1168 meneos
2038 clics

Un niño de 6 años tiene que hacer 1700 km a la semana para tratarse de hemodiálisis

Kevin Moreno Corretge es un pequeño de seis años al que le tuvieron que practicar un transplante de riñón en 2011. El riñón que recibió gracias a la generosidad de su abuelo no ha funcionado. Por ello, durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) tiene que desplazarse hasta Málaga desde Almería, para recibir el tratamiento de hemodiálisis; 1.700 kilómetros a la semana en los que Kevin tiene que ir a acompañado de uno de sus familiares. Los padres están en paro y no reciben la ayuda de dependencia que le fue concedida.
etiquetas: niño, hemodiálisis, almeria, malaga, sanidad
usuarios: 315   anónimos: 853   negativos: 9  
54comentarios mnm karma: 585
  1. #6   #2 Lo explica en la noticia. Los médicos que le hicieron el trasplante fallido creen necesario seguir su evolución ellos mismos en vez de derivarla a otro hospital supongo que para tener más probabilidades en el próximo que le hagan. Vamos, que es una decisión médica, no de la Junta, que además se está gastando un pastizal en el servicio de la ambulancia.
    votos: 34    karma: 292
     *   merogos merogos
  2. #5   Curioso, le hace falta una minúsvalía del 66% para la ayuda y justamente tiene un 65%...
    votos: 11    karma: 144
  3. #7   #5 Vaya hombre, qué mala pata y qué casualidad más fortuita...
    votos: 6    karma: 92
  4. #8   La respuesta de delegación de Salud de la Junta de Andalucía es que la unidad de Hemodiálisis de Torrecárdenas si atiende a pacientes infantiles y lo hace en aquellos casos de pacientes pediátricos que cumplen con una serie de requisitos (de peso, edad, etc) y cuya situación se considera más estable por parte de los facultativos de su centro de referencia, el Virgen del Rocío de Sevilla. De esta forma, afirman que en el caso de Kevin, "los médicos que atienden al menor consideran que por debe seguir siendo atendido en su centro de referencia. En el momento en que su evolución lo permita y su médico autorice el traslado a la unidad del Hospital Torrecárdenas, se le atendería aquí sin problemas".

Esto de usar una decisión médica para hacer política mintiendo... :-P
    votos: 8    karma: 79
     *   jorso jorso
  5. #4   ¿Esto pasa en Andalucía?, me lo creo.
    votos: 8    karma: 64
  6. #11   #6 Ahora ceden a la presión social y mediática; empiezan a practicarle la diálisis en Almería; surgen problemas, y ya tenemos a los padres denunciando al SAS por querer ahorrarse algo de dinero tratando a su hijo en Almería, en vez de enviarle a Málaga, dónde el equipo que le operó conoce mejor su historial y evolución.
    votos: 4    karma: 48
  7. #20   #18 No te has molestado en leer los resultados de tu búsqueda: he abierto una docena de las primeras que salen y ni un solo voto negativo, excepto a una noticia duplicada.
    votos: 3    karma: 48
  8. #1   lo de sin comentarios le iba muy bien a la noticia, por desgracia.
    votos: 2    karma: 32
  9. #21   #20 Vaya, por lo visto @warmaster además de llorón es también un trolero :->
    votos: 2    karma: 32
  10. #16   #12 Si la Junta miente supongo que los médicos saldrán a decirlo, no? Al menos en Madrid cuándo Esperancita nos cuenta una de sus trolas rapidamente se descubre el bollo.

En todo caso, es labor del periódico enterarse si en el hospital de Almería se practica diálisis realmente o no. Que hagan su trabajo, que no es tan dificil. Una sala de diálisis ocupa media planta de un hospital...

#17 Ilustranos con alguna.
    votos: 2    karma: 31
     *   merogos merogos
  11. #19   #18 Todos los hospitales reciben tarde o temprano alguna denuncia justificada o injustificada de negligencia médica o mala práxis. Y es que como dicen los guiris, "shit happens". A base de casos particulares no se demuestra nada.

Más relevantes que el estudio de casos sueltos son noticias como estas:

Los nuevos hospitales de Madrid son los que cometen las negligencias más graves
    www.meneame.net/story/nuevos-hospitales-madrid-son-cometen-negligencia

La sanidad madrileña ostenta otra vez el dudoso honor de ser la más denunciada de España (3.851 casos de presuntas negligencias en 2009 –el 30% del total nacional– y 156 fallecidos), según la memoria presentada por la asociación privada El Defensor del Paciente

¿Te imaginas si subimos a portada los 3.851 presuntos casos de negligencia de los hospitales de los amigos de Esperancita?
    votos: 2    karma: 31
     *   merogos merogos
  12. #23   #22 ¿Por?
    votos: 1    karma: 30
  13. #26   #24 El 80% de lo que tú votas es negativo
    www.meneame.net/user/WARMASTER/shaken

No entiendo que si yo no he cuestionado ninguno de tus votos jamás tú cuestiones siempre el de los demás. Yo el mío en este caso ya lo he justificado vía comentario, aunque no tendría porque hacerlo, como ya sabe un veterano aquí como tú.

En fin, deja las trolas y los lloriqueos.
    votos: 2    karma: 26
     *   merogos merogos
  14. #25   #24 En esta veo tres votos negativos, por cincuenta positivos. En la lista que has mandado (cierto que no he abierto todos los enlaces) no he encontrado votos negativos, excepto a una noticia al parecer repetida. Tú has dicho que en tu búsqueda los votos negativos explicaban el porqué de que las noticias no hubieran llegado a portada, y no lo explican.
    votos: 1    karma: 22
  15. #30   #5 límites discretos en un mundo continuo. La miopía y la ignorancia de burócratas y legisladores ataca de nuevo.
    votos: 2    karma: 20
  16. #27   Para quien no lo sepa en Almería NO hay hospital materno-infantil. Las obras para construirlo, en realidad una ampliación de Torrecárdenas, están paralizadas: www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=31810&IdSeccion=2
    Por otra parte ninguno comentáis la situación de los padres, en paro, que no reciban nada de dependencia cuando la tienen concedida, que el niño se haya quedado a 1% de declararle la minusvalía, que los desplazamientos dificultan el desarrollo normal del niño que no va al colegio, etc. Justificar todo esto por una supuesta decisión médica me parece poco razonable.
    votos: 0    karma: 19
  17. #39   A ver, si es una decisión médica, supongo que será por el bien del paciente. Yo lo que no sé es si no podrían hacerle las diálisis en Málaga y luego enviar los resultados a Almería por esas vías modernas estas.. las de.. eso, las de Skynet.
    votos: 1    karma: 19
  18. #44   #41 Joder, ya lo sé. Pero me estoy poniendo en el caso de en ambos hospitales saben hacer una diálisis. No sé que problema puede tener que hagan la misma en un sitio y luego manden los resultados, el video de la operación o lo que quieran al otro hospital y así ganamos todos: Nos ahorramos la ambulancia, los padres ahorran el tener que echar el viaje y, por consiguiente, no poder buscar empleo y el niño se ahorra 1700km semanales, que no es poco.

Y como no soy experto, y esta es una duda más que razonable, pido a alguien que sí lo sea que me explique porqué la solución más evidente no es la mejor.
    Porque vamos, aunque me digas que no es lo mismo, los médicos tendrán que sacar algo del procedimiento, de otra forma, podrían hacerlo exactamente igual en Málaga y no ocurriría nada. Así que ese algo es lo que podría enviarse, o no, y por eso busco una respuesta.
    votos: 1    karma: 19
     *   Despero Despero
  19. #41   #39 La dialisis no es una prueba medica con la que obtengas unos resultados, como una resonancia magnetica o incluso unas radiografias :-|
    votos: 0    karma: 13
    WaZ WaZ
  20. #45   #2 y #42 Supongo que ninguno de los dos ha leido la noticia.

La respuesta de delegación de Salud de la Junta de Andalucía es que la unidad de Hemodiálisis de Torrecárdenas si atiende a pacientes infantiles y lo hace en aquellos casos de pacientes pediátricos que cumplen con una serie de requisitos (de peso, edad, etc) y cuya situación se considera más estable por parte de los facultativos de su centro de referencia, el Virgen del Rocío de Sevilla. De esta forma, afirman que en el caso de Kevin, "los médicos que atienden al menor consideran que por debe seguir siendo atendido en su centro de referencia. En el momento en que su evolución lo permita y su médico autorice el traslado a la unidad del Hospital Torrecárdenas, se le atendería aquí sin problemas".

De hecho, este "paraiso comunista", como lo llamas #2, es el que ha hecho que estos padres no estén arruinados ya que el servicio de ambulancia lo paga la Junta. De los padres sólo sale el tiempo (que no es poco) para acompañar al niño, pero ni un euro de la gasolina de hacer 1700km semanales. Y a mi me parece bien.
    Así que otras cosas se le pueden criticar a la junta, pero de todas las situaciones que hay, esta no es precisamente una de esas. Ya que son los médicos los que utilizan la via más costosa porque consideran que es mejor para el paciente. Precisamente esto no es un recorte. En otras comunidades, 1700km en ambulancia te salen, extrapolando por unos 100 euros, teniendo en cuenta que el viaje intraurbano es de 25.
    votos: 2    karma: 13
     *   Despero Despero
  21. #48   Esto sí es para quemar algo
    votos: 1    karma: 12
  22. #40   #7 No creas en las casualidades ;)
    A mí me han dado una del 24% hace nada, que se me hace raro que sea ese número. Tengo que mirarlo, pero me apuesto todo mi karma a que del 24% al 25% hay una diferencia en ayudas descomunal. Del 65% al 66% pasará lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
     *   ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  23. #43   Y la noticia es?
  24. #49   Algo no me cuadra, 1.700 km por tres viajes a la semana, ida y vuelta, da 283 por trayecto, que si dice que son unas dos horas de trayecto, sale a una velocidad media de 142 km/h. No cuadra.
  25. #54   ¿Kevin?
    ¿El niño es estadounidense o a sus padres les falta un hervor?
  26. #32   #13 No estoy mintiendo. Estoy equivocado, que es distinto. He confundido el "centro de referencia", que entiendo es aquél dónde se le ha practicado la dialisis desde el principio, con el centro donde le practicaron el transplante.

"los médicos que atienden al menor consideran que por debe seguir siendo atendido en su centro de referencia. En el momento en que su evolución lo permita y su médico autorice el traslado a la unidad del Hospital Torrecárdenas, se le atendería aquí sin problemas"
    votos: 0    karma: 9
     *   oso_69 oso_69
  27. #37   #34 ¿Te molesta? Por tu voto ya veo que si. ¿Cuántas portadas hay de Cospedal o Aguirre?
    votos: 1    karma: 8
  28. #47   #3 Cuanto tiempo has dedicado a pergeñar esta pai-yasada. Desvarias más de lo habitual.
    votos: 0    karma: 7
  29. #51   q se abstenga cualquier politico de hablar del tema sea del partido q sea, a no ser q le ceda al chaval su chofer y su coche oficial,,,,,me repugna mucho q los impuestos q pagamos sean pa pagarles la vida de reyes q llevan,,y ver como a quien necesita ayuda DE VERDAD se le trata como a un perro
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   Dejaros de peleas... :-P
    En fin, pobre niño, su vida a tan corta edad debe de ser muy dura. Apenas podrá ver a sus amigos. Al menos se divierte algo con los médicos.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   que fuerte coño
  32. #36   ¿Y dónde dices que pasa esto, en Uganda? Ah, no, espera...
  33. #50   Me lo creo perfectamente cuando estube por esas tierras tube que dar 100 mil vueltas porque todos los que salian en mi gps eran de pago y termine en uno de Sevilla ingresado no me digais el nombre porque estaba tan chungo que ni llegue a verlo en uno de los de pago un buen hombre nos dijo que le siguieramos y asi lo encontramos. Tambien reconozco mi culpa por no informarme antes de salir de mi zona pero bueno, la verdad es que muy majos y me atendieron de maravilla de echo era la primera vez en mi vida que me daban un alta alas 3 o 4 de la manañana sin tener que esperar a que venga el medico alas 10 de la mañana como es habitual en Vizcaya.
  34. #42   #2 Supongo que los franquistaempresarios no sabeis leer las noticias antes de comentarlas.
    Qué asco de país, de verdad, que vergüenza me dan estos comentarios. Y mientras tanto ellos paseándose tranquilos sin dar ninguna explicación coherente en cuanto al caso Bárcenas.
    ASCO DE POLÍTICOS.
    votos: 3    karma: 5
  35. #38   #37 Me molesta que cierto usuario vaya mintiendo y diciendo que no llegan segun que contenidos a portada, cuando si que lo hacen.

Me he limitado a demostrar que, otra vez, carece de razon.

Y sobre mi voto...voto, y votare, lo que me apetece. Algun problema?
    votos: 1    karma: 1
    WaZ WaZ
  36. #10   #9 Es para trollearos mejor.

#8 Pues sí, bastante triste.
    votos: 1    karma: -1
     *   merogos merogos
  37. #35   #29 yo no voto por "putear o censurar", como hacen otro, sino que me centro en spamers.

Pues tienes una puntería penosa, ya que en la lista de tus negativos la práctica totalidad de votos son de tipo "irrelevante": www.meneame.net/user/WARMASTER/shaken
    votos: 1    karma: -2
  38. #22   #5 Discapacidad, mejor ;)
    votos: 1    karma: -9
  39. #28   Para esto no hay pero para ERES síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Andalucía imparable xD xD xD

Andalucía es la comunidad que más camas privadas utiliza la sanidad pública. ¿Por quér será? xD
    votos: 3    karma: -14
     *   zetapazzz zetapazzz
  40. #3   Hay cantera de maratonianos. A ver si el mediterráneo recupera la hegemonía en esta prueba, que nos han quitado los subsaharianos.
    votos: 8    karma: -36
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
comentarios cerrados

menéame