Publicado hace 16 años por Jessica_Fillol a chesi.redprogresista.net

Si ser mileurista es joxxx, el submileurista lo tiene aún peor. El 35% de los trabajadores con nómina cobra menos de 1.000 € al mes. Es a estos 6 millones de trabajadores a los que los sindicatos han convertido en prioridad de cara a las negociaciones colectivas próximas: Ahora que la coyuntura económica lo permite, y que el desempleo ha caído a un 8,4%, el objetivo es que no se firme ningún convenio que NO incluya una retribución mínima de 1.000€ para los puestos de trabajo menos cualificados.

Comentarios

p

23 tacos?? pobrecico, y lo que te queda

D

Menos mal que tenemos a los sindicatos...ups.

TSDgeos

duda, 1000€ netos o brutos, pq la diferencia es substancial...

d

A mi lo que me hace gracia es que los sindicatos luchen por algo que ni ellos mismos cumplen. Yo trabajo en una empresa "filial" de un sindicato y están pagando por debajo de 1000 euros en mi empresa y en muchas más que dependen del sindicato. Incluso en el mismo sindicato a la gente que tienen contratada como estructura administrativa cobran menos de esos mil euros.
Yo a eso le llamo HIPOCRESIA.

sw0r

"El 35% de los trabajadores con nómina cobra menos de 1.000 €..."

¿Sólo el 35%?

w

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUA

Perdón que me da la risa... debe ser que se acercan las elecciones y los sindicatos se han contagiado de los políticos....hacer promesas imposibles

Saludos

Jessica_Fillol

#20 Y es a lo que vamos todos si no le ponemos remedio. Es el resultado de la tercerización de la economía.

Truck

#16 Pero yo seguiría pagando 450 euros de hipoteca :P, creo que es mucha más gente a la que conviene que a la que perjudica.

p

#17 Si la inflación sube, los tipos de interés suben. ¿Por qué? Para fomentar el ahorro y reducir el gasto. Con lo cual tu hipoteca sería más alta. No ganarías mucho.
#19 Precisamente es al revés: mayores salarios = menor competitivad. La mano de obra sería más cara, el producto a exportar más caro, y por tanto menos vendido. Sí, podrías tomarte unas cañas en Londres... eso si mantienes tu puesto de trabajo, porque cuando el producto que vende una empresa no es competitivo, la empresa cierra, y aumenta el paro. Es básicamente lo que ocurría hace unos años: la gente no se quejaba tanto de cobrar poco, como de no tener trabajo. Ahora hay más trabajo, pero los sueldos no han subido en proporción. La única forma de crear empleo y subir los salarios es siendo competitivos, quizá no en precios, sino en calidad. Es decir: i+d.

m

#17 Si para controlar la inflación subieran los tipos de interes , tu hipoteca seria mucho mayo de esos 450€, con lo que no te saldria a cuenta.

D

Pues yo vivo en vitoria (que es bastante carilla) y con 1000€ vivo bastante bien. Eso si, para la hipoteca de 900€ esta claro que hay que afrontarla con 2 sueldos. Vamos, yo y mi pareja.

La mayoría de nuestros padres cuando fueron jóvenes vivian con menos, tenían lo básico, ahorraban, no se iban de vacaciones... es que ahora queremos la tele de plasma, la pleysteision, comer y cenar varias veces fuera de casa, irnos varias veces al año de vacaciones, coche... ¡es normal que con 1000€ no llegue¡
Cuando se habla del tema parece que antes ganaban mucho mas dinero y vivían mejor, cuando en realidad es que ahorraban mucho mas

D

"El 35% de los trabajadores con nómina cobra menos de 1.000 € al mes."

Tsck! En ese 35% estoy yo... ¿y de qué me sirve la carrera? DE NADA!! Y eso que estoy tabajando en lo que supuestamente es lo mío (informática) (con esto quiero decir q no soy cajeron del dia ni nada de eso lol)

Truck

Por muchos votos negativos que tenga el HOYGAN #1, tiene toda la razón del mundo.

#14 Prometió... pero en el 2025, no?

e

#16, Eso sin contar con que si el nivel de vida sube y el SMI sube, por ejemplo, hasta los 2.000€, nosotros podríamos permitirnos el lujo de tomarnos un café en París, o unas cañas en Londres (por decir algo). ¿Por qué crees que muchos alemanes vienen a pasar su jubilación a España?

Mayores sueldos = mayor inflación pero también = mayor competitivad con el extranjero.

El problema es que, para que eso funcionase, habría que invertir en I+D+I (nunca entenderé está segunda "I". Si ya la primera las pasaba canutas... lol). Pero eso, en un país en el que se gasta más dinero en campañas de adoctri... en campañas antipiratería que en I+D... pues es difícil.

p

#7 Lo de la moderación salarial es por lo siguiente: si se pone un sueldo mínimo en 1000€, los que cobran ahora 900€ querrán 1100€, los que cobran 1000€ querrán 1300€, y así hasta los que cobran 1.000.000€. Es decir, habría que subir todos los precios. A más ingresos, mayor inflación. No se arreglaría nada, y además habría inflación.

M

#24 Y por el 30 por cierto de paro (ahora es el 24% entre los menores de 25 años que quieren trabajar y del 40% en los barrios marginales). Y es que no hay salario mas minimo que estar en el paro.

A todos los que lloran aqui, ¿por que no emigrais? mas aun si teneis una buena formacion.Asi seriais felices.

Y si no quereis hacerlo por que no proponeis ideas que aumenten la competencia, la creacion de empresas, la productividad etc, en lugar de apoyar medidas contraproducentes.

Aqui se supone que escribe gente inteligente pero se ven pocas propuestas realistas.

sw0r

#28 ¿Negativos? No hombre. Tienes razón, hay mucho gandul suelto y sobre todo en los puestos obtenidos por oposición. Pero también es cierto que hay muchos "gandules" que lo son por falta de motivación en el trabajo, tareas repetitivas, por asignación de tareas que no le corresponden y sueldos bajos.

c.m.a.

creo que últimamente no están subiendo los salarios demasiado y los tipos de interés han dejado de subir en dos años, no? y no es cuestión de que te paguen como para hacerte rico, sino de poder vivir e independizarte. Hoy en día es imposible si te quieres independizar tú sólo por mucha carrera que tengas. Hay un desequilibrio claro entre beneficios y salarios. los bancos cada año ganan un % más que el año anterior, eso es una escala de beneficios brutal, y la mayor parte de las empresas grandes lo mismo. Es una sangría. Y mientras tanto nos venden que hay que contener los salarios para controlar la inflación. Venga ya! No queremos hacernos ricos, sólo poder vivir y que nos remuneren justamente el producto que nosotros vendemos: nuestro trabajo.

Nebelarroba

Bueno vamos a dejar de compararnos con otros paises como francia sin pensar, que no tenemos la economía que tiene Francia,eso para empezar.

sw0r

#25 Pues mira, como ideas se me ocurren unas cuantas:

Creación de empresas:

- Menos "impuestos" mafiosos de algunas provincias o comunidades a las empresas por asentamiento.
- Castigos a las empresas que abandonan el pais (y que cobran subvenciones que no devuelven) para asentarse en otros países donde la mano de obra es más barata.
- Castigos ejemplares a "empresarios" que crean empresas para beneficiarse de ayudas económicas y que luego cierran (dejando a la gente en la calle).
- Diversificar la producción; menos importar y más producir en España (se da el caso de que se exportan productos que luego hay que importar de otros países porque no hay oferta suficiente).BASTA YA de convertir España en un país de servicios orientado al turismo (todavía recuerdo una conversación con una Licenciada en Tarragona que intentaba convencerme de esto último; cuando la pregunté qué hacíamos con ganaderos, agricultores, etc, me contestó: se les recoloca en otros puestos).
- Reducir la dependencia de las empresas pequeñas respecto a las grandes: más diversidad en la cartera de clientes. No es concebible que una gran empresa reduzca puestos de trabajo o su producción y esto afecte gravemente a tropecientas empresas más.

Empresarios:

- Castigos ejemplares para empresarios que contratan a personal con salarios inferiores o de manera ilegal, la mayoría de ellos inmigrantes y que luego se excusan diciendo que los españoles no queremos ese tipo de trabajo: PAGA LO QUE TIENES QUE PAGAR, CABRON.
- Seguimiento y castigo a aquellas empresas e instituciones que mantienen puestos siempre cubiertos por personal en prácticas o becados, con sueldos inferiores a la categoría profesional que les pertenece y que son despedidos al finalizar el período de prácticas para contratar a otra persona diferente en las mismas condiciones (mención especial para Telefónica, que encima contrata teleoperadores de otros países, expande su mercado por latinoamérica -supongo que a costa de la pasta que nos sangra- y encima no invierte en infraestructuras, aprovechando y cobrando por la utilización de líneas que antes de privatizarse pertenecían al Estado y fueron costeadas con el dinero de todos los ciudadanos).

- Aumento de la productividad: inversión en tecnología y formación y mejora de la relación empresa - empleado (¿alguien duda que si un trabajador está satisfecho con su empresa rinde mejor?).

Y ya corto el rollo y os dejo a vosotros que continueis.

D

cuando el minimo de 1000 llegue a este pais, en Francia ya iran por 2000.....

hexion

A ver si alguien me puede sacar de la duda porque después de mirar en la wikipedia y tirar de google sigo sin tenerlo claro...

El concepto de "mileurista", ¿se refiere a neto con 14 pagas, neto con 12 pagas, bruto con 12 o bruto con 14?
Porque claro, muchos vamos consolados con 1100 euros al mes pensando que al menos no somos mileuristas pero miramos el equivalente en 14 pagas y resulta que estamos en 940 euros (vamos, mileurista de libro).

Uuuuh

¡¡¡¡¡Vuelve el Festival del Humor!!!!!

F

#2: Llevas toda la razón del mundo.

M

#27
Si la unica manera de atraer empresas es a base de subvenciones y amenazando a los que se larguen luego...pues poco vas a arreglar.

Algunas de las otras cosas que has dicho si que estan bien

jaunje

yo llego a los 1000 por los pelos, eso si, con pagas extras incluidas, el plus de peligrosidad, plus de asistencia..

D

Con 1.000 €, en Barcelona, eres un pobre. Y no lo digo con segundas, sino porque apenas te llegaría para comer con 1.000 € al mes en una capital como Barcelona, Madrid, etc.

chiscoem

Haber si es verdad y dejan de aprovercharse de nosotros pagándonos solo el sueldo minimo, que por cierto, es una verguenza.
Por una vida justa y digna!!!

DZPM

#28, curioso que consideres tanto castigo para los empresarios, y tan poco para los trabajadores "gandules" (que al fin y al cabo son los culpables de la baja productividad)

NEgativos, ¡a mí!

Nebelarroba

HAY SI QUE LE HAN DAO!!!!
QUE YA ESTA BIEN,K NO LLEGA PA VIVÍ!!!!
K YO COBRO 780€ POR JORNADA COMPLETA Y NO PUEDO IRME DE CASA CON 23 TACOS JODER!!!!!