sabía lo que hacía, sabía que tenía que mirar para cruzar la carretera (dos carreteras en realidad) para irle a comprar a mi madre ¿irresponsabilidad por parte de mi madre? Simplemente confianza. Y de hecho una de las cosas que más veo ahora o que no veo es comunicación de hijos/as a padres/madres de sus problemas y viceversa para resolverlos. Lo más curioso es que tiende a ser una educación sobreprotectora, pero a la hora de la verdad dejan solos/as a sus hijos/as con sus problemas. En las familias hay que hablar, aunque no nos guste exponernos, en según que temas.

Salu2

powernergia

#26 Muchas gracias por preocuparte por mis hijos, tengo dos ingenieros que saben defenderse muy bien, y que no han necesitado pistolas en los colegios (públicos), que es lo que te encantaría proponer, para ellos y para los padres.

Que el populismo gana elecciones es mas que evidente, en España, en EEUU y en cada vez mas sitios del mundo.

Tendremos tiempo de conocer sus consecuencias (mas delincuencia por ejemplo)

D

#34. Ajá, tomo nota.
Me encantó la falacia del pelele del primer párrafo, lo de las pistolas, la has incrustado ahí genial.
Y el resto supongo que fue un amago, pero ya te adelanto que no voto Trump.

powernergia

#74 "te adelanto que no voto Trump"

¿Hay algo mas a la derecha y populista?

lol lol lol

manuelpepito

#34 Siempre pensé que eras un hombre de unos treinta años. No sé porqué tenía esa impresión de ti.

powernergia

#83 Espero que sea un halago, mis ideas permanecen jóvenes.

lol lol

Bueno tampoco soy muy mayor.

lol

D

#34 ¿A los futuros ingenieros no los violan?, muchas victimas jovenes nunca cuentan nada a sus padres por vergüenza o culpabilidad. Ojala que no, pero igual tu estas aqui fardando de hijos y quizas alguno tenga una historia tetrica que contar....

D

#26 Supongo que da igual en que lado del asunto estés quieres una legislación mas dura no? Incluso si son tus hijos los agresores.

D

#37. Hombre, claro. En casa les educamos en valores: lo primero que aprenden es a coaccionar cuando van a armar alguna muy gorda, para que la víctima no se chive. Y lo segundo que aprenden es a violar, primero vía bucal, luego vaginal y, ya al final, sodomizan por turnos.
Insistimos mucho en que se respete el orden, lo primero de todo es evitarle riesgos sanitarios al primo payo, y lo segundo, usar condón, para no dejar rastro.

Sea como fuere, si me salen del otro lado de la Ley, se les aplique sin privilegios, no están hechos de carne de ángel.

sauron34_1

#26 el problema es centrarse en un caso en concreto, así no es como se hace la legislación. Está demostrado que países con legislaciones más severas no tienen menor índice de criminalidad, incluyendo aquellos con pena de muerte.

d

#20 lo somos. Y entre tan poco delito, los gitanos son responsables de una cantidad demasiado alta en relación con su número.

powernergia

#39 Pasa en casí todas las minorías no integradas.

Eso solo se cambia con educación y sin duda el peor camino (para todos), es meter a los menores en la cárcel.

d

#44 no solo con educación, con consecuencias. Llevamos años educándolos y la integración tiende a cero. Normal, si cuando pasan estas cosas no sucede nada. Normal si pueden sacar a las crías del colegio/insituto a la primera regla. Normal si hacemos programas en los que el trato machista a las mujeres que ostenta el 90% de su etnia se considera un valor cultural (la prueba del pañuelo, que tiene cojones que se permita en este país). Primero, un niño de 13 años no es un niño, es un adolescente y sabe perfectamente lo que está haciendo, sobre todo cuando escucha los gritos desgarradores del crío al que está violando. Segundo, que no se les pueda, ni deba, meter en la cárcel, no quiere decir que nos queremos mirando como se van a casa tranquilamente. Hay que separarlos inmediatamente de las familias y seguir su desarrollo con un grupo de profesionales hasta los 18 años. Una cosa es que no se les pueda imputar y otra que se vayan de rositas y con el sentimiento de que pueden hacer lo que quieran.

powernergia

#56 "Llevamos años educándolos y la integración tiende a cero"

¿Y tu alternativa para tratar a un niño de 13 años que ha cometido un delito es...?

d

#61 intervención psicológica y social desde el minuto uno, familia de acogida, sacarlo de la casa de sus padres o donde viva hasta que se haga un análisis de la situación... Cualquier cosa menos dejar que campe por el mundo a sus anchas.

powernergia

#66 Muy bien, me parecen medidas muy correctas.

Todas ellas previstas en la legislación actual.

d

#73 que estén previstas y que se tomen son dos cosas diferentes. De momento, todos en casa calentitos. También está prevista en la ley de la violencia machista muchas medidas y aún siguen metiendo un trapo blanco en las vaginas de las recién casadas gitanas para comprobar si son vírgenes.

powernergia

#78 "que estén previstas y que se tomen son dos cosas diferentes"

Luego entonces no es problema de la ley actual, si no que hay otras razones.

IshtarSpider

#73 Pero entonces el problema va a ser que la ley no se aplica como debería,¿No? Sí lo que menciona #66 ya está previsto,habrá que aplicar la ley,no modificar nada.

Esto me recuerda a lo de que hay al menos (que sepamos) 30 pibes en el País Vasco huidos de centros de acogida (algunos incluso desde hace dos años) y no se los está devolviendo a dichos centros.La pregunta es,¿Por qué?

c

#66 ¿Familia de acogida? ¿Cómo piensas encontrar una? Ni por un millón de euros meto yo a esa escoria en mi casa.

D

#44 No integrada mis cojones, no se puede integrar si ellos no quieren.

powernergia

#67 ¿Es integrada o no, en que quedamos?

D

#72 No, porque después de 500 años siguen igual.

D

#20 Que tengamos menos delitos yo creo que se debe mas a la cultura y protección social por parte del estado que por el código penal.

powernergia

#42 He dicho "legislación que ayuda", no que sea la única causa.

Meter en la cárcel a los menores es la mejor manera de asegurar delitos futuros.

c

#20 Con los mismos datos que das tú, podría afirmar que somos uno de los paises con menos delitos del mundo a pesar de nuestra legislación. ¿En qué te basas? ¿Estas diciendo que si la exportasemos a Francia, Portugal o Italia reducirían su índice de delitos? ¿de qué forma ayuda a reducir la criminalidad que una violación se salde con un mes de vacaciones para los responsables? ¿te refieres a que lo que ayuda de nuestra legislación es ser uno de los paises con mayor índice de personas encarceladas de Europa y deberíamos construir más cárceles?

El da ejemplos concretos donde cree que la justicia está fallando. Tu te limitas a mentar populismo y demagogia y a hacer una afirmación vaga sin nada que la sustente.

powernergia

#84 No he dicho que sea la única causa del bajo indice de delitos.

En Francia, Portugal o Italia tienen legislaciones similares y bajo índice de delincuencia.

Al margen de venganzas y alarmismo televisivo cualquier profesional te dirá que la educación y reinserción de menores es la única manera de prevenir delitos futuros.

c

#98 Ya, has dicho que ayuda, pero tampoco explicas demasiado cómo. En principio cualquiera diría que la impunidad ante un delito, por no decir que la expulsión la van a considerar un premio, fomenta más la reincidencia que la reinserción.

Tambien dices que la educacion y reinserción es la única manera de prevenir delitos, pero al mismo tiempo esa legislación que defendias produce uno de los mayores índices de encarcelamientos de europa. Puede que ese sea el motivo concreto de nuestro índice de delitos.

En fin, que si vas a tachar otro comentario de demagogo y populista, al menos podrías argumentar un poco más.

Al-Khwarizmi

#20 Somos uno de los países con menos delitos del mundo, correcto. Pero eso no implica necesariamente que sea gracias a la legislación. Las causas pueden ser otras. Yo no soy experto en el tema, pero cuando veo por ejemplo que en Barcelona están cogiendo carteristas multirreincidentes y los tienen que soltar al momento porque han robado menos de X €, y así hasta el infinito sin importar que los detengan cinco veces o cincuenta, me cuesta pensar que nuestra legislación (o al menos esa parte) sea muy buena y esté ayudando a que el país sea seguro.

¿Tienes alguna evidencia de que sea así? Es una pregunta sincera, confieso que mi opinión en este tema es más de barra de bar que otra cosa y me gustaría informarme más.

vacuonauta

#20 ¿gracias o a pesar?

o

#20 Obviamente si casos como estos no se tratan como delito por el sistema judicial somos uno de los países con menos delitos del mundo.
Apuesto a que Irán también es de los países del mundo con menos delitos relacionados con la homofobia.

musiquiatra

#17 no es tan sencillo. Son inimputables por la ley de delitos penales pero estos niños van a ir a un centro de menores hasta los 18 (van por cosas mucho menos graves). Y un psicólogo va a estar machacándole la cabeza cada día a el y cada semana a sus padres. Van a estar encerrados con tutela 24 horas. Sinceramente, lo prefiero a que estén en una cárcel con adultos.

Estos titulares son amarillistas. Si que hay recursos y opciones a la cárcel . Lo que no van a hacer es imponerles una condena . Pero claro que van a encerrarlos.

X

Hace falta más ayudas y tolerancia hacia las minorías.

D

#7. ¿Se deduce de eso que los escolares corchadores grupales estos pertenecen a alguna?
No me extrañaría, pero no he leído nada en ese sentido (tampoco sería la primera vez que censurasen los medios el dato...)

D

#12 Si, son de etnia gitana, aun que para mi no viene al caso.

sauron34_1

#15 vaya tela, pero cuantos delitos cometen los payos en los que la raza no es importante? Recuerdo de cuando era pequeño, unos payos menores muy majos ellos, que secuestraron a un niño de 6 años, le hicieron beberse su meado y comerse su mierda y luego lo ataron a las vías del tren. Ahí la raza es importante o como va la cosa?

D

#15 si, es un delito de odio al pobre niño blanco heterosexual, es la jihad gitana, están avisando a los otros niños....

Manolitro

#14 si fueran curas o concejales del PP tambien sería irrelevante?

D

#27 Si

d

#35 no es irrelevante desde el momento en que la cultura gitana fomenta conductas sociopaticas y antisociales.
Quien no lo vea es que no ha tenido suficiente contacto

D

#27 Eso sería relevantisimo. Hablarían de partido criminal y religión pedofila. Ojo y con toda la razón del mundo, de ahi que yo opine que es justo que se sepa que son gitanos.

D

#12 Son seres de luz, de esos que discrimina la sociedad dandoles pagas y pisos.

D

#12 si no lees los artículos no te metas con los medios, que es verdad en muchos casos ocultan cosas, pero quejarse de que ocultan lo que dicen claramente...

KimDeal

#7 o si no que? Seguirán violando niños y será culpa de "la sociedad ", así en general, no?
Todo lo arreglais repartiendo culpas y ayudas.

sauron34_1

#7 por supuesto, estas cosas entre los payos no pasa

m

#7: Negativo por mezclar temas diferentes: hay muchas minorías que no cometen este tipo de actos.

Si los problemas vienen de una minoría muy concreta (y no tan minoritaria, que en España hay un millón), habrá que dirigirse a esa minoría y no culpar a los demás.

Sicer

#7 si, para la minoría a la que pertenece la víctima "un niño de nueve años cuya familia reside en el pueblo y es de origen extranjero."
Y si empezamos a tratar a cada persona de forma individual y dejamos de hablar de etnias, origenes, sexo, orientación sexual y demás? Igual avanzamos algo.

baltz

#71 seguramente esos profesores bastante tienen con soportar a delicuentes todos los días en clase. Que desde luego tendrán su parte de responsabilidad, sí. Pero los profesores están para enseñar, no son carceleros, ni seguratas.

Almirante_Cousteau

#86 Claro, bastante tienen con explicar los estambres y pistilos como para preocuparse por que violen a un alumno.

baltz

#94 No sé si has sido profesor en un centro con alumnos conflictivos. Desde luego, no hay tiempo para hablar de pistilos.

Zeratul

#86 Desde el momento en que un niño entra al colegio el personal del centro es responsable legal de su seguridad. Por lo que los profesores no solo están para enseñar, también para cuidar de los niños y en este caso de forma muy negligente.

C

Rousseau dice “El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe”

Yo digo: "Rousseau, la cagaste con esa frase"

D

#8 ok imprímelo en una camiseta

baltz

#8 si aceptas sociedad = familia Rousseau seguía teniendo razón.

simiocesar

#8 mas de hobbes : homo homini lupus

D

#8 Y yo digo que las personas somos malas por naturaleza y por eso tiene tanto valor cuando somos altruistas.

No soy Rousseau ni falta que me hace

sauron34_1

#8 es un debate que todavía sigue abierto. Que te crees, que el ser humano antes de crear la civilización era todo paz y amor? Que las tribus sin contacto con la civilización cantan en coros y se regalan florecitas?

m

#8: La frase no está tan errada, la mayoría de gente no es mala por naturaleza, pero hay una cierta cantidad de personas que necesitan de una educación para serlo, y otras que por algún motivo o otro, jamás lo llegan a ser y son las que causan problemas.

IanCutris

#8 pues yo creo que esta noticia es la demostración perfecta a la frase de Rosseau

D

Los padres de los violadores inimputables multados con una fuerte suma económica para compensar a la víctima y a sus padres.

Los padres de los inimputables señalados de por vida y se les retira la custodia.

Los niños inimputables a centros de menores.

D

#24 Los padres de los violadores serán insolventes y las indemnizaciones correran a cargo del estado. Ya lo verás.

C

#49 que miren debajo del colchón, no vaya a ser..

Segador

#24 Declarados insolventes, multas free.

D

#62 Pues que se cansen de ayudar a la comunidad (no a la suya, para evitar trampas) y no tengan tiempo para nada más.

anasmoon

¿Qué clase de mundo estamos creando? cry

H

#64 exacto. La culpa es de la sociedad, del mundo,....menos de cuatro niños hijos de p*** y probablemente de sus padres..

Yo tampoco tengo la culpa, y quien la tenga que asuma consecuencias

P

#3 Pues... no lo se por que son 4 gitanos de la misma familia haciendo cosas de gays (que supuestamente está mal visto) a un moro (o eso creo haber entendido en la noticia).

Me vas a decir que da la casualidad que 3 hermanos y 1 primo que van al mismo colegio son todos maricones, psicopatas e hijos de puta por igual?

En esta historia hay algo muuuuuuuy raro.

Pero por ser policorrectos nadie lo ve.

gelatti

Apuesto a que los violadores seguirán en el colegio y el violado tendrá que marcharse.

valzin

#18 Los han expulsado 29 días. Antes del mes estarán de nuevo en el colegio.
La víctima es la que tendrá que cambiar de colegio incluso de pueblo si no quiere encontrárselos en su día a día.

Si fuera mi hijo me iría, solo así podrá tener la oportunidad de crecer sin tener que estar pendiente de si se los encuentra allá donde vaya.

Tremendo que no pasen ni por el reformatorio.

Gadfly

#25 si fuese mi hijo los que no andarían tranquilos por la calle serían los agresores...

valzin

#33 Ya, pero tu hijo tampoco, y no siempre podrás acompañarlo, y tendrá edad de salir solo... Y ellos son un clan.

Thelion

#25 Eso iba a preguntar. ¿Para qué están los reformatorios?

musiquiatra

#18 otro comentario igual. Que no se van a quedar en la calle . Van a ir a un centro de menores. Hay chavales en centros por mucho menos de lo que han hecho estos. Una cosa es que no tengan condena y otra que no vayan a encerrarlos.

ziegs

¡Qué triste todo, qué triste!
Con nueve años arrastrará toda su vida lo que le hicieron por muchas terapias que haga. cry

TrollHunter

#16 y los otros presumirán el resto de su vida, es lo que más me jode.

H

#16 y además a los otros les saldrá gratis

Una lección de puta madre para los agresores

E

Compro letra y resuelvo

La G

TrollHunter

#45 tu rasismo opresor coarta los derechos de estos pobres angelitos víctimas de una sociedad que los margina pese a sus esfuerzos por progresar.

Cehona

Menores que son conscientes para un delito menos para la justicia. Algo deberia cambiar.

X

Se armó de valor cuando tenía que haberse armado de un cuchillo cebollero.

rub46

#36 ESo iba a decir. Mi hijo no se manchaba las manos de sangre, pero yo les iba a quitar las ganas de seguir violando a base de degollarlos como los cerdos que parecen ser. Ni un remilgo con esta gentuza. Por supuesto acataré sin traumas la condena que me caiga sin lloriqueos en programas de tv ni sandeces semejantes, ni firmas en change.org para un indulto. Que cada uno acate las consecuencias de sus actos, por mi parte hasta el final y sin pizca de remordimiento.

D

#68 Es muy bonito imaginarse películas sentado en la silla de ordenador, pero un adulto equilibrado no pensaría de esa forma...

D

#87. Por no mencionar que nos ahorrábamos mucho drama-queen de calentón postraumático con el simple gesto de escoger bien qué papeleta depositar en una urna y quién promueve este tipo de legislación.
Todo ese furor de tripas se les habrá olvidado para entonces, y la clase política lo sabe bien.

D

#87 No puedes ser equilibrado si a un hijo tuyo le violan repetidas veces.

D

#150 Degollar a los niños y disfrutar estoicamente de la pena, orgulloso del trabajo bien hecho, como deja entrever #68 ,es ser un "no psicópata" entonces... ¿no?

D

#36 Fíjate que no hace falta que sea el padre, yendo a la cárcel y haciendo que el niño crezca "huerfano". Yo soy padre y pienso igual que tú, pero como soy padre, cuando sea abuelo pensaría que no iba a dejar que fuese mi hijo a la cárcel.

D

#36 Ya somos dos. Y no descarto que si sabe quienes son ocurra algo

elkaladin

#36 Son gitanos. Les tocas un pelo y al dia siguiente tú y toda tu familia sois cadaveres.

MeinKampf

#2 y que son de determinada etnia, no lo olvidéis. Venga, negativos de la horda flower power comunista de sofá a mí

a

#2 Efectivamente, hay fallos de legislación muy graves y como no hay pinta de que se vaya a solucionar, un niño de 9 años también es inimputable.

Trigonometrico

#2 Creo que el que los niños no dejen de estar nunca bajo la supervisión de un adulto, ayudaría a que no pasaran estas cosas.

cris_asturias

#2 Es aberrante, totalmente dantesco, que asco de sociedad... en un pais como Estados unidos, esos "ninos" estarian en un centro hasta la edad pertinente de poder se juzgados como adultos y como tales pasarian una temporadita, sino toda su vida, encerrados.
Espana necesita revisar las leyes del menor....

wat_son

#2 Me parece importante aclarar esto en en relación a la situación de los agresores:
- La primera es que es cierto que si son menores son ininputalbes PENALMENTE, eso quiere decir que no se les puede imponer una medida judicial como "pena" por los actos cometidos. La ley establece que para los menores de 14 años, la corrección debe de venir por parte de la familia. Esto es así, porque se entiende que son los PADRES los que son responsables y no los menores.
- Lo anterior no significa que los niños vuelvan felizmente a casa, sino que muy probablemente proceda una intervención con la familia para ver que está pasando en esa casa. Eso puede derivar en que a los padres de los agresores se les retire la tutela de sus hijos e ingresen en un centro, que en función de los problemas que presenten los menores sea un centro de "contención" donde se les limiten salidas, pero siempre dentro del sistema de protección de menores, y no desde el sistema de reforma.
- Por último, aclarar que pese a que los menores agresores no tienen "responsabilidad penal" sus padres si tienen responsabilidad, por lo que se les puede exigir a ellos la indemnización civil que corresponda, y creo que así debe ser. Espero que la fiscalía anime a que esto sea así en un caso tan grave, y espero que los padres de la victima busquen un buen abogado para este fín. Espero que tengan el asesoramiento adecuado.
- Tanto las victimas como los agresores necesitan apoyo terapéutico, porque como bien leo en un articulo de El País (que entre tanto articulo vomitivo y neocon, de vez en cuando se lee algo con sensatez) algo malo esta pasando en esta sociedad para que unos niños de 12 o 14 años prefieran violar a un compañero de colegio en vez de jugar con él al futbol.

D

#1 contra 4 mayores y siendo menos..no,,,
-
es la falta de educacion en la empatia humana y racionalismo que hace que sucedan estas cosas
y que nos bombardean con la violencia la competitividad sexo etc
en tele etc

D

#1 hablar es gratis

D

#1 ay de verdad, no tienes nada mejor que hacer que escribir esa irrelevancia?

X

#80 Por favor lee mi comentario 184 , no sé cómo "direccionarlo" desde aqui.
Saludos.

D

#1 ¿culpas a la víctima, un niño de 9 años?

D

#158 los violadores no, la víctima. Los violadores son mayores de 9 años (y menores de 18, sí).

Es que #1 dice que tenía que haberse armado con un cuchillo, y como no le he entendido bien quiero saber si es que está culpando a la víctima, un menor de 9 años, por no haberse defendido de 4 (CUATRO) agresores mayores que él.

D

Disfrutamos de la legislación que merecemos, ni más ni menos.
En cuanto a doctrina penal, la izquierda dispone (cuando toca pelo), y la derecha traga y no corrige nunca. PPSOE remando al compás.

En lo tocante a hacer algo útil, mucha indignación momentánea de la plebe, pero a la hora de meter la papeleta en la urna, olvidado todo. Gana el discurso buenista: cuanta menos represión del delito, y más se contemple al delincuente, mejor.
Too er mundo e güeno; a la víctima, que le den morcilla.

Y el sistema funciona, que se lo digan si no al "Rafita", otro inefable menor inimputable de mierda, que nuestro infalible, muy inclusivo y social sistema de reinserción ha conseguido rehabilitar en un desalmado, un delincuente poco común, nivel puta-carne-de-presidio.

Mientras disfrutamos del éxito, Sandrita Palo sigue en su tumba, violada, atropellada y quemada viva.

Aquí el chavalín tendrá que coserse las heridas (porque coserse el culo no es solución), cambiar de ciudad y rezar para que no le busquen estos inimputables y adorables hijos de la gran puta con ganas de más.

d

#9 cuantas mentiras en un solo comentario...

D

#47. Ad hominem escueto para rebatirlas. Enhorabuena.

IanCutris

#9 pura demagogia de baja estofa en uno de los países con los índices de criminalidad más bajos del mundo. El problema es educativo, la noticia te lo explica a gritos y tú soltando mierda desde las vísceras.

IshtarSpider

#9 La LORPM fue redactada y aprobada por el primer gobierno de Aznar. También gobernaba (2º gob.) y con mayoría absoluta el PP cuando se asesinó a Sandra Palo y no modificó su LORPM. ¿A quién hay que votar genius?

D

Algo estamos haciendo mal, cuando permitimos que tal acto no tenga ningun tipo de consecuencia y solo la victima y su familia siga teniendo problemas despues, con terapias, pesadillas, cambiar de domicilio y con una preocupación diaria , bueno los vecinos de esos malnacidos tambien

Con lo facil que seria llevar a esta gentuza a alguna isla pequeña y sin sombra y dejarles alli a su suerte

D

A éste le damos toda la presunción de veracidad, verdad??? Si fuese una niña la que contara eso, se le echarían todos encima diciendo que "seguro que habrá hecho algo para provocarlo"....

D

#31 Eres un miserable.

D

#50 En este caso el negativo de meneame se queda corto, hace falta una opción de bofetada.

D

#50 Qué asco me da leer lo que ha escrito esta salvaje tarada. Ya he pedido varias veces que la baneen, es inaceptable su actitud insultante.

Segador

#31 Yo se la doy al pediatra que acreditó la violación.

ttestt

#31 espero que sea una broma.
sabes que estas hablando de una criatura de 9 años no? como calzador lo tuyo se queda corto. menudo sinverguenza.

D

#92 No es broma. Este usuario está muy mal de la cabeza.

T

#31

" La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Úbeda (Jaén) de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una agresión sexual."

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-fiscalia-archiva-caso-menor-supuestamente-violado-jaen-ya-presuntos-agresores-son-inimputables-20180209190608.html

No hay presunción de veracidad nada más que a las pruebas físicas, medibles y contrastables.

Nova6K0

#31 No se quien ha dicho eso. De hecho lo que si me descojono es de la hipocresía y cinismo, como el tema ahora de la líder o una de las fundadoras californianas del Metoo. Ahora resulta que ahí si que interesa la presunción de inocencia. Dais mucha pena.

Salu2

D

#31 No sé si eres hombre o mujer. Lo que no eres es persona.

1 2 3