Hace 4 años | Por shake-it a theobjective.com
Publicado hace 4 años por shake-it a theobjective.com

A un ultramarinos se va a comprar, pero sobre todo a participar en la tertulia. Además, hay un gran respeto al orden y la ley que guardan con celo sus ninjas. Había tres motivos de bula para no guardar la vez: llevar puesto el uniforme del trabajo (la bata de boatiné y el pijama debajo no lo considerábamos uniforme laboral sino ‘casual outfit’). El uniforme tenía que demostrar que perteneces a un gremio que se ensucia y por tanto trabaja mucho, como pintor, albañil o agricultor.

Comentarios

Wir0s

#2 Por suerte siguen quedando tiendas de barrio, de nosotros depende que no desaparezcan.

Personalmente, en la medida de lo posible prefiero comercio local a grandes superficies.

shake-it

#7 Los frescos siempre en el pequeño comercio. Siempre!!

Sacronte

#8 El viernes recorri dos mercadonas, un carrefour, dos eroski y un cash fresh buscando una pechuga de pollo. Al final fui a una carniceria marroquí y compre alli a un precio mas alto que en gran superficie pero no mucho mas, quiza 50 centimos. A partir de hoy comprare en tienda de barrio y al carajo. Y probablemente continue cuando pase la crisis

shake-it

#13 Es un poco más caro, pero tienes una atención cojonuda, te cortan la pechuga como quieras, te limpian el pescado...

insulabarataria

#17 yo compro fruta, verdura, carne y pescado, casi siempre en mercado, y ganas mucho en calidad. Además que puedes elegir si te interesa gastar un poco más o si te vale con algo más de batalla. Aun así también es verdad que en casi todos los supermercados también te hacen la carne y el pescado.

slayernina

#2 Puff... Eso de que cambia... Yo he encontrado a mis tres ninjas en un Decathlon de Gran Vía. Los comercios son mutables, ellas, no

ContinuumST

"Avanzo muy despacio, pongo las manos en el mostrador y nunca, nunca saco el monedero con gestos bruscos. Sé que tengo a tres octogenarias preparadas para hacerme una llave. O clavármela. "

Muy bueno el texto, sí, señor. lol

a

Aprovecho para enlazar está poesía musicada al hilo del tema:
Ultramarinos Contreras de Mansilla y los Espías.

cincinnata

#6 Qué bueno. Gracias

M

#6 Me uno añadiendo otro temazo de Ladilla Rusa sobre los ultramarinos:

insulabarataria

#16 eso no es un comentario políticamente incorrecto. Es una gañanada.

Thornton

lol lol lol lol

De lo mejor que he leído en menéame en mucho tiempo.

el-aleman

Gracias.

SrTreC

Que recuerdos los ultramarinos. Y los 100gr de patatas al peso en bolsa de plastico transparente con encurtidos acompañandolo para darles sabor a vinagreta.

d

Yo me crié en la tienda familiar. Mis primeros recuerdos son estar allí haciendo los deberes. No teníamos maquina registradora, las cuentas hechas a mano en un cartón.
Aquellas "ninjas" del barrio ya han pasado a mejor vida, incluso mis abuelos.
Un articulo muy bueno, pero da mucho bajón 😭 😭

mudit0

Lo que uno espera de un blog y sin embargo, hoy raramente encuentra. Muy bueno para leer en un día como hoy.

Velas

Buenísimo

s

Me ha encantado la historia, muy bien contada.
Son todo un clásico de los pueblos, las ninjas del ultramarinos, la vieja del visillo, los viejos de la obra...
Fauna y flora autóctonas!!

insulabarataria

Doy fe de ello, las he visto en Madrid capital y en un pueblo pequeñito de Castilla y León.
Luego esas ninjas tienen conversación de: ¿y ese de quien es? Para varias semanas. Si prestas atención a esa conversación puedes aprender la genealogía de varias familias del pueblo, de donde se fue su abuelo después de la guerra, de donde vive ahora y de cuando uno de los hermanos volvió al pueblo despues de divorciarse.

Aquella tienda tenía más periodismo que muchas redacciones en las que he trabajado después. Exclusivas, fuentes trabajadas, reportajes en profundidad, columnas de opinión, fakenews y fact-checking.

jajaja, muy bueno.

Niltsiar

#16 Calificar tus propias opiniones de verdades como puños definitivamente me dado risa lol

D

Pobres señoras explotadas por el heteropatriarcado, la compra que cualquier tio haria en 1/2 hora estas echaban la mañana pelando la pava, no tenian otra cosa que hacer, y luego a llorar que el trabajo domestico esclaviza y no se pueden formar

hugamen

#14 ¿Tienes alguna gañanada más que decir?

D

#15 verdades como puños que el policorrectismo impiden decir.
Si las tareas del hogar se hicieran con criterios de producti ñvidad se quitarian problemas