Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lavozdegalicia.es

Elena Páez, una alumna de sexto de Primaria del colegio lucense Illa Verde, ha ganado el premio de redacción para escolares convocado por la Agencia Tributaria, que recibió de manos del director del organismo, Jesús Gascón, y de la delegada especial de la AEAT en Galicia, Imelda Capote.

Comentarios

pablisako

#1

casius_clavius

Hombre, vale que todos sepamos que pagar impuestos es necesario, pero de ahí a hacer odas como si nos gustara va un trecho

Lo siguiente, oda al dentista o a las zanjas de las obras.

D

#2 No sabes lo bueno que es un dentista hasta que no tienes para pagarte un dentista.
#6 el IVA es muchísimo mejor. El IRPF desincentiva el trabajo y el IVA desincentiva el gasto. Al largo plazo suele funcionar mejor una persona que gane mucho que la que gasta mucho.

benderin

Y no es El Mundo Today.

bollod

Para eso están los premios: para recompensar a los lameculos y gente afín.

LuciaNZ

Me parece bien una oda al pago de impuestos que son la base de nuestra sociedad.

Pero ya puestos yo haría una oda al IRPF que es el que tiene el poder redistributivo.

Karmarada

Guanarteme

Hay que ver lo de los gallegos, ya desde tan pequeños dominando la retranca.

Nova6K0

Será porque viví en cuarteles casi toda mi vida que en 3º de EGB ya sabía para que servía el aceite de los coches, lo digo porque vi muchísimas veces como les cambiaban el aceite a los coches oficiales. Pero además es que eso de "ahora vivo junto a un gran amigo llamado I.V.A del que nunca me separaré" no lo diría ni mi sobrina de seis años y medio.

Por cierto si esa es la mejor redacción, no me quiero imaginar cual será la peor.

Salu2

D

Que bien escriben sus padres.

G

Los padres de la niña deben ser unos frikis... Me recuerda al lema de los absolutistas españoles ¡Vivan las cadenas!

J

Bueno, la niña tiene la misma actitud que mucha gente, especialmente de este foro. Cuando los impuestos los pagan los demás (en este caso sus padres que imagino que piensa que son una fuente de dinero infinito) son buenos, cuando le tocan a uno, injustos.