Hace 6 años | Por ANAYO a diarioinformacion.com
Publicado hace 6 años por ANAYO a diarioinformacion.com

Una menor rumana de 15 años acogida por un compatriota en su domicilio de la Vega Baja acabó siendo vendida por mil euros a unos proxenetas en 2005 y durante dos años la retuvieron y obligaron a ejercer la prostitución

Comentarios

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AEDE.

J.Cara

#7 qué asco de justicia!!

D

#9, lo de citar a #7 ha sido solo por poner tu comentario arriba e intentar ganar karma, ¿no?

P

#19 positivo para ti, negativo para #9

J.Cara

#32 ¿qué pasa que ahora no puedo estar de acuerdo con alguien? ¿Aquí todo lo que uno hace es para ganar algo? ¿O es lo que vosotros hacéis? No sé, os lo regalo todo, que parece que ninguno de los dos vais a dormir tranquilos hoy.
Por cierto, quería citar a #1

m

#35 No me jodas que a ti no te pagan por comentar.

J.Cara

#47 a mí desde luego que no listillo. ¿A ti sí?

D

#13
Mismamente #11

sonixx

#15 no sé porque me enlazas, yo solo pregunto que quien dice que la justicia española es de las más duras.
No me he leído la noticia, y ni he comentado de ella.

Battlestar

#11 Será de los más duros de Europa, pero en las cosas innecesarias. Mutilar una persona puede costarte menos que chafar una planta protegida. Robar un coche más que malversar millones. Duro es, pero no siempre con quien tiene que serlo.

m

#11 Comentado por un pollo en concreto.

sonixx

#1 y quien dice eso?

PedroMateu

#1 Y lo es, no de los mas duros sino el mas duro. Y los jueces mas represivos. Si estos no entran en prisión es porque privilegios tendrán.

D

#1 Oportunidad reglada y conformidad premiada.
No estaría de más conocer lo que es (antes de opinar) y sus equivalentes, si los tiene, en Derecho comparado.

D

#1 Puede prescribir trata de blancas y abuso de menores per no una deuda con el banco, en fin...

D

#44 porque lo uno lo persigue la policía pero lo otro no.. por una deuda no te detienen y puedes esperar a que prescriba

omegapoint

#2 #3 depende por ejemplo si el fiscal era uno de los que se cepillaba a la menor.

d

#14 Seguramente, muchas más opciones no hay

D

#40 teniendo en cuenta que de los 5 acusados 3 son mujeres y 2 son hombres lo mismo es que el fiscal es el esposo de una de las acusadas, puestos a inventar..

southern

#3 100% de acuerdo; pensé que esto sólo pasaba en las pelis americanas:
por el que rebajó la petición de penas de 84 a 11 años de prisión, además de acordar la suspensión de la condena, por lo que ninguno entrará en prisión

Ein??? O sea, la pena es de 11 años y se puede suspender?? ¿Algún abogado en la sala que pueda explicarme si estoy leyendo bien (en serio lo digo)?

JohnBoy

#20 Entiendo que lo de la petición de penas habla para el global de los 5 acusados. No son 11 años a cada uno.

southern

#22 Nano, tienes razón... Un cero para mi comprensión lectora lol

D

#22, #23, aún así 11/5 es mayor que 2, así que al menos a uno le habrá tocado más de 2 años por la oque n o debería poder librarse, ¿no?

southern

#26 Creo que debe depender de si se consideran delitos aislados o no.
Digamos que por secuestro te caen 2 años y por amenazas 1. Si se considera que son dos acciones separadas, te caen tres años, pero si se considera que todo es una única acción, pues sólo se aplica la máxima pena.
De nuevo, si hay un abogado en la sala, que me corrija.

D

#28, será eso. En cualquier caso me parece increíble que las penas sean tan pequeñas.

southern

#29 100% de acuerdo...

chinpin92

#20 -Creo en América. América hizo mi fortuna y he dado a mi hija una educación americana
Le di libertad, pero le enseñé a no deshonrar a su familia. Conoció a un muchacho, no era italiano. Iba al cine con él, volvía tarde. Nunca protesté.
El mes pasado la llevó de paseo con otro amigo suyo. Le hicieron beber whisky. Después…trataron de abusar de ella. Ella se resistió, defendió su honor y le pegaron como a un animal. Cuando llegue al hospital tenia la nariz rota y la mandíbula destrozada y sujeta con un alambre. No podía ni llorar a causa del dolor. Pero yo sí, porque lloré. Ella lo era todo en mi vida, una chica preciosa u nunca volverá a serlo.
Perdón,
Yo fui a la policía como buen americano, los dos tipos fueron procesados, el juez los sentenció a tres años de prisión y dejo en suspenso la condena. Suspendió la condena y los puso en libertad. El mismo día. Yo me quede en la sala como un imbecil y los dos canallas se reían de mí. Le dije a mi mujer, “la justicia nos la dará Corleone”.

southern

#50 jajajajaja, cómo rulan las drogas lol

PedroMateu

#3 Cuando el fiscal inquisidor actua así es porque hay mierda detrás que hay que esconder.

lainDev

#3 Yo creo que en este caso se han aprovechado de la vulnerabilidad de las víctimas, no creo que ninguna tenga dinero ni apoyos para personarse como acusación particular o tal vez, al ser de Rumanía desconozcan la ley española.
No sé como jueces y fiscales así pueden dormir bien, sinceramente, es como hacer de abogado del diablo.

V

#36 No hace falta dinero para algo así.

lainDev

#39 pues entonces puede ser la ignorancia

V

#2 Seguramente sea por dilaciones indebidas.

d

#2 algo sabrán que no quieren que cuenten. Quien debía pasar por los burdeles, o en qué otros jaleos estaban metidos con alguien importante?

mmlv

La prisión en Francoland es para delitos verdaderamente graves como escribir tuits o canciones críticos con el Régimen

D

MarcaEspaña... y eso, los jueces, si no son titiritreros o así, se mojan poco,( bueno a veces...)

bonobo

Una bronca en el bar sale más caro que ser un proxeneta infantil. La misma Fiscalía que pide 375 años por ser de Alsasua les pedia 84 a éstos

squanchy

Qué bien. Le destrozas la vida a una niña, y te vas de rositas con una regañina para que no lo vuelvas a hacer.

m

#27 Recuerda que la cosa acabó en nada cada vez que la policia anuncie que una red de "trata" ha sido "desarticulada" y las "víctimas"´han sido "liberadas".

Esa "niña" hacia lo que quería y probablemente lo sigue haciendo.

Recuerda que los periodistas tienen instrucciones de su editor sobre lo que deben escribir y lo que no pueden escribir. Las veces que se han publicado esas normas se ha visto que tienen estrictamente prohibido decir nada positivo en este tipo de notícias. Si, por ejemplo, esa prostituta le cuenta al periodista que ella hace eso porque quiere y le gusta y que a ella no la controla nadie y el que se atreva que lo pruebe y verá, el periodista no podrá escribir nada de eso. Entonces la notícia que queda parece un drama de Dostoyevsky, pero ya ves que ese drama no es lo que le ha llegado al juez. La realidad y la notícia no coinciden. Las notícias de redadas de proxénetas son siempre fantasía y creatividad. Siempre acaban libres a no ser que se encuentren drogas o menores. Las "victimas liberadas" siguen trabajando después de quejarse del tiempo que les han hecho perder.

rutas

#51 #53 Sigues confundiendo a la menor de edad con la otra chica mayor de edad que también estaban prostituyendo. Eran dos chicas, no una.

k

Suma y sigue... justicia española es lo mismo que justicia de mierda

m

#8 Positivo por opinar sin leer. Tu eres de los mios.

x

¿A que mola?

MuCephei

Si esto es verdad no querría desearle lo mismo a la hija del juez porque no tiene culpa, Pero a el si.

p

pueees a seguir haciéndolo

pd.- hechos tan graves y ni prisión.....

e

Efectivamente incomprensible...

e

#6 culpa mia, no lei el articulo, vi que los tres primeros comentarios no lo entendian y di por hecho que no era asi...

D

#6 Todo o casi nada es pasarse, pero igual tener un 20%-30% sería un % demasiado alto y ahí ya entran los panfletos o pasquines.

rutas

#6 La noticia dice claramente que la policía rescató a dos chicas del prostíbulo, una era la menor de edad que se cita en el titular. y otra era la mayor de edad que se menciona en esa frase que has copiado. Entiendo que la que el juez considera que no estaba secuestrada era la mayor de edad, no la menor de edad.

T

"mientras que los tres principales acusados serán condenados a tres años y un mes de cárcel por prostitución y detención ilegal "

O yo soy muy tonto, o ahí pone que los han condenado a 3 años de prisión, por lo que SI entrarán al talego.

m

#45 No me creo ni una sola palabra de la notícia.

la Fiscalía retiró la acusación de algunos delitos, como el de asociación ilícita y el de la detención ilegal de la joven que era mayor de edad

¿Les han condenado por algo de lo que no se les acusaba? Venga, va. La prostitución no es un delito, solo la inducción a la prostitución de menores, pero no es menor. Ya te digo, todo inventado.

D

Con lo que lo flipo siempre es con el abogado defensor en este tipo de casos. ¿Qué tal hoy en el curro? Muy bien, hoy conseguí librar a 5 proxenetas de la cárcel. wall

j

Lo importante es detener a puigdemon que mas da que unos secuestradores o proxenetas vayan a prision...

Camino_A_Gaia_1

Parece que abundan los psicópatas que criminalizan a las víctimas. Se rescatan dos chicas, una de ellas mayor de edad.
"...la Fiscalía retiró la acusación de algunos delitos, como el de asociación ilícita y el de la detención ilegal de la joven que era mayor de edad"
La defensa del crimen organizado, de la esclavitud a que son sometidas tantas mujeres, amenazadas, controladas y obligadas a entregar el dinero, que los "clientes" ávidos de "carne fresca" entregan a beneficio de proxenetas, es en definitiva un acto de complicidad con el crimen organizado que no debiera tolerarse. Pues cuando lo que algunos hacen con su libertad es esclavizar a otros seres humanos debe exigirse la responsabilidad por tales actos criminales. Ya está bien de criminalizar a las víctimas entrecomillandolas o vejándolas.

francesc1

Mierda de justicia.