Hace 10 años | Por detawah a telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por detawah a telegraph.co.uk

Las autoridades de Gran Bretaña han confirmado por primera vez que una niña fue introducida en el país específicamente para que sus órganos pudieran ser extraídos y vendidos a receptores ricos.

Comentarios

b

#8 La salud... o la vida. O sea, el "quítate tú, pa' ponerme yo".

b

#11 Completamente de acuerdo.

D

#42 Sin embargo, no has votado negativo a #5, #12, #27, etc. etc., que son comentarios tan irrelevantes como #2.

No te creo.

D

#44 Si es cierto, son igual de irrelevantes, pero el de@bonito me ha tocado especialmente la fibra sensible y le he cascao un negativo.

Rubenhippy

#44 te han votado negativo y ya está, deja de dar por saco ya con las normas.

#74 No ha sido a él al que le han votado negativo. Si vas a meterte en conversaciones de mayores, no lo hagas habiéndote encasquetado un porrazo entre pecho y espalda, que exteriorizas de forma ridícula tu analfabetismo.

Rubenhippy

#97 Me asombra tu capacidad para adivinar una puta mierda de las personas por sus comentarios, sigue así llegarás muy lejos.

D

#11 mejor público y transparente

#13, explícate, por favor.

neyla

#51 Lee a #29

Gracias por tu amabilidad kiss

D

#53 Yo le doy un positivo al otro, a #51, porque salir con esas peteneras si resulta francamente asqueroso, cuando no eres tan ignorante como para no saber de sobras lo que hay....

g

#11 Claro, porque todo el mundo sabe que el sistema público de lo que sea es completamente legal y no hay corrupción ni trapicheo. Eso nunca ha pasado ni pasará.

WarDog77

#59 En este tema, el conocimiento empírico nos demuestra que si (para muestra España y y el sistema anglosajón por ejemplo, compara el número de escándalos y la ética de cada sistema)

g

#71 el problema no es el sistema, es el ser humano. Por mucho que pongas las leyes inglesas aquí seguirían los chanchullos. Siempre habrá alguien cabrón que se querrá aprovechar. Si es un mindundi no pasará nada porque el daño será local pero si es alguien en el poder la cosa cambia. Entonces que hacemos, ¿solo pueden tener ese brillante sistema del que hablas en Inglaterra porque aquí somos unos chorizos?. Te recuerdo que al final todo son leyes hechas por el hombre y que por tanto se pueden romper incluso cambiar. Lo que parece que algunos os jode que un sistema público de lo que sea no sea perfecto. Parece que todo lo público sea impoluto, cuando se demuestra que no lo es porque al final de lo público hay gente y la gente se puede comprar.

D

#59 A mi me parece que eso es una falacia habitual, criticar algo porque no es perfecto aunque sea claramente mejor a la alternativa. Siempre van a haber trapicheos haya sanidad pública o privada. Sin embargo eso no significa que se pueda atacar el problema con resultados por lo menos aceptables.

En un modelo se está invitando a la trampa totalmente, y en un caso extremo se acepta, aceptando como premisa que el sistema va a ser injusto; en el otro se lucha contra ella y al menos admite la posibilidad de que sea un sistema justo.

s

Los que se crean que en el sistema "público" se reparten los órganos según un criterio objetivo y justo viven en el mundo de la piruleta. Por ejemplo #8 y #11.

D

#77 ¿Pues qué criterios se utilizan? Puedes alumbrarnos al respecto...

Sin acritud.

WarDog77

#77 Te digo lo mimo que #81

vet

#77 Hablas sin tener ni la menor idea de cómo funciona el sistema. Gente como tú no tiene sitio aquí.

s

#86 el caso de las donaciones de órganos es controvertida. Si el escenario es que hay más necesitados que donantes y los que no reciben el órgano mueren, en líneas generales hay dos posibilidades:

- Los dueños del órgano (donantes/herederos) deciden quien muere mediante el cobro por el órgano. Morirán los que menos dinero paguen. Habría más órganos a redistribuir ya que habría más donantes al cobrar por ello.
- Los funcionarios deciden quién muere según su criterio y después de atender a familiares y a amigos y de escuchar y aceptar o rechazar ofertas de los necesitados. ¿Alguien se cree que si la mujer del que puede alterar el órden, el Príncipe o Carromero necesitan un órgano me lo van a dar a mí antes que a ellos?

Estos son las posibilidades guste o no guste. Ambas totalmente criticables. Lo demás es demagogia. El caso de un secuestro, asesinato y robo del órgano es un crimen repugnante e independiente de en qué escenario estemos, pero cada uno arrima el ascua a su sardina como por ejemplo #8 y #11.

hugomartinez

esta claro, no valemos nada.#10

D

#8 Creo que por desgracia este caso demuestra lo contrario, dado que el servicio público no les daba opción, optaron por pagar de manera ilegal.

Si hubiese sido privado, éstos sólo hubiesen tenido que pagar por escalar en la lista de espera, eso sí, con mismo resultado, los que no tienen pasta acaban muriendo, pero al menos en este caso morirían los enfermos y no los sanos.

Ambos casos son una mierda, no creo que se deba echar la culpa a la sanidad privada o a la pública en este caso.

D

#1 O podría ser un caso aislado muy raro que, esperamos, jamás vuelva a suceder.

D

#2 Parece ser que a algunos meneantes no les gustan tus deseos. ¡Ni que les gustara que hubiera muchos casos!

O, dicho, de otra forma: ¿alguien de los que le han votado negativo a #2 me podría explicar el porqué?

D

#33 Porque en la noticia ya pone que de caso aislado nada.

Canet

#33 Soy nueva y no sé ni cómo se vota negativo ni la razón de hacerlo, pero diría que su comentario peca de "ingénuo". Supongo que será por eso.

D

#36 En teoría el negativo es para insultos, comentarios xenófobos, etc. En la práctica, se vota negativo (además de eso) por discrepancia. Pero #2 no afirma nada, tan sólo dice que «podría ser» y desea que sea lo menos malo.

Canet

#37 Gracias y ya de paso, ¿me dices dónde se vota negativo? lol! Supongo que su comentario no es como para que nadie le regale negativos, siendo objetiva, pero sigo pensando que él o quien pueda creer que son casos aislados, está poniéndose una venda sobre los ojos.

D

#41 Se vota negativo en el botón rojo que deberías ver debajo de cada comentario. Yo también creo que el deseo de #2 es ingenuo, pero no es para votarle negativo. Personalmente tengo una teoría de por qué #2 ha recogido tantos negativos, aunque no sé si viene al caso.

Canet

#47 ahhh. ¿Cómo va eso del karma? ya véis que no me empano!

#45 Gracias de nuevo. No conozco a los/as meneantes, pero imagino que tú sí, como para saber la razón de su negativo. ¿Se pueden quitar los negativos?

Canet

#50 Gracias por el link

D

#45 Entonces, ¿ das un positivo a@bonito por ingenuo?

D

#61 No, se lo doy para compensar en algo los negativos que ha recibido sin un buen motivo.

D

#64 Te hemos dado los motivos. Tampoco preguntaste los motivos antes de poner el positivo.

D

#45 Encontrándome con un fuerte deseo de leer esa teoría, le ruego la escriba, con su acostumbrada perspicacia y acertada pluma. Yo ya he medio expuesto mi teoría, en los siguientes comentarios, si le place leerla podría:
no-veas-violacion-derechos-humanos-donde-solo-hay-oportunidad/1#c-13

Hace 10 años | Por --363799-- a twitter.com

no-veas-violacion-derechos-humanos-donde-solo-hay-oportunidad/1#c-41

Creo adivinar que la suya irá en la misma dirección que la mía.

Desde aquí juro solemnemente, ante Dios, la Patria y los Santos Evangelios, votar positivo el comentario en el que exponga su teoría, para compensar pobremente la somanta de negativos que, voto a Dios, vuecencia anticipa.

vasectomia

#41 Necesitas acumular "karma" para poder votar los comentarios.

D

#33 No es que guste o no guste, es que el "esperamos, jamas vuelva a suceder" es un deseo muy irrelevante. Puedes desear muchas cosas mientras las cosas suceden.

D

#38 No entiendo por qué le has votado negativo exactamente.

D

#40 Por un comentario irrelevante.

Segador

#33 El mío a tu comentario es por pedir explicaciones sobre votos

D

#72 El mío al tuyo es por explicar tu negativo a mi comentario pidiendo explicaciones sobre votos.

Segador

#79 parece que no pillas que lo absurdo es hablar de los votos en vez de la noticia. en fin, tú a lo tuyo.

D

#2 Los reyes son los padres.

D

#2

"Child protection charities warned that the case was unlikely to be an isolated incident as traffickers were likely to have smuggled a group of children into the country. " la propia noticia lo comenta

Canet

#26 No soy masoquista. De ahí que me pierda esas noticias. ¿Qué esperas de la derecha fachona?

D

#56 pero en serio te crees tú que algo así lo hacen en un hospital normal? son quirófanos clandestinos, donde toda la gente que trabaja ahí está metida en el ajo.

_VEGA___

#96 mejor me lo pones, más caro que colarse en un hospital es montar una cosa de esas para operaciones "esporádicas" (me niego a pensar que funcionan al mismo rendimiento que un quirófano público, aunque el tema ya es suficientemente horrible con que lo hagan una vez). Apuesto a que los que se operan no aceptan una mesa de carnicero normal y un trago de orujo como anestesia, tendrán que equiparlo bien y dotarlo de personal cualificado...

D

#26 Pobre paleto, cállate anda. Tendría que enseñarte hasta a respirar correctamente para empezar a hacerte entender la de chorradas que dices en un solo comentario.

D

#95 ¿Qué encima te atreves a insultar? ¿y de tu ejemplo, qué será lo siguiente? ¿La frase de Hayek hablando de que prefería una dictadura con una constitución liberal que una democracia con un estado con plenos poderes arbitrarios?

¿Te has leído a alguno de estos autores? ¿Sabes de que estas hablando? Claro que no esto es una inmensa perdida de tiempo, porque tu eres un pobre ignorante que se cree que los liberales comen niños y desean que todo el mundo viva en la pobreza o alguna estupidez a la altura de tu verborrea.

N

#26 El caso es que nos indigna que eso se de en algún país, por muy subdesarrollado que esté. Y es una muestra de que hijos de puta hay en todos los países y que seguramente los hijos de puta de España no son estandarte (ejem… EE.UU. ejem… ejem…).

D

#3 Vale, pero nos quedamos con sus órganos.

T

#7 ¿Al estilo 'Turistas' quizás? http://www.imdb.com/title/tt0454970/

NPC1

#3 Bombardear países crea terroristas, gasear catalanes crea independentistas y hacer eso provocaría que los ricos se lo hicieran a otros...

Cehona

la película Coma (1978), dirigida por Michael Crichton y protagonizada por Michael Douglas de la novela de Robin Cook (1977) Ya versaba sobre el tema.

T

#4 Como siempre, hemos logrado que una película con un argumento siniestro sobre lo que puede llegarse a hacer por dinero parezca un cuento de niños si es comparada con la realidad.

auroraboreal

#4 O como la más reciente Dirty pretty things (traducida al español como "negocios ocultos"):
http://www.imdb.com/title/tt0301199/

7000 riñones obtenidos ilegalmente cada año en todo el mundo

D

Bienvenidos al mundo real... (qué-puto-asco...)

LiberaLaCultura

Es lo que tiene una sociedad basada solo y unicamente en el dinero osea capitalista

D

y las que no nos enteramos....

IvanDrago

Viva la globalización capitalista! El dinero todo lo puede!

landaburu

#30 claro, claro, claaaaaaaaro...

IvanDrago

#70 ¿Acaso lo niegas?

landaburu

#73 por supuesto, creo que aprovechas cualquier crimen para meter tus cuñas ideológicas con calzador.

Me recuerdas a cuando decían que en la U.Sovietica no había asesinos en serie ni homosexuales, que eso era cosa del corrupto Occidente capitalista lol lol Por cierto, si quieres hablar de tráfico de órganos vete a la comunista China.

ElPerroDeLosCinco

Ahora que tiren del hilo y se desmonte la red, todo lo que se pueda descubrir.

OCLuis

Si la justicia no actúa con rapidez y contundencia les estará diciendo al resto de la gentuza sin escrúpulos que esa barbaridad se puede repetir.

Canet

Esto es vomitivo, pero no nuevo. ¿Un sólo caso? ja! yo me lo creo...

Y no sólo en GB. ¿Por qué creéis que desaparcen tantas personas y nunca más se supo?

¿Para cuándo la justicia en este mundo podrido hecho a la medida de los ricos?

c

Esta noticia me ha causado autentico miedo.

Bley

#90 A mi también, hay mucho egoísta sin escrúpulos en nuestra especie, absolutamente terrorífico y suelen ser los que más dinero y poder tienen.

Despero

Entiendo que haya gente sin escrúpulos que no quieren esperar en las listas y que les da igual matar a una niña para sobrevivir, pero, ¿Qué médico es capaz de matar a una niña para extraerle los órganos por dinero?

Bueno, si hay sicarios que matan por dinero, estos también pueden tener estudios en medicina.

habitante5079

Hace tiempo que se sospecha que esto existe de forma organizada, aunque creo que es la primera vez que se confirma oficialmente. A los ricos se les ha consentido todo, hasta la violación de las más elementales conductas éticas. En pakistan, sin ir más lejos hay un lucrativo mercado negro de órganos, casi siempre riñones ó parte de un hígado, dónde gente sin recursos venden un órgano a ricos necesitados de trasplante saltándose así las listas de sus países.

D

¿Qué tipo de hijo de puta querría vivir sabiendo que vive gracias al riñón que le han arrancado a otra persona? ¿qué tipo de hijo de la gran puta es capaz de hacerle eso a una persona, a una niña? joder...

D

#57 Créeme, los hay a patadas... Sólo fíjate en como tratan los políticos españoles a la sociedad y te darás cuenta que en según que esferas de poder son unos auténticos psicópatas, sino todos, muchos de ellos. Les han adoctrinado para que sean insensibles con los demás y para que se crean superiores a ellos.

D

joder, el sacamantecas del s.XXI

vet

¡Asquerosos!

D

¿Que hacemos con despojos humanos así?

La extracción de organos debe el motivo de tantas desapariciones de niños y adultos en tantas partes del mundo.

D

Me gusta el CAPITALISMO cada mañana!!!

e

Auténticos zombies

polvos.magicos

¡¡¡CRIMINALES!!!

D

Son monstruos y no se merecen disfrutar de los derechos humanos. Al paredón con esta gentuza.

D

espero que de ser cierto corten las bolas a todos los implicados, medicos, traficantes y demas y sean donadas a algun canido hambriento

T

Anda, ¿pero esto no era una leyenda urbana magufera?.

xamecansei

No me lo puedo creer...

d

Desde el móvil no puedo escribir todo lo que pienso: HIJOS DE PUTA.

antonnovas

Es el modelo PP, el que tiene pasta se cura aunque sea con un trasplante de un pobre, que total se va a morir de hambre...

joansas

El canibalismo social que ya abarca todo el espectro social para los ricos tiene su fuente en GB la diferencia con España es que aqui, todo, es impune. Para mas INRI

Vanagandr

Miseria y dinero.... Terrible combinación que suele ir ligada.

neyla

Lo de que sean "ricos" en el titular es sensacionalismo.

D

#39 ¿Los narcotraficantes? No necesariamente son abirtamente ricos.

D

#93

U obispos, que van de pobres pero luego se gastan decenas de millones de euros en sus palacios.

Vamos, de una forma u otra, gente sin escrúpulos.

D

#13 En efecto, seguro que la han secuestrado, comprado, sustraido para gente de clase o de clase media, no te jode...

Con el riesgo que conlleva tiene que haber habido cantidad de pasta por medio, vamos, que por muy de saldo que esté, es dudosillo, y si lo hacen no va a ser por cuatro reales....

D

#13 unos pobres compran organos. Mejor asi? O asi no cuadra?
Eres imbecil. Me das asco

Canet

#51 A ver, Pakopakito, que te pones a su altura con la respuesta. Puede que el meneante pertenezca a la élite y se ha sentido aludido, pero de ahí a insultarle...¿Para qué, si su propio comentario ya le retrata?

D

#54 tienes razon. Pero es que no puedo con esto.
Es un crio descuartizado y hay quien discute si los trozos son para ricos o pobres.
Mis dusculpas a quien se sienta ofendido

1 2