Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

La Policía Nacional no ha detenido por el momento a ninguno de los manifestantes franquistas que participaron en la paliza. En los vídeos y fotos se indentifica a los agresores de Lagarder Danciu, que acudió a protestar con una pancarta en la que se leía "Franco asesino".

Comentarios

D

#7 La jueza, que muy posiblemente sepa mucho mas que tu y que yo, no opina como tu, ahora mismo tienes a 7 desgraciados malnacidos encerrados por delitos terroristas.

Bien es sabido el odio que hay en ese pueblo contra la Guardia Civil, y los detenidos pertenecian a un grupo que festejaba el Ospa Eguna donde quemaban figuras con forma de la Guardia Civil e incitaban al odio y a agredirlos, no me cuentes películas varias. Visto los antecedentes, me fio muchisimo mas de la Guardia Civil antes que de unos violentos borrokas proetarras; es mas, desprecio a estos ultimos.

D

#9 "justicia" política?
Si, lo que a ti te gusta.

Has visto tú quemar figuras?
Venga, no mientas.

E

#9 ¿Tu lo de la presunción de inocencia lo aplicas solo a los políticos del PP, no?

salteado3

#9 "7 desgraciados malnacidos"... Se te ve muy tranquilo y sin prejuicios kiss

powernergia

#9 Esto, aparentemente es un zasca jurídico que te ha colocado #4 "En el momento en que estás mezclando delitos de odio y delitos terroristas, NPI de leyes"

earthboy

#2 #4 #9 Mi consejo es que intentes "hacer "amigos"" que no hablen tu idioma (así no te entenderán) y que vivan muy lejos (así no habrá posibilidades de conocerte en persona). Hazte un RenRen sin foto y sin comentar nunca y prueba con League of Legends, a los chinos les suele ir el rollo MOBA.
Suerte.

ArdiIIa

#7 Tienes razón, Los delitos de odio están recogidos en la Ley Corcuera. Odio a las puertas y que además tenía el atenuante si se hacía a patadas. Que mania de mezclarlo todo. lol

D

#7 ¿no echabas de menos las discusiones absurdas conexpertoexperto?

JuanBrah

#7 cagonlaputa te he votado negativo sin querer. Te lo compenso

D

#1 Lo de Alsasua fue un delito de odio recogido en la ley antiterrorista, de eso no hay ninguna discusion posible, decenas de energumenos identificaron a unos agentes de Guardia Civil y fueron a por ellos y sus chicas, una agresion con caracter politico.

Qevmers

#4 y esto no es un delito de odio?
Y perdone recogido por la ley antiterrorista, y además se podría aplicar (evidentemente si se quiere) agravante de racismo.
Y si esto no es de carácter político...
Seamos serios, solo es delito lo que interesa al gobierno, y el de ahora fascista bien se ve que es.

JohnBoy

#12 No, esto, mal que nos pese, no es un delito de odio. Que sea una agresión totalmente repugnante no lo lo convierte en delito de odio.

Qevmers

#15 era extranjero de una ideología política totalmente distinta.
¿Puede usted demostrar que no es delito de odio?
Además por doble motivo, racista y político.

JohnBoy

#24 No es delito de odio porque no le atacan ni por extranjero, ni por su ideología politica, ni por ser sin techo ni por su sexualidad. No van a por el diciendo mira, un comunista/anarquista/monárquico/patafari vamos a pegarle. No, Lagarder acude a un acto de homenaje a Franco con un cartel en contra de Franco. La agresión se produce como resultado de ese cartel.

En un delito de odio el agresor elije y ataca a la víctima en función de las características subjetivas de esa víctima (ser homosexual, de determianda ideología, pobre, sin techo, extranjero) En este caso la agresión se produce a consecuencia de una actuación de la víctima dirigida al grupo agresopr.

No la justifico, sólo digo que no es delito de odio.

"¿Puede usted demostrar que no es delito de odio?"

Las cosas no van así. Hay que demostrar que hay delito de odio, a ver si ahora que siempre que se pega a un extranjero resulta que de por sí va a ser delito de odio.

Qevmers

#26 no hay libertad en España para portar carteles?
Los agresores desconocían que no era español?
Los agresores desconocían que no era fascista?
Si la contestación es Si, solo a una de esas preguntas, usted mismo.
Pero según su teoría entonces estamos en un estado fascista.
Pienselo....

JohnBoy

#28 Tengo curiosidad por saber cuál es mi teoría, según la cual estaríamos en un estado fascista.

La definición de un delito de odio:

"Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, identidad de género, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación política, discapacidad u orientación sexual."

El delito de odio lo marca la motivación del ataque. Aquí la motivación es ir a una concentración de homenaje a Franco portando un cartel en contra de Franco. Eso no hace que la agresión sea justificable, pero tampoco lo convierte en un delito de odio.

Qevmers

#31 "vete a tu país hijo de puta". Declaración policial del agredido.
Racismo?
Odio?

powernergia

#28 Creo que no has entendido lo que pone #26

Qevmers

#67 Si esta leído y comprendido.
Que sea una apreciación, o interpretación personal no es culpa.
Sigue siendo un acto de terrorismo, con tintes de racismo.
Lo único que en este país la fiscalía suele actuar como abogacía defensora del gobierno.
Si ese acto hubiese sido en Euskadi y por parte de cuatro gilipollas borrachos, estaríamos hablando de acto de terrorismo.
Eso es lo que de verdad jode de la justicia de este país....

powernergia

#69 No estamos hablando de apreciaciones ni interpretaciones, si no lo que dice la ley.

Conozco muchos casos en los que se escudan en la ley antiterrorista para aplicarla erróneamente (a sabiendas), no se trata de caer ahora en lo mismo.

Qevmers

#71 Como que no, la ley se interpreta, por lo tanto bien o mal solo puede decidirlo un juez. En este caso quien ha actuado mal a sabiendas han sido los CFSE y la fiscalía que no actúa contra ellos.
Expongo lo mismo de antes.
Si eso se hubiera producido en Euskadi, por cuatro borchos, seria un acto de terrorismo y estaríamos tomados por la GC.
Esa es la diferencia de los gobiernos con tintes fascistas.

Ovlak

#26 un cartel en contra de Franco
Un inciso, el cartel rezaba "Franco Asesino". No iba en contra de Franco, sólo utilizaba un calificativo totalmente objetivo y mayoritariamente aceptado: Franco fue un asesino.

D

#26 Pues eso: Estar en contra de fascismo = Ideología política. Le dan una paliza por su ideología política.

D

#26 Y como todo sabemos Franco no era político, y los que se manifiestan lo hacen como quien va al Canarval.

Vamos, así os quiero ver defender a los antisistema de rodea el Congreso si pasara algo parecido.

Qevmers

#15 según declaración policial le gritaron "vete a tu país hijo de puta".
Usted mismo con su anterior declaración de principios....

D

#12 Pegar a un extrangero no es un delito racista, a no ser que le pegues por serlo.

Qevmers

#38 En este caso pare que fue así, ya que fue reconocido.
Aun sin una detención por la agresión.
Si eso se hubiera realizado en cualquier lugar de Euskadi, ya se estaría hablando de terrorismo....

D

#63 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

D

#4 Eso lo dices tú,
inventańdote unos hechos,
como la brunete mediática.

D

#4 Y unos que se manifiestan el 20N ¿que carácter tienen?

Y cuando mataron al panadero pamplonés Ángel Berrueta, tampoco fue delito de odio, y cuando insultan a Pilar Majon, tampoco es delito de odio. Aquí sólo es delito de odio si beneficia al PP para ganar más votos.

E

#4 Y lo de los franquistas no está nada claro. A pesar de que tenemos un vídeo grabado, mientras en el caso de Alsasua solo hay versiones enfrentadas y sin probar.
¡VIVA LA OBJETIVIDAD!

imagosg

#4 Primero aprende a leer,luego infórmate y después intenta discurrir por ti mismo, y luego opinas.

NinjaBoig

#4 Claro, porque lo del franquismo no tiene carácter político...

h

#4 Olvidas mencionar que luego se comieron a sus hijos.

xyzzy

#1 Qué coño Alsasua, el despliegue por lo de los titiriteros fue mucho más grande y brutal.

D

#1 El problema del ytumás es que acaba siendo un ytumenos, la violencia es el último camino de los imbéciles.

Trigonometrico

#74 Es un buen momento para reclamar que se castigue el uso de la violencia como no se ha hecho.

o

#1 ¿De verdad estás comparando la agresión a un guardia civil con la agresión a un gitano rumano sin techo, gay y rojo?

¿En qué país te crees que estás?

R

Son compañeros coño

Mark_

Yo lo siento pero desde que vi a este personaje plantarse en la puerta de los hoteles a pedir comida sabiendo que es ilegal y que existen otros medios, lo tengo por una persona con mucho afán de protagonismo y no me fío de que lo que hace sea poco más que provocar.

Si te metes en el campo del Atlético con una camiseta del Madrid, algo te van a decir, por mal que nos parezca y salvaje que sea.

ElementoPrimario

#22 Los fachas heomenajeando a franco no provocan, usan su libertad de expresión. El provocador es el que los señala.

Todo en orden.

D

#25 No ha ido a "señalar", ha ido a provocar que es distinto. Sabia como iba a acabar la cosa y fue a montar un altercado. No estoy defendiendo la agresión ni la actuación de la policía pero el tampoco es una víctima inocente.

¡Joder, que eran 200!. ¿ A quien coño le importan ya esos 200 trasnochados?. Como digo en otro comentario lo único que ha conseguido es darles publicidad. Sinceramente me ha sorprendido leer que solo eran 200, me esperaba mas.

ElementoPrimario

#29 Osea que una manifestación potencialmente violenta aprobada por delegación de gobierno para el homenaje de un dictador genocida es de trasnochados.
Y para más inri la culpa de la agresión es del agredido.

mis dieses pa vos.

D

#33 Entiende lo que quieras.

D

#33 Entiende lo que quieras.

Y si, la culpa es del agredido. Vamos a ver. ¿Que crees que nos pasaría a ti y a mi si nos presentamos en una manifestación abertzale potencialmente violenta aprobada por delegación de gobierno para el homenaje de presos, asesinos, de ETA con una bandera de España?. Ya te lo digo yo, nos forrarian a hostias. ¿Estaria bien que nos forrasen a hostias? No. ¿Sería culpa nuestra? Si.

"Osea que una manifestación potencialmente violenta aprobada por delegación de gobierno para el homenaje de un dictador genocida es de trasnochados. ". Pues si, es para fachas trasnochados. ¿O consideras que los asistentes eran lúcidos ciudadanos politicamente comprometidos?.

ElementoPrimario

#52 "Ya te lo digo yo, nos forrarian a hostias."

Si tu lo dices....

En fin, el se lo ha buscado, los vascos tambien pegan, ¿que será lo siguiente? ¿La abuela fuma?

Tu sigue haciendoles el juego a los fachas. Te lo agradeceran.

D

#52 La culpa práctica por no ser precavido claro que la tiene al que han agredido eso no lo discute nadie. Lo que se discute aquí, es que la policía actúe diferente, porque los mandos dicen cosas diferentes y porque Rajoy no pone un mensaje diciendo "No habrá impunidad" con un claro sesgo oportunista.

Y eso es lo que se critica, que en España. Si eres izquierda "radical" como los titiriteros o Zapata (ya ves tu que "radicales"), vas a tener muchas más opciones de que te detengan y manden a juicio.

Y me congratulo que la policía le de su apoyo. La policía es una herramienta útil para la sociedad y ojalá más gente decente se metiera en el cuerpo.

D

#58 Eso no se discute, eso es una realidad. Pero no simplifiques sólo con los "radicales", ocurre a todos los niveles. ¿Acaso crees que un partido político, ya no de izquierdas si no el PSOE, que no sea de derechas iba a poder soportar los casos de corrupción que arrastra el PP tan impunemente?.

Por supuesto que es criticable el doble rasero que existe en esta sociedad pero ir a liarla a una manifestación de cuatro nazis a darle relevancia no tiene tampoco el menor sentido.

Mariele

#52 "¿Sería culpa nuestra? Si."

La violencia venga de un lado o de otro, no tiene ningún tipo de justificación. Si te meten a leches por llevar un letrero, da igual si lo hacen los nazis o los comunistas, la culpa sigue sin ser tuya. Si hoy permitimos que te peguen por llevar un cartel inoportuno, mañana permitiremos que te peguen por llevar una ropa inoportuna o por tener la piel del color que no toca. Estos tíos están mal de la cabeza.

e

#33 La culpa es de los padres que los visten como rojos.

ElementoPrimario

#54 Solo falta que digan eso...

Mark_

#25 como dice #29 ha ido a provocar. Todos sabemos que esas manifestaciones moralmente son un espanto, pero lo siento, conozco al personaje y no defiendo que le hayan zumbado, pero sabe a lo que se expone, te lo aseguro.

ElementoPrimario

#55 ¿Los fachas no provocan o que? Rosa Park era una probocadora, Luther king un provocador, Gandhi otro probocador. Y los judios, unos provocadores...

Me mola vuestro royo facha.

D

#59 Aclárate con las faltas de ortografía antes.

ElementoPrimario

#75 ¿Eso es todo lo que tienes que decir?

Mark_

#59 lee lo que dice #70 antes de soltar tanto veneno y llamar facha así a lo gratis, leyendo cualquiera de mis comentarios es fácil ver qué no, pero se ve que eso es mucho pedir.

Efectivamente la respuesta policial no ha sido la que esperábamos. Por lo visto luego la policía se puso en contacto con el chico y le ayudará a denunciar, así que calma.

ElementoPrimario

#117 "#25 como dice #29 ha ido a provocar." Esto lo has dicho tú, osea que poco más que decir a tal respecto.

Si te jode que te califiquen de facha (cosa que no he hecho) no es mi problema. mira bien a ver por que pasa.

powernergia

#22 Nadie esta poniendo en duda ni que sea lógico (conociendo a estos energúmenos), ni que fuera una provocación.

Aquí la cuestión es si la respuesta policial es diferente en unos casos o en otros, lo cual no es admisible en un país democrático...

D

ESto es lo que esta sucia oligarquia de partidos con todos sus voceros comprados tambien llamados periodistas , llaman DEMOCRACIA .

El periodismo a lo Victoria Prego es que predomina .. el periodismo a la cobardia y a la falsedad , el periodismo tertulianense . Gracias a tanta falsedad los chorizos siguen teniendo el 50% de apoyo aún , en un pais donde todoooooooooooo es corrupcion .

D

Aqui en España por el unico activista que se van a interesar es por un tal Leopoldo Lopez, venezolano o algo....con tal de echarle un volquete mierda al coletetas.

Por este pobre infeliz rumano nadie se va a preocupar, por desgracia

D

No me parece noticia, es como decir que el hielo esta frio, ya se sabe.

ikatza

#83 A los días de lo de Alsasua, en una manifetación para denunciar la detención de los acusados, cuatro miembros de Covite se desplazaron hasta ahí para realizar una mini-contra-manifestación. Por supuesto nadie les hizo nada.

Pero si alguien les llega a agredir, ¿crees realmente que no estaríamos hablando de otro caso de "terrorismo"? ¿Que el agresor, grabado además por varias cámaras de TV, no sería detenido al momento y conducido a la AN?

D

#85 No es lo mismo una contra-manifestacion, pidiendo A o pidiendo B, que unos se manifiesten por A y otros insulten al A. Pero el caso es lo mismo, cualquiera que cometa un delito, que le caiga toda la ley. No tengo problema por eso. Lo unico que digo es que no esperes no recibir nada si te vas con una bandera del real madrid a las afueras del barsa despues de un partido donde haya pedido el barsa.

ElementoPrimario

- Es que ha ido a provocar!!!

- Como esta chica?

- Demagogia!!!

Minipunk

- La ley dice que si alguien te increpa, insulta o provoca le des una paliza, no que denuncies.

- ¿Dónde dice eso?

- Casi al final.

ToiCabreao

¡Que son compañeros, coño!

ziegs

No reconocieron entre ellos a ninguno de Alsasua, no había lugar ni a identificación y mucho menos a detención.

¡Circulen, disuélvanse!

Res_cogitans

Los policías que presenciaron el acto tenían la obligación de detener a los agresores. No hacerlo es prevaricación y deberían ser imputados por ello.

AdobeWanKenobi

Ya sabéis, la próxima vez que queráis darle una hostia a Rajoy se la dais y lo detendrán a él, por provocar.

PedroMateu

En Alsasua sería terrorismo. En Madrid ovación y subvenciones.

ChemicalX

Los asaltantes han sido identificados como compañeros-coño

D

Los de tele 5 están con Alsasua y los de A3 con un especial 2032321 horas de Diana Quer.

D

Mirad el lado bueno, tampoco han condecorado a nadie

ElementoPrimario

#95 No es cuestión lo que a mi me guste. Es cuestión una agresión por motivos políticos y de odio delante de la policia en la que no se detuvo a nadie y para más recochineo se culpa al agredido.

Me parece una burla. Pero no voy a discutirlo más. Vaya usted con sus valores.

Buena tarde.

Mox

Pensaba que le habían dado una paliza con lesiones graves, después de ver el video la verdad me parece algo mas suave propio de una sanción administrativa, lo que ya no tengo claro es porque en su momento la policía no se dedico a identificar al menos a los agresores, ahora ya quizá sea tarde, aunque por lo que iban a pagar seria algo meramente de principios.

Politiqueo

Si hubiera sido al revés, habrían llenado las cárceles, a pesar de meterse con fascistas. Españoles, Franco murió un 20 N, su legado NO.

p

Gente moderna poniendo en sus bocas palabras de antiguos... Maduren un poco y lean que pasó en la historia. Una vez hecho esto conversen con sus amigos (si no los tienen: busquen) y lleguen a conclusiones, porque apoyar a este tipo de cosas en 2016... a mi me da vergüenza de la incultura de este pais (pq ha salido en éste, si fuera en alemania diría lo mismo de ellos).

l

A mí lo que de verdad hace que me hierva la sangre es que manifestaciones como estas sean legales en España.

D

200 nostálgicos (la mitad de ellos con un pie en la tumba) son un bocado demasiado jugoso para que una solución en busca de problema como el figura este del Lagarder lo deje pasar. Por cierto, la derecha más reaccionaria adora este tipo de cosas para ganar unos votillos. Ánimo chaval.

D

Si no fuese por el tonto este los miserables 200 habrían pasado totalmente desapercibidos. Lo único que que ha conseguido es dar notoriedad a un acto que de otra manera hubiese pasado totalmente desapercibido, menudo favor se han hecho mutuamente.

En un país serio y normal los salvajes esos estarian identificados y en comisaría en la celda de al lado de la de Legarder. ¿No se detienen a los suicidas o se les interna o algo?

ElementoPrimario

#27 ¿Porque retorcida teoria tuya habria que detener al agredido?

D

#66 Por poco que te guste la manifestación de los fachas al fin y al cabo es una manifestación potencialmente violenta aprobada por delegación de gobierno. Vamos, que ha ido a provocar y montar un follon.

¿Retorcida?. No, seguro que hasta es un delito. ¿A que crees que ha ido?

D

Muy bien por la policía, haciendo su trabajo correctamente.

D

#47 A ver, ¿Tú que vas a decir?

Por cierto... supongo que te cambiarás ese nick ponzoñoso que da vergüenza ajena.

Frederic_Bourdin

Poco le zurraron al activista subvencionao.

D

Normal, el activista se metió con animos de increpar y generar discordia con provocaciones varias. Me gustaria saber que habria pasado si esta situacion hubiera ocurrido en el otro lado, si algun tipo se hubiera metido en alguna manifa republicana a tacharlos de asesinos y criminales, lo mas normal es que lo hubieran linchado.

oso_69

#11 Si te refieres al hombre que paseaba con su hija, con una bandera española, es la primera noticia que tengo de que iba dando vivas a Franco.

D

#2 Y que los que dieron la paliza fuesen llevados al cuartelillo...

h

#16 Por lo visto los policía le dijeron a lagarder que si puto rumano, que si no sabes quien fue franco, que si te lo tienes merecido, etc. En fin, nos lo ponen muy difícil para no pensar que todos los policías son igual de b**t*rdos

c

#2 Dejando a un lado tus pajas mentales sobre lo que podría ser, de momento ya sabes lo que pasa cuando los agresores son unos ejpañoles de bien y el agredido un perroflauta de mierda. ¿Algún comentario al respecto? Aparte de culpar al agredido, claro.

D

#45 No es lo mismo ir a una manifa que entrar en una bar. En una bar puedes entrar cuando quieras y como quieras.
A una manifa en teoria es igual, pero no esperes ser recibido con palmadas si vas a una manifestacion sobre X y tu vas a increpar y manifestarte anti-X.

miliki28

#83 Pues no sé qué decirte.
Entrar en un garito donde sabes que te odia todo el mundo y que encima toda la gente está pasada de alcohol, es raro, muy raro.

D

#92 Es de idiotas, en efecto. Como ir a una manifa en plan contrarian.

kero

#2 vamos, que alguien que genera discordia merece una paliza no? aha, venga por favor, cuentame mas de vuestras costumbres

D

#2 Los nazis del hogar social Madrid lo intentaron en un acto de Podemos y no se actuo asi, otro caso el de los fascistas entrando en la libreria aquella en el acto de celebración de la Diada que tampoco se respondio asi. Quitando esa especie de quedadas que hay entre facistas y antifascistas para cascarse como hooligans lo normal no es actuar asi.

1 2