Hace 4 años | Por felpeyu2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por felpeyu2 a elcomercio.es

En un momento dado, el perro, «sin ladrar ni gruñir, pegó un tirón y se abalanzó sobre la niña», explica la madre, quien con ayuda de la abuela lograron quitarle al animal de encima. El animal «le mordió parte la oreja derecha y le atravesó el cráneo con sus colmillos», provocándole graves heridas. Fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le practicaron varias pruebas «para comprobar que no tuviese dañado el cerebro» y posteriormente fue intervenida «para quitarle el resto de la oreja por necrosis».

Comentarios

D

#12 Es un labrador, ese perro que se utiliza en anuncios porque es mega simpàtico y amistoso. Este caso, demuestra una vez más que la educación lo es todo.

D

#15 no llegué a leer la noticia, fallo mío, entonces sí que es un auténtico caso aislado y tienes toda la razón en lo de la educación. Aun así en muy contadas ocasiones entiendo que a un perro por muy educado que esté se le puede ir la pinza sin previo aviso, y eso no se podría evitar. Pero con una mayor educación + prohibición de PPP dejaríamos de ver estos casos cada dos por tres.

T

#15 No lo es todo amigo, un Yorkshire no te arranca una oreja, como mucho te desinfectas y te pones un piercing.

D

#15 es tan simpatico y con poca tendencia a la agresividad que se usa como perro lazarillo,y eso que es terco como una mula.

P

#16 a los dueños de los perros les suele faltar un verano...

D

#25 Una patatina para el kilo, o tres.

Or3

#61 * high five *

T

#25 Eso es como decir que a los que tienen de apodo PAUL2 les suele faltar un verano...

Un poco como metiendo a todos en el mismo saco, ¿no?

m

#16: O que si te defiendes lo mismo te acusan de maltrato animal.

D

https://www.elcomercio.es/asturias/nina-pierde-oreja-ataque-perro-valdes-20190504190525-nt.html

«La niña le pegó al perro con el balón y él se le tiró»

Pues normal, al final en lugar de tener asilvestrados a los perros como tantos comentarios comentan, realmente tenemos asilvestrados a los niños. CC #16

Or3

#83 Claro, es perfectamente normal pagar con una oreja un balonazo.

D

#98 el perro pensó que sí

D

#98 si llega a pegarle un balonazo a un leon seguro que no hubiese padado nada

D

#42 le pego un balonazo la niña y al perro se le fue la olla go to #98
Cc #44

Nathaniel.Maris

#98 Igual la niña no tenía intención de darle un balonazo, pero de igual manera que si le das unas hostias al poli en estados unidos te llevas dos balazos ... o si cruzas sin mirar te atropellan o si no pagas a hacienda te multan ...

Y no, no es normal pagar un balonazo con una oreja, pero son cosas que pasan. Los bichos tienen estos prontos.

llom

#83 Igual la niña solo quería jugar con el perro. Es lo que tienen los niños, que les gusta jugar. ¿O es que ahora resulta que lo normal en un niño de esa edad es que siempre esté quieto y calladito?

D

#16 En eso casos dan ganas de ir a por el dueño puño en alto con cara de voy a matarte y en el ultimo momento no hacerle nada y decirle "tranquilo si no hago nada hombre, pero a que no te parece aceptable?"

D

#16 Toda la razón, son perros mal educados con dueños mal educados.

Guanarteme

#12 Existe una normativa -a mi juicio correcta- sobre la tenencia de PPP. El problema es que no se cumple, como pasa con otras tantas cosas.

El tema es ¿hasta que punto es realista plantear tener a agentes mascotas perros y con medios y recursos para "contenerlos" en caso de que el perro o el dueño de turno se ponga tonto? Aún así yo no lo prohibiría así a la ligera, da para debate...

P

#22 Ten cuidado que te denuncian,y he tenido perros,pero sí hay demasiados. Niños no,fíjate que curioso.

sevier

#22 Mejor dicho imposible, vengo de un viaje a Italia y casi no he visto gente con placa perr, aquí he visto ya varias veces gente paseando hasta con 5, en la finca donde viva deben de estar de ellos hasta los mismísimos. Esto es una plaga, de estúpididez suprema.

D

#22 Es que la peña esta muy sola... es lo triste... el sitio de los perros es el campo. Yo los aprecio, y llevo toda mi vida entre perros, pero cuando voy por ciudad se me cae el alma a los pies de verlos paseados atados y con bozales, todo tristes, ignorando a otros perros o reaccionando mal por el aislamiento social con otros perros y la humanizacion que sufren.

t

#4 Que machote, ¿lo has pensado tú solito o te han ayudado en tu asociación?

D

#13 me han ayudado, en la asociación de Apadrina a un Meneante siempre colaboramos para que gente como tu entiendan las cositas que se le escapan. Dicho lo cual, me ancanta que le quiten votos a PACMA, una asociación antidemocrata y antihumanidad.

l

#4 Ni una cosa ni la otra. Lo mismo que se pide carnet de padre, carnet de dueño de perro. Un perro no es un arma, ni un juguete, es un animal que incluso puede ser peligroso.

Misth

#4 lo mismo podriamos decir de ti...y de tus hijos, padres, primos, etc

JMorell

#4 El único hombre que no hace nada es el hombre muerto.

manc0ntr0_

#4 Pasa lo mismo con los gilipollas

perrico

#1 Cualquier dueño de perro?
Incluso de los chihuahuas asesinos?
Ya existen leyes muy restrictivas respecto a PPP. Otra cosa es que se incumplen.

D

#5 Los Chihuahua no se podrían considerar perros.

D

#9 Que son loros sin plumas.
Son perros y algunos con muy mala leche

Or3

#75 Son poco más que ratas.

AbradolfLincler

#93 #9 son el descafeinado de lo maligno

#5 Totalmente de acuerdo con lo de cumplir las leyes. Pero, respecto a los chihuahuas... para un crío de 5 años para abajo un chihuahua asesino no tiene ninguna gracia... Como dice #93 son poco más que ratas pero ¿a que a nadie le molaría que le mordiera una rata?

Shotokax

#5 a ver si es verdad que son leyes duras y caen buenas condenas.

Tengo la sensación de que estas cosas suelen salir baratas.

halo

#5 Ojo con los chihuahuas...

Jakeukalane

#5 si. Incluso con esas cosas.

D

#5 Obviamente si tu perro muerde a alguien la ley se aplica igual tengas el perro que tengas. Otra cosa muy diferente es que la normativa prevea precauciones adicionales para ciertas razas peligrosas.

Dicho esto, demonios, el perro era un labrador, si esos perros son super mansos.

l

#23 Y El Llano seguramente sea el barrio con más cirullos de perro por metro cuadrado. Tengo contados 18 desde mi portal hasta el garaje...

P

#48 pero hay que reírse...

T

#23 La gente ha madurado, por eso pasan de dedicar su vida a ser el esclavo de su descendencia.

P

#59 Ves...

Or3

#23 Eso. ¡Viva Maduro!

m

#1: Como puse más abajo, el problema es que la indemnización es un dinero una vez y te fastidias para siempre.

Debería ser una pensión mensual por el daño causado, junto con una aportación a un fondo que investigue la creación de tejidos en laboratorio, porque las orejas además tampoco creo que tengan mucho misterio, con lo que es algo que podría empezar a crearse dentro de poco y dejar bien a la niña, con dos orejas como todo el mundo.

D

#30 Las indemnizaciones se establecen en función del daño, las secuelas y su repercusión posterior para la vida y el trabajo. Una lesión con secuelas incapacitantes da lugar a indemnizaciones muy elevadas. No es lo mismo perder una oreja que un dedo, y no es lo mismo una lesión grave pero sin secuelas, que una leve con ellas. La segunda puede dar lugar a indemnizaciones mayores.

m

#54: Y lo que critico es que eso es un criterio erróneo, la indemnización debería ser prolongada en el tiempo, porque el daño se sufre de forma continuada, además, debería considerarse como problema el efecto sicológico de ver tu cuerpo incompleto. Por supuesto si se encuentra una cura a la mutilación recibida, debería concluir dichos pagos.

Además de la aportación a la investigación, de forma que cuando haya muchas lesiones de este tipo se pueda reunir una gran cantidad de dinero y que la investigación avance mucho más rápido.

Así se deberían hacer las cosas en el Siglo XXI, y al que no le guste, que ponga un bozal a su perro o que no haga cosas que puedan suponer mutilaciones.

D

#1 Claro. Metamos en la cárcel a cualquiera que tenga un perro y se despiste un segundo y el puto animal aproveche para morder al que tiene al lado. Las leyes están bien como están. Los accidentes ocurren para desgracia de todos pese a que algunos crean que con legislación se pueden evitar absolutamente todos los males del universo.

D

#45 Accidentes así no tendrían que ocurrir nunca.

Y lo de la cárcel es de tu criterio no el mío.

D

#49 Obviamente estoy de acuerdo en que ojalá nunca ocurrieran. Pero no hay legislación posible que pueda evitar una desgracia ante un despiste. pasa en el ámbito doméstico, en la carretera y en este caso con un perro. Por desgracia somos humanos y tarde o temprano fallamos y si la mala fortuna aparece justo cuando fallamos pues entonces resulta que ocurre la tragedia. Si quieres estar 100% seguro de que este tipo de accidentes nunca ocurra entonces tienes que quitar a todos los perros de esas dimensiones de la calle y yo la verdad, no lo veo.

Res_cogitans

#55 Hay legislación posible que puede reducir aún más la probabilidad de que ocurran accidentes, como la que se ha ido desarrollando para los coches. Se trata de ir refinándola. Prefiero antes que se establezcan restricciones para los dueños de los perros que un familiar pueda palmarla por uno de ellos. Al cabo del año son muchos los ataques de perros que dejan secuelas o incluso matan a gente, así que es un peligro real.

D

#45 Para desgracia de las víctimas.

D

#80 Tras leer tu comentario tengo una idea mejor, metemos a estos perros y a los conductores ebrios en el mismo recinto, y que sobreviva el que pueda.

Or3

#45 No, no lo están.

Bozal obligatorio para todos y basta de gilipolleces de razas. Si el perro no lo lleva 50.000€ de multa e ibas a ver qué rápido se acababan estos sucesos.

Ñadocu

#86 exacto... Perro con bozal siempre... Así el que ni lo lleve será el raro, y se multará más fácil...

Jakeukalane

#45 pues que se sacrifiquen a los perros culpables.

mperdut

#45 Si fuera con bozal no le mordia a nadie.

JMorell

#21 De quién es la culpa si un niño de 12 años se empieza a drogar y a delinquir? del niño o de sus padres/tutores legales.

Guanarteme

#52 Si ha sido algo puntual la culpa probablemente sea del niño, si ya es una conducta, probablemente, sea culpa de los progenitores/tutores.

Y... Tengo alumnos de esa edad cuyos padres son bellísimas personas que se tienen que contener las lágrimas cuando les cuento algún comportamiento perjudicial de su hijo o hija. Casi siempre lo suelen atajar de manera eficiente, pero recuerdo algún caso que... Pobres padres.

No olvidemos que "yo soy yo y mis circunstancias".

D

#52 Sin ánimo de quitarte la razón, ten presente que hacer las cosas bien no siempre tiene resultados buenos.

m

#18: El problema es que de poco sirve un seguro si te da cuatro duros por la oreja y no otra oreja.

Como mínimo debería existir una aportación periódica para investigar la creación de tejidos en laboratorio hasta que finalmente la niña algún día pueda volver a tener una oreja de verdad.

Psignac

#18 Indemnización y cárcel es lo que debería de haber en estos casos. Con dinero no se paga el daño causado, y los seguros no son suficientemente disuasorios.

D

A lo mejor es que los perros dependiendo del tamaño deberían llevar bozal.

D

#3 Lo siento, la Edad del Perro tiene que ser dura para ti. Mi madre también les tiene pánico.

Nathaniel.Maris

#6 Gracias, luego te llaman de todo cuando les dices que están obligados a llevar bozal o llamas a la policía para que empiecen a repartir recetas ...

perrico

#7 Solo tienen que llevar bozal los PPP.

P

#11 Vale los del PP y todos los perros.

perrico

#3 Tu lo has dicho. Tienes un problema de fobia irracional. El problema es tuyo y deberías tratarlo.
Por tu propia felicidad. No va a dejar de haber perros porque a ti te den miedo.

M

#10 entiendo entonces que tampoco haya que dejar de tirar cohetes porque a algunos perros les den miedo, no?

Misth

#3 es tu problema...superalo.
A mi no me gustan los niños llorones en un restaurante, pero mira tu, entiendo que es algo natural y no debe la realidad porque amoldarse a mis necesidades, sino yo ser tolerante y amoldarme a la realidad.
Estoy seguro que a mi me molestan al menos 10 cosas que tu haces a diario....

Pd: todos los perros NO ESTAN OBLIGADOS a llevar bozal.... te lo inventas tu.

JMorell

#3 Pero no se pueden hacer leyes más estrictas solo por que haya gente que tenga miedo. El problema en este caso no lo tienen los perros, lo tienes tu.
Como el que tiene miedo a los coches o fobia a salir a la calle, o incluso a las personas.

Nathaniel.Maris

#46 ¿No se pueden hacer leyes más estrictas porque haya gente que tenga miedo? ... de qué me sonará eso ... déjame pensar ...

T

#46 ¿Solo porque la gente tenga miedo?. ¿ES que todavía no te has enterado de la cantidad de agresiones anuales que hay de perros a personas inocentes?:

https://www.abc.es/sociedad/abci-brutales-ataques-perros-peligrosos-sufridos-espana-solo-tres-meses-201801041433_noticia.html

JMorell

#90 Y cuantos de esos ataques han sido de perros que no estaban ya en la lista de peligrosos y por tanto ya tenían medidas de seguridad que sus dueños tenían que cumplir? ¿Pagan justos por pecadores?

e

#3 Solo hay que hacer algo para que te sientas seguro. De toda la vida, al perro que se arrimaba demasiado se le ha metido un cachavazo o arreado una pedrada.
Yo me he planteado el spray de pimienta (legal) y que luego el dueño explique a la policía porqué el perro estaba tan cerca.

WarDog77

#3 Como pareja de una persona a al que le daban ataques de panico y taquicardias hasta casi desmayarse si se acercaban a olerla te digo la solucion (si quieres y tienes oportunidad): cria un perro desde cachorro, a ser posible de raza grande. Eso si, hace falta que haya tambien alguien que sepa algo de perros. Ahora no es que no la den miedo, es que se acerca a acaricialos. Y cosa interesante, antes la ladraban al verla, ahora se acercan a saludar en actitud sumisa.

Narukami

#2 Yo creo que ya hay normativa al respecto. Lo que me pregunto es qué demonios hace la policía al respecto porque si actuaran con mano dura no verías por ahí a todo dios con el perro sin bozal y a veces hasta sin correa, aunque para lo que vale la correa con los perros grandes, en fin...

D

#27 pues... pues... pues sí.

D

#2 Y pañal, que habría que contabilizar también los problemas de salud pública que causan las mascotas.

D

#33 No hace falta pañal, que los dueños se agachen y se coman las deposiciónes de sus mascotas con las manos atadas a la espalda.

Ñadocu

#37 ojalá

E

#33 a lo mejor si lo contabilizas te llevas una sorpresa. Tienes noticia de algún problema de salud pública causado por los perros? Porque yo ninguno.

D

#70 Pues porque no has escrito "problema salud pública perros" en tu buscador favorito. Pero vaya, simplemente saber que se no te puedes sentar en ningún pedazo de césped público porque lo han meado seguro, aunque no te vayan a pegar nada, ya me parece bastante como para tomar medidas.

E

#94 acabo de hacer el experimento. "problema salud pública perros" en Google: los únicos resultados que salen (por lo menos los primeros) hablan de problemas causados por perros callejeros y ninguna habla de España, todas son de México, Argentina...
Ya lo que cada uno piense con sus escrúpulos es problema propio, yo me siento en el césped en el parque donde sale mi perro y otros muchos sin problema alguno.

llom

#70 Yo vivo en una casa y estoy hasta las narices de encontrarme "regalitos" al abrir la puerta cada dos por tres. Sin contar que todos los días tengo la fachada llena de meados. A veces incluso en la misma puerta. No cuesta nada recoger las deposiciones con una bolsita y llevar una botellita con agua y vinagre para limpiar los meados. Porque digo yo que en su casa no les gustaría que lo hicieran.

llom

#66 Para algunos parece que no lo es. En Valencia se nota cuando se acercan las Fallas y la gente empieza a compartir imágenes diciendo que pensemos en los pobres perros antes de tirar petardos. A los bebés, niños y adultos con fobia a los petardos, que les den.

D

-Mi perro es muy bueno no muerde.
-Algo le habra hecho porque el no hace nada.
-Las personas son peores !

D

Igual que hay gente pirada, hay perros pirados.
Igual que la gente pirada no debería estar suelta en la calle, los perros pirados no deberían estar sueltos por la calle.

Fin.

T

#38 Un Yorkshire pirado no es lo mismo que un labrador pirado.
Fin.

kevin_spencer

#47 hay algún Yorkshire que no esté pirado?

D

Perros, bicis, menas, canis... se está poniendo feo lo de pasear, va siendo hora de comprar un buen baston de roble.

D

Parece que vivimos en un país sin ley, salvo para pagar impuestos.

D

¡Un labrador! Joder.
Yo tengo un golden retriever y pongo la mano en el fuego por el.
Jamás habia oído el ataque de un labrador, pero en fin...
Supongo que será la educación, que lastima de niña, pobrecita y que sustazo.
Un abrazo pequeñita.

T

#42 Te puedes quemar.

D

#44 con toda sinceridad, pongo a mi perro antes que un humano, pero no te quito la razón, un día podría perder la paciencia y a saber, pero la bondad que desprende el mío en particular es tremenda.

T

#58 No te lo voy a negar, cada perro tiene su personalidad, aprenden a comportarse como el dueño le enseña y hay razas más dóciles que otras, pero todo puede pasar.

D

#60 ahí le has dado. Gracias por el nanodebate, saudos!

T

#62 Es que tienes casi todas las papeletas para que no tengas ningún incidente nunca.
Gracias a ti.

Psignac

#58 Hay gente que es asesinada por sorpresa por amigos o familiares con los que viven. No somos capaces de asesorar la peligrosidad de una persona bien, imagínate la de un perro. Los animales se guían por instintos y razonamientos distintos a los nuestros y que obviamente comprendemos peor que los de las personas. Todo es alegría y amistad hasta que se les cruzan los cables y te destrozan a mordiscos, y en algunos casos ni siquiera entenderás por qué.

enmafa

#42 totalmente de acuerdo, tengo un labrador, y le saco comida de la boca vamos, y otros pequeños que tengo le quitan comida y el tan noble y bueno, los niños se le acercan por la calle, pongo la mano en el fuego tambien por el como bien dices..no he tenido animal mas noble en mi vida y es el cuarto labrador que tengo..muy extraño..

D

#67 yo es que aunque me ponga con el para que aprenda a atacar, creo que sería imposible, como alze un poco la voz, automáticamente se agacha y se me acerca reptando.

D

#73 parece que te equivocas,el eprro que ataco a la niña es un retriever como el de #71

https://www.elcomercio.es/asturias/nina-pierde-oreja-ataque-perro-valdes-20190504190525-nt.html

enmafa

#71 el mio es incapaz tambien de atacar, no se en alguna circunstancia especial de miedo se defendería claro,, pero aun atacándolo a el razas muy pequeñas se defiende..se quita de en medio y a veces pienso es su defensa , quedarse quieto para calmar al otro..

H

#67 es que muchos os creeis que sólo son peligrosos los PPP, PPP significa potencialmente y eso es la mayoría de perros de tamaño medio. Los perros al igual que las personas les puede dar "la vendada" y hacer daño. No salen cada día por las noticias personas que matan por alguna tara mental? Pues los perros les pasa lo mismo, el problema és el tamaño de los "piños" y los golden y labradores no los precisamente pequeños

p

#42 Un golden retriever es un perro inglés, lo más que te puede atacar en un humedal inglés son los mosquitos, en el Labrador es un oso.
Hay bastantes lineas asimilando al golden, pero las lineas de caza, aun como cobradores puros, es para que el perro pueda ser muy jodido para un agresor llegado el caso, de hecho una de la fama que tienen es que si no hay sitio para llegar a cobrar, lo hacen a mordiscos, arrancar arbustos a dentelladas.

D

#73 gracias por la aclaración.

felpeyu2

#42 pues hoy en la segunda parte de la noticia el mismo medio indica que es un golden retriever. Enlazo: https://www.elcomercio.es/asturias/nina-pierde-oreja-ataque-perro-valdes-20190504190525-nt.html
Habrá que esperar a la tercera entrega que igual cambian otra vez la raza...

D

#79 ostras, de piedra me dejas...

Or3

#42 Ramsey Bolton también ponía la mano en el fuego por sus perros.

D

#92 Ramsey creo que pondría a cualquiera en el fuego 🔥 wall

D

#42 Sin ánimo de atacarte, no la pongas porque sí, te puedes quemar. No se trata de que desconfies de tu perro, más bien se trata de no pensar que tu perro nunca lo haría y seas previsor para evitar ciertas situaciones, o para educarle. Más que nada porque ese pensar "mi perro nunca lo haría" suele convertirse en que jamás te preocuparás de lo que pueda hacer tu perro o de tomar medidas proactivas. (odio esa palabra, proactivo, pero me parece que se entiende bien en un contexto muy limitado)

El_Repartidor

Mi mujer tiene un perro pequeño, que por lo que sea son los más inconscientes: aunque el perro sea grande, este se pone Farruko. Una vez le mordió un perro de estos grandes y mi mujer tirando del perro con la correa y el otro perro tirando de la pata que tenía mordida. Menuda imagen: mi perro en el aire y cada uno tirando para un lado.

Fuimos con el dueño del otro perro a un veterinario suyo de confianza y nada más entrar por la puerta dice el veterinario: otra vez!!

A propósito y esto que dice la noticia?:

"Permaneció hospitalizada hasta tres semanas, tiempo en el que la dueña del labrador «se paseaba con el perro por el pueblo», critica la madre de la pequeña, que procedió a interponer la correspondiente denuncia. «Pudo haber mordido a alguien más», insiste lamentando que la propietaria del can no tomase medidas inmediatas tras el atroz ataque"

Que pasa? Que yo sepa en el hospital se pone la denuncia de oficio, no?

D

#20 Sin ánimo de entrar a tomar partido por nadie, los perros pequeños suelen ser los peor educados. Si un perro grande hace lo que tu comentas, pensarás que tienes un problema, si lo hace un perro pequeño los dueños suelen decirte cosas como mira que chulo es, jajaja.

Mar_MAR

La correa, y el bozal, siempre; aunque sea el chucho más guay del mundo mundial.
En caso contrario, fuerte sanción

D

Solo quería jugar

enmafa

He tenido 4 labradores en mi vida, siempre escojo esta raza, nunca me han dado problemas todo lo contrario, son pura nobleza y buenísimos, que extraño..cuando saco al mio a nuestro paseo los niños del barrio ya lo conocen y se le acercan a acariciarlo, la primera vez que leo que un labrador ataque, a ver es mezclado o mal educao tambien..pero me extraña muchisimo..

D

#65 El problema es que la niña le mete un balonazo que el perro no ve venir, el perro se asusta y reacciona metiendo un bocado. Al ser un perro grande, los daños son grandes. Sea bueno o no el perro, en esa situacion sorpresiva, aunque sea un angel con patas, son unos segundos de falta de control que pueden ser fatales.

E

esto no creo que se solucione con leyes más duras sino con leyes diferentes. Yo llevo mucho tiempo diciendo que para tener un perro, cualquier perro, se debería pedir un examen de capacidades y conocimientos para cuidar al perro y educarle correctamente. Yo tengo perro y por tanto me relaciono mucho con otra gente con perro y me fijo mucho en otros dueños, y veo auténticas barbaridades. Y los primeros perjudicados son siempre los propios perros.

T

Un Yorkshire, un Yorkshire.
Seguro que fue uno de eso, porque a mí me han dicho que la raza da igual...

E

Para esos tontines que todo se desquitan con el animal, que les parece eutanasia sanitaria para el dueño del perro y tratamiento psicológico (etológico) para que el animal aprenda a comportarse?
No sé qué salvajismo es peor, matar a un animal que simplemente vive bajo su instinto o permitir que cualquier irresponsable que no se educa antes de tener un animal grande, saque al público a su mascota sin saber como manejarlo.

D

#82 lo segundo, lo segundo es peor.

F

1 2