Hace 4 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a 20minutos.es

Una niña de nueve años ha denunciado a su padre por maltratarla "desde que tiene uso de razón" en la comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla (Murcia). Un juzgado de instrucción de la comunidad ha abierto diligencias contra el hombre tras la denuncia de la menor, según ha informado Onda Regional de Murcia. Su hermano, que ha acudido junto a ella a presentar la denuncia, ha respaldado lo que ha contado la pequeña, y ha añadido que su padre también le había maltratado a él cuando era pequeño.

Comentarios

Kantinero

#4. ni es popular. Y qué digo yo?

Adson

#4, siguiendo ese razonamiento, put@, ¿o los hombres no se prostituyen?

Gorbachov

#36 Exactamente para ser inclusives hij@ de put@ hay que decirlo m@s

G

#4 lo negativo se deja en masculino. Es de primero de igualdad.

D

#1 espérate al juicio al menos. si todos se saltan la presunción de inocencia mal vamos. No seas tan radical.

Kantinero

#6 Si me lees con más atención podrás observar que hablo claramente de forma genérica

dani.oro.5

#6 claro, va a mentir una niña de 9 años y su hermano mayor acerca de su padre.

Wir0s

#30 Claro, que no ha pasado nunca

dani.oro.5

#32 puedes indicarme algún caso de 2 menores que mintieron contra sus padres?

L

#33 puedes mostrarme algún caso de dos menores no mintiendo a sus padres?
Espero que con esto lo entiendas. Los niños mienten, y algunas veces lo hacen sin conocimiento, o sin intención de hacer daño.
Habrá que esperar al informe médico al menos no?

Carnedegato

#34 pues quizá este, hasta que se pronuncie un juez.

J
G

#33 hace tiempo vi un caso de eeuu en el que una madre y su amante policia junto con un psicologo conseguían meter unos años al padre en prisión.
El hijo pequeño estaba convencido de los abusos pero el mayor acabó contando quie era todo mentira, descubrieron a la mujer arrejuntada con el policia quie llevo el caso... acabaron confesando.
Recuerdo al padre contando que incluso llegó a plantarse si era posible que hubiera hecho esas cosas y no lo recordarse por tender doble personalidad o cosas así.
Cc #32

dani.oro.5

#39 referencias?

mjmx

#56 en "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan hay un capitulo que habla precisamente de eso. De como se creaban recuerdos de abusos sexuales en las víctimas durante la terapia. Una lectura bastante interesante.

Kantinero

#8 Animo,

anasmoon

#9 Gracias, ya está más o menos superado, aunque siempre te queda la espinita de cómo hubiera cambiado tu vida si tu padre hubiera sido uno normal.

Kantinero

#10 He tenido la suerte de no haber vivido casos nunca en mi entorno, pero cuando pienso en quien le toca en estas circunstancias tiene que ser un infierno.

#15 Supongo que tienen informadores en las comisarías

D

#16 Pues si yo voy a denunciar algo no me haria gracia que lo filtren a los medios

anasmoon

#19 Si lees mi comentario en #10 verás que hablo de estos casos como "padres anormales", para nada generalizo.
Dudo que eso que sugieres ocurra tan a menudo.

EspañoI

#10 Como padre, puedo asegurar que uno de mis mayores miedos es no estar a la altura de lo que mis hijas esperan de mi, o causar un mal recuerdo de por vida.

No concibo una vida sin ellas, pero debo ser más estricto con ellas de lo que soy conmigo mismo, porque espero de ellas lo mejor. Quizá las riño mucho, pero siempre por su bien.

Es muy muy difícil encontrar ese equilibrio. Así que no se me ocurre una manera “normal “ de ser padre. Sólo puedo compararme con el mío.

anasmoon

#28 El hecho de que pienses en algo así, creo que ya dice bastante.

EspañoI

#38 gracias

M

#28 quizas deberías probar a motivarlas positivamente en lugar de reñirlas. Que te riñan no suele motivar a hacer las cosas mejor. Que te feliciten sí.

EspañoI

#64 por supuesto, se llama el palo y la zanahoria.

No se me ocurre una manera de explicar una cosa mal hecha con refuerzo positivo.

M

#83 hablando sin reñir, tus hijas no deben ser tontas y seguramente te harán más caso si lo entienden, que puramente por el miedo a que las riñas.

EspañoI

#84 igual me imaginas como un ogro roll

M

#85 te has retratado tú un poco ogro, y seguramente no lo eres. Pero creo que es muy fácil acabar reproduciendo esquemas que has vivido. Yo a veces me quedo asombrada del piloto automático de la infancia que sale.

anasmoon

#20 Según cuenta mi madre ella estuvo a punto pero justo la pilló con las pastillas en la mano.
En fin, un abrazo y a seguir para adelante.

D

#1 Dudo que ninguno de los meneantes estemos a favor de la violencia o en contra de encerrar a animales como el de la noticia. Lo que nos jode es que se nos juzgue a todos como tales, solo por ser hombres. Eso es lo que no es popular, y no por nada, sino porque es falso e injusto.

Kantinero

#19 No entiendo muy bien, yo no me siento juzgado por ser hombre pero es verdad que yo nunca he vivido eso en mi entorno.

D

#21 El paisano de Valladolid al que detuvieron creo que tampoco se sentia juzgado.

D

#40 dadle una galleta a #40 #41 #42 que ha venido a hablar de su libro...

D

#62 Ah, ¿que mi "libro" no es cierto? Debe ser la hostia que se suicide tu mujer, que te detengan por asesinarla y que le linchen publicamente.

Pero que eso no te separe de tu barra del bar para linchar a la gente. Si te toca a ti algun dia, espero que no, quizas no te parezca tan entretenido...

D

#23 Te suena de algo esa cancioncita que dice "el violador eres tú"?

anor

#57 te aseguro de que hay artículos sobre violencia masculina. ¿ Tú no te sientes aludido en esos artículos? ¿ No? . Ahhh el adjetivo masculino no tiene nada que ver contigo, quizás.

CerdoJusticiero

#75 O quizá el adjetivo masculino sí que tiene que ver conmigo, pero como tengo más de seis años de edad mental no me siento aludido por afirmaciones que no me aluden.

anor

#78 Es decir el adjetivo masculino tiene que ver contigo, pero cuando algunos lo emplean refiriéndose al grupo al que perteneces ( al grupo social masculino) no te sientes aludido. 😀 😀 . Perdona pero mi intelecto nferior, no me permite entender los razonamientos de una mente superior.

CerdoJusticiero

#79 No te preocupes: te perdono.

Fernando_x

#44 no, ese tú no se refiere a tí. Esa cancioncita no está hecha pensada en tí, porque tu no eres un violador.

Es como es mensaje que sale antes de las peliculas en el cine, en el que también se usa el tu. "Cuando (tú) pirateas una obra, (tú) estás robando a todos los creadores de cine". ¿A que no crees que se refieren a ti cuando dicen que piratear es un delito?

D

#65 Pues también me siento aludido. Y me fastidia que, precisamente, si voy al cine y pago mi entrada, se me tenga que decir que no piratee. Es el colmo!
Es igual que cuando la mitad de una clase hace pellas y el profesor se dedica a reñir a los que SI han ido a su clase.
Esos bailecitos y cancioncitas del feminismo, que las canten en los patios de las cárceles donde están los delincuentes. Por qué tengo yo que escuchar eso?? Me parece insultante .

Fernando_x

#72 Si te das por aludido o te parece insultante, eso ya es simplemente problema tuyo. La sociedad no puede estar en todo momento acomodandose a las quejas de los que se sienten ofendidos sin que haya razón para ello. Lo siento.

D

#65 Otro lugar apropiado para hacer ese baile y cantar esa canción sería la embajada de países donde no se respeta a la mujer. Por ejemplo países islámicos como Arabia Saudí. Y ojo que no estoy siendo racista, estoy siendo objetivo con lo que sucede en esos países.

Fernando_x

#73 Ya, conozco esa respuesta, es de manual. Mandemos a esos musulmanes lo que aquí no queremos, porque a ellos les hace falta, pero aqui no, aqui somos todos superfeministas, no existe el machismo y todo el mundo respeta a todo el mundo por igual.

Se perfectamente lo que pasa en esos países, pero también sé lo que pasa en nuestro entorno. Sé lo que ves, es como ver la viga en el ojo ajeno, pero no ver la paja, que existe, en el propio. Preocupemonos primero de nuestros ojos, que aunque el problema sea mucho menor, está ahí.

anor

#23 te aseguro que eso sí que ocurre
¿ No has leído artículos sobre la violencia masculina entre otras cosas?

D

#31 No se si el paisano de Valladolid al que detuvieron por asesinar a su mujer seria paranoico hasta el Lunes. Pero estoy medianamente convencido de que ahora es posible que lo sea.

D

#31 Reportado

alalimayallimon

#43 ripirtidi.

dani.oro.5

#43 él que tengo aquí colgado

D

#55 Machista! (si es que lo dejais a huevo 😂 😂 😂 )

dani.oro.5

#76 soy machista y feminista.

D

#51 La injusticia no se soluciona con más injusticia. No hay mucho más que decir, por muchos ejemplos que se quieran poner.

slayernina

#53 no es injusticia. Es que eso de que los hombres viven en una caza de brujas constante, y que no pueden ni respirar sin ser linchados, y que han perdido la presunción de inocencia, es mentira y punto

D

#66 Eso es una afirmación gratuita. La ley de violencia de género ha eliminado la presunción de inocencia al hombre en tanto que es hombre. Precisamente es la queja más recurrente que presenta dicha ley.

tranki

#1 No se trata de popularidad, se trata de una aberración como una casa así de grande.

D

Al margen de todo, estas historias como llegan a la prensa? Denuncias y acto seguido el policia llama al periodico para contar todos estos detalles?

kumo

Suena raruno.

D

#2 ya te digo, en plan "Hija vete y diles bla bla bla bla bla..." Como para fiarse.

Con la ley por delante, es inocente hasta que se demuestre lo contrario (bueno, salvo con la LIVG)

apetor

#13 Si lo ha hecho es para colgarle en via publica con una chapa explicativa. Pero si, que se investigue como es debido.

E

Aqui ya esta juzgado y dilapidado. Menos mal que la justicia Espanyola indagara un poco mas. Suena fatal y huele a culpable, pero al mismo tiempo no es la primera vez que un menor testifica coaccionado por otro familiar.

anasmoon

#12 Lo que pasa que en este caso son dos menores los que lo denuncian....

Z

#17 si lo haceis os compro la plei

anor

#17 ¿ Dos menores no pueden ser coaccionados?

alskjl

#47 Sí, y maltratados.

D

#12 Muchas parejas separadas usan a los hijos de arma arrojadiza, hay casos a montones.

Habrá que ver o que dice el juez.

D

Si es verdad lo que dicen, que en principio no creo que los niños sean tan cabrones de mentir en eso, solo puedo decir una cosa:

¡Con dos cojones!

i

#14 ¿Que los niños no son cabrones? ¿Te piensas que los niños son buena gente? ¿Has conocido a algún niño?

Si una niña de nueve años usa la expresión "uso de razón", huele a que le han dicho que la use. Que puede ser que se le ocurriera a ella decirlo así, o puede ser que aunque le dijeran cómo tenía que contarlo sea cierto.

Pero no se puede asumir que algo es verdad solo porque lo dice un niño (o dos), eso es peligrosísimo.

fantomax

#29 Asumir lo contrario, que mienten y están manipulados, también es muy peligroso, puede que más.

#61 Yo no he asumido eso. Digo que no tienen por qué ser más sinceros que los adultos solo por ser niños. No que por ser niños sean más mentirosos que los adultos.

Batko

#29 Además de cabronazos potenciales, los niños son fácilmente manipulables por figuras de autoridad. Lo que ya no es tan sencillo es que den tal coherencia a sus mentiras como para superar una evaluación psicológica.

y

#14 lo de que los niños sean tan cabrones déjame ponerlo en duda, no defiendo ni estoy a favor del bullying, pero lo que hoy sale en las noticias como caso gravísimo en los 90 no te voy a exagerar que era el día a día de cualquier patio de colegio pero casí ( pasé por dos colegios y ninguno era el típico con mala fama porque van niños de gente chunga). En cuanto a usar esa pequeña gran maldad contra uno de los padres voluntaria y deliberadamente, pues si lo vería un poco más extraño, pero te puedo poner de ejemplo la separación de una prima mía, antes del juicio ya veía cosas extrañas en el menor de los dos hijos (tendría 7/8 años por aquel entonces) empezó a grabar las llamadas del fijo y cazó al padre explicándole al niño lo que tenía que decir en el juicio si quería vivir con papá que le iba a comprar más cosas que mamá, que a priori algo ha tenido que pasar para que la niña vaya a comisaría?, pienso que si ha tenido que pasar algo, el qué? se me ocurren 3/4 opciones, algunas más probables que otras, pero pensando en 3/4 lineas de investigación no en señalar a 3/4 culpables

anonimo115

#52 no se como trataban los medios el tema del acoso escolar en 2012/13 que fue cuando yo sufri bullying pero en la práctica no se preocupaban una mierda del acoso por aquella época

painful

¿Se podría decir que es una rata de alcantarilla?

t

#3 Y además un hijo de puta.

D

El Lunes pasado se lincho publicamente a un señor de Valladolid cuya esposa se suicido.

Y no aprendemos y seguimos juzgando desde la barra el bar.

A los cabrones que se demuestra que maltratan a sus hijos habria que (mejor no lo escribo porque seria motivo de ban por insultos) pero hace tiempo que deje de juzgar estos temas hasta que la Justicia dicte sentencia (e incluso entonces lo hago con la boca pequeña por si otro Juzgado cambia la sentencia como en el "caso Arandina").

Otra cosa: ¿Soy el unico al que le ha chocado que una niña de 9 años use la expresion "desde que tiene uso de razon"?

anor

Me siento muy agradecido que una persona con un intelecto tan superior como el tuyo sea tan generoso como para perdonarme 😀 😀

D

No conozco ningún caso de que los niños inventen cuentos, aunque una vez vi una peli con amigo imaginario. Y por supuesto está claro que los niños no mienten, eso es a partir de los 16

slayernina

Y lo raro es que no haya salido más mierda de momento... Estar con "la familia" encerrado es un campo minado, o eso o se están silenciando muchos casos de abuso/suicidios con la avalancha que hay de noticias del Covid

D

Linchemosle, tenemos todos los datos para ello gracias al medio.