Hace 5 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a 20minutos.es

El famoso youtuber 'elrubius' ha hecho pública una de sus vivencias mientras hacía un streaming por Twitch, donde un niño de 13 años le donó 4.300 dólares (algo más de 3.800 euros). El joven, llamado 'alexpk1414', había sido invitado por el famoso youtuber a hablar en directo mientras emitía ante miles de personas. Fue entonces cuando el niño realizó el acto de donar milés de dólares con bits, la moneda digital de Twitch, y así lograr el sueño de hablar con él.

Comentarios

D

El youtuber ya ha confirmado que Twitch ya está investigando qué ha pasado con este usuario. Mientras, ha decidido donar el dinero

Iba yo leyendo eso y pensando: "ah bueno, al menos le ha devuelto el dinero a los padres", pero:

a streamers con audiencias mucho mas pequeñas.
wall wall wall wall wall

solaire

#13 Me parece bien que los padres no obtengan el dinero de vuelta. Así tal vez se planteen empezar a educar a su hijo...

skaworld

#18 Cierto y esta en tela de juicio el control de los micropagos, porque igual, esto es una macarrada como un puto piano, y que un tipo cuya audiencia sean menores de edad igual es momento de plantearse hasta que punto deberia ser lícito que les ordeñe mas de 3.000 pavos.

#17 Puede que los padres le hayan dado 4.000 pavos al nene, yo que se, hay mucho narcotraficante con pocas dotes para la crianza, ahora bien, me resulta cuanto menos raro que el niño le haya dicho a sus padres oye que le voy a meter al del anuncio de la fanta 3800 pavos en el bolsillo porque me cae bien y hayan dicho ale hijo, disfruta.

D

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.

D

#7 No. No me parece ético.

Liet_Kynes

#7 Es irrelevante cuándo le timen por primera vez. Este chaval es carne de príncipe nigeriano, modelos rusas y alargadores de pene. Esperar a timarle cuando sea mayor de edad es solo retrasar lo inevitable

D

#7 Podía haber donado esos 4000€ a niños muriéndose de hambre, pero ha decidido donarlo a una persona millonaria.

Aguarrás

#5 y #7 ¿Ético?. Para nada. Pero si los anormales de los padres consienten, solo nos queda ver, oír y fliparlo.

D

#7 #3 mas se gastan los hijos de en otras cosas,con esa edad o menos.
Hay videojuegos que tienen costes enormes,mira la de ganancias que tiene fortnite,clash royale... todo creando ludopatas.

gontxa

#3 Cada uno se gasta su dinero el dinero de sus padres en lo que le da la gana ellos le dejan.

Aguarrás

Niño rata gasta miles de dólares por hablar con su youtuber favorito.
Cosas veredes... Pero si, es su pasta y la quema como quiere.

Ze7eN

Pobrecito, es que debe estar pasándolo mal en Andorra.

D

"El youtuber ya ha confirmado que Twitch ya está investigando qué ha pasado con este usuario. Mientras, ha decidido donar el dinero a streamers con audiencias mucho mas pequeñas"

Y yo que pensaba mal de el, que generoso que es, pero ya que esta que ponga algo mas de su bolsillo...

D

#6 Que se deje de limosnas bienquedas.

Imag0

No entiendo porqué le donan dinero a la gente rica

#12 hay millonarios que se gastan una fortuna para que su cantante favorito les cante en privado. Cantidades de siete cifras muchas veces. Esto es lo mismo en versión milenial. Solo cambia el como, no el que.

a

En el supuesto de que el dinero sea del menor, ignoro si tiene derecho a gastarlo en lo que quiera o si requiere el consentimiento de sus padres.
Si requiere el consentimiento, supongo que la culpa es de la plataforma de pago, que no haya incluido la seguridad necesaria para garantizarlo.

Pero vamos si la gente puede permitirse estos gastos (o creen que pueden permitírselo)... bien por el rubius, porque dinero creo que no le hace falta pero aun así se lo donan.
Lo gracioso es que el rubius, siendo consciente de la polémica, decida donárselo a otros youtubers en vez de devolvérselo a los padres. Barriendo pa casa vaya!

thror

#21 Le sobra la pasta para devolverles lo donado sin problemas, mientras, queda bien donandolo de esa forma.

PanConAjo

No se ha ido a Andorra.