Hace 5 años | Por Psicótico a youtube.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a youtube.com

Breve explicación sobre porqué los pobres nunca están representados en ninguna institución, a colación de la noticia del chalet de Pablo Iglesias.

Comentarios

newtoncore

As ver si el problema va a ser la democracia representativa... Y la cosa va mejor con la participativa

a

Que la democracia representativa no sea perfecta no significa que hoy por hoy no sea lo mejor.

Respecto al viaje ideológico que sufre toda persona cuando empieza a ganar dinero me parece algo innegable, pero no todos van igual de lejos en ese viaje.

Lo del chalet no beneficia a la imagen de Pablo. Le resta credibilidad. Como a mí nunca me ha parecido especialmente sincero y coherente, no me ha sorprendido demasiado y le veo más o menos igual que antes.

Los pobres son coherentes con su situación, no con sus ideas, pero estas suelen cambiar con la situación. Digo suelen y es importante no generalizar.

wondering

Iglesias no representa a los pobres por haberse comprado un chalet. Iglesias no representa a los pobres porque según el CIS, no son votados por ellos significativamente.

De hecho, el grupo mayoritario de votantes son estudiantes de 18 a 24, que viven en una ciudad de más de 1 millón de habitantes, y de familia de clase media o media-alta.

sotillo

#2 El que vivas bien no quiere decir que cierres los ojos ante la injusticia que representa ver como la forma de vida de unos pocos se basa en que otros muchos no puedan disfrutar de los frutos de su trabajo y no les basta con robar un poco para vivir bien no , quieren se obscenamente ricos para poder humillar a los que roban, yo quiero que mi país sea un pais prospero, donde quien trabaje obtenga su justa recompensa, un país donde el obrero gana un buen sueldo nos beneficia a toda la sociedad el resto es la dictadura del hambre y del miedo

wondering

#5 Que tú creas, subjetivamente, que Podemos mejoraría la vida de los pobres, es completamente legítimo. Pero es que es lo que buscan, supuestamente, todos.

De hecho, en mi opinión, no sólo no mejorarían su vida, sino que la empeorarían. La de ellos, y la del resto.

Así que no, no representan a los pobres. Sorry.

PasaPollo

Yo me cago en la política de identidades y que tengas que ser algo para representar a ese algo. No necesito un político que sea abogado, de 1'78, ojos azules, aficionado al boxeo, que se tire pedos terribles en la cama, que le tenga fobia a las serpientes, que tenga una risa aguda o que su comida favorita sea la lasaña. No necesito que cobre lo mismo que yo para que defienda mis intereses.

Por mí como si son Marqueses de Villacochinos, siempre que hagan políticas para el pueblo.

anor

#4 El video lo explica claro, solo los que son de nuetra clase pueden representarnos. Los de otra defendera los intereses de la otra clase, aunque sea de manera INCONSCIENTE.

Así estamos, jodidos y desilusionados. Y, sobre todo, infrarrepresentados.

anac0_o

Porque a los pobres les perjudica la existencia del Estado, y por lo tanto de los políticos.