Hace 9 años | Por heiho a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por heiho a bbc.co.uk

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y el científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Comentarios

D

#5 Frenar el envejecimiento celular ya lo han resuelto las células cancerígenas, con resultado catastrófico para el organismo igualmente.

D

#19 No tiene sentido lo que dices, teniendo en cuenta que esas enfermedades degenerativas no afectan a gran parte de la población anciana. Han de existir otros factores que no sean el propio envejecimiento que se hayan de sumar a la ecuación, como el ambiente del sujeto que sufre la enfermedad.

Por otra parte, teniendo en cuenta que hay personas que llegan a los 90 o 100 años con una lucidez y estabilidad emocional envidiables, yo diría que SÍ, la mente humana está preparada para vivir muchos años, lo cual no es igual a que todas las personas estén preparadas.

Y por cierto, ¿500 años para curar el Alzheimer o el Parkinson?. Vaya escenario más deprimente. Yo espero que dentro de 500 años estemos colonizando otros planetas, el Alzheimer y enfermedades parecidas espero que puedan curarse en los próximos 30 años o como mínimo que haya avances MUY considerables.

a

#23 Evidentemente que tienen que existir millones de factores y estas enfermedades no afectan a toda la población (menos mal), pero el aumento de enfermedades degenerativas tanto físicas como mentales me llevan a mi comentario anterior (en 10 líneas es imposible plasmar todo mi pensamiento amateur sobre esto).

He dicho 500 como podría haber puesto 100, pero uno que es un poco pesimista ya que estos temas me pillan de cerca cry

Celuis

#19 Un hombre es "fértil" durante toda su vida, pero una mujer deja de serlo a los 50 o menos, a partir de esa edad le es mas rentable cuidar a sus nietos que intentar tener hijos propios; eso es producto de la evolución, por lo que se deduce que durante ese tiempo evolutivo la gente ha vivido bastante mas de esos 50 años, pues si no, no habría habido esa adaptación.

N

#5 ¿En qué novela? Me pica la curiosidad.

hijolagranputa

#24 Creo recordar seguro que en alguna de "Las crónicas vampíricas", de Anne Rice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_vamp%C3%ADricas

r

#5 #24 // CC #25

ALERT: Spoiler de "Lestat el Vampiro"

Peor aun, algunos de los vampiros se suicidaban cansados de su vida. Por ejemplo, el creador de Lestat, nada más convertir a este vampiro.

Raziel_2

#5 #25 #27 "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice.

manuelpepito

Son hijas de Jordi Hurtado, esa es la explicacion.

D

Maggie Simpson?

oliver7

En The Man from Earth lo explican muy bien, es una perfecta regeneración celular.

D

'No tenemos un "interruptor de parada" para el desarrollo, dice Walker, así que seguimos añadiéndole ladrillos a la casa. A la larga, los cimientos no pueden sostener las adiciones y la casa colapsa. Esto, señala Walker, es el envejecimiento.'

¿Y que pasa entonces con esta 'casa'?... Progeria http://es.wikipedia.org/wiki/Progeria ¿no se colocan suficientes ladrillos y también colapsa?... uf, curioso, intrigante.

Muy buena entrada, para guardar y releer.
_____________________________________

#0 No creo que sea la mejor categoría.

heiho

#7 Con que el estudio sirviese para ayudar a las personas con Progeria sería suficiente..
Quizás la categoría no era la más adecuada, tienes razón, en culturilla habría estado mejor

D

#8 No lo decía por eso, que también, sino en la posibilidad de solapar lo que se sabe de ambas enfermedades, ambos trastornos genéticos, ambos extremos en el 'desarrollo' por lo anormal de los mismos

Y sí

heiho

#9 no te había pillado por ese lado, pero tienes razón.. puede ser interesante analizar las diferencias y similitudes de los dos casos para sacar más conclusiones.. interesantes estamos hoy.. la pena que sólo podamos opinar y no aportar

D

#10 Pues mira, voy a tratar de contactar con Walker, a lo mejor es de esos detalles... quien sabe.

heiho

#11 Todo es proponérselo mira como se lo planteó el iniciar con esta investigación ("En la década de los 60, cuando Richard Walker era un hippie de 26 años se propuso "curar" la vejez para cuando cumpliera los 40.")

robernaruto

Yo leo un artículo interesante pero no sobre inmortalidad o sobre no envejecer, si no sobre una enfermedad muy rara y que nos puede ayudar a comprender otras como dice #7. No veo claro que se pueda alcanzar esa inmortalidad en el hombre. Al fin y al cabo la maquinaría "perfecta" de la que se habla no lo es tanto, todos sabemos que en cada replicacion de ADN nuestras polimerasas cometen una tasa de error, que es muy pequeña porque se repara en parte pero que se va acumulando, por lo tanto nuestras células no pueden ser eternas.
Cuando se descubrió la telomerasa se dijo que era la proteína de la eterna juventud porque evita que las células entren en senescencia al preservar la longitud de los telómeros de los cromosomas. Se comprobó que esto no era así y que mucho cánceres (por algo las células cancerosas son inmortales) la expresaban (se pensó entonces en ella como diana terapéutica pero saben encontrar otros caminos las malditas). Creo que la inmortalidad más allá de un organismo unicelular es algo que se debe pensar como posible, debemos aceptar que estamos de paso y que, como mucho, conseguiríamos alargar unos pocos años nuestra vida, después de estos probablemente desarrollaríamos algún tipo de cáncer por acumulación de mutaciones o por alguna otra causa, creo que a este señor Walker que se siente como Moises se le ha ido la "pinza" un poco y no lo digo por su calidad científica, lo digo por su objetivo real, de hecho creo que se está aprovechando un poco de estas familias, porque su verdadero interés no es investigar esas enfermedades para encontrar una cura...
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9282118

D

#20 Más exactamente me imaginaba la posibilidad de hacer 'compatibles' los estudios y conocimiento entre ambas enfermedades. Compaginarlos, usar uno en la resolución del otro o ambos.
_______________________

Otra posibilidad es la reconstrucción/regeneración celular... ejemplo/recomendación: 'Cheyenes 6112' http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/cheyenes-6112/433/

Uzer

Heeere whe are! Borrrnnn to be kings We're the princes of the uuuuniiiiveeerseeee!

kukudrulo

#3 o porque son una celulas vagas o porque no tienen prisa.

JoulSauron

El original en inglés, mucho mejor explicado y más completo que esta traducción: http://www.bbc.com/future/story/20140520-the-girls-who-never-age

En general, las traducciones de la BBC de sus artículos son muy pobres, hay veces que dan ganas de votar irrelevante...

AsVHEn

9 fotos en la noticia y NINGUNA de alguien con esa enfermedad... manda huevos.

D

En esta noticia habla de solamente niñas:

"El hecho de que todos estos posibles casos de síndrome X sean niñas es intrigante. Podría significar que la mutación fundamental está en su cromosoma X. O podría ser una coincidencia".

Pero tal vez esos investigadores no han buscado lo suficiente: en menéame hubo una portada hace unos años con un caso de "eterno niño": Jerly Lyngdoh: el hombre de 26 años atrapado en el cuerpo de un niño de 2 años

Hace 15 años | Por Magec a metro.co.uk


Eso sí, es posible que la causa sea diferente.

M

Jordi Hurtado tampoco envejece.

ElCuraMerino

El titular dice que nunca envejecen, pero lo que pasa en realidad es que no crecen. Y encima mueren prematuros, lógicamente. Errónea.

D

La inmortalidad no existe. En todo caso, que hablen de "juventud duradera" o "joven toda la vida". Hay una solución para eso: Pero ya hay una solución para ser joven toda la vida: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_los_27

Ann

¿Se imagina ir a la Universidad a la que siempre han deseado ir, matricularse, estudiar, aprobar cum laude, y cuando creia que ya se habia acabado y que ya iba a la vida civil a desarrollar su carrera... le dicen que no, que debe repetir curso, por que si, por que asi son las cosas....?

Eso es la Eternidad.

Trigonometrico

Es que ya desde siempre he sabido que, no se puede fiar uno de algo que sangra pero no se muere.

D

Vida eterna
Muerte digna
Y no tener hijos.

Ese es mi sueño, y si no lo veo yo, otros lo verán.

Es la ilusión de un niño que soño con tener acceso a todos los contenidos del mundo cuando solo había una cadena de TV.

Los sueños se hacen realidad porque millones luchamos por ellos.

D

Jordi Hurtado es niña!!!!! ahora lo entiendo.

R

Pobres niñas. Otra enfermedad de las que joden a las familias a base de bien.