1168 meneos
2038 clics

Un niño de 6 años tiene que hacer 1700 km a la semana para tratarse de hemodiálisis

Kevin Moreno Corretge es un pequeño de seis años al que le tuvieron que practicar un transplante de riñón en 2011. El riñón que recibió gracias a la generosidad de su abuelo no ha funcionado. Por ello, durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) tiene que desplazarse hasta Málaga desde Almería, para recibir el tratamiento de hemodiálisis; 1.700 kilómetros a la semana en los que Kevin tiene que ir a acompañado de uno de sus familiares. Los padres están en paro y no reciben la ayuda de dependencia que le fue concedida.
etiquetas: niño, hemodiálisis, almeria, malaga, sanidad
usuarios: 315   anónimos: 853   negativos: 9  
54comentarios mnm karma: 585
  1. #5   Curioso, le hace falta una minúsvalía del 66% para la ayuda y justamente tiene un 65%...
    votos: 11    karma: 144
  2. #6   #2 Lo explica en la noticia. Los médicos que le hicieron el trasplante fallido creen necesario seguir su evolución ellos mismos en vez de derivarla a otro hospital supongo que para tener más probabilidades en el próximo que le hagan. Vamos, que es una decisión médica, no de la Junta, que además se está gastando un pastizal en el servicio de la ambulancia.
    votos: 34    karma: 292
     *   merogos merogos
  3. #8   La respuesta de delegación de Salud de la Junta de Andalucía es que la unidad de Hemodiálisis de Torrecárdenas si atiende a pacientes infantiles y lo hace en aquellos casos de pacientes pediátricos que cumplen con una serie de requisitos (de peso, edad, etc) y cuya situación se considera más estable por parte de los facultativos de su centro de referencia, el Virgen del Rocío de Sevilla. De esta forma, afirman que en el caso de Kevin, "los médicos que atienden al menor consideran que por debe seguir siendo atendido en su centro de referencia. En el momento en que su evolución lo permita y su médico autorice el traslado a la unidad del Hospital Torrecárdenas, se le atendería aquí sin problemas".

    Esto de usar una decisión médica para hacer política mintiendo... :-P
    votos: 8    karma: 79
     *   jorso jorso
  4. #16   #12 Si la Junta miente supongo que los médicos saldrán a decirlo, no? Al menos en Madrid cuándo Esperancita nos cuenta una de sus trolas rapidamente se descubre el bollo.

    En todo caso, es labor del periódico enterarse si en el hospital de Almería se practica diálisis realmente o no. Que hagan su trabajo, que no es tan dificil. Una sala de diálisis ocupa media planta de un hospital...

    #17 Ilustranos con alguna.
    votos: 2    karma: 31
     *   merogos merogos
  5. #20   #18 No te has molestado en leer los resultados de tu búsqueda: he abierto una docena de las primeras que salen y ni un solo voto negativo, excepto a una noticia duplicada.
    votos: 3    karma: 48
comentarios cerrados

menéame