Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Un niño de 12 años de Murcia ha sido trasladado a la UCI Pediátrica este sábado por los Servicios Sanitarios de Emergencia por una intoxicación etílica aguda. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para un niño que estaba vomitando en la calle antes de quedarse completamente inconsciente tendido en el suelo. El niño que ha sido ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca se encuentra en coma y muy grave.

Comentarios

Spirito

#2 Bueno, en Murcia se sobrevive.

XavierGEltroll

#2 #3 sub MurciaMurcia ya!

D

#4 Ya existe.

D

#4 Más aún?

b

#6 Pero... ¿esto tiene algo que ver con la noticia?

mikeoptiko

#6 La broma de 2 vale, ya que es el chiste de murcia de turno. Tu comentario positivado a tope, sin embargo, confirma mi teoría de que mucha gente se cree el cuento de que en murcia no se puede vivir como en las capitales grandes, delatando "clasismo" y xenofobia a nivel bajo (o no tan bajo).

Yo he salido hace mucho tiempo y te puedo asegurar de que estoy deseando volver, en cuanto me sea posible.

kelonic

#2 Te voto positivo por cabrón lol

D

#2 En Murcia y pueblos del interior, antes de la llegada del smartphone y Netflix, ser adolescente se reducia a dos cosas:
- Foll.. tocarle la teta a la buenorra/el culo al buenorro
- Bueno, a la normalucha/uno de los tres tios del pueblo
- Beber hasta el agua de la huerta con arsenico
- Drogarse los findes

Si te mola la electronica/informatica/ciencias tienes el 90% de salir genio o forrado currando fuera. Cuando no tienes distracciones, estudiar pasa a ser tu unico aliciente si el ambiente social y musical te repele por 200.
Uno de los mejores syadmin no-ejercientes que conozco es andaluz y conoce mejor C y Unix que muchos informaticos.

Por eso el gobierno deberia implementar un plan de banda ancha electronica y gratuta para nucleos rurales de forma inmediata, aunque sea a 1-2 MB/s.

M

#22 Y quien no te crea que pregunte a maestros y profesores de zonas rurales: apenas hay actividades de ocio ni extraescolares para motivar/entretener a los jóvenes y resulta varias veces más rápido y barato conseguir droga que un libro. Y vas a necesitar la droga si quieres usar internet y no morirte de agonía por su calidad.

b

#62 ¿Pero te has vuelto loco?

vicenfox2

#98 En los pueblos (y bueno en Murcia entera en general por paleta y votar a Vox) solo se puede salir a beber y drogarse, que no te enteras lol lol

M

#98 ¿Loco? ¿Perdona? ¿En cuántos pueblos pequeños de las zonas rurales del interior de España me dices que has vivido? En estas zonas rurales no hay supermercados, ni centros de ocio, ni librerías, y tienes suerte si llega internet. Ah, polideportivo sobredimensionado y polígono industrial abandonado sí tienen muchos, recuerdos de la época de la burbuja y las inyecciones aconómicas para frenar la "desaceleración económica".

Eso sí, bar, alcohol y drogas hay en todos, y en las fiestas las peñas hasta animan a los críos a iniciarse. Y no sobran edicifios abandonados ni descampados para acogerlos.

b

#22 ¿Pero qué cojones dices?

mikeoptiko

#22 menuda fumada de comentario.

Gracias por seguir alimentando a los que se creen el cuento de que murcia es un puto erial y que solo queda drogarte o beber a tope para soportarlo.

Y gracias a todos los meneantes que han votado positivo. A veces creo que soy mal pensado y que los chistes a murcia se hacen en su mayoría sin creer lo que se cuenta, pero que hay una nada despreciable cifra de gente que se lo cree a nivel consciente o subconsciente. Lo dicho, muchas veces creo que actúo a la defensiva y que me invento paranoias, pero de cuando en cuanto hay una noticia de estas y los xenófobos a bajo nivel salen a relucir.

z

#2 Más quisieras. Sigue soñando.

D

#2 Lo ha hecho para que el acento sea más tolerable.

t

#5 Y el zapatillazo que se va a llevar cuando despierte va a ser bueno.

l

#95 Valdría la pena...señal de que se habría recuperado.

D

La puta cultura del alcohol

D

#13 La puta cultura de hacer una tontería muy grande.

d

#23 En esta sociedad, desde la TV, hasta los entornos familiares, se vende constantemente que la auténtica diversión está cuando metes alcohol de por medio. No verás una sola referencia a estar borracho de manera negativa en un ambiente de fiesta, en un chiste de una sitcom, en amigos, en el trabajo, etc...

Así que coincido con lo que dice #13

Black_Diamond

#61 En el Príncipe de Bel Air lo trataron de forma negativa. Cuando decidían criticar algo como esto o la tenencia de armas se ponían muy en serio.

d

#89 Y de alguna que esté más cercana a nuestra época actual? Yo sé una, "Mom". Pero aunque el tema central son adictos al alcohol y drogas, hacen mucha comedia con aspectos que precisamente intentan criticar. Haciendo alusiones incluso a lo "guays" que eran cuando se metían de todo.

m

Pues nada, ya lo ha conseguido, demostrar que es la más mayor del grupo, si alguien hiciera lo mismo, puede afianzar su posición fumando tabaco o adentrándose en las drogas o teniendo un bebé.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

Conde_Lito

#12 Pues tampoco te extrañe que a estas edades, entre los 12 y los 14 también empiecen con el tabaco y las drogas, ya conozco a más de uno de mi edad que empezó a esas edades, sobre todo con el tema del tabaco o porros.

Kleshk

#12 Venía a decir lo mismo, con la cultura que tienen algunos de "a ver quien és más macho" pues a beber, fumar... y de allí a los porros, drogas, ostias, dejar el insti...

curioso que mande Vox

D

#19 Buena historia.

D

#19 Recuerdo un domingo después de salir de fiesta, tendría 16 años y ahí estaban mi tía, escandalizada por creerse la enésima mentira periodística sobre el botellón y mi madre, argumentando que "eso estaba muy bien porque así hacíamos más cosas al aire libre en vez de andar con la consola".
En el medio yo, sin voz ni voto, objeto sin sujeto de la discusión, presenciando silenciado una colección de tópicos, mentiras y medias verdades sobre la adolescencia que la televisión y los periódicos contaban sobre mí a mi familia. Los periódicos mienten siempre y sobre cualquier tema, pero hay tres cosas con las que mienten especialmente y sin descaro:
Política, tecnología y juventud.

Dicho esto, con el rigor que caracteriza a nuestros periódicos cuando hablan de estos temas, el menor en coma pudo perfectamente ser un tipo de 40 años que se tomó dos chupitos y llegó a su casa perfectamente, un suceso de hace 10 años revendido como novedad o una mentira directamente porque faltaba una página por rellenar.

d

#17 Todo eso ya lo tenía momentos antes de entrar en coma

D

#18 Hijoputa. lol

geburah

Vaya mierda de comentarios. Es un niño, joder.
Menéame da pena.

mikeoptiko

#25 pero era de murcia, y eso da pie a que la gente saque a relucir su humor xenófobo. Si fuera de palencia seguramente no daría tanto juego para esta peña, que se ve que se deben de creer un eslabón de la evolución por encima de los murcianos, los cuales aún viven en cuevas y usan hachas y piedras para cazar mamuts.

CoolCase

#35 Si pero es más dificil disimular bebidas como whisky o ron que el vodka, a ciertas edades los chavales quieres pillarse un pelotazo y no saborear el alcohol y es más secillo con vodka y todavía añadiendo más azucar como granadina ... etc...

CoolCase

#39 Cuando digo Granadina me refiero a un zumo de granadina muy intenso super azucarado, normalnmente marca Rives, también, Blue Tropic, Kiwi, son zumos pensados para coctelería.

Todo lo demás es discutible, se podría estudiar porque el ser humano así como otras especies desde tiempos inmemoriables necesita evadirse de una realidad a veces dificil de asumir. Unos con drogas otros con religiones... etc...

Conde_Lito

#39 Y tanto que sabor de mierda, nunca me ha gustado el alcohol, y normalmente cuando se le echa toneladas de azúcar aún me gusta menos.
Por no gustarme, no me gusta ni el vino...

D

#42 A mi solo me gustaba la cerveza, y por el sabor de la cebada, pero he encontrado tés con sabores fuertes y ahora no bebo nada de alcohol, me repele incuso.

vjp

#45 yo no lo bebo pero lo sudo así que mi cuenta es negativa, chúpate esa.

Peazo_galgo

#42 a mis brazos, no estoy solo Jajajaja. De verdad, nunca he entendido los vicios a los que hay que "acostumbrarse" por su mal sabor y peores efectos secundarios a poco que abuses (borrachera, resaca, vómitos...)

Conde_Lito

#74 Pienso lo mismo, es absurdo.

C

Me apuesto al típico escenario de críos demostrando a los demás su audacia, temeridad, que son mayores, que conocen de la vida, que son muy maduros. Si este logra salvarse y no aprende, sufrirá a futuro cercano de alguna enfermedad venérea.

D

#15 Si sales de un coma puedes o salir pajarito, o ciego, o con problemas motores.

Pandacolorido

#21 Me acabas de recordar cuando los "guais" de mi instituto les dejaron probar los porros a los pringaos de turno.

Hicieron un peta con cesped artificial trinchado y les dijeron que era marihuana.

hombreimaginario

#29 jajaja se ve que estas cabronadas son universales... en mi colegio hacían lo mismo y el pobre pringado fingía que la maría le hacía efecto para caer bien a los guais, que se partían de risa. Que época más cabrona.

earthboy

Todavía recuerdo cuando en una excursión del instituto (3º o 4º de ESO) una ambulancia se llevó a dos compañeros y se "hizo megafamoso" entre padres y profesores su coma etílico. Todavía recuerdo también a un colega que llevó a uno de ellos hasta donde estaba la ambulancia contándonos que no sabía como se había flipado tanto la gente, que cualquier fin de semana nosotros estábamos peor.

#15 O igual es que era fin de semana.

yonky_numerotrece

#15 A este, le ocurrirá lo que a mi: yo con esa misma edad pasé por el mismo trance; eran realmente otros tiempos y la sociedad era muuucho más permisiva. Alguien (recuerdo perfectamente quien fue mas no puedo culparlo a él que tendría uno o dos años más que yo) "extrajo" del mueble-bar de su padre, una botella de un litro de aguardiente de hierbas (orujo) que trajo en una bolsa para no dar "la nota".....en mi barrio, los chavales de mi generación no teníamos termino medio: o llevabas una existencia sana o no.
Los que No, empezámos a probar todo lo que podiamos pues pasábamos mucho tiempo en la calle sin control casi por parte de nuestros padres: empezábamos a fumar, a beber, a intercambiarnos revistas pornográficas "más que usadas"....queriamos ser "mayores" y hacer "cosas de mayores"......continúo: el caso es que yo me bebí tres cuartos de aquella "fucking" botella y alguien avisó a mi padre que me vino a buscar......las consecuencias de todo aquello duraron años (de ahí todo este comentario) pues :
1º- : mientras mi padre aparcaba el coche, me caí intentando subir las escaleras.
2º-: tres dias y tres noches me pasé vomitando bilis y creyendo que me moría de lo mal que estaba
3º-: eché la papa en la moqueta de mi habitación, que destiñó, dejando para el recuerdo una mancha del tamaño de una rueda
4º-: Y POR ULTIMO: lo que creo que le ocurrirá también al chaval en cuestión y que es el motivo de "tan sesudo ensayo": 15 años tardé en poder, acercarme a una gota de orujo sin sentir nauseas...solo el olor.......lo de volver a tomarlo sin ponerme malo me llevo 5 años más.
20 años de resaca.


Espero que se recupere y que le sirva de lección, tanto a él como a sus "coleguitas"

casius_clavius

#47 Sin llegar a tanto, mi experiencia con el tequila fue similar. No volví a probarlo y creo que después de eso ya no tuve más curiosidad por los licores, que no bebo desde hace muchos años.

Verdaderofalso

#47 yo fue anís

D

#47 No es por quitarte la ilusión, pero estando yo en el instituto más de una vez se tuvieron que llevar a algún compañero en ambulancia de lo mal que iban... y a la semana siguiente volvían a estar ahí como el que más.

Hace tela de tiempo que no sé nada de aquella gente (mi grupo cercano era de otros gustos), pero a principios de la universidad seguían siendo tipos de pocas luces, la mayoría de ellos. Honrosa excepción una amiga que creo que terminó medicina, aunque todas las veces que me la encontré por la calle durante los primeros 3 años de carrera iba borrachísima, incluso alguna de esas veces entre semana.

Los buenos hábitos, supongo.

D

#76 Si entre semana es "jueves", eso no es tan raro entre universtarios.

D

#79 Pues ahora que lo dices podría ser. Me pilla ya lejos, aunque algunas de esas veces me la encontré por el propio campus y lo mismo, de ahí que me llamase tanto la atención.

PacoJones

#47 a mi con la sangría y el whisky en diferentes momentos pero me pasó siendo ya adolescente

e

"Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca"

Virgen de la Resaca, hospitales especializados.

Noctuar

Se dice que los alienígenas no han contactado con nosotros porque estamos todavía demasiado atrasados o porque las distancias galácticas son insalvables. Pero también existe la teoría de que la culpa la tiene Murcia:

D

#9 Pues en el mundo futurista de Overwatch, Murcia es una megapotencia lol.

Noctuar

#64 Una distopía muy chunga.

D

Quien fue el hdp que le suministró el alcohol?

hombreimaginario

#11 a los seis??? Empezaste pronto con el vicio!

Peazo_galgo

#11 mi madre siempre cuenta que yo hice algo similar con 2-3 años en una comida familiar, aunque no lo recuerdo (cosas de la resaca supongo )

Curiosamente parece que me ha servido como "vacuna", soy casi totalmente abstemio y no me gusta ni la cerveza ni el vino en general, ni aún menos bebidas fuertes... Sólo cosas dulces y suaves tipo licor dulces o sangría pero escasamente... Y por cierto eso me daba bastantes problemas a nivel social con la cultura del alcohol imperante efectivamente, primero con las coñas y presiones sociales de los amigos y luego como me dieron por caso perdido y sabían que no bebía era el "carabina" eterno que tenía que aguantar a los borrachos del grupo, sus trastadas y sus vomiteras ayudándolos a ir a su casa a rastras o al hospital alguna vez o el que conducía más adelante... Y me harté de todo aquello la verdad y me volví bastante asocial.... Hace falta un cambio cultural ciertamente...

Conde_Lito

#8 Anda que no veo yo chavales de 12, 13, 14... años dándole a la pitarra los fines de semana...
Y anda que no me han preguntado pocos de aproximádamente esas edades a la puerta del chino para que les saque vodka, y el descojono del grupo con el chaval que me ha preguntado cuando le digo que no...


Por cierto, ¿tan bien sabe el vodka?, ¿o es que se ha puesto de moda?

CoolCase

#28 Disfrazas muy facil el sabor con granadina o zumos, se utiliza mucho en coctelería por eso. Puedes hacer cocteles que no parezca que llevan alcohol incluso eso si el pelotazo te lo llevas igual.

D

#33 #28 Los alcoholes llevan azucar a paladas para disimular el sabor.

j

#35 el vodka a pelo está malo de cojones.

PacoJones

#52 el que venden en España es matarratas pero en Polonia o Rusia entra como agua e incluso lo bebo yo que sólo soy de cerveza y no me gusta el alcohol fuerte.

mrwylli

#75 El vodka sabe a mierda, en Murcia, en Varsovia, en Praga o en Moscú, que yo vivo aquí.
Hay algunos como el Amundsen que por tener algo menos de alcohol 38% y más destilado, el hostión a alcohol de heridas es menor, pero no hay un vodka bueno, por eso todo el mundo lo bebe con popitka o con zagryzka.

hombreimaginario

#28 yo recuerdo que a eso de los 18/19 años me encantaba. De hecho estaba el absolut lemon y otras variedades con frutas (mandarina, fresa) que me los podía beber a palo seco. Ahora no puedo ni olerlo.

Leo77

#8 Hace 20 años estuve ingresado con una gastroenteritis en las fiestas.

El chaval que estaba conmigo tenía 13 años, había cogido el champán cuando nadie lo vio y se lo había pimplado.

vicenfox2

Pues yo tengo una hija de 14 años y tiene compañeros a los que los padres les compran la bebida para el botellón desde hace tiempo y su mayor diversión es apostar para ver a quién tienen que llevar ese finde a urgencias por un coma etílico

Pd. Me hace gracia la de comentarios diciendo que en los pueblos no hay otra cosa que hacer que beber. Claro porque en la city la mayoría de menores se dedican a recitar a SHAKESPEARE y a estudiar filosofía no como en los pueblos lol

HASMAD

#65 Joder, nomínales al Premio al Padre del Año, les veo con muchas opciones de ganarlo.

D

#65 En las ciudades dentro de lo cabe tienes cines, cibers en lan, wifi, 4G y cosas similares. En los pueblos la unica diversion desde tiempos inmemoriales ha sido EL bar y el dueño dando litros a los chavales en kinitos y los padres incluso aceptandolo como algo normal.
Luego, en los 2000iles empezaron a abrir pubs modernos en pueblos aledaños de unos 1000 habitantes donde la gente se metia de todo por las crisis existenciales o vete a saber qué. No todos/as follaban, así que habia muchas frustraciones y como digo no tendrian mas opciones de conocer o gente nueva o rollos afines, ya que todo esta a tomar por culo.
Si habia gente con gustos totalmente opuestos choni/otaku que follaban por puro aburrimiento (y que el/la buenorro/a no estaba).
No digo que en la ciudad seamos genios, digo que tenemos 2000 alternativas a drogas legales e ilegales.

vicenfox2

#84 joder cibers en lan? lol en los museos, no? lol

Lo del wifi y el 4g ya sabemos todos que saliendo de Madrid central se pierde aunque tampoco importa demasiado porque seguimos moviendonos en burro y no necesitamos de esas cosas modernas.

Y ya hablando un poco más en serio, no sé de dónde eres tú pero yo me he criado en un pueblo pequeño y nunca han faltado actividades de ocio alternativo, pero al igual que en la ciudad, muchos jóvenes beben, fuman y follan porque están en una edad rebelde y porque les apetece, no por falta de actividades.

El problema aquí es que un niño de 12 años salga y sus padres no sepan dónde anda o con quien se mueve porque los niños a esas edades pueden ser muy irresponsables pero si los padres son aún más irresponsables que ellos, pues apaga y vámonos.

D

#90 Ahora sí, no lo dudo, pero aparte de internet, con 15 necesitas una segunda cosa

Adivina.

Pista: los de ciudad pueden usar otros métodos, los de pueblo solo si tienes forma física.

Creo que ya lo he dicho todo.

vicenfox2

#91 los de 15 necesitan lo mismo que necesitabas tu a su edad, porno, pajas e intentar tocar teta/nabo

Pero vamos, a dia de hoy que ni siquiera necesitan ir a garitos para conocer gente? la mayoria tanto en ciudad como en pueblo quedan donde pueden e ya o se pasan el dia en instagram y sucedaneos subiendo fotos de postureo e intentando ligar y aparentar ser mayores (vamos como los "mayores" pero con 14 años) .

Y lo dicho, el que sale a beber es porque quiere no por falta de actividades pero es que salir un viernes de botellon con los amigos es un acto social en si mismo. Yo he tenido amigos que no bebian y venian igual de botellon con nosotros pero con sus refrescos, zumos o agua y no pasa nada y oye, a lo mejor al dia siguiente teniamos partido de futbol o se iban al cine o incluso quedabamos en casa de alguien para pasarnos la tarde jugando al fifa y al teken, que una cosa no esta reñida con la otra.

El problema es que tu unico ocio sea ese y no por falta de alternativas, sino porque es lo unico que te guste y es indiferente ser un paleto de pueblo que un urbanita snob para estas cosas.

D

#99 Nah, no es por ser snob, es que he salido por esos lares y me cagoen todo, lo de los pueblos de EEUU a lo Maine con sus Cthulus era patente en el modo de vida de esa gente.
Hablo de hace 15 años o más.
Ahora tienen moviles si, pero lo tienen bastante jodido para moverse. Necesitan vehiculos y tal. Si, bicis, pero joder, ahi mucho conservadurismo pero de galeria, en cuanto huyen 10 kms de la aldea es el caos mas bestia que he visto en la vida.
Chavalas de 13 yendose a follar con los de 20 como quien va a por palomitas, y el resto aprobando cual domingo que llueve.
Y en muchos casos familias cercanas y todo.

Bley

Ni puta gracia el alcohol, a ver si lo dejamos de ver como algo divertido, para socializar y se empieza a ver como el veneno que es, la culpa es el ejemplo de mierda que dan los padres.

Cuando se le dice a un niño que te idolatra, que eso que bebes "es de mayores", está deseando probarlo y consumirlo.

D

Me imagino seria cosa de la típica fiesta de las vacaciones escolares...

r

#1 como diria el cruck del post sobre la redada a un colegio que acabo con 4 niños de 12 años que tenian droga "este sí que ha visto mundo". Lo siento mucho por ese peque y sus padres... Una pena la tolerancia de ciertos sujetos con las drogas. Asi nos va.

soundnessia

celebrando la cena escolar

Adea

Cada vez tienen menos aguante...

dragonut

"Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" Aznar dixit.

D

#49 luego se queja la gente de que los políticos no nos representan

E

¿Y sus colegas le dejan tirado? Vaya lección de vida para saber quién son sus verdaderos amigos en los malos tiempos.

D

#88 En parte comprendo a los otros chavales. A esas edades, y más si vas bebido, cuando ves algo así piensas "¿Y sólo este ahora se muere y voy a la cárcel?" y cosas por el estilo, nadie a esa edad tiene madurez suficiente como para enfrentarse a algo así de gordo.

E

#92 Si sus amigos han pensado eso. Son amigos de mierda.

iveldie

La misma edad que pillé mi primer ciego y no me enorgullezco de ello

isra_el

Es la edad de inicio de consumo de sustancias. Habría que hacer más prevención. Sino depende de una empresa privada fundada por un militar franquista y presidida por la monarquía como es la FAD pues mejor.

D

Al que le ha facilitado el alcohol la pena mínima debería ser de 38 años.

TiJamásLlevaTilde

#51 Igual lo ha cogido alguien de casa, de la cesta de Navidad de sus padres, o vete a saber.

Mildred_Hayes

Hace tiempo que en España se ha pasado del patrón mediterráneo de consumo de alcohol (pequeñas cantidades de vino o cerveza comiendo, en compañía y sin buscar la borrachera) al patrón anglosajón, donde se abusa de bebidas fuertes los fines de semana y se consume más en solitario. Y esto tiene sus consecuencias. Ojalá todo quede en una anécdota para el chico.

D

#86 ¿Cómo, qué, perdón, patrón de qué ?
Pero si a mi abuelo y sus hermanos con 5 años lo emborrachaban para que se callase. Si no dejaban de beber ni para trabajar y cuando la borrachera los tumbaba no se levantaban ni para ir a misa. Patrón anglosajón dice...
Tú sí que estás pasado al patrón mediterráneo, que te tomas dos cañas, mascas la punta de un palillo y ya te crees sociólogo.

NoseMenea

Joe q pena , 12 años ....yo me callo q empecé a los 14 de botellón y unas borracheras importantes pero nunca coma ni inconsciente...unos litros inocentes.... siempre sin pasarse mucho

El alcohol es veneno y más si eres menor.

txutxo

No entiendo a los críos que se emborrachan una y otra vez los fines de semana. Yo, con 14 años que tendría, agarré una borrachera tal, que me dije: "nunca mais". Lo pasé fatal, creía que me moría. Como para repetirlo. Y "nunca mais" he cogido una semejante. Ahora solo cerveza,no mucha, y si tomo una copa, tomo eso: Una. Igual es que he tenido la suerte de que el alcohol me siente fatal.

D

Esto siempre ha pasado en los pueblos, y más cuando el botellón de puso de moda. Aunque por suerte cada vez menos, todos los años había una o varios jóvenes que tenían que ir al ambulatorio por enfermar al beber o incluso algún coma etílico.
Esto ocurre porque los chavales creen que una copa le va a afectar instantáneamente, se la beben rápidamente, y al ver que aprendas les ha afectado se toman otra igual de rápido. Así varias veces hasta que cuando le ha afectado es demasiado tarde.

Lamantua

Y los padres donde estaban...?

D

#10 ¿Borrachos?

Es coña. Sin conocer más detalles no me atrevo a juzgar a nadie. Igual sus padres están pasando un mal rato con todo esto. El niño sigue en el hospital y está muy grave.

D

#72 no te contaría tu hermano que le había abandonado esos padres por no admitir que estaban solos en el cumpleaños?
Me resulta difícil creer que nadie haga eso

Conde_Lito

#58 Es increíble la chavalería actual lo individualistas y desprendidos que son. Les da igual que seas su "amigo" que no.

Conde_Lito

#37 Ya, que me vas a contar, pero aún así de vez en cuando me siguen parando chavales de estas edades por la calle el fin de semana y en pleno centro de Bilbao para que les saque alcohol del chino, normalmente la mayoría aún no tienen ni físico de adolescente, otros me asaltan en Eroski para que les saque alcohol, las última vez hace mes y algo o dos meses, un par de chavalas en Eroski, yo creo que no tenían más de 10 u 11 años.

HASMAD

#34 Algunos por aquí es que nacieron ya con 40 años lol

Conde_Lito

#80 No lo pinto como normal, es que es algo normal, otra cosa es que no lo quieras ver o que vivas por ahí apartado en algún pueblo no muy grande o ciudad pequeña, como por ejemplo Soria o Teruel.

shapirowilks

#34 Estás de la cabeza. Los niños a los 12 años son niños. Si un padre no sabe dónde está su hijo con 12 años, tiene un problema. Y gordo.

D

#87

Conde_Lito

#87 Viva la sobreprotección enfermiza y los padres helicópetero.

Jean_Grey

#34 Eso será en tu pueblo, porque en el mío con 12 años éramos críos y absolutamente nadie salía de fiesta. Sólo a los 13-14 años empezabas a escuchar de algún adelantado/a que había empezado a "salir" con alguien, y eso era quedar para ir a comprar pipas al quiosco por la tarde (y luego ya no sé, pero vamos, lo que hicieran tendría que ser antes de la hora de la cena). Las primeras cervezas y salidas nocturnas las recuerdo sobre los 15, y los padres nos llevaban y nos recogían después. Ya a partir de los 16 empezamos a salir solos y hacer algún botellón...y más o menos esa era la tónica general.

HASMAD

#10 Pues en su casa. ¿Tú vas a las reuniones de tu hijo de 12 años con sus amigos? Debe ser el más popular del grupo, sin duda.

Los menores han bebido siempre. Con 12, 13, 14 o 15. Este caso es extremo, pero no puedes pedir a los padres que sepan 24 horas al día dónde está su hijo adolescente, porque es imposible. O eso, o lo dejas encerrado en casa. Pero si salen y quieren beber, acabarán bebiendo.

1 2