Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a pasatealoelectrico.es

Ni sensacionalismo barato, ni clickbait, ni nada que se le parezca. En condiciones normales, ningún vehículo diésel cumple con los baremos que dicta la UE. ¿Quién lo afirma? Pues ni más ni menos que el Consejo Internacional de Transporte Limpio, el mismo que destapó el escándalo de las emisiones de diésel de Volkswagen. Esta organización independiente, sin ánimo de lucro estadounidense, realizó pruebas de emisiones a un total de 700.000 automóviles (4.850 modelos) de toda Europa y los peores augurios sobre los coches diésel se cumplieron

Comentarios

eltoloco

#10 falso dilema.

Se pueden hacer test de laboratorio que se aproximen más a las condiciones reales, y se sigue manteniendo la reproductividad.

El ejemplo perfecto son las pruebas de consumo de EEUU, que son mucho más reales que las de la UE.

El problema es la falta de voluntad, a los fabricantes les interesa más que los tests sean manipulables, para así poder poner cifras de consumo muy bajas en los folletos, aunque después gasten 2 o 3 litros más a los 100km. Con los test de contaminación ocurre exactamente lo mismo.

Gresteh

#19 Y así se ha hecho con el nuevo WLTP que sustituye al anterior NEDC.

SRAD

#19 El FTP-75, que es el ciclo que se ensaya en USA, es bastante más suave que el NEDC europeo. Un ejemplo: la velocidad máxima en el primero es de 97km/h, mientras que el europeo sube a 120km/h.

eltoloco

#58 lo que tú quieras, el hecho es que en EEUU las cifras de consumo homologadas son casi iguales que las reales, lo que quiere decir que los test se aproximan mas a la realidad.

reithor

#4 Todos no, hay veleros.

#10 #11 Reproducibilidad.

Varlak

#6 Titular alternativo: los estándares europeos de emisiones europeos se hacen en condiciones de laboratorio. Como todos. Y si lo haces en otras condiciones no cumplen. Como todos.

Decir que ningun diesel cumple la normativa porque no cumplen en condiciones de calle es como decir uqe una piedra no cumple la ley de la gravedad si la tiras por la ventana porque no baja a la velocidad teorica en vacio, es que es simplemente el no entender como se hacen las normativas.

D

#6 Titular alternativo: los estándares europeos de emisiones ignoran la realidad

Jakeukalane

#55 es es el que más me gusta

caracoless

#2 todos los diésel cumplen con los estándares europeos de emisiones
¿Ya nos hemos olvidado de las trapas de Volkswagen?
Ademas que hay otras marcas sospechosas: Mitsubishi, Mercedes, Mazda, Honda, Nissan, Renault, Citroen, Hyundai, Fiat, Jeep y Volvo

https://www.muycomputer.com/2015/10/10/escandalo-emisiones-otros-fabricantes/

Nylo

#14 A volkswagen le cayó la que le cayó por el tipo particular de trampa empleado, que la normativa de EEUU sí dejaba claro que era penalizable. En cambio esa misma trampa no incumplía nada de lo especificado por la normativa europea, había cierto vacío legal al respecto. Y aún cuando lo de Volkswagen estaba especialmente mal, lo que aquí se ha demostrado no es que todos hagan esa misma trampa. No consta. Sólo consta que emiten mucho más, pero no que se deba a que el coche se comporta diferente porque no "sabe" que le están haciendo un test. Es posible que todos se comporten siempre igual pero las condiciones del test de laboratorio muy rara vez se den en la calle, con lo cual las emisiones necesariamente van a ser diferentes.

titijuli75

#5 o los vendedores de pilas.

m

#5 lo que produce cáncer de verdad y lleva produciendolo años es el NOX de los diésel y encima con el carburante con menos impuestos que la gasolina

Azucena1980

#8 Poco cáncer produce el NOx. En todo caso las partículas sólidas. Y producen mucho más los bencenos de la gasolina.

NotVizzini

#11 yo no soy especialista, pero los 2 medicos y 2 químicos con los que he comentado estos últimos años esto ponen el punto de.mira en el NOx, y un de los químicos debe ser de los pocos autónomos con una furgoneta pequeña(berlingo creo) de gasolina, precisamente por el NOx(él es muy ecologista convencido) y mucho antes del escandalo de VW.

Especialmente sobre el cancer, así que, por favor, ponnos algo de información que desmienta lo que "todos" dicen y tu afirmas falso.

SRAD

#26 No, si tú afirmas que el NOx es cancerígeno, eres TÚ quien debe aportar algún tipo de estudio que lo afirme. Alguno. Los estudios no se hacen para desmentir, sino para probar, es algo básico en ciencia.

En cambio, existe sólida evidencia que las PM

NotVizzini

#53 apostaba que me.ibas a decir eso, pero artículos serios y no tan serios sobre NOx hay millones... Por eso entiendo y te digo que si tu eres el que intenta desmentir lo que hoy en dia es ya "cultura popular" te toca aportar pruebas que desmientan esto...

Ademas asociar NOx con cancer es fácil, lo dificil es cuantificar que es peor en dos combustiones bastante diferentes que producen escapes diferentes.

Ya lo han dicho por aquí, nadie dice que los gasolina sean buenos, se dice que los diesel son peores y precisamente por el NOx.

Por cierto los diesel también generan particulas y muchas mas que los gasolina, simplemente que por ese hecho han forzado a llevar filtros ANTES para cumplir. Y si lo unica pega que tienen los gasolina se solventase con filtros FAP, simplemente como base siguen siemdo peores los diesel.

SRAD

#56 No deberías hablar sin saber.
Los resultados que te salen, no son del NOx u óxidos de nitrógeno, sino de NOX (NADPH oxidasa, es decir, la nicotinamida adenina dinucleótido fosfato oxidasa), un compuesto que, huelga decirlo, no tiene nada que ver con los óxidos de nitrógeno.
Asno.

NotVizzini

#66 este es el 3o en esa lista:

https://m.phys.org/news/2015-09-nox-gases-diesel-car-fumes.html

Cuantos quieres???

Cuando vas a aportar tu uno que desmienta eso?

SRAD

#8 Que noooo, que los NOx son gases irritantes, pero no cancerígenos.
A ver, es sencillo: búscame algún estudio científico que sostenga que los NOx son cancerígenos. Venga, a ver si encuentras alguno.
Cómo le gusta a la gente hablar sin saber...

kumo

#5 A ver, no es que la gasolina sea ecológica es que es menos sucia que el diesel que además tiene un problema de fiscalización que a alterado la percepción que el consumidor tiene de este combustible, al menos en España. Hablando siempre de petrodiesel, los sintéticos y biodiesel son otro caso aparte, con sus peculiaridades.

Azucena1980

#12 Es peor el gasolina que el diésel:

- Más emisiones de gases que rompen la capa de ozono
- Más emisiones cancerígenas
- Más emisión de CO2
- Menor rendimiento, mayor consumo de combustible

En cambio el diésel tiene:

- Más emisiones de NOx, que provocan lluvia ácida, pero en muchísima menos cantidad que las emisiones de SOx, procedentes de las centrales de carbón, base energética actual.
- Más emisiones de partículas sólidas, que desde el Euro4 están más controladas por los filtros regenerativos.

eltoloco

#5 #13 Nada más lejos de la realidad.

Basta con ir detrás de cualquier diésel y ver las humaredas negras, y lo mal que huelen, para saber que es infintamente más nocivo. Además de que hay muchísimos estudios que lo confirman.

En cambio, el humo de los gasolina es incoloro (Siempre que no haya averías), y prácticamente imperceptible por el olfato a no ser que metas los morros en e tubo de escape. Lo único que emiten más es CO2, que no es perjudicial para la salud. Incluso aunque hablemos de inyección indirecta, como este mismo estudio confirma.

No hay ninguna cruzada anti-diésel, lo que hay son dosis de realidad. La única forma que tienen los fabricantes de diésel de pasar las leyes de contaminación es haciendo trampa, mientras que los gasolina no necesitan siquiera un filtro anti partículas. Además de que la única razón por la que se venden turismos diésel es porque el precio del carburante está subvencionado a base de reabajas fiscales, cuando se eliminen esas ventajas, que será mas pronto que tarde, adiós diésel, pues en todo lo demás son peores; más ruido, más averías y más caras, menor rendimiento, etc, etc..

Si vas a seguir repitiendo lo mismo, aporta datos y fuentes, porque estás contradiciendo infinidad de estudios “porque yo lo valgo”.

Bad_CRC

#21 además que los diesel suenan a tractor

Varlak

#21 Basta con ir detrás de cualquier diésel y ver las humaredas negras, y lo mal que huelen, para saber que es infintamente más nocivo.
wat?

Lo único que emiten más es CO2, que no es perjudicial para la salud.

El dia que venga un tsunami por el cambio climático vas a ver si el CO2 es o no perjudicial para la salud lol

eltoloco

#35 eso tendría sentido si los turismos fuesen la principal fuente de emisiones de CO2, pero como es una gota en el océano, es totalmente irrelevante. La principal fuente de emisiones de CO2 son las fábricas. El problema que generan los turismos es que llenan las ciudades de gases cancerígenos, que respiramos a diario.

D

#21 bueno, tú tampoco has aportado nada que no sea «como el humo es negro es más contaminante» lo cual es una soplapollez mayúscula.

Azucena1980

#21 Yo tengo un diésel y jamás le he visto una humareda negra.

Si pasas al lado de un motor gasolina sin catalizador, te recomiendo que contengas la respiración.

eltoloco

#50 “si pasas al lado de un motor gasolina de 1993 o anterior, te recomiendo que contengas la respiración”

Si eso es lo mejor que tienes que aportar, me queda claro tu desconocimiento sobre el tema.

Te diré primero que los diésel también llevan catalizador, desde 1997 concretamente. Además de FAP, y aún así contaminan mucho más, y son infinitamente más nocivos para la salud.

Respecto a tu diésel, normal que no lo veas; por si aún no te has dado cuenta, el tubo de escape está en la parte trasera del coche. Dile a algún conocido que conduzca tu coche, ves detrás, y qu acelere como simulando un adelantamiento y me lo cuentas. Otra forma de darse cuenta es ver la mierda acumulada en el parachoques trasero, hasta el punto de que un coche blanco llega a parecer gris, o incluso negro en algunos casos. Te diré un secreto: esto solo ocurre en los diésel, de la mierda que sacan.

g

#60 he tenido un diésel durante 12 años con 300.000 km y la parte del tubo de escape estaba completamente limpia. Eso que ves solo pasa en los coches que tienen un mantenimiento deficiente y pasa tanto en diésel como gasolina. Es el hollín que se genera de una combustión incorrecta.

SRAD

#21 Si no te importa, vamos a hablar seriamente sobre emisiones. Con un espectrómetro de masas en un ciclo normalizado, no tus apreciaciones de cuñado.

eltoloco

#54 eso hace el estudio del que se habla en el artículo, puedes empezar por leerlo, cuñado.

SRAD

#64 El estudio habla sobre óxidos de nitrógeno, que son incoloros.

n

#13 cabe añadir que el problema es la inyección directa en los gasolina turboalimentados, que son casi todos los que montan los coches nuevos de gama media. Estos motores downsized emiten un montón de PM10 y además consumen mucho más que lo que los tests de consumo homologado marcan (hasta el reciente cambio de normativa). Pero es que estos motores se han diseñado exactamente para eso, para marcar niveles bajos en emisiones de CO2 y de consumo bajo la homologación existente...

x

#13 Los japoneses son tontos. Mira que casi prohibir los diésel en Japón llegando al punto de que en su momento era imposible encontrar motorizaciones diésel en coches japoneses vendidos en Europa. Luego vieron que en Europa no vendían nada y tuvieron que sacarlos.

Año 2012:
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/japon-y-su-historica-alergia-hacia-el-motor-diesel

D

#13 comprate una bici y pedalea detrás de un diésel o de un gasolina. Notaras rápido la diferencia. Y no sale ganando el diésel.

D

#5, bueno, en la noticia se habla de estándares europeos, es decir, aquí se dice que ningún diésel cumple con lo que dice la "ley". Otro tema es ya cuál es más perjudicial.

Pero bueno, tengo que darte la razón en lo que dices de que hay una cruzada contra estos. Yo mi último coche lo compré gasolina (pensé en eléctrico pero no veo al país suficientemente preparado a día de hoy) y no diesel en gran medida por pensar que el diesel contaminaba menos. Poco después vi que la cosa es mucho más complicada de lo que se decía.

Afortunadamente cojo poco el coche (en 2 años menos de 14.000 kilómetros), así que al menos no contamino demasiado.

D

#5 El combustible diésel es un derivado del petróleo, pero que puede obtenerse también de otras fuentes que por poco prácticas no han acabado de cuajar. No veo ningún oscuro interés aquí.

i

El gráfico de los cochecitos es tendencioso, cuando no falso directamente.

"Así, el color rojo significa que las emisiones eran superiores a 180 mg/km, el amarillo entre 90 y 180 mg/km y el verde, menos de 90 mg/km. Los datos son contundentes. Ningún motor diésel (incluso los homologados con el estándar Euro 6) recibió la clasificación “verde”."

Colorean de rojo todos los coches Euro3 y Euro4 porque no cumplen con los 180 mg/Km que es el límite del Euro5, y que evidentemente no están obligados a cumplir.

D

#30 osea que pintan al coche del color según su grado de contaminación? Entonces me compro uno vlanco.

D

#44 GRASIAS. BAMO A TOMA ALGO LUEGO O KE? PILLAMO UN LITRO EN EL XINO?

D

NOS AN ENGAINADO, NO PUEDE SER:

D
D

#32 GRASIAS KONPI E LO KE BUCABA.

D

#37 MENOH DA LA GRASIAS Y MAH BOTAR POSTIVO SHURMANO.

D

#41 NO TENGO KARISMA DE ESE SHUR. KUANDO TENGA TE BOTO BALEH?
ALE KILLO.

D

#42 NO PASA NA, LLA TE BOTO LLO.

D

¿Hablamos de barcos?
Xtrem3Xtrem3
Habría que prohibir todos los del mundo.
¿En serio jamás limitan las emisiones, cómo he leído por aquí?

Xtrem3

#9 Busca los g/kW•h de esos bichos, que siempre se les olvida ponerlos, y compáralos con cualquier otro transporte de mercancías a tu gusto. Compáralo con llevar esa carga por separado como prefieras.

#4 Por supuesto que se limitan, mira por ejemplo las normativas TIER I, II y III, que son las más sonadas en estas fechas y hablan de zonas en las que no se puede usar (creo recordar) más de un 0,5% de azufre, que es luego a luego menos de lo que echamos en el coche

D

#15 esas normas no se cumplen en ningún país del mundo. A los datos de emisiones me remito. Conociendo el tema de los cargos, te puedo garantizar que si quitan un filtro y llegan 10 minutos antes , lo hacen con total impunidad, especialmente los cargos asiáticos y africanos.

x

Eso ya lo sabían antes de establecer esos estándares, han jugado con nosotros por puro interés comercial

D

Y si miran los gasolina inyección nuevos que ninguno lleva filtro alguno, pasa lo mismiti. No cumple norma ni diós

D

#18 por una vez ajoquerepite, te doy todita la razon y te voto positivo.

Nylo

#18 sin ser ningún experto en el tema, sí he leído cosas acerca de lo que contaminan los gasolina. Y es indudable que sus emisiones de NO2 son mucho, mucho menores que en los diésel. Pero quienes critican a los gasolina no lo hacen en función de sus emisiones de NO2 sino de otros contaminantes que en este estudio no aparecen reflejados. Así que el hecho de que el artículo no los ponga en rojo en cuanto a emisiones de NO2 era esperable y está lejos de significar que no contaminen. Habría que haber evaluado el resto.

SRAD

#18 El artículo sólo analiza los NOx, en los cuales los Diesel emiten mucho más que los gasolina. Pero los óxidos de nitrógeno son gases irritantes, NO cancerígenos como afirma el ignorante que suscribe el artículo.

Si analizasen las PM o los HC, contaminantes que SÍ SON CANCERÍGENOS, el suspenso se lo llevarían los GDI (gasolina de inyección directa).

D

Un organismo americano determina que los coches diésel europeos contaminan mucho y son mu mu malos. En cambio esto suyo no contamina ná

D

#45 Aerodinámico como un muro de ladrillo...

a

Desde que salió el Escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_emisiones_contaminantes_de_veh%C3%ADculos_Volkswagen Enrique Dans negó que se tratara de algo generalizado. Yo he seguido hablando del tema en un Blog que tengo semiabandonado porque fui baneado por este señor. Sobre este tema he publicado bastantes cosas.

D

y en gasolina la cumplirán los tricilíndricos de mierda que están montando ahora...

Bley

Da asco pasear por las ciudades por el ruido y la mierda que sueltan por la chimenea (llamada tubo de escape), esas enormes cajas de acero con ruedas, con primates dentro, que no paran de pitar a la minima.

D

#24 imagino que tu no compras, la ropa te la haces tú de tu plantación de algodón y comes de tu huerto y tu ganado.

Varlak

#24 Bienvenido al siglo XXI, veo que te has adaptado bien a las máquinas de escribir con ventanitas para hablar con gente que está lejos, mañana te hablo de las tres conchas.

D

Toyota marcó el camino con el Prius. Pero 20 años después, cuando ya deberíamos estar haciendo la trancisión al eléctrico puro o a otras alternativas, sólo Hyundai/KIA ha osado sacar un producto parecido, y encima lo ha hecho todo lo mal que ha podido (inyección directa).

SRAD

#59 También hay una versión eléctrica del Ioniq.

D

#68 si, con un precio y autonomía aptos para todos los públicos, eh?

Mientras, el híbrido tiene unas emisiones que son un puto desastre.

villarraso_1

Esperad a que se investigue el consumo en condiciones normales...