Hace 4 años | Por Iris_ a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elperiodico.com

Es un secreto a voces, conocido tanto por trabajadores sociales como por agentes policiales. Decenas de niñas que se escapan de los centros de protección en los que están ingresadas son prostituidas en Palma, en la mayoría de casos a cambio de pequeñas cantidades de dinero o regalos, según informa 'Diario de Mallorca'.

Comentarios

jacktorrance

#8 acabará en todo caso el robaperas de turno.

D

#8 violaron

D

#1 Seguro que no, seguro que lo sabían todos menos ellos.

box3d

#1 Por desgracia, sea aquí o en donde sea, lo suelen saber. Siendo además partícipes algunos individuos e individuas en estas organizaciones.

D

#1 No le pueden poner al menor un policia o atarlo a la cama, es como los menas que se dedican a robar, entrar y salir, sin nada que hacer.
Traer a menas para que las mafias los capten y exploten. A los 18 tienes una horda de carteristas y putas increible.

Estos menas tienen familia, mejor estarian aqui que saliendo de los centros a drogarse y a que los exploten.
Pero bueno, a los que culpen a los sobreexplotados policias y educadores, imagino que no les importara pagar 100€ mas al mes de sus nominas, para que estos chavales tengan un tutor las 24h que actue de padre, uno cada uno. Que facil es que se encargue el estado y yo conozco a un marroqui que es una bellisima persona y quedamos para jugar al squash.

D

#15 Por supuesto que el chulo y el cliente son condenables, son menores y las estan prostituyendo. El tema esta en que no puedes ponerle un padre a cada menor, al final a los 18 les dan la patada y acaban como acaban. Es asi.

D

#17
Sabes que antes de escribir sabia que vendrias a responderme? lol lol

Lo del comentario de "el amigo marroqui" iba por la gente que va de bien, como cuando se decia eso de "yo tengo un amigo de color y es una persona muy normal y a veces hasta le saludo y todo".

Pero bueno, tu ya a tu discurso, te ha faltado tacharme de Vox. A lo demas, contesta cuando quieras.
Aqui todo el mundo a culpar a los educadores y no dar ninguna solucion, mas alla de "que se encargue el estado"
Y los puteros por supuesto que son condenables, como sus chulos que prostituyen a menores.
Pero yo voy al problema de fondo, a que como se arregla esto? Los 18 estan a la vuelta de la esquina, aunque los ates a la cama hasta los 18, luego que?

D

#20 Y encima faltando al respeto en su comentario, este usuario está desatado.

D

#17 y juega al squash!!

De todos modos se evidencia la falta de recursos. Hemos de hacer más. Asi muchos solo jugarían al tenis y no comentarían aqui

Xar

#17 tienes el sarcasmómetro fundido

baronrampante

#13 En la noticia enlazada no habla de menas sino de chicas que sufrían abusos en sus familias.

D

#40 habla de trama de prostitución de menores y que en los centros se mira para otro lado.

D

#1 Que la realidad no te estropee una historia.
Sensacionalismo del habitual.
A saber los datos reales.

e

#53 eso me suena...

e

#55 Eso no lo dijo allende. Es un bulo.

P

#1 si te lees el artículo verás que la policía ha informado en reiteradas ocasiones de estos sucesos. Deja tu odio irracional contra la policia aparcado porque en este caso no tiene cabida. Léete el artículo.

baronrampante

#57 La policía lo que tiene que hacer es realizar detenciones, no informar. Y tú a mí no me conoces de nada.

P

#58 la policía era conocedora porque como dice el texto era vox populi. No dice en ningún momento que lo vieran o recibieran denuncia de más menores. Son policías no brujos.

Paracelso

#1 Vamos a ver, te expongo mi caso.
He colaborado y conozco a mucha gente involucrada en servicios sociales con menores y casos de extrema pobreza.
Se enfrentan por un lado a escasez de medios, porque no es barato ni las cifras que manejan públicamente VOX y demás son reales. Por otro lado es materialmente imposible contar con más medios cuando socialmente se espera que esos "delincuentes" sólo reciban medidas coercitivas, y te lo dice uno que defiende hasta la pena de muerte. Pero soy consciente de que hay personas rehabilitables y personas que no, hay patologías incurables y que simplemente son psicópatas que jamás van a ser rehabilitados, para esos desde mi punto de vista no hay más que aplicar penas duras. Pero también tienes otro grupo de individuos que han sido víctimas de su entorno y que llevan así no te diré años, sino siglos, y que sólo con los medios adecuados y acompañamento llegan a comprender lo atroz de sus actos y enderezar su vida, siendo útiles para la sociedad.
He visto, personalmente, a jueces llorar ante la impotencia de no tener legislación adecuada para proteger a menores que se merecían una segunda oportunidad y con propósito de enmienda; es muy duro, créeme , leer comentarios de gente que jamás ha estado cerca, ni profesionalmente ni como voluntario en entidades que se dedican a los más desfavorecidos.
En consecuencia, policías, servicios sociales, voluntarios y médicos sabemos que muchos de estos menores acaban en redes de drogas, delincuencia y prostitución, porque es la única salida que ven, porque son víctimas también y porque en muchos casos sus clientes son gente muy, muy importante, que no tienen ningún interés en que esto cambie, prefieren pagar y difundir la idea de que esos individuos son escoria que merece únicamente escarnio público.
Violaciones grupales, prostitución de menores , pederastia y este tipo de casos los ha habido siempre, (mira casos de hace décadas como Bar España, Alcasser, Arny) y me alegro que hoy los medios pongan en foco en cada caso, aunque sea interesadamente por su publicidad y anunciantes, pero al menos la sociedad despierta y ve que esas cosas pasan, que están a la orden del día.
Una sociedad más justa buscará proteger a las vícticas y prevenir el delito, y sólo haciendo públicos éstos se conseguira crear conciencia social.

Y por otra parte, un apunte, es cierto que muchos, muchísimos casos son realizados por extranjeros, pero no en sí por el hecho de serlo (ahí demostráis vuestro racismo), sino porque los casos de delincuencia suelen estar asociados a familias desestructuradas y pobreza extrema, y es un círculo que se retroalimenta, vienen de países pobres y en Europa no encuentran más oportunidades y salida que la delincuencia, porque no son correctamente acompañados, asesorados y apoyados. Antes de "tanta inmigración" existía niveles de delincuencia elevados por población nacional en los estratos más bajos socialmente.
Porque por ejemplo tienes una importante comunidad británica que como son de clase media no están dentro de este círculo de delincuencia.

Los europeos hemos decidido, por cuestión egoísta(tener más tiempo y dinero para nosotros mismos) y conveniencia política (la gente es más formada y difícil de manipular), no tener hijos y abocamos nuestro futuro como sociedad a la inmigración, pero a la vez no apoyamos convenientemente a las entidades encargadas de dar cobijo, formación y "europeización" de estos inmigrantes.

Q_uiop

#1 Más que vergüenza delito.

#28 hablamos de que españa esta ya por encima de grecia en paro juvenil

Y sus habitantes votando a chorizos y vagos descarados. A lo mejor ese es el problema y no los menas.

D

#45 a lo mejor las dos cosas son un problema; a mi siempre me sorprendera que haya quien justifique que secuestrar a ciudadanos menores de otros paises que han entrado ilegalmente al nuestro (en vez de ponerlos a disposicion de gobierno marroqui para que este pueda llevarles con sus padres o hacerse cargo de su tutela en caso de ser huerfanos) sea algo normal y no una jodida locura.

D

#11 Yo que tu me iria pensando ahorrar para la jubilacion

lo_panto

Los servicios sociales son solo parte de nuestra hipocresía. Si alguien consigue hablar con alguien de asuntos sociales metido en asuntos difíciles podrá contarle la realidad y lo atados de manos que están, la imposibilidad que tienen de enfrentarse a la problemática y los pocos medios que tienen. Es tan solo un "mira que buenos somos que tenemos asuntos sociales".

La realidad, muy dura pero real, es que nos da igual lo que les pase a esas criaturas. Y mira que es duro decirlo así, pero si no nos diera igual esas cosas no pasarían y se iría a saco contra eso y sin tibieces como se ha hecho con otros asuntos hasta solucionarlos.

Esta noticia casi ni causará revuelo. No me extrañaría que no durara dos días en el telediario, si es que aparece. Y tertulias ni una.

D

#19 pues si los servicios sociales están atados de manos, para que los tenemos?
No no están atados de manos, lo que pasa es que es más fácil tramitar cuatro expedientes diarios de pensiones no contributivas que coger el toro por los cuernos.

lo_panto

#59 El mismo artículo lo dice. No tienen medios ni de lejos, ni legales ni económicos. Mucho se critica a Cáritas y muchos afirman que no aportan nada que no aporten los servicios sociales, pero ojalá en las casas de acogida de Cáritas cupieran todas esas niñas.

squanchy

#19 ¿No son asuntos sociales los que les dan comida, formación y techo a esas niñas? Lo que no pueden darles es un iPhone. Y la forma más fácil de conseguirlo para ellas es...

lo_panto

#61 Lo que no pueden darles porque no tienen medios son las funciones de un papá y una mamá que cuiden de ellas. Esas chicas vienen de donde vienen, habiendo vivido lo que hayan vivido. Pensamos que el mundo es del mismo color rosa que el nuestro. Es hipocresía: si dejamos entrar a menores o les mantenemos aquí tenemos la obligación de cuidar de ellos.

D

Pues si lo destapan igual que los amaños en el fútbol, queda sufrimiento para muchas personas en este mundo traidor.

x

Está Cursach en el ajo?

neuron

#2 justo iba a comentar eso!! No me extrañaría!

frankiegth

Decididamente España está haciendo cosas rematadamente mal con unos servicios sociales dignos del tercermundismo más cruel.

Oyes hablar a los nuevos ministros tomando hoy posesión de sus cargos con discursos complacientes rozando el triunfalismo y luego lees noticias como esta que deján a las instituciones públicas a la altura de practicamente criminales mirando para otro lado.

E

#34 ¿En cuál de estas dos y en qué parte dicen que la abolición de la prostitución aumenta el tráfico de menores?

katorumi

#35 Nada hombre, aumenta debido al descenso de la piratería en el caribe.

Dentro de poco, en la esquina de tu calle. Va a ser entretenido. Ni siquiera es lo peor que va a pasar.

E

#36 No sé. Si parece que él que lo está deseando eres tú que tienes estudiado el tema y te importa tanto. lol

katorumi

#38 Me da mucha pena que se haga daño a los niños con leyes absurdas. Pero pasará. Lo veo inevitable. Es la consecuencia de poner fanáticos en el gobierno.

slepo

#36 que vienen los rojos, que vienen los rojos!! Corred, corred!!

Al menos podrías haber buscado artículos que reforzarán tu postura o esperabas que nadie los mirara?

Es un poco drama este rollo que te traes.

katorumi

#67 No has entendido nada. Lo dejamos ahí.

P

#35 la ley seca aumento el consumo de alcohol. Numerosos políticos sudamericanos han afirmado que la legalización de las drogas disminuiría su consumo y seria la solución a los narcoestados que hay hoy día. Pues por ende si se legalizara y regularizara la prostitución ayudaría a que estas cosas no pasarán no? Y ademas cotizarían las prostitutas que algunas ganan muchísimo más que nosotros levantándonos a las 5 am para ir a currar.

wat_son

Todos nos escandalizados con estas noticias, pero la realidad es que los servicios sociales de protección de menores son los grandes abandonados de este país.
Durante la época de crisis se produjeron grandes recortes, al menos en la comunidad Valenciana. Se redujeron ratios de profesionales, se redujeron plazas residenciales, se despidió psicólogos de los centros.
La problemática que presentan algunos chicos y chicas requiere en ocasiones una elevada intendidad en la intervención y eso son medios técnicos y humanos.
Algunos de estos chicos o chicas adolescentes presentan graves problemas de conducta que requiere sin más medios.
Es un problema complejo. Mucho.

D

"Los trabajadores lo denuncian, pero cuando llega a los inveles superiores del IMAS los casos se minimizan, porque no tienen medios para evitarlo. Prefieren mirar para otro lado"
Lo siento mucho, pero eso me suena más a cooperación que a pasotismo. Aunque no tengan los medios bien que pueden avisar a autoridades competentes, digo yo. ¿No será que también son parte de la trama?

D

conocido tanto por trabajadores sociales como por agentes policiales

Vaya vaya, que edificante y ellos cobrando el sueldo todos los meses sin sonrojarse.

D

Y no hay ningún policía local en el ajo ? Porque es lo que les faltaba en el currículum

D

Si es un secreto a voces, alguien es complice a voces.

TipejoGuti

Cuando en una reunión con peña importante de la administración pública en Sa Roqueta sacas el tema de la trata de mujeres, todos se miran acojonados y pasan de puntillas. Después alguien se te acerca y te dice algo como "a ti no te da miedo la mafia, mira que de aquí es difícil salir si te buscan"...

hombreimaginario

#12 que cosas de las que has dicho son probadas? Sabes cual es la postura del nuevo gobierno sobre la prostitución? Y qué tiene que ver esa postura con la de menores, que es delito? Qué sucede en los países donde la prostitución está prohibida y como afecta a la infantil? Quieres que se prohiba o que se regularice? Sabes lo que quieres o lo que dices? No será que solo intentas tirar mierda encima de este gobierno de golpistas, etarras y comunistas que va a romper españa y se comerá a nuestros bebés?

katorumi

#43 Qué sucede en los países donde la prostitución está prohibida y como afecta a la infantil?

Que la prostitución infantil es lo habitual.

Quieres que se prohiba o que se regularice?

Esta es la pregunta incorrecta. Lo que hay que hacer es mirar lo que pasa en los paises que han hecho las diversas cosas que se pueden hacer, que no son más de tres. Mirar la realidad, no la propaganda.

No será que solo intentas tirar mierda encima de este gobierno de golpistas, etarras y comunistas que va a romper españa y se comerá a nuestros bebés?

Siempre la misma tontería, "si no estás de acuerdo conmigo es porque tienes una agenda oculta". Te ha faltado nombrar a Vox, no pasa nada, que ya estoy acostumbrado a la falta de criterio.

Te pongo la teoría, muy resumida.

Un fanático está convencido de que su creencia es la verdad. Para él es evidente y no es capaz de comprender el porqué otros niegan algo que es evidente, así que lo racionaliza.

Lo primero es atribuirlo a la ignorancia. Así vemos a gente regalando biblias o cosas parecidas, en el supuesto de que todo el mundo leerá en ese texto insulso y absurdo, la verdad verdadera que ellos le ven.

Una vez decepcionados con lo anterior, lo atribuyen a la maldad, es decir que los demás saben que están mintiendo (porque la verdad es evidentemente cierta) , lo hacen a propósito porque son malvados, porque han vendido su alma a las fuerzas del mal (el bando de malos que haya en casa caso). Esto es lo que tú acabas de hacer. Estoy acostumbrado a los fanáticos y no tengo bando.

hombreimaginario

#47 “Que la prostitución infantil es lo habitual“

Eso es mentira. Existen otros condicionantes que no son precisamente la prohibición de la prostitución. Y el ejemplo es que existe en España y otros países cuando la prostitución no está prohibida. Por suerte un cliente que se tire a prostitutas mayores de edad no es el mismo que es capaz de tirarse a una menor. Con eso no defiendo la prohibición.

“Bajan los precios para convencer al cliente ya que hace algo ilegal”

Mentira again. De nuevo existen otros condicionantes que hacen bajar esos precios, como la situación económica de algunos de los países que mencionas (por dios, méxico...) o la gran cantidad de inmigración en otros. Intenta conseguir una prostituta francesa en parís, verás que barata resulta. Y no hay que irse fuera de españa para encontrar esas situaciones. El caso que nos ocupa es un ejemplo o acércate a un polígono industrial de noche, donde una rumana o una africana te ofrecerán sus servicios por unos módicos 20 €. Eso es como decir que consumir drogas es ahora más barato porque es ilegal que si se legalizasen. Todo lo contrario.

“Esa es la pregunta incorrecta”

Al revés. Esa es LA pregunta. Que hay que fijarse en otros países que han tomado una determinación sobre el asunto es obvio, pero hay que tomarla. En serio vamos a prohibir que una mujer haga lo que quiera con su cuerpo? En serio no vemos lo que la industria del sexo puede aportar a las arcas del estado? Lo que sucede es que ahora mismo estamos en manos del feminismo, y entre las mismas feministas no se ponen de acuerdo en esto. Y todo por simple teoría, sin calcular el impacto positivo que tendría la regularización a todos los niveles.

“Te ha faltado nombrar a Vox”

Cuando en tu comentario empiezas a culpar de los desastres venideros a este gobierno cuando no existe ninguna agenda sobre la prostitución (PSOE y PP son abolicionistas porque es lo que queda más pulcro pero nunca han tomado ninguna medida y Podemos no se posiciona porque existe un debate interno sobre el tema)... pues es muy fácil suponer que estás aprovechando una noticia tan triste para echar mierda sobre el nuevo ejecutivo. Llámame tikismikis pero ha sido un calzador de libro.

katorumi

#56 El que en España la prostitución sea legal (lo de "alegal" es una estupidez) implica que si el cliente se topa con una menor puede ir a denunciarlo. Los proxénetas no necesitan correr semejante riesgo, por lo que lo evitan. Lo que hay de menores en España es muy poca cosa, y casi siempre sin que el proxéneta lo sepa.

La bajada de precios es algo que se ha medido perfectamente bien en Suecia. Desde la prohibición hasta ahora que es mucho más barato que antes, para las mismas prostitutas.

En serio no vemos lo que la industria del sexo puede aportar a las arcas del estado?

Eso es imposible de cobrar, excepto parcialmente con el modelo alemán, que es un auténtico desastre humano. Con precios por los suelos.

Yo hago la predicción de que con este gobierno nos llegará la "abolición" y sus resultados serán censurados para ocultarlos, exactamente igual que hacen en Suecia. Será ahora, hace tiempo que lo preparan y los métodos feministas son bien conocidos, mira lo que hicieron en Francia. Hasta el PP votará a favor para cubrirse.

hombreimaginario

#64 pues precisamente creo que estando Podemos en el gobierno no se abolirá. Y de abolirse me parecería algo muy contradictorio. El caso es que entre las/los/les/lus feministas no se ponen de acuerdo en este tema, perdiéndose en discusiones teóricas: por un lado la mujer tiene derecho a su cuerpo y por otro es denigrante que un hombre las trate como objeto sexual. Sí, me parece algo digno de discutirse, pero dudo mucho que sea lo que de verdad preocupa a las prostitutas. Que la legalización acabaría (o reduciría) con muchas de las prácticas más terribles de hoy en día como es la trata de blancas es un hecho que podemos contemplar en aquellos países que optaron por la regularización. Pero como el tema no está claro ni entre las feministas pues nadie se atreve a hacer nada, postura que ya les va bien ya que es del agrado de conservadores y parte de izquierda...

katorumi

#70 Lo que ha sucedido en Suecia con la abolición es que la prostitución ha quedado en manos de las mafias que traen la chicas desde Rusia y hacen con ellas lo que quieren. Ha habido suicidios.

hombreimaginario

#71 la abolición siempre hará que todo quede en manos de las mafias, sin respeto a la vida y la salud de las trabajadoras, los precios que ellos quieran y sin ingresar impuestos. Todo el mundo pierde menos el proxeneta mafioso. Por eso no me puedo creer que un gobierno opte por una opción que seguro que se toma únicamente para contentar a determinados colectivos.

katorumi

#74 Lo único que quiere el gobierno es seguir en el gobierno y hará cualquier cosa que dé votos. No es culpa suya que los votantes no se enteren de la película. Yo pienso que veremos la abolición, como una expresion histérica más del feminismo. Ha sucedido en otros paises y a las feministas no les importa el daño que se cause. La única dieferencia es que en España las feministas ya están en el poder y pueden autoconcederse subvenciones con el dinero público sin más, por lo que también podrían prescindir de hacer nada, pero yo pienso que su propaganda necesita que sigan haciendo cosas.

hombreimaginario

#75 bueno... he trabajado con ellas y se pierden en tonterías. Ahora les ha dado en serio con el lenguaje, cosas que no exigen mucho raciocinio. Meterse en el jardín de la prostitución exige tomar decisiones que afectan a la vida y la muerte de muchas mujeres y eso exige mucho valor, no como perderse en gilipolleces como el unAs, unOs y unEs. Y para tomar una decisión tan importante primero sería necesario ponerse de acuerdo. Y como te he comentado existe mucha disparidad de criterios dentro del mismo feminismo, así que mucho me temo que esa alegalidad seguirá existiendo en españa hasta que una de las dos corrientes triunfe. Lo que sí que tengo claro es que la solución que se adopte será siempre la que previamente haya aceptado el feminismo.

katorumi

#77 Me parece bien todo lo que dices, aunque quisiera matizar un par de cosas.

Lo de "alegalidad" no es así. La prostitución en España es perfectamente legal, sin matices.

Hagan lo que hagan las feministas con la prostitución, no va a ser una solución a nada. Para solucionar algo primero hay que describir el problema, y cuando le preguntas a una feminista qué problema hay con la prostitución empieza a despistar hablando de otras cosas; no tienen ni la menor idea, solo tienen prejuicios.
Cualquiera de los dos caminos, que tan evidente ven que debe ser el uno o el otro, es mucho peor que la situación actual.

Es decir, que tanto la "abolición" como la "regulación" solamente sirven para crear problemas nuevos (potencialmente muy graves) y no van a solucionar absolutamente nada.

En teoría la regulación puede captar impuestos nuevos, pero eso es una mezcla de wishful thinking y tontería. En la práctica bajas los precios, haces que las prostitutas vivan más pobres y se acaba con menos ingresos que antes, aunque por otros conceptos. Los locales (espacios, negocios) actuales ya están pagando impuestos.

Hay problemas morales también. Es mi opinión personal que la prostitución es un negocio que no se puede hacer trabajando por cuenta ajena. Se debe hacer necesariamente como autónomo pues eso te permite escoger a tus clientes. Hay implicaciones de seguridad ahí.

Por su lado, la abolición es lanzar toda la actividad entera hacia la ilegalidad, que es un sitio donde existe cierta clase de gente que hace cosas que sería mejor que no sucedieran. Mucho rajar de la "trata" y entonces van y la convierten en obligatoria. Yo creo que no piensan, ni lo más mínimo.

Sobre los que se crean que la prostitución "debería desaparecer" y "vamos a movernos hacia ahí", prefiero abstenerme de opinar. Hay niveles de incompetencia donde es mejor ni meterse. Esta clase de idiotas son los que crean los problemas graves. Hay que respetar la realidad. Siempre.

D

#12 Pues vete a que te miren la vista.

katorumi

#25 Lamento tu fanatismo. Para los no fanatizados, hay montones de documentos en google describiendo los resultados.

p

ésto debería llevar más revuelo, y mirar para el resto de España...

T

Menuda panda de malnacidos.

EspecimenMalo

Seguro que lo sabían y que alguno hasta las cato. La policía local de Palma no es que goce de muy buena fama precisamente

j

"Son menores muy vulnerables"

Les ponen el piso y poco más. La vida se la buscan ellas.

katorumi

¿Os parece bonita la prostitución de menores? Pues iros preparando. El nuevo gobierno va a impulsar la "abolición", y sabemos lo que eso trae por la experiencia de los paises donde la prostitución está prohibida: prostitución de menores a mansalva, a precios bajos.

Esto va a ser un desastre.

katorumi

#9 Yo no adivino el futuro. Miro el presente, que para eso hay donde mirar. Esto no es futurología sino realidad. Son cosas probadas y el resultado ahi está, para quién quiera mirar hacia allí.

slepo

#12 pasa referencias de lo que dices, a ver.

katorumi

#23 Hay montones. Por ejemplo https://www.ecpat.org/wp-content/uploads/2016/04/Factsheet_France.pdf
La prohibición pasa la prostitución infantil de algo anecdótico a algo habitual. Pronto en España.

f

#7 Paises comparables a España donde eso haya ocurrido ?

katorumi

#14 Suecia, Francia, Mexico, ... Siempre es lo mismo. La prohibición implica ocultarse de la ley y eso es un terreno donde todo vale. Puesto que a los clientes hay que compensarles el riesgo que corren por hacer algo ilegal, se bajan los precios y se les ofrece carne joven. Total, si es delito en cualquier caso, ¿por qué no?

S

#7 Prefiero un gobierno que lo regularice a pagar los volquetes de putas de otros gobiernos

D

#7 Tu sabes que la prostitucion de menores ya es delito, ¿verdad?

Por cierto, no se como sera aqui pero a Portugal -ese terruño de ahi al lado- lo sacaron de la crisis los socialistas y los comunistas (si, esos que tienen cuernos y rabo "colorao").

Mucho mejor nos iria con Vox, donde vamos a ir a parar... roll

katorumi

#27 La prostituición de mayores de edad no es delito, ahora. Si cambias esto, es todo siempre delito, por lo que no vale la pena distinguir.

Lo de la "abolición" (perseguir solo a los clientes) es mentir. Es prohibición. No puedes tener un negocio donde ser cliente es ilegal, te tienes que esconder necesariamente para proteger a tus clientes, es decir debes actuar como su fuera ilegal.

luiggi

#7 O eso que dices o quizá en tu entorno te han inculcado el odio y miedo a "los rojos". En un par de años vemos que hay de cierto en lo que anuncias hoy y reflexionamos.

katorumi

#48 No te enteras de nada. Lo dejamos aquí.

Lechon

#7 Tienes una empanada mental soberbia.

Abolir no es "prohibir". Por desgracia hay un mínimo sector del abolicionismo que es prohibicionista, y que lo único que consigue es hacer las vidas de las más vulnerables en esta ecuación, las mujeres en prostitución, más miserable todavía si cabe, dejándolas bajo la persecución de la policía (cuyos ejemplares corruptos aprovechan la impunidad para aprovecharse de ese miedo y esa amenaza que suponen) y condenándolas a ejercerla en lugares cada vez más escondidos y peligrosos para ellas.

Pero se puede y se debe luchar en pro de un horizonte abolicionista, es lo que hace el abolicionismo crítico, y para ello lo primero es perseguir el proxenetismo, dotar de verdaderos recursos jurídicos, laborales, sociales, educativos, a las que quieran salir de ese mundo, y volcarse en una educación sexo-afectiva igualitaria donde lo que prime en las relaciones entre las personas sea el deseo y no la necesidad.

Lo que de verdad genera demanda de prostitución "a mansalva" es su regulación. Léase el caso de Alemania, por ejemplo.

https://somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el-infierno-en-la-tierra/

katorumi

#60 Abolir no es "prohibir"

Lo expliqué, lástima que fué cuando no leías. Solo es una palabra distinta con el mismo resultado exacto.

Perseguir el proxenetismo, dicho así, es una estupidez. Las prostitutas necesitan a los proxénetas. Si ahí hay negocio, eso persistirá. Quizás no sabes lo que hace un proxéneta.

Lo que de verdad genera demanda de prostitución "a mansalva" es su regulación. Léase el caso de Alemania, por ejemplo.

Sí, porque es a la vez legal y barato. La "abolición" tampoco disminuye nada, mira lo que dice la policía sueca.