Hace 10 años | Por io-io a eldiario.es
Publicado hace 10 años por io-io a eldiario.es

Si eres de los que lloraban por los caballos de los westerns, este artículo confirmará tus peores sospechas

Comentarios

s

#4 La verdad es que me he quedado de piedra, se me quitan las ganas de ir a verla.

g

#5 Yo iré a verla, pero asqueado.

s

#8 Probablemente haga lo mismo, que asco

Amenophis

#4 Tiene toda la pinta de que hicieron el alto en el rodaje. Se largaron todos y dejaron los animales a su suerte. Cuando volvieron a por ellos la suerte no había estado de su lado, obviamente.

Hay que ser desgraciado para dejar a su suerte a los animales que tienes al cargo.

Sigue siendo una mierda, pero al menos desde que hay buenos efectos digitales ya no se matan a los animales por matar. Muchos mueren de las putadas que les hacen pero al menos no los matan directamente. Si no, no quiero ni imaginar las cifras de animales muerto y heridos que habría.

D

#4 Y cual es el problema?

D

Y ya porque no cuentan los caballos que mueren todos los años en el Rocío

#13 A mi eso siempre me ha quedado claro: que no dañan animales a propósito para ponerlo en la película, pero que accidentes pueden ocurrir.

#21 Y eso si que no fue un accidente

c

#7 Luego los hicieron mortadela, no problemo.

scarecrow

En la infame y premiada película española 'Blancanieves' también se asesinaron varios toros.

D

Me ha recordado el caballo de la historia interminable, que murió ahogado en la escena en la que representaba su propia muerte.

GatoSamurai

#12 yo había oído eso siempre, pero por lo visto es un rumor. El que sufrió un accidente en esa escena fue el propio Noah Hathaway.
Todo esto contado por el propio actor cuando se le preguntó por el rumor de la muerte del caballo.Que ya llega un momento que no sabe uno ni a quién creer ni de qué fiarse..

nava

"Una ardilla murió aplastada en Novia por contrato." Esta película sigue haciendo estragos.

h

Puedo llegar a entender que se te muera un caballo por un error desgraciado o que pises una ardilla sin querer pero matar un caballo de golpes en la cabeza o a un perro por patearle el diafragma o matarlo de sed? ¿Que necesidad hay? Hace falta ser inhumano.

G

#16 el agua no es gratis a ver si te crees que el agua baja en rios del monte.

D

Y los pobres indios? morian tantos en los rodajes que tenian que pintarles la cara a los blancos con betun,

j

#2 Si los pintaban con betún serían negros, no indios.

Amonamantangorri

#2 En Almería eran gitanos.

Alkafer

#20 Campeona, y no tengo ningún problema en comer animales, de hecho me encanta la carne. Lo cual no impide que me parezca horrible que se usen como entretenimiento, bien sea en circos, plazas de toros o películas; ni tampoco impide que me parezca ligeramente falaz salir con los niños que pasan hambre en una noticia que no tiene nada que ver con el tema (algo que cada vez pasa más por aquí, por cierto)

Lvntkll

#23 ok campeona, una falacia es parecido a una mentira, populista o demagogo sería mejor para lo que quieres decir ^^.

Por otra parte me alegro de ello, por lo menos eres racional y por eso te has ganado un pin!

L

Un tema muy grave, del cual había leído un artículo parecido aquí casi una semana antes:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/11/27/negligencias-en-investigaciones-de-maltrato-de-animales-en-hollywood/
que enlaza el artículo original (y más largo) en el que ambos están basados:
http://www.hollywoodreporter.com/feature/

D

Si pero todos a correr como perras para ver el hobbit estas navidades, y despues a llorar dando por culo en el facebook con las fotos y post de animales maltratados.

trasier

Ningún animal sufrió durante los rodajes, salvo los que sí

crisflamemq

Yo simplemente prefiero no ver peliculas donde salgan animales con papeles que vayan mas alla de "perro que saluda al llegar a casa" o "paseo sin importancia a caballo", solo por no tener que pensar si el animal ha sido maltratado o no. Opcion personal.

kudel

Me he quedado de piedra, cuando veo películas con mi novia, ella tiene esa obsesión de que cada vez que ve por ejemplo un caballo pegándose la gran ostia me dice, "Oye, pero no le hacen daño al animal ¿no?, porque parece que si", yo me rió y le digo, "Pero que dices, hoy en día con la tecnología, ordenadores, efectos, ese no era ni un caballo real, no seas ignorante". Me acabo de atragantar con mis palabras, vimos el Hobbit juntos hace relativamente poco, me voy a tomar el aire.

c

#29 El argumento de "hay cosas más graves" es típico de gente que necesita justificar que no hace nada mientras se rasca los huevos en el sofa, pero vale, vamos a hacer como que es verdad que eres voluntario, ¿padeces alguna discapacidad que te impida preocuparte de más de un tema a la vez? No se, por ejemplo el hambre en el mundo y el maltrato animal. Supongo que lo sabrás, pero la gente normal suele tener un montón de intereses y preocupaciones en su vida.

Me parece genial que solo te interesen los pollos para comerte unas alitas, pero puedes ahorrarte venir a menospreciar las preocupaciones de otras personas con ese argumento, especialmente cuando estas diciendo que priorizas por cercanía en lugar de hacerlo por gravedad.

D

Muy interesante.

G

A un artículo con esas aseveraciones le faltan referencias.

maldia

Bueno al menos no maltrataron a los gremlins.

D

Lo de el Burro de buñuel no es comparable con el resto de películas, Buñuel simplemente registro algo que habia ocurrido que no provoco el para hacer la película, simplemente gravo un hecho que se daba con frecuencia en la zona.

Meu

No quiero saber los que murieron en 101 dálmatas...

T

En apocalipsis now hay una escena en la que se ve como le cortan el cuello a una vaca demasiado real. en unos sitios decian que si era de verdad en otros que no... ¿Pero la cuestión es que si era real que necesidad había de hacerlo? Dudo que nadie echara en falta que pasara eso.

D

Todos parecen accidentes y el descuido o falta de atención para poder juzgar las responsabilidades necesitarían de una investigación. Poco más se puede decir ya que cada uno, sin pruebas, tira hacia donde le conviene.

Brill

Una muestra más de cómo organizaciones que tenían que ejercer control sobre la industria han terminado parasitándola y ejerciendo poco o ningún control. Me viene a la memoria la MPAA, responsable de las calificaciones por edades, que da todas las facilidades a los grandes estudios pero no a los independientes, o las organizaciones pro-derechos que cambian de opinión sobre si una película es racista u homófoba tras recibir el correspondiente "donativo" de la productora.

Vergonzoso. Y lo peor es que al ser entidades privadas quedan fuera de la jurisdicción del estado, que podría castigarlas por no hacer su trabajo de ser entidades públicas.

Fantas

Por lo que tengo entendido en Minority Report no murió ningún caballo.

D

#36 Detectaron las infracciones antes de que ocurrieran.

P

Joder, no hay nada en este mundo que funcione bien.

Pero por cierto, ¿cómo ha recopilado el diario esos datos tan, particulares? Supongo que saber si una ardilla ha muerto o no, no es algo que fluya como el viento por Internet.

vazana

Ya está otra vez la mafia vegana manipulando la portada...

p

El dinero lo tapa todo...

Mike_Zgz

Hace unos días me vi un documental sobre los especialistas de cine en España en los tiempos del western, y hablaban del poco respeto que tenían los cineastas a la vida de los caballos (y muchas veces a los propios especialistas que si no sangraban es porque no se esforzaban), y bueno, hablaban de ahogamientos, roturas de cuello, de patas, etc. El documental se llama "Mañana podría estar muerto", aquí un trailer:

y ya lo he dicho en alguna ocasión, durante el rodaje de La historia interminable, el caballo murió en el pantano de la tristeza, aquí tenéis una captura de los extras del DVD:

kuidao

¿Y qué opina de esto Dolores Parmalat?

D

no estaría mal que pusieran alguna prueba de esos daños, que no digo que no se produjesen, digo que si dan alguna prueba, pues mejor, porque esto lo puede decir cualquiera que le de la gana.

c

O sea que los caniches asesinos que cuidaban la mansión de la gobernadora...

i

#40 se supone que los "dormías", se supone...

D

Con lo que disfrutan los abuelos fachosillos pelandosela mirando pelis de Yon Guein.

Jose_Alonso_Lopez

jajajja, cuanta lastima...¿cuantos de vosotros no habéis aplastado una mosca, pisado una hormiga o sabe que horribles cosas contra otro ser vivo planta, semilla o feto? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En la selva sobrevive el más fuerte y no la hermanita de la caridad y el que lo dude que se vaya solo al Amazonas si tiene lo que hay que tener....

S

#26 En la selva quizá sí que sobreviva el más fuerte. El problema es que estamos hablando de películas, no de la selva. Y de animales que mueren o sufren para ahorrarse lo que cuestan los efectos especiales o por simple negligencia, no para alimentar a otros animales. Hay una sutil diferencia.

Jose_Alonso_Lopez

#30 en la selva no solo se mata para comer, también por terreno y por placer... pero no es el lugar para enseñarte eso. Esto es una selva, con asfalto pero selva al final. Me reitero en mis palabras, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lvntkll

Me acuerdo de la parte de la vaca que me comí ayer, del cerdo de esta tarde, de los miles de pollos que he merendado.....

No me parece bien, pero me parece más trágico... no se, los niños que pasan hambre en los colegios? la gente pidiendo limosna al lado de tu casa?, em.... sigo?

Lvntkll

#19 si lees bien, he merendado no ayer, a lo largo de mi vida, y aparte si te has comido alguna hamburguesita, algún caballito tan mono ha caido también campeon;)

c

#14 ¿los niños que pasan hambre en los colegios? Bah... privilegiados, esos por lo menos van al colegio. Vete a ver, no se, las favelas brasileñas o algun antro de prostitución infantil en tailandia. ¿sigo?

Por esa regla de tres, siempre va a haber cosas mucho más graves de las que preocuparse y que de hecho resulta casi imposible solucionar, por lo que al final no solucionas ni lo uno ni lo otro.

Lvntkll

#28 dices como todo este tema de los caballos?, porque lo de los niños que pasan hambre no se, este fin de semana ha sido la gran recogida de alimentos en la que he sido voluntario..... que no te tienes que ir a brasil a buscar niños que pasan hambre, y se puede hacer algo aqui, para solucionar las cosas de aqui.

Otra cosa es que mola mucho ser un progre de menéame sin moverte del sofá.

D

#14 Algo de razón tienes pero me parece que realmente el tema del maltrato animal es secundario, lo principal en mi opinión es que haya una certificación para la frase "ningún animal resultó herido" y que encima sea un fraude. Lo digo porque la frase en sí es absoluta, no te cuenta que ningún animal resultó herido por accidente o por error.

En el caso de las negligencias está claro, pero en varios casos tampoco lo consideraría maltrato sin saber exactamente que pasó. En una película no es extraño que los actores sufran golpes, heridas, y habrá casos más desafortunados. Eso sí, por supuesto es más difícil de ocultar.

g

#14 mientras hay asesinatos que la policía no atrape carteristas. Es mas grave un asesinato que un robo de la cartera.