Publicado hace 8 años por PedroMayaAlvarez a elconfidencial.com

Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo. La primera es la Universidad de Barcelona (151), seguida de la Universidad Autónoma de la ciudad condal y la Autónoma de Madrid, en los puestos 201 y 300 del Ranking de las Universidades

Comentarios

Tartesos

#6 Perdona, perdona, que? complejo con los anglosajones? desde cuando? que yo sepa el españolito medio es de un orgullo que ya quisieran para si alemanes, ingleses o americanos. De hecho, esa actitud de que estamos "al mismo nivel" y que tenemos una educación y todo lo demás decente es lo que no s ha llevado a tener un pais donde ganarse la vida pasa por pagar 300 euros al estado, ser funcionario o trabajar para el corte inglés.

Hay que tener en cuenta que España is different, aqui ganó Hitler y se quedó 40 años, y cuando se murió se quedaron los suyos y así nos va.

Nuestras universidades son una mierda, de las buenas. Conozco universidades en 3 continentes y te digo que las nuestras son, como indican los índices como al que se refiere este meneo, están a la altura de las de Malasia, sin ofender.

Y esto ocurre no por falta de fienaciación si no por falta de auto reflexión y de reivindicación.

Desde el punto de vista educativo, es muy evidente que nos falta mucho, mucho que aprender, de los anglosajones, por ejemplo, pero de muchos más.

D

#15 por supuesto que queda muchisimo por aprender y hacer. Y hay cuestiones de la universidad española con las que no me llevo nada bien, lo conocerás de sobra. Basicamente de "sistema". Pero me hace gracia que mientras el españolito medio, como dices, a veces con la secundaria aprobada y poco más, se creen que su país es la polla y del G7 y no se cuantas tonterías más, luego está el otro medio que se considera la mayor cagarruta del culo del mundo. A veces sois iguales hasta en cuestiones deportivas. Hoy los mejores, mañana nos gana Chipre "porque son una potencia mundial y nosotros mierda". Y con esa actitud tampoco se mejora. Te digo por ejemplo que en Euskadi hay ingenieros con una preparación que se mean en los norteamericanos. Pero claro, tu lo pones 10 años a currar en una empresa donde no va a aprender una mierda y es cuando a nivel profesional acaban marcando ellos la diferencia. Pero ese ya es otro antiquísimo problema de España. Un país donde sus ciudadanos se creen y creían hijosdalgo pero tan esclavos y explotados como un pakistaní en Dubai. Hace poco publiqué un artículo sobre una cuestión de ciencias sociales y te digo que las únicas investigaciones que merecían realmente la pena eran de dos españoles, aunque luego había un tio de "renombre", de esos que ya sabes, son infinitamente citados porque su apellido da "prestigio", que solo publicaba mierda. De esto no se pueden extraer conclusiones generales, evidentemente. Luego me da la sensación de que en esos 3 continentes has visitado universidades punteras. No es lo mismo por ejemplo en hispanoamérica la UNAM (no la conozco personalmente, aunque tampoco me han hablado muy bien a pesar de ser la primera iberoamericana en los rankings) que... buenos, digamos otras. En España 3 cuartos de lo mismo. Pero también en EE.UU.

j

Este es el ranking de Shangai, una tomadura de pelo anual que se hace con criterios subjetivos y absurdos. Lo que pasa es que en este pais la gente está tan dispuesta a flagelarse y convencida de lo malos que somos que a nadie se le ocurre verificarlos. Si nuestras universidades son tan malas, ¿Por qué las grandes universidades del mundo -Oxford, la LSE, el MIT, Caltech, Harvard, Sorbonne etc.- están llenas de profesores titulados en ellas? Hay rankings mas serios que se pueden creer, este es un chiste,

Tartesos

#13 Claro, claro, son los demás, nosotros todo lo hacemos bien. Lo del desempleo, el sueldo medio y todo lo demás, pura propaganda. Nuestras universidades, las mejores lol

https://www.meneame.net/search?q=universidad +españa

oso_69

Relacionada (el que no se consuela es porque no quiere) La Universitat de Barcelona, única universidad española en el top 200 del mundo

Hace 8 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com


#0 Aunque si los datos son los mismos podría ser dupe.

D

#4 Es la misma, solo que en la que enlazas estiraron la lista hasta el 200 para que cayese la UAB.
Cc/ #0

oso_69

#8 #10 Creía que la había editado para indicar eso, pero se me bloqueó el navegador y se ve que no.

D

#4 es dupe.

Apostolakis

¿Y esto qué nos importa? ¿En qué puesto está Salvame como mejor programa de televisión?

D

Si tuvieramos un gasto racional y en vez de tener una universidad en cada provincia, tuvieramos las facultades necesarias en funcion de la necesidades reales, quizas hasta podrían estar bien financiadas

siyo

El concurso esta amañado.(ironik)

D

Deben tomar como referente universidades privadas con publicaciones científicas y patentes que les proporcionan generosos beneficios. La universidad española siendo sostenible forma profesionales y mantiene a un nivel alto la educación de la ciudadanía en general.

ikipol
NickEdwards

#16 Naturalmente depende de la carrera, pero creo que actualmente la educación superior de este país es terriblemente ineficiente.

NickEdwards

Como persona que ha pasado no hace tanto por una universidad pública no me extrañan nada los resultados de este estudio. La calidad de la carrera era bajísima y al final he aprendido más en pocos meses por mi cuenta y con la experiencia trabajando que en 5 años de carrera.

j

#12 Evidentemente te formaste mal, ni siquiera te enseñaron a comparar! Para hacerlo hay que conocer por lo menos dos cosas. Y te puedo decir que tengo amigos alemanes, franceses y americanos que opinan lo mismo de sus universidadess...

NickEdwards

#14 No importa cómo lo compare. No es aceptable que mi formación mejorara sustancialmente y de forma tan desproporcionada con unos meses de autoformación y experiencia laboral que en 5 años de carrera y powerpoints.

Lo más triste es que luego la gente sale de la carrera pensando que le va a servir de algo el título cuando en realidad se encuentran infraformados para lo que demanda el mercado laboral. Y te lo digo por experiencia, tanto desde el punto de vista de alguien que termina la carrera como ahora en la empresa las dificultades que encontramos a la hora de contratar a alguien.

D

#12 Quieres decir que no te ha cualificado y que cualquier ciudadano solo con experiencia puede suplir los conocimientos de un técnico con estudios. Recuerdo que alguna mente brillante quería ampliar la carrera de derecho con varios años de práctica jurídica para que el profesional se adaptase al sinsentido del papeleo en los juzgados.

D

Ni está, ni se le espera!!

v

De lo que se infiere que están todas entre las peores

Basileos

¿En qué puesto ha quedado este año la Universidad Bovina?