Hace 5 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --194262-- a 20minutos.es

Una niña de 2 años permanece ingresada en un hospital de Valencia después de que recibiera un mordisco en la mejilla de un perro considerado de raza potencialmente peligrosa.

Comentarios

PanConAjo

#3 #13 y qué razas prohibes? Las 8 de la lista que contempla España? Y dónde dejas entonces al presa canario o a los mastines, por ejemplo?

Nada, prohibimos entonces por peso; Entonces nos quitamos pastores alemanes, belgas, labradores (oyoyoyoy), dálmatas, (una de las razas más agresivas y que no está en la lista, por cierto), san bernardos, etc. Es más complicado que "prohíban".

La ley ya existe y funciona para aquellos que la cumplen. A lo mejor lo que hace falta es más control sobre ella.

D

#17 Se prohíben aquellas que son de la lista y si con los años hay que ampliarla se amplia, pues esta ley del bozal se la pasan por los huevos, porque los controles no se van a aumentar, pues el dueño sin cerebro que pasea estos animales que muerden lo hacen por chulería y contra eso dime tu como evitarlo sino es quitando el perro de en medio.

ur_quan_master

Razas diseñadas para tener mal Caracter y una capacidad de hacer daño descomunal. La mascota ideal para los gilipollas.

PanConAjo

#11 Se eligen por sus características físicas; mandíbula, resistencia, umbral de dolor, etc. No por su agresividad. La agresividad se entrena.

Garbns

#18 claro, vete a acariciar a una morena (el pez) que seguro que no muerde porque nadie la ha entrenado a ser agresiva

Novelder

#18 anda que no se han elegido por su agresividad, para según qué cosas era un punto muy importante, solo por ponerte algun ejemplo peleas de perros y caza. Y con caza me refiero a caza de jabalís que es el caso que conozco, no meto a todos los cazadores ni sus perros en el mismo saco.

Findopan

#18 También se seleccionan rasgos psicológicos.

Yomisma123

Un rottweiler mordió al hijo de una amiga

El niño tenía 2 años, el perro estaba atado en la puerta del supermercado y le mordió en la cabeza al pasar.

Sin que hubiera una mirada o un gesto o nada que provocase el ataque
Simplemente al perro le dió el instinto cazador, vería al niño como presa y saltó, algo instintivo.

Por suerte, sólo le marcó.

Tener esos perros en las calles es un riesgo absurdo.
Es como tener leones, que sí, que está muy educado, mira cómo juega...
¿Para qué arriesgarse?
Habiendo como hay mil razas de perros preciosos todos

¿Por qué se permiten?

Smidur

Hay determinada gente que su personalidad es muy reducida y tiene que llevar un perro de esta condición para decir aquí estoy yo y mira lo que tengo. Hay que sancionar más y joder al personal a base de tocar su billetera si no se hace así pasan de cumplir las normas.

efectogamonal

"La menor estaba de visita con sus padres en casa de los propietarios del animal, un perro de la raza American Stanford, cuyo dueño está investigado por un delito de lesiones"

Está claro, la culpa es del perro roll 🔥

D

#1 Además tenemos que no hay leyes que prohíban los perros de raza peligrosa, ¿también se puede tener un tigre suelto en la casa?, ¿y sin bozal?, ¿o pasearlo en la calle sin correa?

PanConAjo

#1 Es American Stafford (American Staffordshire terrier exactamente). "Estanfor" le llaman en mi barrio los mismos que llaman "Pipo" al pitbull. Un fallo muy común hasta en la prensa, por lo que leo.

D

#19 Ambas cosas pueden dar como fruto una acción violenta, pero no se juzga al que sometió a malos tratos al que repitió la conducta, sea perro o ser humano.

D

Por un momento he visto delante de mi un mundo de luz y de color. He leído "Una niña de 2 años, ingresada tras morder a un perro de raza peligrosa "

Pues da para guión de corto por lo menos (ya pensaremos en el largo con más tiempo y financiación)

M

Debido a que la gente no hace ni puto caso de la ley esa de llevar a esos bichos atados y con bozal ... quizas deberia de aprobarse como en los EEUU una ley para que todos podamos ir armados por la calle para defendernos de perros y gilipollas que los tienen.

D

La única inocente la niña, y el perro pues quizás no tenía otra opción, si son así, no pueden evitarlo en según qué circunstancias del entorno, de educación, y de personalidad genética. De los padres, pues algo de culpa también tienen, yo seguro evitaría el acercamiento en su territorio, directamente no iría si el perro no tuviera bozal, es jugarse a cara o cruz la vida de tus hijos.

D

El animal es violento porque el amo es violento. Lo peor de todo es que al que terminarán sacrificando es al perro y no al dueño.

Ojalá que la niña se recupere pronto. A esas edades son muy vulnerables.

menjaprunes

#5 lo mismo podríamos decir de las personas.... Pero con las personas en general todos entendemos que es cuestión de educación y no de vocación, y cuando es vocación psicópata no se atribuye a la raza...

Y yo no tengo perraco de esos sino un mini perro que es un amor...

He leído mucha literatura sobre canes y también conocido muchos en el parque, y #4 tiene toda la razón, es tema del dueño y de la educación, no de la raza...

M

#10 ... pues no entiendo, si es cuestion de educacion y no de vocacion ¿porque la ley pide que anden atados y con bozal? ... sería mas util una educacion obligatoria con carnet escolar perruno. Parece como cachondeo de los perreros.

HimiTsü

#5 Mira ->


Tienes razón. Pero se supone que esos animales, ese en concreto, están socializados. Y... la socialización depende de muchos factores. Uno de ellos la raza, sin duda ( quien más tiene cocodrilos en el jardín.? ) pero no es determinante.
La conducta en un momento dado de CUALQUIER animal es imprevisible / que se lo pregunten a un jinete / porque son animales y no máquinas.
Así que tan aspaviento es una cosa como la otra.!

x

#5 no, en realidad los perros no son muy de atacar, y los grandes son menos de atacar que los pequeños, aunque no nos damos cuenta porque la mordedura de un perro pequeño no sale en los periódicos. Pero sí, un perro de cierto tamaño es un problema muy serio porque cuando muerde hace mucho daño. Yo creo que habría que tratarlos como a los coches, el que quiera un perro grande o peligroso, que haga un test de cultura general* y se saque un carnet para saber educarle, que estoy harto de ver a gente paseada por su perro. Un perro nos tiene que ver como a un dios y hacer lo que le digamos, porque de hecho, los perros ya nos ven como dioses. No les decepcionemos.

El que no sepa tener perro, que se compre un gato, que a ese con darle de comer y calor en invierno ya vale.

* con esto te quitas ya al 80% de los dueños de perros peligrosos.

D

#5 TODOS los animales son iguales? ¿Los sacrificamos a todos entonces? Los perros tienen su personalidad, no hace falta ser de ese tipo de perros de razas "conflictivas" para que el animal tenga una mala reacción.

Y estoy diciendo esto cuando tengo un hijo de dos años, fíjate si soy empático.

D

#4 Los perros también pueden tener actitudes violentas por naturaleza.

Igual le pasa a muchas gente, hay quienes sufren malos tratos y repiten la actitud.

PanConAjo

#6 lo que comentas es exactamente lo contrario a naturaleza, es lo que has vivido y no como has nacido

againandagain

#4 mi hiena es un amor, ven a jugar con ella

D

#7 vuelve al Fornite, niño.