Hace 5 años | Por --491272-- a planetatriatlon.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a planetatriatlon.com

El pasado 1 de mayo de 2018 la joven italiana Sara Meloni corrió con su padre y entrenador Piernicola Meloni una carrera de 10 kilómetros, la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia. Por aquel entonces, Sara que había nacido el 18 de enero de 2012 solo tenía 6 años.

Comentarios

oso_69

#1 "La palabra quilometro no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

kilómetro"


https://dle.rae.es/

D

#12 muy bien. Ahora prueba poniéndole la tilde a quilómetro en su sitio.
(Los de la rae son muy pejigueros con eso. Lógico por otra parte)

Logroñito

#13 #12 pues tiene razón, aunque queda fatal, está aceptado en la RAE.
Estamos tan acostumbrados a usar kilómetro que quilómetro se ve muy raro.

https://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

NoEresTuSoyYo

#1 el cuerpo de un niño está mucho más preparado para correr ( aguante ) que el de un adulto sin entreno por eso no paran!! la energía les quema y tienen que moverse

periko62

No creo que sea sano para una niña de 6 años correr 10 km.

D

Pero someter a una criatura de 6 años a entrenamiento de competicion es bueno para su desarrollo????, porque esos tiempos no se consiguen sin entrenamiento serio en juveniles.

Algun pediatra de guardia???

D

Joder. Ya estamos. Gatillo fácil. La he subido y en menos de 10 segundos, ¡pum! Sensacionalista
¿sensacionalista por qué?
¿acaso no tiene 6 años?
¿acaso no ha corrido 10 quilómetros?
¿no lo ha hecho en 50 minutos?

Podría entender el voto "irrelevante", pero ¿sensacionalista?
Igual es algo personal

D

#2 es el récord europeo de 6 años. No el récord europeo absoluto.

D

#5 de hecho, investigando un poco parece que es la única marca homologada para 6 años porque a esas edades la gente no se molesta

D

#6 Que también podían homologar como "record europeo de gilipollez paterna"

minardo

#6 ¿dónde se puede ver el record y qué asociación lo certifica) ? No encuentro nada en la web de la Asociación Europea de Atletismo (www.european-athletics.org)

D

#9 pues no lo sé, pero en la propia noticia hay una tabla con récords por edad

minardo

#15 si, pero no aparece ninguna fuente oficial, ni en la tabla ni en el artículo. He hecho una búsqueda en google y solo me aparecen un puñado de referencias a medios españoles, incluso si hago la búsqueda con los términos en inglés. No sé, me parece raro...

D

#5 Que está en 29 minutos y pico.

Lo que me lleva a pensar que tratar de batir records de niños o niñas a los seis años, es una salvajada

D

#7 es un absurdo.
Pero cualquiera que haya corrido sabe que es una barbaridad.

D

#5 y es la mejor marca de esa edad (probablemente la única) ¿no?

¿O el record en categorías sub-absolutas no son tal?

D

#10 tú preguntas por qué te votan sensacionalista. Yo te digo que el titular se puede interpretar como tal porque omite información relevante. Ya lo que quieres hacer con esa info...
Nótese que yo no he votado negativo, por cierto

D

#14 pero es que siempre se titula así cuando hay algún récord o victoria aunque no sea en categoría absoluta. Ejemplo: ncaa o sara paralluelo (esta en futbol y en atletismo).

Pero gracias por su respuesta y por intentar aclararme la duda

Nylo

#2 yo la votaría negativo sólo por leerte ahora la aberración de quilómetros escrita con q. Y que lo pueda o no reconocer la RAE no hace que deje de ser una aberración incognoscible.
Has cometido otras faltas, en el mismo comentario, pero no eran aberraciones como esta no-falta.

Logroñito
Nylo

#23 qué poco me lees...
"... Y que lo pueda o no reconocer la RAE no hace que ..."

Hablamos de la misma RAE que acepta güisqui o cederrón, otras aberraciones. No dejan de serlo porque la RAE lo recoja. Lo único que dejan de ser es faltas de ortografía.

D

#25 güisqui o cederrón están reconocidas como de uso común, no aceptadas.
El demonio está en los detalles. De nada.

D

#18 solo por curiosidad, ¿qué faltas?
(¿lo de las mayúsculas?)

Nylo

#28

D

#30 ¿y ya está?
Me quedo más tranquilo. Gracias.

D

Seguro que estaba dopada

D

¿Y a dónde iba?

D

#4 a por pan

D

No entiendo la noticia,yo hacia mejores tiempos en aquella época cuando estaba en el coche de mis padres

vomisa

Es un tiempazo. Y con 6 años, si le gusta tiene futuro.
Yo no lo veo mal si la niña lo hace porque le apetece. Me he hartado de pitar a niños jugando a fútbol con esas edades y nadie se escandaliza.