Hace 3 años | Por --644925-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --644925-- a theguardian.com

Los partidos de oposición en muchos países han declarado treguas ante una emergencia sanitaria nacional e internacional. Pero en el congreso de diputados de 350 escaños de España, no ha habido consenso y los insultos y acusaciones habituales han volado con renovado vigor y veneno.

Comentarios

camvalf

#6 y que partido ese?

D

#16 lol lol
Aprecio la ironía, no falta de razones.
Y no he podido evitar recordar esto [ING]

D

#16 Te voy a dar una pista, no es PP, no es Ciudadanos ni muchisimo menos es Vox

JeanMeslier

#26 Yo no estoy diciendo que otros lo hubieran hecho mejor. Es más, tal vez lo hubieran hecho hasta peor.
Lo que estoy denunciando es el cinismo de defender que el gobierno lo ha hecho bien y criticar a la oposicion por hacer su trabajo.

thror

#29 Hacer su trabajo??? Su trabajo es criticarlo todo, estar en contra de todo, inventar mentiras y atacar diariamente al gobierno?? Los cojones! Hoy estoy en contra de algo y mañana soy su maximo defensor, hoy critico algo y mañana soy su maximo impulsor, hoy me quejo de las "paguitas" y mañana soy su inventor... Y una mierda han hecho su trabajo como oposicion.

JeanMeslier

#37 Los que no hicieron su trabajo fueron, evidentemente, otros.

Lonnegan

Para echar al gobierno y ponerse ellos lol

p

#2 Lo de mentir para conseguir el poder es lo que siempre han hecho, nunca nos hemos enfrentado a una situación similar como la actual, por lo que no se puede comparar para afirmar que todos son iguales ante una emergencia sanitaria a nivel nacional e internacional.

p

#5 #2 Cuantas manifestaciones se hicieron por la muerte de un perro? Se pidió la dimisión de TODO el gobierno. #1

Lonnegan

#33 ¿Otra vez comparando peras con manzanas? ¿comparas un problema puntual de ebola con una pandemia con 40.000 muertos? ¿Comparas un problema que el gobierno de Rajoy se empeñó en importar por cojones con una enfermedad que ha puesto de rodillas a medio mundo? en fin.. si es esa es la argumentación, no hay más preguntas señoría.

j

#33 ¿Puedes ponerlos los enlaces de los insultos de la oposición por el tema del ebola y el sacrificio del perro?. Estamos hablando de los políticos no de cuantos animalistas chiflados tenemos

p

#33 Se pidió las dimisiones de los responsables, ni más ni menos, pero no existen precedentes similares a la situación actual para poder comparar ambos casos.

home_video

#2 La derecha si, siempre lo ha hecho.

sotillo

#1 Y patearle las tripas al que se oponga

home_video

#4 Todos no guapete.

D

#18 no recuerdo nada de eso. Creo que te lo inventas.

Lo que hizo el PP fue bajar sueldos y subir impuestos a clases bajas y medias trabajadoras. También bajo impuestos y dio subvenciones a clases altas.

JeanMeslier

#22 Puedes creerte lo que quieras... o dedicar 2 minutos en buscar en Google e informarte de la realidad.

D

#27 vamos, que la gran afrenta de Excalibur han sido 100 personas que se manifestaron y no tienen que ver con el gobierno.

Ya sabía yo que no era serio. Nada de lo que sale de la máquina de bulos de la extrema derecha es serio. Solo es apto para mentalidades infantiles, a a veces ni eso.

JeanMeslier

#30 Claro, claro... 100 personas que se manifestaron y nada más. ¡Qué corta es la memoria de algunos! Sánchez pidiendo dimisiones, Iglesias denunciándolo en Europa, la oposicion llamando de todo al gobierno... Mira lo que se decía esos días sobre el gobierno:



Nada de lo que sale de la máquina de bulos de la extrema izquierda es serio. Solo es apto para mentalidades infantiles, a a veces ni eso.

D

#34 La Sexta. Vaya tontería de cadena, ¿ no ? Siempre van al sensacionalismo.
Una cosa son los políticos y otra los titiriteros.
No sé qué se diría en Bruselas, pero seguro que cosas normales. ¿ Lo sabes tú ?
De verdad que si te gusta ese ambiente infantil de los bulos y de "y tú más bulos", yo no tengo nada en contra. Sigue si quieres.
Yo preguntaba por si había algo serio solamente. Ya se ve que no. Gracias por las aclaraciones.

JeanMeslier

#36 Vale, no te valen las declaraciones de La Sexta, lo entiendo. Mira estas del propio Pedro Sanchez por aquellos días:


¿Este es politico o titiritero según tú?
¿Qué crees que estarían diciendo ahora si esta crisis la hubiera gestionado la derecha igual que lo han hecho ellos? ¿Crees que estarían callados y apoyando al gobierno?

D

#38 Hay que reconocer que Sánchez ha cumplido. Ha estado todas las semanas en el Congreso, ha hablado directamente con los
presidentes autonómicos y ha estado todo el rato en la televisión hablando a los ciudadanos.
Nos hemos podido cansar de Sánchez, de Illa, de todos los ministros y de todos los técnicos. Han chupado cámara como nunca.
La derecha lo hizo mucho peor, pero no es ahora el caso de hablar de ellos, que eso es el pasado.

tiopio

#34 Rajoy fletó un avión para traer el ebola a España.

JeanMeslier

#47 Rajoy fletó un avión para repatriar a dos missioneros que estaban contagiados para intentar curarlos ya que el sistema sanitario allí era deficiente. Igual hubieras preferido abandonarlos a su suerte.

D

#48 Aparte de la disyuntiva moral que generaba el dejar a los cooperantes en África.

El mismo Simón veía necesario el repatriarlos por las circunstancias de la situación.

https://cadenaser.com/ser/2015/07/08/sociedad/1436349230_239810.html


Lo curioso es que el personal ha achacado esa decisión únicamente a Rajoy, para usarlo como argumento de ataque al PP, y llamando ese mismo hecho ahora para diferenciarla de la crisis del coronavirus, cuando tenemos al mismo protagonista (Simon) tomando prácticamente el mismo rol que entonces.

En el momento en que el personal conoce los antecedentes y protagonistas, al menos por dignidad, se callan.

O al menos debería ser así.

D

#48 Añado, que veo que te replica en el hilo personal no muy enterado del ébola (pero hablan como si supieran algo), del mismo enlace en #51


"Le preguntamos si volvería a recomendar la repatriación de un cooperante contagiado por ébola, no lo duda, en un segundo responde “sí, volvería a hacerlo”.

x

Porque son carroñeros y oportunistas.

D

#3 Todos sin excepción.

Susej

#4 tú también??? lol lol

JeanMeslier

#3 ¿Cómo se hubieran comportado PSOE y Podemos si la derecha hubiera estado gestionando esta crisis sanitaria? Ya lo sabemos, sólo hay que ver cómo lo hicieron con lo del ébola. Hicieron manifestaciones, reproches y hasta llevaron el caso a Europa... ¡y sólo murió un perro!

¿Cuántos muertos se hubieran evitado si no se hubieran retrasado las medidas para celebrar el 8M?
¿Cuántos muertos se hubieran evitado si hubieran dispuesto de material sanitario como requirió el PP en el Congreso en enero?
¿Cuántos muertos se hubieran evitado si no hubieran estado diciendo durante meses que las mascarillas no eran necesarias?

Nunca tendremos respuestas para estas preguntas, lo que sí sabemos es que la gestion ha sido bastante mejorable y ha causado miles de vidas.

x

#18 No, las miles de vidas las ha causado un virus. Mal que os pese.

JeanMeslier

#19 Causadas por un virus cuya pandemia en España se ha visto propiciada por una nefasta gestión sanitaria. El gobierno evidentemente no ha matado a nadie ditectamente, pero por su nefasta gestión es responsable de muchas muertes.

D

#21 Ayuso? No jodas.

JeanMeslier

#42 Yo hablo de responsables de la gestión sanitaria y su responsabilidad en miles de muertes. Los responsables pueden estar en la administración central del estado o administraciones locales y regionales.

D

#45 OK

V

#19 ¿La estupidez humana no es un virus? ¿La estupidez de este gobierno no es un virus? En ninguno de los dos casos es un virus, pero contribuye al número de muertos. Mal que te pese.

x

#32 ¿Antivacunas?

vicus.

Para los del The Guardián: Aquí la oposición del PPVox, en realidad son los herederos del franquismo, régimen dictatorial que practicaba el nacional catolicismo como norma fundamental del estado, de hay se explica el carácter golpista de esta derecha española, que acojona hasta el más conservador de allede las europas..

D

Qué vergüenza nuestra oposición. Se han retratado, y no me refiero al esperpento pictórico de Ayuso.

E

Aquí el gobierno ha hecho oposición a la oposición y han culpado a Madrid de las estadísticas.

D

#12 objetivamente Madrid es una de las zonas del mundo con peores datos. Cataluña también. El resto de España está más libre.

D

The Guardian bolivariano...

home_video

Pero quieren tener mas.
-¿Mas cantidad?
No mas que el resto. Prefieren tener 10 si tu tienes 1, que tener 12 si tu vas a tener 4.

arawaco

Desde la guerra de sucesión, los ingleses ayudando a españa usando «la prensa democrática»

A

Porque el gobierno lo hace de culo? O eso no vale decirlo aquí?

D

#14 no se ha disparado el paro, así que en eso han cumplido.