Hace 9 años | Por nanobot a blogs.houstonpress.com
Publicado hace 9 años por nanobot a blogs.houstonpress.com

Los Servicios de Protección al Menor de Texas declararon "negligente" el ambiente familiar en el que la pequeña Alex Hill vivía y decidieron en 2013 retirar la custodia de la menor a sus padres biológicos y enviarla a una casa de acogida, donde murió en julio a manos de su madre adoptiva, Sherill Small, de 52 años. Ahora un juez ha declarado cadena perpetua para la autora del crimen.

Comentarios

D

Está claro que el humo de la marihuana no es bueno para un niño, pero estoy convencido que nunca han quitado la custodia a algunos padres porque fumen tabaco cuando el humo del tabaco puede ser igual o más nocivo que el de la marihuana.

T

Siento matizar un poco la noticia y que sea menos jugosa, pero en reddit (donde me imagino que la habrá conocido #0) la estaban matizando mucho. Por un lado la cagada de entregar la niña a una familia de acogida lamentable es muy grave y han de hacérselo mirar. Por otro lado, a sus padres no se la quitaron porque el padre fumara marihuana en el piso de abajo mientras la niña dormía (como es lógico, porque los servicios sociales no van entrando a escondidas a casa de la gente por la noche a ver si están fumando). Si recuerdo bien lo que he leído esta mañana, los padres se habían peleado entre sí, se habían denunciado mutuamente como incapaces de cuidar de su hija para conseguir la custodia, y la marihuana era solamente uno de los motivos. Una noticia que sí es grave, estropeada por intentar hacerla más escandalosa de lo que ya era. Para mi, sensacionalista de libro.

D

#10 Pues eso, que pueden haber actuado negligentemente y en consecuencia ser inhabilitados, pero no han cometido delito alguno que merezca pena de cárcel

Por otra parte, y según dice #8, parece ser que el consumo de drogas era solo una parte del todo.

a

En EEUU ¿ no pagan X $ por cada niño que tienes acogido, transformándolo en un negocio y no en un acto de solidaridad?

georgeonil

#6 Al parecer si

m

¿Y a los que retiraron la custodia no les hacen nada, ni siquiera les encarcelan?

D

Sensacionalista es decir poco. El motivo por el que le quitaron la custodia a los padres biológicos es totalmente irrelevante, y la noticia está redactada en un evidente tono emotivo y lacrimógeno, del estilo "La gente de Bart".

#1 ¿Por que deberían? No son ellos los que han cometido un delito. Como mucho se les podría acusar de negligentes e inhabilitarlos para realizar el trabajo, ¿pero cárcel?.

m

#9: Por enviar a los niños a un asesino. ¿Tanto se preocupan de las drogas y no se interesan sobre las conductas criminales del receptor?

simiocesar

¿clausula de entregar al primogenito a tu camello?