Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a noticias.lainformacion.com

Una niña de dos años de la India ha asombrado al mundo gracias a su puntería. Se llama Dolly Shivani Cherukuri y ha logrado un récord de precocidad de tiro con arco según el registro nacional de plusmarcas 'India Book of Records'.

Comentarios

M

Con la de hijosputa violadores que hay en India podía sacarle partido a su puntería...

IvanDrago

#11 se sabe si pueden tener interés en alquilarla a otros paises?

sorrillo

¿Nadie critica que se enseñe a usar un arma blanca a una niña tan pequeña?

¿Y si fuera un arma de fuego?

opinologo

#33 Es que para tener 2 años se conserva bastante mal. Parece que tenga 5 al menos.

sangaroth

#10 La primera impresión que he tenido ha sido lo mismo, 'dejar que viva su infancia', pero tras meditar un segundo;
¿Que es educar sino modelar a los infantes con los conocimientos y habilidades que se consideran útiles en un contexto histórico y socioeconomico determinado?
Matizo útiles tanto en el sentido profesional como desarrollo 'humano'.
La frontera no la tengo tan clara ahora...

auroraboreal

#40 Estoy de acuerdo contigo y sí, moldear es un poco educar...pero educar también es dejar que cada uno aprenda a usar sus propias alas y a tejer sus propios sueños al ritmo adecuado al desarrollo.

"Mi hija ha logrado la hazaña que habíamos soñado" Eso sí que es cierto: el padre ha logrado realizar a través de su hija su propio sueño.

Esta niña de algo menos de 3 años parece superconcentrada al disparar y no sonríe cuando acierta, actúa como una adulta. He tenido que ver el video dos veces para ver su pequeña sonrisa cuando da la mano a alguien. No parece entender muy bien lo que pasa cuando le ponen la medalla...

Me parece genial que sus padres le enseñen a tirar con el arco, que se rían y jueguen con ella al hacerlo, que la animen a seguir ya que es tan buena (y que siendo la mejor, de paso, eso le abra puertas en un futuro). Pero ¿llevarla a "competir" a esa edad? ¿ponerla ante las cámaras a esa edad? esa niña (como todos los niños a su edad) no tiene una conciencia clara de qué está haciendo ahí, está viviendo experiencias que no son para niños de su edad.

Tampoco sé cuál es la frontera entre "modelar" y "educar", pero a mí me ha llamado mucho la atención la falta de sonrisa de esa niña en gran parte del video y no he podido dejar de pensar si es bueno para un hijo ser "modelado" de esa forma tan "orientada" en la dirección de cumplir un sueño tan concreto de un padre a esa edad tan temprana.

Tal vez lo sea, tal vez no...puede que veamos a esta niña en el futuro y podamos continuar la discusión.

zaladquiel

#10 Dolly fue gestada en un vientre de alquiler tras la muerte de su hermano, el lanzador de tiro con arco internacional y entrenador Cherukuri Lenin, en un accidente automovilístico en 2010.

Que alguien me explique, que no entiendo el sentido de esta oracion...

zaladquiel

#58 Ahhhhh. Todo claro, ahora. Gracias compadre.

zaladquiel

#60 El primer hijo de mi madre murio poco antes de nacer, asi que mis padres decidieron tenerme a mi (segun mi padre para calmar a mi madre que lloraba todo el tiempo). Y no ha sido para nada horrible. De hecho, porta' na!

DoñaGata

#70 y qué tiene eso que ver con la noticia? o es que tus padres han trazado tu vida sin que tu hayas tenido ni voz ni voto en lo que querias estudiar y como divertirte? porque la noticia no es de querer un hijo porque uno ha fallecido, que ocurre muchas veces, la noticia es tenerlo para que sea exactamante lo que el padre quiere que sea, independientemente de lo que esa persona quiera, desee y la haga feliz.
Cuando murió mi hija, yo también deseé tener otra, ansiaba seguir teniendo una niña que, desde luego, no iba a suplir a la otra pero si iba a nacer de mi egoismo y mi dolor, aunque su vida hubiese sido totalmente suya, por supuesto. No quiso mi marido, ya teniamos 2 hijos varones y como yo queria una niña y eso era imposible de escoger, pues ajo y agua.

E

#60 Estoy de acuerdo contigo. Parece que el hecho de que la niña disfrute o no con eso del tiro con arco no es un factor que interese a nadie. No comparto esa manera de educar.

Catapulta

#9 Si nadie critica lo mierda que es la India sería muy hipócrita solo resaltar la presión de la niña.

epsimac

#20 yep...

D

#8 ¿Nadie critica que siempre haya alguien que critique?

Trigonometrico

#14 Perdón si se interpreta como un calzador, pero si se criticara un poco más a nuestros políticos, siempre con sentido común, ahora estaríamos un poco mejor.

Trigonometrico

#8 No es necesario considerarlo un arma blanca, o no más que un cuchillo de cortar el pan.

sorrillo

#16 En las guerras no se solía armar a los soldados con cuchillos de cortar el pan.

Trigonometrico

#18 Un cuchillo de cortar el pan sigue siendo un arma blanca, tanto como un arco, pero cortar pan con un cuchillo es tan violento como disparar flechas a una diana.

sorrillo

#47 E igual de violento que disparar una AK-47 en un campo de tiro o igual de violento que disparar un RPG a un blanco de pruebas.

Igual que cortar el pan, todo ello igualito igualito.

Y el tomate para untar el pan es equivalente a hacer una prueba nuclear subterránea. Todo es lo mismo.

Trigonometrico

#50 La prueba nuclear depende de lo que contamines. Y disparar un AK-47 en un campo de tiro supongo que es algo así como cuando los niños van tirando petardos en Valencia cuando las Fallas.

D

#16 La cuestión es que a tus hijos no les enseñas a utilizar un cuchillo de cortar el pan como un arma. El cuchillo es una herramienta que se puede usar como un arma, el arco es un arma que sólo se puede usar como un arma. Bueno, también se puede usar para rascarte la espalda pero ese no es el tema.

Trigonometrico

#63 Disparar a una diana no es usar un arco como arma. Yo cuando era pequeño tenía dardos de punta afilada y los tiraba a una diana, y no los usaba como arma. También hay dardos de punta de plástico en algunos bares, y no se usan como arma.

Un fusil de paintball tiene más de arma que disparar con un arco o con dardos a una diana.

D

#65 Entonces utilizar un rifle de francotirador contra una diana ¿es o no utilizarlo como un arma?

D

#8 Es que es india. Si fuera estadounidense sería distinto (para el meneante medio, claro).

Capitan_Centollo

#8 Teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que en unos años rechaze a algún pretendiente y este como venganza pretenda torturarla y matarla, pues no, yo le enseñaría hasta a manejar un lanzamisiles.

Ryouga_Ibiki

#8 Teniendo en cuenta la cantidad de violaciones que sufren las mujeres en eses país y la indiferencia de las autoridades deberían enseñarles a tirar con arco, pelear con cuchillo y disparar antes de la adolescencia.

D

No parece que disfrute mucho de lo que hace, más bien que «mecánicamente» está haciendo lo que le han obligado a hacer.

D

Debe de ser la Benjamin Button india. Porque tiene la cara y los gestos de una de 30.

W

#25 A ver si va a ser un caso Webster indio.

D

#25 este también tiene 2 años

D

#25 solo es otra viejoven

gustavocarra

#43 Si, y va a por@cocopino

Por cierto, el mito de Aquiles es un calco exacto.

oso_69

Es que los hindues y los budistas juegan con ventaja, por aquello de la reencarnación y demás...

p

#5 Es que los hindues y los budistas juegan con ventaja, por aquello de la reencarnación y demás...

Pues mira las Olimpiadas. Un país con 1200 millones de habitantes ha conseguido 26 medallas en las 17 Olimpiadas en que han participado. Se deben haber reencarnado todos en perezosos en vez de tigres o animales así.

gustavocarra

#5 Vas mal: a esta niña jamás le faltarán chuches. No sirve de nada correr para evadir su ira. Y puestos en lo hindi, ella es la personificación de Katniss, es decir, el dios Arjuna.

arivero

#39 Arjuna es ese que se escondio disfrazado de chavala en algun haren para que no lo mandaran a la guerra, ¿no?

D

Desde luego la cara de felicidad de la niña cuando recoge el premio lo dice todo

ruinanamas

Los Simpsons, esa serie...

M

en realidad sus padres son unos visionarios: ya vieron que la chiquita no será especialmente guapa, así que mejor que explote otras 'dotes'

kucho

esa chavala esta presionada. o lo hace o el francotirador le dispara!

D

#6 Veo que la gente no ha cogido tu chiste del punto en la frente .

D

Dudo que tenga 2 años...

B

#41 Yo apostaría a que los cuatro ya no los cumple

tul

cada dia empiezan antes con los chetos

D

Donde dice puntería había leído "putería".

D

#2 La lectura no tiene nada que ver con la asexualidad y la putería no siempre tiene que ver con el sexo.

D

#3 wasted

#2

gustavocarra

#2 No lo entiendes: la niña es cupido y teme las consecuencias que puede tener que le acierte con sus dardos al respecto de sus convicciones.

De ahí su acto fallido, lapsus, o como quieras llamarlo.

Arzak_

¡Con un tercer ojo quien no!

mundofelizz

No se la ve muy feliz,demasiada presión para una niña tan pequeña.Si quieren enseñarle algo útil,mejor serían artes marciales para defenderse de los violadores.

safull

Me recuerda a nuestros amados lideres Kim Jong Il, Vladimir Putin, y Sadam Hussein.

D

Menudo entusiasmo que tiene la niña lol

Mirad el vídeo, no sonríe en ningún momento, ni cuando acierta, ni cuando le aplauden, ni cuando le dan el premio, sólo una mínima sonrisa cuando está con otros niños.

D

#53 Porque no es una niña. La están entrenando para convertirla en la mejor asesina de la historia.

D

Aparte que me parece una exageración, todo parece bastante preparado: cámaras de televisión por todas partes, un certificado ya preparado con el record de la más joven, rueda de prensa posterior...

Otra cosa es que la niña tenga punteria, que sí, pero de ahí a que sea considerada un prodigio por acertar desde 5/7 metros.. y de las 36 flechas todas aciertan? en el minuto 1:18 se ve alguna que parece fuera, no?

D

¿Por qué todos los niños sobresalientes son siempre o indios o japoneses?

o

Shocking news: La mejor de la India bate un record en la India.

D

Si es que los padres las visten como.... arqueras,...

f

Pues si que es un record, si.. 36 flechas, 388 PUNTOS que venga Iker a explicármelo. O ha tirado flechas de más, o esa diana tiene colores extras, o multiplicadores...o que se yo.

D

¡Pobrecilla! Le ha tocado una familia hortera a más no poder.
(Deben haber acabado con las existencias nacionales de gafas oscuras).

baronrampante

Esta niña tiene suerte. En lugar de pasar el día explotada laboralmente, dedicará ese tiempo a tirar con arco, que debe de ser algo superdivertido si lo haces sin parar cuando tienes 2 años. Su musculatura puede que se desarrolle lateralmente descompensada, pero sin duda será la mejor.

D

#28 sinceramente, mejor la vida de tiradora profesional que curtiendo piel intoxicada en una choza o limpiando ropa en el ganges.

Hablar es gratis en meneame pero cualquier esfuerzo es poco para que tu hija salga de esa mierda

elcandela

Donde pone el punto pone la flecha.

D

#12 ¿En su frente?