405 meneos
7877 clics

Niña transexual gana batalla contra la discriminación en EE.UU

Coy Mathis, de 6 años, nació con sexo masculino, pero a los pocos meses de vida sus padres se dieron cuenta de que su verdadero género era femenino, por lo que decidieron tratarla como lo que era: una niña. Ahora, la pequeña acaba de ganar una batalla legal que, según los expertos, podría tener importantes repercusiones para la protección de los derechos de los menores transexuales en todo Estados Unidos.
etiquetas: niña, transexual
usuarios: 190   anónimos: 215   negativos: 13  
405comentarios mnm karma: 525
  1. #1   Me parece ridículo, absolutamente. Respeto, el que quieras, pero el baño se usa para el género que corresponde físicamente, no me jodas.
    votos: 35    karma: 75
  2. #2   Joder, ¿a los pocos meses? ¿decisión de los padres?
    votos: 51    karma: 466
  3. #4   Bien por sus padres.

    Mal por sus colegios que no tienen baños mixtos, fin del problema.

    Mal por los que no son capaces de entender que esa niña es una niña. Sin más.
    votos: 31    karma: 132
     *   natrix natrix
  4. #5   No se de biología, pero lo de que se lo han "inculcado" "apoyado" sus padres es POSIBLE, no es seguro, pero el desarrollo sexual se da con el tiempo en distintas etapas y puede verse alterado si se cree lo que no es. Pero JODER si tiene cuerpo de chico no la vas a meter en un puto baño de tias, pero por ellas mas que nada
    votos: 11    karma: 86
  5. #6   Estoy convencido de que hay personas que nacen con un físico diferente al género que siente nuestro cerebro, pero no se si a los 6 meses se puede saber y eso me preocupa.
    votos: 68    karma: 621
  6. #7   #6 Si lo ha decidido un juez es porque seguro que le han mirado bien psicólogos y especialistas.
    Hay que empezar a reconocer que eso es más frecuente de lo que creemos.
    votos: 12    karma: 131
     *   natrix natrix
  7. #9   #8 No creo que se trate de elecciones. Uno se desarrolla así, no llega un día a los 4 años y alguien te pregunta ¿qué quieres ser niño o niña?
    He estado mirando más fuentes y aquí www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-1
    pone que que la trataron como a cualqueir otro niño y que ella quería cosas de niñas. Incluso preguntó por cuánto "tendría partes de niña". Y el hecho de tratarla como quería ser fue de acuerdo a psicólogos y especialistas.
    No parece un capricho de los padres, sino más bien que lo padres se han esforzado porque su hija no sea discriminada.
    votos: 60    karma: 488
  8. #10   ¿ A los seis meses?joder a esa edad me cuesta hasta diferenciar un niño de una niña si no es por la ropa o los pendientes
    votos: 22    karma: 201
  9. #11   Condicionamiento pauloviano.
    votos: 11    karma: 89
  10. #12   Vamos, que si el sabado por la noche en la discoteca me meto en el baño de señoritas porque acabo de ser invadido por mi lado femenino, cuando los seguratas me saquen a hostias, en realidad es discriminación.

    Y violencia de género :-P
    votos: 10    karma: 43
  11. #13   Creo que desde muy pequeño se puede tener una idea de que existe un "trastorno de identidad de genero", es decir, no es cuestión de sexo si no de no identificar tu cuerpo con tu mente.

    En todo caso, 6 años me parece una animalada para tomar ninguna decision para corregir esa anomalia.
    votos: 4    karma: 38
  12. #15   #6 #7 Ahí está la cosa, si realmente el sexo es una cosa y el género otra, científicamente hablando, ésto sería lo más normal, y no una locura que es lo que les puede parecer a algunos hoy día (#3).
    votos: 5    karma: 51
  13. #16   #14 Yo te pongo lo que dice la noticia: la resolución de un juez y los testimonios de los psicólogos y especialistas.

    Tú pones sarcasmo.
    votos: 7    karma: 22
  14. #17   Si reaccionario ultraconservador significa... da igual, no, no eres el único.
    votos: 4    karma: 61
  15. #19   Como siempre, todo el mundo parece tener una opinión, tenga o no tenga idea de qué va el tema. Me pregunto cuántos de los comentarios favorables a que se prohíba a esa niña tener una infancia normal, como niña, tienen alguna idea de lo que es la transexualidad, y cuántos hablan de oídas, o por hablar.
    votos: 25    karma: 209
  16. #20   Es curioso, pero tiene cara de niña
    votos: 1    karma: 20
  17. #21   #18 Podrías haberme citado obras más útiles. Pero gracias, cuando tenga un rato lo haré, a ver qué dice de la transexualidad.
    votos: 0    karma: 17
  18. #23   #22 Eso dice más de él mismo que de los psicólogos.

    [Y yo no soy muy fan de ellos, por si te pica la curiosidad al respecto].
    votos: 0    karma: 17
  19. #25   #24 Sí, es un caso curioso por muchos motivos. En primer lugar, porque los padres se han dado cuenta de lo que estaba pasando, y la han llevado a profesionales, cuando lo habitual es que se entre en una fase de negación. Además, han respetado su identidad de género, en lugar de obligarla por la fuerza a amoldarse a una identidad que no le corresponde, como suele ser lo habitual. La transexualidad ya de por sí tiene una incidencia bastante baja, y aún más baja es la incidencia de padres que lo acepten y que den apoyo a sus niñas y niños, con lo que, sí, es curioso, pero si buscas historias parecidas verás que no es ni mucho menos un caso único. Por otra parte, el artículo dice que fue diagnosticada a los cuatro años, tras años de observación y seguimiento. Con esa edad, 4 ó 5 años, yo ya sabía que era una niña, pero como es obvio, todo el entorno sociocultural en el que nos movemos me destrozó la infancia. Me alegro de que a esta niña la dejen vivir tranquila.
    votos: 18    karma: 130
  20. #27   #10 Eso me ha recordado un experimento de hace años. Pusieron a un grupo de personas a ver un bebé niño, vestido de azul, delante de un grupo de personas, que lo describió como robusto, fuerte, bien crecido... y a un bebé niña, vestida de rosa, que fue descrita como delicada, bonita... Era el mismo bebé, vestido con dos trajes distintos.

    #15 El "consenso" (me rio yo del consenso en estos temas*) es la Conferencia de Pekin de 1995, . Sus conclusiones están aquí: [ www.un.org/womenwatch/confer/beijing/reports/ ], aunque admito que las leí por encima hace años y no les presté mucha importacia (estos temas me aburren, para qué mentiros). Pero son importantísimas ya que han causado muchas modificaciones de legislaciones nacionales, incluida la penal, amén de más de un Reglamento de la UE. Básicamente, a mi juicio, ignora la idea del sexo fisiológico (en lenguaje patriarcal, tienes pene o no) y se centra en el "género", o "identidad sexual", que tiene que ver más con "lo que tú te sientes" que "lo que tu cuerpo es", llegando a identificar 5 tipos de género. No me preguntes cuáles son, yo mismo me hago un lío leyéndolos, y no me apetece repasarlos ahora.

    * Los grupos feministas tuvieron el control sobre la mayor parte de la discusión y fueron los que redactaron el documento final; y no hubo un verdadero "diálogo". Por eso digo que no es un verdadero "consenso", que sé que alguien se va a picar por esto.
    votos: 10    karma: 85
  21. #29   #26 Yo sí lo soy, y sé de primera mano lo que se siente.
    votos: 6    karma: 42
  22. #30   #3 Hoy día lo revolucionario es pensar como tú y, además, decirlo públicamente.
    votos: 10    karma: 106
     *   --376076-- --376076--
  23. #31   #28 Parece bastante obvio, cuando ella exigía ser tratada como niña, y se negaba a salir de casa con ropa de niño, entre otras cosas. Ante una situación así, tienes dos opciones, o dejar que se comporte de acuerdo a cómo se siente, o reprimir su comportamiento por la fuerza e imponerle lo que debe hacer. Me parecen mejores padres los que hacen lo primero, asesorándose al mismo tiempo sobre ello con profesionales.
    votos: 7    karma: 45
  24. #33   #31 Si, la actitud de los padres me parece genial aceptan a su hija como es y le ayudan a ser feliz que es lo que tendrían que hacer todos los padres.
    Lo que no me cabe en mi cabeza es que se dieran cuenta a los a los seis meses, si a los seis meses aprenden a rotar sobre si mismos y comen la primera papilla no lo vería raro si dijeran que se dieron cuenta a los 4 o 5 años incluso con dos o tres , porque ya tiene conciencia de si mismo como individuo, pero a los seis meses... s me parece un poco dificil de entender que te des cuenta que es niño o niña a un bebe de 6 meses le da igual que lo vistas de rosa o de verde calipo y le da igual llevar falda que pantalones.
    Edit:
    #32 Vale me he liado dice pocos meses, no seis , seis con los años que tiene la niña
    votos: 4    karma: 29
     *   zierz zierz
  25. #34   #33 Entiendo, como dice #32, que no se refiere a 3 ó 6 meses, sino que andará más por el orden de los 14 ó 16. Desconozco lo que ha puesto quien haya redactado la noticia, lo que se haya perdido en la traducción e, incluso, lo que hayan dicho los padres. Lo que sí es cierto es que con la edad que tiene ahora mismo, su comportamiento deja ver sin lugar a dudas que se identifica como chica. Además, es legalmente una chica ("Durante los últimos meses, Coy Mathis -cuyo pasaporte y documento de identificación a nivel estatal le identifican como hembra- no ha asistido a la escuela y ha sido escolarizada en casa por voluntad de sus padres" - www.elcomercio.com/mundo/CoyMathis-transexual-bano-Colorado-GLBTI_0_94 ).
    votos: 4    karma: 48
  26. #36   #35 Ya me he dado cuenta de mi error, gracias. Fue simplemente que me equivoqué al leer y me había saltado la otra fuente.

    Y respecto a la noticia , pues me reitero, los padres actúan como padres y los del colegio como gilipollas
    votos: 3    karma: 38
     *   zierz zierz
  27. #37   #1 www.hartza.com/basura.htm

    "No vamos a mear sino a reafirmar los códigos de la masculinidad y la feminidad en el espacio público. Por eso, escapar al régimen de género de los baños públicos es desafiar la segregación sexual que la moderna arquitectura urinaria nos impone desde hace al menos dos siglos,: público/privado, visible/invisible, decente/obsceno, hombre/mujer, pene/vagina, de-pie/sentado, ocupado/libre…

    Una arquitectura que fabrica los géneros mientras, bajo pretexto de higiene pública, dice ocuparse simplemente de la gestión de nuestras basuras orgánicas. BASURA>GÉNERO. Infalible economía productiva que transforma la basura en género. No nos engañemos: en la máquina capital-heterosexual no se desperdicia nada. Al contrario, cada momento de expulsión de un desecho orgánico sirve como ocasión para reproducir el género. Las inofensivas máquinas que comen nuestra mierda son en realidad normativas prótesis de género."
    votos: 2    karma: 26
  28. #38   Me freirán a negativos pero yo no estoy de acuerdo en que un niño vaya al baño de las niñas, porque por más que se crea niña, es niño, es algo que se lleva en los genes y en su cuerpo, además, aún no ha llegado a la pubertad, nadie puede decir que cuando llegue a esa etapa de su vida no le empiecen a gustar las niñas y se aproveche de todas las "ventajas" que tiene al ser considerado una niña con todas las de la ley.

    Me atrevería a decir que este caso sea posiblemente un trastorno de identidad de género causado por los mismos padres, ¿Como rayos van a decir que a los pocos meses ya sabían que era una niña y la apoyaron? Por dios, a los 6 meses ningún bebe hace más que balbucear o empezar a medio arrastrarse, pienso que los padres son personas frustradas que reflejaron en su hijo, un deseo frustrado de no haber tenido una niña, y debido a ese trato desde prácticamente su nacimiento, ha crecido creyéndose niña.

    Tampoco me parece que una mujer transexual sea considerada "mujer" con todas las de la ley, (no sin una aclaratoria de que es transexual) hay diferencias físicas notables que marcan una gran diferencia con las mujeres naturales, por ejemplo, imagínense que en un campeonato de boxeo participe una mujer transexual, y por cuestiones de ley y la "no discriminación" se le deje pelear contra otras mujeres. ¿Es justo eso para las chicas que son genéticamente hembras? Porque por más mujer que un transexual se sienta, es genéticamente hombre, su fuerza y desarrollo muscular por genética es superior al de una mujer promedio, y aunque tenga cuerpo de chica por haber pasado por el quirófano, su ventaja física por ser genéticamente hombre seguirá ahí. Aparte no se nos puede negar a las personas el saber el genero con el que nació la persona con la que estamos saliendo, por el hecho de tener que darles a las personas transexuales el vivir sin discriminación. Cada quien tiene derecho de saber si su pareja es transexual o no. No se le puede decir a una persona que tiene 2 años de casado con una chica, que no se le dijo que su esposa es transexual porque eso sería discriminación, eso es una decisión personal, es una cuestión de gustos, y la ley debería tener un medio para que ese tipo de datos se puedan conocer (al menos por la pareja, porque sino esa persona podría optar por nunca decir la verdad, manteniendo engañad@ a su pareja) así como cada quien está en su derecho de no salir con una chica porque la considera fea, (y eso es una forma de discriminación, pero también es un derecho) esa persona también tiene el derecho de conocer el género real de su pareja.

    Lo que se tiene que lograr, es que la sociedad acepte la transexualidad como algo normal y no como un motivo para burlarse de esas personas, no hacerles creer a los transexuales que son del sexo del que les gustaría ser, las niñas transexuales son diferentes de las niñas comunes y deberían aceptarlo, la genética está ahí, así como la sociedad tiene que aceptar la transexualidad como algo normal para que esas personas no sientan vergüenza de decir que son transexuales.
    votos: 22    karma: -51
     *   xraiderx xraiderx
  29. #40   #39 Se está hablando de que le permitan comportarse con la identidad que quiera, no de tratamientos hormonales o cirugía. Eso no se hace hasta la entrada de la pubertad, y tras múltiples evaluaciones psicológicas.

    Personalmente, más tontos me parecen los comentarios que asumen que la identidad sexual física debe ser la misma que la mental en todos los casos, y que es algo que se elige cuando se es mayor (mayor queriendo decir "cuando a mi no me incomode"), no algo con lo que se nace.
    votos: 12    karma: 92
  30. #42   #4 #9 Genéticamente es un niño, nos guste o no. Otra clsa es que no debamos discriminarle; eso es lógico, pues niña o niño es un infante.

    ¿No se supone que somos los conservadores los que debemos negar la realidad y los hechos, y no ustedes?
    votos: 9    karma: 35
  31. #46   #3 No estás solo. La ideología de género (en especial cuando se trata de niños) es relativamente nueva, tiene poco rigor científico (más allá de la opinión de algunosmpsicólogos) y no ha sido (ni creo que podrá) ser implementada totalmente nunca.

    La ideología de género tiene buenas intenciones, pero va más allá de los hechos biológicos y científicos para convertir la identidad sexual en una idea.

    Lo irónico es que quienes dicen que las ideas no tienen que respetarse si uno no está de acuerdo (como las ideas políticas, morales y religiosas) son los mismos que quieren obligar a la sociedad a aceptar este tipo de ideas imulsadas por grupos depresión y el uso de falacias emocionales que no vienen al caso.

    Sin embargo, debemos respetar a los transexuales como seres humanos... Lo que no puedo aceptar es que los padres fomenten una identidad sexual de la que no están seguros más allá de la biología.
    votos: 18    karma: 120
  32. #47   #9 Lo de que le gusten cosas de niña me parece altamente irrelevante. Creía que la época donde te llamaban mariquita si te gustaban las cocinitas y marimacho si jugabas a fútbol ya había quedado atrás; está visto que no.
    votos: 10    karma: 103
  33. #49   #3 No, por desgracia y como puedes ver por todos los apoyos que tienes no eres el único. No eres el único que opina de un tema del que no tiene ni puta idea.
    votos: 28    karma: -85
  34. #50   #39
    #46
    #47
    #48
    #44 y los demás...

    El recurso a "informaos un poco" me gusta muy poco, pero creo que muchos deberíais hacer el esfuerzo por entender qué es lo que sucede con estos niños. Por ejemplo... éste documental es muy interesante: insidedateline.nbcnews.com/_news/2012/07/08/12625007-transgender-child

    Vamos a citar algunas de las cosas del artículo y del propio documental:

    - A la niña en cuestión sus padren la pillaron a los 6 u 8 años con unas tijeras queriendo cortarse su pene, porque le molestaba, porque no era suyo, porque no lo sentía parte de ella. Pero claro, su identidad sexual es cosa de su imaginación.
    - Thirty-five percent of transgender adolescents have attempted suicide, 5.5 times higher than reports of all adolescents surveyed in the 2009 Youth Risk Behavior Surveillance (source: Children's Hospital Los Angeles).
    - Forty-five percent of transgender young people ages 15-21 had serious thoughts of killing themselves; 25% actually attempted suicide (The American Association of Suicidology).
    - The prevalence of attempted suicide among the 515 transgender people interviewed was 32% (Journal of Homosexuality, 2009).
    - "parents have to make medical decisions for their child at a time when many people would question a kid's ability to understand what he or she is asking for. But when people feel that the child may be old enough to make that kind of decision -- age 14? 16? 18? -- it may already be too late, and that's especially true for boys who want to be adult women"


    Para muchos de vosotros la identidad sexual es una cuestión que parece que viene determinada exclusivamente por la genética (si tienes pene, eres niño. si no, niña). De esta misma manera se pensaba hace poco sobre la homosexualidad. La identidad sexual no es una invención ni es una simple cuestión de preferencia. Es un problema real que afecta mucho a mucha gente, que condiciona la manera en que se ven a si mismos, la manera en que se relacionan con el mundo que les rodea... pero luego llegan listos que se ven capaces de decirle a alguien cuál es su género (#42, #46 "genéticamente es un niño"... claro, ése es el problema), o que piensan que gay=le gustan cosas de niñas=transexualidad (#43, nadie ha dicho que sus padren le identifiquen como niña porque le gusten cosas de niña, sino porque le gusta SER una niña).

    Y todos los que opinan así serán los primeros en pretender que no se trata de discriminación, ni de no entender el problema. Sino de que el problema, en realidad, no existe.
    votos: 18    karma: 110
  35. #51   #4 ¿Baños mixtos? ¿Niños y niñas en el mismo sitio? Esa es una tremendamente mala idea.
    votos: 5    karma: -27
  36. #52   #31 #32 Vamos a ver, si a un bebé desde los pocos meses de vida lo tratas COMO UNA NIÑA cuando es un niño, es normal que cuando sea más mayor se crea que es una niña, no hay que ser muy listo para saber que esto es lo que ha pasado. A mi me parecen unos padres irresponsables o demasiado progres que porque el niño prefiriera coger una muñeca en vez de un camión con un año decidieron que era una niña. Y sobre la noticia, cuando tenga 15 años vais a ver que gracia le hace a las niñas tenerle en su cuarto de baño
    votos: 10    karma: 9
     *   condemor condemor
  37. #53   que cojones me estan contando? D:
    votos: 0    karma: 6
  38. #54   Como sabían que era una niña? por el olor o qué?
    votos: 1    karma: 18
  39. #55   #50 No sé por qué me citas si yo no negué la transexualidad, sólo digo que el que le gusten las cosas de niñas es altamente irrelevante para este caso.
    votos: 2    karma: 30
  40. #56   #51 ¿Por qué? Yo fui a un colegio donde, desde parvulitos a bachiller, todos compartíamos baños (salvo vestuarios)...y nunca nos pasó nada.

    ¿Por qué es una mala idea? ¿Qué podría ocurrir?
    votos: 14    karma: 136
  41. #57   #3 NO, están como putas cabras, y más aun el juez que les da la razón.
    votos: 14    karma: 80
  42. #58   #54 efectivamente, por el olor a coño que desprendía.
    votos: 6    karma: -34
  43. #59   Lo de "a los pocos meses" no sé de dónde lo han sacado. En www.huffingtonpost.com/2013/06/24/coy-mathis_n_3488306.html dice que fue antes de empezar la escuela primaria, no a los pocos meses.

    Coy was born a triplet with two sisters and identified as a girl before she began attending elementary school in Fountain-Fort Carson School District 8, an area heavy with military personnel near an Army base. Her father, Jeremy, is an ex-Marine.

    At 5 months, she took a pink blanket meant for her sister Lily. Later, she showed little interest in toy cars and boy clothes with pictures of sports, monsters and dinosaurs on them. She refused to leave the house if she had to wear boy clothes. After her parents accepted her identity, they said, Coy come out of her shell.

    Coy was diagnosed with "gender identity disorder" – a designation the American Psychiatric Association removed last year from its list of mental ailments. The removal reflected the growing medical consensus that identification as another gender cannot be changed.
    votos: 4    karma: 39
  44. #60   No sé, creo que al menos deberían esperar a la adolescencia
    votos: 0    karma: 8
  45. #61   #2 Para mi que los padres querían tener una niña, y como no fue así lo trataron como tal.
    votos: 7    karma: 33
  46. #62   #3 Mas que conservador eres ignorante en la materia (no lo digo como insulto, conste)
    votos: 13    karma: 45
  47. #63   ¿Por qué coño os cuesta tanto leer las cosas? Es tremendamente ofensivo que opinéis sin ni siquiera informaros bien.

    Está explicandose merced a varios artículos sobre el tema, que la niña a las 18 MESES quería cosas de niña y rechazaba cosas de niño, dejad de inventaros que si 6 meses, que si imposición paterna, etc etc. Leed la puta noticia antes de opinar.
    votos: 8    karma: 80
  48. #64   "a los pocos meses de vida sus padres se dieron cuenta de que su verdadero género era femenino"
    ¿Y cómo se dieron cuenta? ¿Porque sonreía cuando veía Hello Kitty?
    Estos padres están como un cencerro. Los niños ni siquiera saben que existen sexos diferentes hasta los 4 años, por la qual cosa es IMPOSIBLE que a los pocos meses pidiera ser tratado como una niña.
    Lo que deberían hacer es quitarles la custodia, ya que es evidente que no están capacitados para educar un hijo, sea niño o niña.
    votos: 5    karma: 2
     *   magsx magsx
  49. #65   #52 #53 #54 #57 O sea, "si yo no me lo puedo creer, no existe". Si leyeras la noticia enlazada y las relacionadas, verías que no se trata de que haya cogido camiones en lugar de muñecas, se trata de que quería físicamente ser un chico, se veía a si misma como tal.

    Para todo lo demás, os remito a mi comentario en #50
    votos: 1    karma: 17
  50. #66   #37 ¿ocupado-libre es segregación sexual?

    En cuánto a la noticia no tengo la menor capacidad para opinar sobre el tema de la transexualidad y me encantaría que alguien mejor informado diese su opinión, pero eso sí, creo que puedo opinar de baños públicos y estoy convencido de que si fuese un niño con cuerpo de niña lo último que querría sería entrar en un baño público másculino.
    votos: 0    karma: 7
     *   srskiner srskiner
  51. #67   No tengo nada que aportar, pero me alegra ver un montón de comentarios razonados de personas dando su opinión en más de una línea.

    Parece que sí se puede dialogar y no imponer o berrear ... sniff ;)
    votos: 1    karma: 18
  52. #68   #64 Ni tú para leer las noticias, ¿te quitamos la licencia de menear? Lee la noticia.

    Ah, y por cierto, 4 años no en todos los casos. Mis dos hijas preguntaron por la diferencia entre nenes y nenas al poco de empezar a hablar un poco, a los 3.
    votos: 1    karma: 18
  53. #69   #61 Curioso, teniendo en cuenta que según el artículo que ha enlazado #59 tiene DOS HERMANAS mellizas (fueron trillizos).
    votos: 3    karma: 26
  54. #71   Jugada típicamente yanki: la corrección política y los buenos deseos teóricos para destruir un colegio. Es la enésima. Los derechos del diferente tienen prioridad sobre cualquier otra consideración, sobre todo cuando hay algo que ganar: destruimos aún más la calidad de la enseñanza para que el 90% de los recursos vayan a tratar el 1% de los alumnos. Y quien quiera educación para sus hijos que se la pague de su bolsillo: hay colegios de pago donde no se admiten pobretes ni gilipollas.
    votos: 5    karma: -5
  55. #72   #38 Al par de meses o tres de tomar pastillas la fuerza se va a tomar viento. Te quedas con la masa muscular, pero no rinde xD a efectos practicos es como si ese musculo fuera grasa.
    Por otro lado, toda transexual acaba diciendo en algun momento del noviazgo su condicion, asi que puedes quitarte de la cabeza ese miedo tradicionalmente masculino de 'me acoste con ella y la tenia mas grande que yo'.
    Y por ultimo, lo que tiene la sociedad es que dejar de mirar el sexo y enfocarse en el genero. Las chicas transexuales son de genero femenino, te guste a ti o no (que lo que dices es por la educacion que has recibido). Cuando hablas de mirar por sexo es que todo lo reduces a vaginas y penes, y eso es muy triste.
    votos: 9    karma: 89
  56. #73   #70 "Mi opinión es la única que cuenta. Y punto"

    Porque las de los padres, el propio niño, sus médicos, la Sociedad Americana de Psiquiatria, el juez y múltiples expertos están todas equivocadas.
    votos: 8    karma: 82
  57. #74   #71 ¿Me explicas en qué afecta en qué baño entra una niña a la calidad de la enseñanza?
    votos: 6    karma: 57
  58. #76   #75 Descuida que con esa mentalidad no se te acerca ninguna, asi que estas 'a salvo'
    votos: 8    karma: 79
  59. #77   #65 A mi me gustaría que me comentaras una cosa, qué criterios se utilizan para definir a una persona transgénero? Porque todos los artículos que leo se acaban basando en lo mismo.
    -Es un chico al que le gusta vestir faldita o el color rosa
    -Es una chica a la que le gusta el fútbol o los coches.

    Y partir de esa base me parece completamente erróneo (lo digo como mujer a la que nunca le gustaron las cosas de chicas y se comporta de una forma algo "masculina"). Ahora bien, si existen otros criterios más objetivos, no me parece mal, pero si se basa en "es que le gustan las cosas de chicas" me parece hasta contraproducente; incluso da pie a seguir con los infames roles de género.
    votos: 4    karma: 29
  60. #78   #24 A lo mejor es que ya estaban sensibilizados con el tema.

    Sé de sobra por mi propia mano que la identidad de género se da muy pronto y, si hay disonancia, se pasa terriblemente mal. Como encima tu entorno cercano no lo asimile pronto, el problema se agrava muchísimo.

    Me alegro por esa niña y esos padres que tiene que han sabido ver las cosas como son y la justicia les ha apoyado. Ojalá esa niña no tenga que sufrir el calvario de la pubertad en el sexo que no le corresponde y pueda tratarse hormonalmente antes.
    Estos casos en menores son pioneros. El que muchos tengamos que pasar por el aro de hasta la mayoría de edad es... bueno, no tengo palabras para describirlo.
    Luego la gente pide normalidad. JA!

    Lo que siento es el acoso mediático que parece sufrir la pobre, simplemente porque no es algo habitual y, como tal, un shock para muchos. Que sea fuerte, porque aunque sus padres y amigos le apoyen, aun tiene mucho que luchar.
    votos: 3    karma: 33
  61. #80   #71 ¿Destruir un colegio? ¿La calidad de la enseñanza? ¿Los recursos que se desvían a la minoría? ¿Colegios de pago?

    Tu comentario es tan... "diferente" que no sé por dónde empezar... tú ganas.
    votos: 3    karma: 36
  62. #81   pues yo si creo que hay personas que nacen con el genero equivocado y desde niños lo sienten. Veo poco respeto en los comentarios.
    votos: 1    karma: 25
  63. #83   #65 ¿quería ser físicamente un chico? ¿y eso como se manifestaba? con que tipo de comportamiento? algo que dijeran "si, quiere ser un chico". ¿Me lo puedes explicar? xq no me cabe en la cabeza.

    Los niños son producto de la cultura de la que viven rodeados y del comportamiento de sus padres, especialmente en los primeros años de vida, no me creo que una niña sin ningún tipo de influencia de repente "se sienta" un chico.

    No se puede operar a una niña tan pequeña por algo así, cuando sea mas mayor que decida lo que quiera y se opere, pero por el hecho de ser padre no se puede jugar así con la vida de una niña.
    votos: 7    karma: 20
     *   Danikazel Danikazel
  64. #84   Coy was born a triplet with two sisters and identified as a girl before she began attending elementary school [...] At 5 months, she took a pink blanket meant for her sister Lily. Later, she showed little interest in toy cars and boy clothes with pictures of sports, monsters and dinosaurs on them. She refused to leave the house if she had to wear boy clothes.

    A mi hija no les gustan las muñecas y lleva vaqueros tantas veces que cuando le ponemos una falda o vestido a menudo dice al salir a la calle: "que se nos ha olvidado ponerme el pantalón" y ni por ello tiene muy claro que es una niña, así que entiendo que los detalles de arriba son mas cosa del articulista que de los padres, porque por sí solos no me dicen absolutamente nada (¿de verdad que es un sorpresa que le gustan los juegos de niñas cuando se ha criado con dos hermanas gemelas?). Si los padres han dado este paso es porque han visto algo mas seguro.

    Por otro lado, no puedo evitar pensar que esto es utilizar condicionamiento cultural para luchar contra el condicionamiento cultural. A la larga, apuesto por algo mas cercano a "blandit@s/durit@s" que a "hombre, mujer, tercer sexo". El embarazo extra útero está a la vuelta de la esquina y es de suponer que acentuará la creciente divergencia entre las diferencias biológicas y culturales.
    votos: 2    karma: 29
  65. #86   #32 Segun los propios padres en otro articulo:

    She said that as soon as Coy began to talk, she insisted she was a girl, not a boy.

    www.denverpost.com/ci_22674172/transgender-fountain-1st-grader-banned-

    ¿Tan pronto como empieza a hablar ya lo sabes? Llamadme escéptico...
    votos: 4    karma: 55
  66. #87   #65 Cuando la/el niño tenga 18 años (y supuestamente uso de razón) que elija lo que quiera, por mi como si se hace zoofilico.

    Y por cierto, de momento convive con niños, cuando llegue al instituto ya veremos si es capaz de entrar al baño de chicas sin sufrir booling...
    votos: 7    karma: 18
  67. #88   Coy Mathis nació con rasgos sexuales masculinos. Al poco tiempo, sus padres se dieron cuenta de que quería ser tratada como una niña, negándose incluso a salir de casa con ropa de niño.

    Lo que no descuadra de todo esto es cómo puede darse en el mismo caso

    1)- Un cuestionamiento profundo en lo referente al género (no necesariamente tienes que identificarte con un género que se te ha asignado y que en gran medida es una fabricación social)

    2)- Un descerebramiento profundo en lo referente al género (lo identificas como niña porque adopta actitudes socialmente consideradas como femeninas, incluyendo la ropa femenina, actitudes que son asignaciones absolutamente arbitrarias y no tienen nada que ver con el género, cuyas formas de expresión son esencialmente es un constructo social).

    Así que es como, por un lado como si los padres quieren vestirlo de marciana, por otro, vaya par de capullos.
    votos: 1    karma: 26
  68. #89   #77 Depende de la edad a la que se presente al psicologo.
    votos: 2    karma: 30
  69. #90   #83 No se opera a niños
    votos: 2    karma: 29
  70. #91   #89 Explícate mejor, por favor.
    votos: 0    karma: 12
  71. #92   #87 ¿Qué es el booling?

    Porque yo conozco el bulling o acoso, pero el booling...
    votos: 2    karma: 24
  72. #93   ¿Y cómo te das cuenta de que un bebé de unos meses se siente del género opuesto? Perdónenme la osadía no 100% politico-correctista justicia social tumblr, pero yo creía que algo así requería al menos tener uso de razón. ¿Hay siquiera una diferencia considerable y categórica entre un niño y una niña a esa edad?

    En la noticia habla de que "se negaba a salir con ropa de niño". ¿A un bebé le importa eso? ¿Un bebé es consciente de los conceptos "ropa de niño" y "ropa de niña"?
    Si me hablasen de que todo esto empezó sobre los 4 años, cuando fue diagnosticada, pues vale, es un caso extraño, pero me vale. Pero a tan poca edad... me parece más plausible lo de que los padres querían una niña y criaron a su hijo como tal.
    votos: 1    karma: 18
  73. #94   Estos padres estaban deseando hacer algo así y así lo han hecho hiciera lo que hiciera el niño. De pequeño a mi me gustaba jugar con las muñecas de mi hermana y a mi hermana con mis coches y hoy por hoy con 24 y 30 años cada uno nos gusta el sexo opuesto a ambos. En fin... espero que realmente sea lo que el niño/a quiere y no lo que los padres desean.
    votos: 7    karma: 29
  74. #95   #11 ¿Y cual pudo ser el estímulo incondicionado original?

    Condicionamiento operante ya podria ser, o contribuir al menos.
    votos: 1    karma: 13
  75. #96   #74 Pues muy sencillo: dentro de unos años habrá tantos baños y tipos de baños en ese colegio y en otros como minorías estén censadas en la zona: uno para homo varones, otro para heteros, otro para hijos rabinos con certificación kóser, otro para alumnas naturales de Cuenca que sólo mean de pie, etc.
    votos: 5    karma: 7
  76. #97   No sé si me preocupa más la locura de unos padres tan sexistas o la imbecilidad del juez.
    votos: 2    karma: -8
     *   Gispert Gispert
  77. #98   #77 Es una evaluación psicológica. No se trata de si le gustan más unas cosas que otras, se trata de con qué se identifica. Déjame que intente ponerte un ejemplo.

    - Yo tengo dos hijas. A una de ellas le encanta lo rosa y las princesas (en fin...). A la otra le encantan los coches y llevar el pelo corto. ¿Significa ésto algo? No. Por si sólo esto no da ninguna pista sobre su identidad sexual o de género.

    - Ninguna de las dos tiene problemas en identificar su propio sexo o el de otros. Ninguna de las dos tiene problema en verse a si misma como "nena". Una de ellas se pelea con la otra porque en sus juegos siempre está pretendiendo que sea ella "el príncipe" y ella quiere ser niña. Esto sí me dice que, de momento, no tienen problemas de identidad de género, que están bien ajustadas a su género biológico.

    ¿Si esto fuera de otra manera qué se vería? Habitualmente, se trata de cosas como:

    "Yo no quiero vestirme de chica, sólo de chico"
    "Yo no quiero tener esto entre las piernas, quiero lo de papá"
    "¿Cuándo sea mayor el médico me pondrá cosas de chica?"
    votos: 7    karma: 65
  78. #99   #1 O baños juntos para todo el mundo, que aprovecharía mejor los recursos y quitaría muchos prejuicios, si al fin y al cabo lo íntimo se hace en una cabina. Separarnos para mear es una estúpida creación de una sociedad que teme el desnudo.
    votos: 8    karma: 78
  79. #100   #43 Una cosa es ser gay o lesbiana (que te atraigan personas de tu mismo sexo) y otra distinta sentir que tu sexo no es el tuyo, que es lo que (supuestamente) le pasa a este niño.

    No se, como dicen #50 y #59 no fue "a los pocos meses" y ademas le pillaron intentaron cortarse el pene, pues... más claro agua. Ahora ya no me meto en el tema de si debería usar el baño de niños o de niñas, es un poco peliagudo... Supongo que a ningún transexual se le ocurriría entrar en el baño de hombres estando travestido a mujer, así que veo lógico que quiera utilizar el baño de niñas :-/
    votos: 6    karma: 57
     *   Pitt Pitt
comentarios cerrados

menéame