Hace 5 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a una niña de 13 años ocurrida el viernes en el eje comercial de Can Dragó de Barcelona y han detenido a su presunto autor, un joven de 15 años, ha informado la policía catalana

Comentarios

ailian

#58 Tus anécdotas personales son irrelevantes.

Conde_Lito

#60 Vamos, en una palabra que te has negado a entender nada de lo que he puesto en el anterior comentario.

ailian

#69 Es menor de 16 años, así que legalmente no es consentido. El chaval se va a salvar por ser menor también.

KomidaParaZebras

#69 #73 mmmm es menor de 16 años, así que legalmente no es consentido. La chavala se va a salvar por ser menor también...

O cómo va la cosa?

ailian

#78 El chaval no tiene signos de violencia, la chavala sí. ¿Te lo dibujo?

KomidaParaZebras

#86 los encontraron a los dos inconscientes en un baño. Lo normal verdad?

ailian

#90 Mira, yo no sé lo que ha pasado. Pero el deber de las autoridades es investigar por si hubiera comisión de un delito. Menos mal que son profesionales y lo hacen. No la actitud de mierda que se ve por aquí que es minimizar todo y aquí no ha pasado nada. Ella tiene signos de violencia y si al final resulta que se tropezó depilándose pues mejor. Pero si ha sido una agresión, no debe quedar impune.

No creo que sea tan difícil.

KomidaParaZebras

#97 lo difícil parece ser la contención...
Es el ejemplo perfecto. #76 #95 No sabéis qué ha pasado pero era "claro y en botella". What????
Es más, si la chica, tras depertar, en vez de decir que era una relación consentida dice que no recuerda nada ¿dejarías de decir lo de "claro y en botella"?

J

#97 Tu actitud es igual de mierda; maximizando todo y aquí vivimos bajo terrorismo machista.
Primero "claro y en botella", y ahora "yo no sé lo que ha pasado". En fin, tu solo te autoinmolas, no sé ni por qué me molesto.

D

#86 tu no has follado duro, ya ni te digo borracho y patoso. lol

ailian

#81 Pues es lo que he dicho.

KomidaParaZebras

#85 claro y en botella

Conde_Lito

#87 Ácido clorhidrico.

KomidaParaZebras

#130 y yo casi me lo creo. SI no fuera por tu comentario posterior #73 donde por lo visto ya había sentencia firme por tu parte, pero "el chaval se va a salvar por ser menor también."

"Que se presuponga es indispensable para iniciar una investigación"
Esta frase no tiene ni pies ni cabeza. Los hechos objetivos eran, hasta entonces, dos niñatos de 13 y 15 años intoxicados e incoscientes y la chavala un golpe en la cabeza. Me parece perfeco para que la policía investigue. ¿Es una noticia para portada de meneame? Sin la cagada de titular, no. Pero claro, viven del clickbait.

Y todavía estoy esperando a que respondas a mi pregunta de #105, que pone en evidencia el problema de crear un clima de prejuicio sobre estos temas.

Pd: lo más fácil es decir donde dije digo digo diego. Lo difícil es, por lo visto, adminitir un error. Eso nuncaailianailian, que nadie en Internet se de cuenta de que cometes errores wall wall

ailian

#9 Del artículo: La chica, según el SEM, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello

Claro y en botella.

Ainhoa_96

#13 En el cuello del útero?

KomidaParaZebras

#13 mande?

D

#13 Es blanco y en botella. No "claro" y tanto como que la chavalita acaba de decir que la relación fue consentida.

D

#13 lo mismo hay que tirar la botella. Lo mismo está mintiendo para exculpar al agresor. ¿Quién lo sabe?

Ese es el quid: no lo sabemos.

Thony

#9 Pues si a los 15 años deben aprender que ir borracho/drogado no te exime de las responsabilidades de tus actos, que así sea. Obviamente es menor, y seguramente en este caso (a diferencia de si conduciera un coche y atropellase a alguien) su estado de embriaguez serán atenuantes.

Todo y así, imagina que un adulto borracho atropella o viola a alguien de tu familia ¿aceptarías la embriaguez como atenuante? Da para debate.

CC: #28

Conde_Lito

#30 Todo lo contrario, la embriaguez es un atenuante al igual que algunas drogas, bueno realmente son un eximente de responsabilidad criminal, ya que se considera a la persona ebria como alguien que no es totalmente consciente de su comportamiento.


Artículo 20 del Código Penal

De las causas que eximen de la responsabilidad criminal

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html#a20

Thony

#68 ¿Conduciendo también? Si es así, estaba equivocado cual cuñado, pensando que al volante aumentaba la pena del delito.

En todo caso, si estamos penalizando tanto el alcoholismo y la drogadicción al volante, pienso que estos estados no deberían ser eximentes de responsabilidad criminal. Aunque me parece que los tiros van por otro lado, en lo que a ley penal o delitos administrativos se refieren, ¿no?

Conde_Lito

#77 El tema es que una persona que se emborracha o se droga en momentos muy puntuales tiene el juicio alterado, y tampoco es algo que haga de forma reiterada como para tener dependencia de dichas sustancias.

Psicológicamente al tener el juicio alterado no sabes nada de lo que has hecho, la responsabilidad es menor ya que realmente no eres tú, por lo que tampoco eres consciente de que lo que estás haciendo y ni eres consciente del peligro que corres tú o haces correr a los demás por tu culpa, tienes una percepción del entorno totalmente alterada.

Thony

#96 Ya, pero es como la letra pequeña de un contrato. Como individuo, antes de tomar la primera droga, lo haces de manera consciente y aceptas tomar una substancia que te va a provocar X efectos. Pero, como consecuencia, aceptas de que esos efectos te puede llevar a cometer X acciones que aunque en un estado normal no harías, como estarás bajo los efectos de esa droga, puedes hacer.

Entiendo que cada caso hay que estudiarlo con detenimiento, pero me parece que como adulto (quizás aquí exima en especial a los menores, que encima tienen prohibida la venta de alcohol) debemos ser consecuentes de nuestros hechos, incluso cuando aceptamos tomar una droga. Sea alcohol, sea LSD.

D

#68 si uno se emborracha por decisión propia, cualquier cosa que haga borracho es 100% su culpa.

Otra cosa es lo que diga la ley, que, en este caso, creo que se equivoca.

f

#30 Ni de coña, De hecho, tendría que ser un agravante.

c

En mi opinión por ahora sobran todos los comentarios y afirmaciones. Al menos por ahora hasta que se investigue, juzgue y haya sentencia en firme. Podríamos estar arruinando para siempre la vida de un chaval de 15 años, aparte de la de la chica de 13, que eso ya mal arreglo tiene...

Edito: Véase #72 ...

D

#72 ¿La paliza tambien?

D

#126 La mayoría de los votos negativos son porque la noticia es errónea. Puedes leer una noticia corregida, el link lo da #72. La chica ha recuperado la consciencia y ha deshecho el equívoco con su declaración: no ha habido ni paliza ni violación.

Que una noticia errónea reciba negativos no es tan raro.

p

#72 En 20 minutos han actualizado la noticia.

ailian

#12 No no son lo mismo. El suicidio lo decide uno mismo, la agresión sexual es otro que el que decide joderte la vida.

ailian

#24 #22 #29 etc (a los otros no los referencio por maleducados)

Lo que vengo a decir es que el suicidio no implica a terceros, el autor y el receptor del daño son la misma persona. En la agresión, sexual o de otra índole, el agresor y la víctima son dos personas diferentes, de ahí que merezca especial protección del Estado, que es el garante de la paz social.

Lo cual no quiere decir que es importante el encarar las causas de suicidio y tomar las medidas que se pueda para evitar que ocurran. Pero son dos problemáticas muy diferentes y ponerlas juntas como si fueran comparables es un absurdo total.

Nishiba_Yamamoto

#61
Ups, se lo decia al #57

Beg your pardon

D

#15 “El suicidio lo decide uno mismo” con ese mismo argumento te puedo decir lo mismo de las prostitutas y de los vientres de alquiler, y ahi apuesto a que ya no te mola tanto.

Nishiba_Yamamoto

#15 menudo garrulo

D

#43 perdona por el negativo. Dedaco.

DaniTC

#15 Vaya manera de simplificar el suicidio más rastrera.

antares_567

#15 ui ui ui... Que desinformación sobre el suicidio tienes....

D

#39 Está claro que el titular es tendencioso, pero por eso digo que a ver como queda cuando se de más información.

pepin222215478

#42 Ya, si el problema es el de siempre, ponen ese titular y la gente de indigna ya que la mayoría no pasa del titular.

Me huelo la campaña: "Violadores desde niños, un estudio refleja el gen violador en 99 de cada 100 hombres"

Lo que también sería indignante es que la haya violado y por ser menor se vaya de rositas.

D

#49 Si ese títular muy probablemente no habría llegado a la portada de meneame.

D

#51 SiN

J

#39 Que haya alguno que vote negativo un comentario tan razonado como este se me escapa ¿Es peña que está deseando que sea realmente una violación o qué? que asco, joder.

porcorosso

#12 ¿Por qué nos tenemos que atener a tu sistema de valores?
El suicida elige su matarse, la agredida no elige ser agredida.
El suicida deja de sufrir, la víctima de una agresión sexual no.

basuraadsl

Aquí hay un choque de leyes por un lado la ley del menor y por otro lado la ley que sin "consentimiento" es violación. Supongo que la policía hará las averiguaciones pertinentes y veremos realmente que ha pasado.
#22 Algunos suicidas se ven obligados a quitarse la vida ( desahucios, divorcios, perdida de trabajo, etc ) aunque la última decisión es de ellos pero ...hay una gran cantidad de grises entre el blanco y el negro.

Conde_Lito

#22 Entonces habrá que cambiar las leyes y bajar considerablemente las penas en caso de homicidio que son las más altas exceptuando las de terrorismo, asesinatos de estado y demás.

Cualquier víctima que no sea de asesinato va a seguir sufriendo durante toda su vida, como por ejemplo una víctima de estafa a la que le han estafado 200.000€ va a quedar marcada de por vida.
Según tu razonamiento tendrían que imponer al estafador una pena mucho más alta que a un asesino, ya que la victima de asesinato ha dejado de sufrir mientras que la victima de la estafa sigue sufriendo.

Por otro lado una persona también puede tomar la decisión de suicidarse por otros factores que el de se mata porque le da la gana, por ejemplo por culpa de otras personas, o por la presión de un entorno hostil, por enfermedades y no me estoy refiriendo a enfermedades mentales, que también, etc., etc.

Conde_Lito

#41 Depende mucho de si la prensa quiere causar sensacionalismo, pena o empoderamiento.
He visto titulares hasta de niñas que tienen 22 años... roll

En estado grave la niña de 22 años que sufrió ayer una brutal agresión sexual
Abelarda: La mujer que con solo 16 años fundó su propia empresa en Guadalajara

Cort

#52 La intención en este tipo de noticias es bastante clara.

Baal

#27 no, pueden estar hasta los 21 sin problemas cumpliendo sentencia de menor, y una vez superado los 21,depende del tipo de medida y tiempo, puede pasar a la cárcel de adultos. En cualquier caso, el tiempo máximo de internamiento es de 8 años.

D

#3 Te diviertes niño?

D

#3 Podrías hacer caso a tu perfil y no contestar a comentarios.

porcorosso


Me hace mucha gracia tu doble vara de medir.
Para ti las agresiones sexuales son casos anecdóticos. Los suicidios masculinos, en cambio, son una cosa muy seria.
Como ves las cifras son casi idénticas:
https://www.meneame.net/search?u=gendergenuino&w=comments&q=suicidio
2.280 adultos y 269 menores condenados por delito sexual en España en 2017: 32 violaciones
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-2280-adultos-269-condenados-delito-sexual-espana-2017-32-violaciones-20180925121008.html
Las muertes por suicidio aumentaron un 3,1% en 2017 y superaron a las víctimas de accidentes de tráfico.
...En cuanto a las causas, en los hombres fueron el suicidio (con 2.718 fallecidos)

https://www.20minutos.es/noticia/3520215/0/muertes-aumentan-3-4-espana-2017-hasta-424-523-defunciones/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#10 Las cifras serán casi idénticas pero a una agresión sexual el 99% de las veces se sobrevive y a un suicidio no. Así que no es lo mismo.

Conde_Lito

#10 No entiendo la imagen que has puesto
En un principio me ha parecido una pinza puesta en una lengua para pasar a parecerme un trozo de plástico o una especie de goma de borrar que con ayuda de una pinza la introducen en una oreja.

D

#47 A mí me parece una vuelva y lo que está pillado con pinzas el cuello del útero

Cc/ #10

Conde_Lito

#70 Ahora que lo dices, sí parece un cuello de útero, pero un útero que ha prolapsado. 😖
Pues si es esto que has dicho no se le veo sentido el colgar esta imagen en ese comentario.

helder1

#10 Te faltó enlazarlo con el comentario #4

porcorosso

El comentario #10 era para ti

Estáis entrando en debates que no tienen ni pies ni cabeza. Todos.

D

#25 Menos mal que te tenemos a ti para decirnos cual es el debate correcto.

Ah no. No aportas nada.

#100 Sí que aporto, mira: te puedes ir a tomar por culo.

Me dejas que diga lo que me dé la gana. Y te callas, genio.

pepin222215478

"que atendió primero a la chica, de 13 años, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol."

D

#28 Si bueno, pero con hematómas en el cuello la chica, y con un fuerte golpe en la cabeza. Veremos en que queda la cosa.

Cort

#44 Sí, con ética periodística hubiera sido mejor "adolescentes".

D

#48 Pides demasiado.
Esto me recuerda a lo de suicidio ampliado. Cada palabra, por pequeña que sea, sirve para su manipulacion.
Goebels estaria orgulloso.

D

Si el detenido fuera culpable, siendo menor ¿Le pasaría algo? ¿Lo mandarían a un centro de menores o a casa?

Baal

#7 unos 4 años de internamiento en régimen cerrado o semi abierto. Ese a su casa no va a volver hasta dentro de 1 año y un fs al mes durante el 1er 1/3 de la medida en caso semiabierto y si es cerrada no verá la calle en un par de años

Battlestar

#20 Si? Yo tenia entendido que si tiene 15 solo podría cumplir como maxmo 3 años. Ya que a los 18 ya no puede estar en el centro de internamiento

M

#20 que es presunto culpable.

Baal

#53 hablo en modo teórico, no del caso concreto que está por juzgarse

M

#7 que más da, tienes algún examen ?

D

la niña y el joven

Cort

#26 Niña = 13 años
Joven = 15 años

D

#41 14 años es la frontera? adolescentes.

Conde_Lito

#66 Poco has salido de noche en los últimos 25 años, ¿verdad?
Menudas melopeas pillaban en los 90 mis amigos desde que tenían 14-15 años en adelante.

obmultimedia

#75 hasta los 19-20 años no empece a salir de fiesta, debo de ser responsable y haber tenido una buena educacion

polvos.magicos

Pronto empieza la carrera el violador, mal futuro le veo, toda mi compasión para esa pobre niña porque a él, con la mierda de la ley del menor, no le van a hacer nada.

D

#65 Sin embargo, la chica, que ingresó en estado grave en el Hospital de la Vall d'Hebron, ha recobrado la conciencia este sábado al mediodía y ha manifestado a los agentes que la relación fue consentida.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181222/menor-13-anos-coma-agresion-sexual-7216603

par

#3 Mas 'chivotas' hacen falta en este pais.

obmultimedia

habria que ver de que nacionalidad es el chico de 15 años ( no es un comentario racista) sino para comprobar su educacion y posibles antecedentes.

Iori

#59 Habría que ver lo que pasó. Hasta que no sepan eso, todo lo demás son tonterias.

obmultimedia

#62 ya, leyendo la noticia, iban mamadetes hasta las trancas, unos crios en ese estado dice mucho de la poca educacion que tienen por parte de sus padres.

D

Sobretodo ocultad que era moro

d

¿Nacionalidad?, venga me la juego...panchitos.

pip

#82 siendo Nou Barris, casi seguro.

M

Que raro, otro hombre que viola una mujer.

D

Este pequeño hijoputa se va a librar, pero promete. _ahora cursitos, internamiento boy scout y al salir...mejor no cuento.

D

Soy Español, a qué quieres que te viole?

D

#2 ofendido y chivota detected

j

#2 No te molestes, tienen via libre.

thorin

#2 ¿En Menéame?
Anda ya. lol

M

#84 4 frikis hacen que te sientas ofendido. Habria que revisar el estado emocional de eso “muchos hombres”

D

#84 Yo creo que es un simple camibo de etiqueta: desprecio a la "mujer" cambiado por desprecio a la "feminista". En el fondo es una aceptación de las mujeres solo dentro de determinados roles; si protestan mucho ya no te valen lol.

O

#99 No hay que confundir protestar con decir gilipolleces

D

#55 "las mujeres no tienen derecho a indignarse por las violaciones porque casi no hay;"

Yo me lo invento y si cuela, cuela

D

#88 Respondía al comentario Soy español, ¿a qué quieres que te polarice con casos anecdóticos? te lo voy a traducir un poco porque veo que tiene un par de palabras largas. Polarizar quiere decir modular las opiniones de la gente hacia unos determinados postulados generalmente opuestos; anecdóticos se refiere a poco habituales. En resumidas cuentas: el usuario al que respondo sugiere que el hecho de que se le dé cobertura a este tipo de casos, poco habituales, provoca que la gente pueda asumir postulados más extremos. O sea, que es el hecho de que se difunda por los medios este tipo de sucesos y no el suceso en sí mismo lo que lleva a que por ejemplo las feministas lleguen a postulados más extremos. Así que iba bastante bien encaminado.

D

#88 Ten cuidado con lo que deseas, querido movimiento social.

D

#94 ¿A qu quiere que le polarice con estadísticas?´

M

#6 pues este lo tiene repe.

Sergio_ftv

#6 Creo que se equivocó de cuenta y usó la que tiene para hacerse pasar por independentista y soltar burradas.

SavMartin

#6 Si , con todo este tema , hay que revisar el historial de comentarios para no caer en la trampa de muchos suplantadores de opinión , haciendo pasar su barbaridad como comentarios feministas..
Si hay que rebatir argumentos que al menos sea a alguien que se los cree y no a troles que buscan polarizar posibles votantes..

D

#1
Incitación al odio rozando lo delictivo.

Iris_

#1 tienes hijas, hermanas??? Deberías de hacertelo mirar

Baal

#1 strike is coming.

Adson

#1, me parece una salida de madre bastante asquerosa.

Por otro lado, no pocos de tus negativizadores no tienen ningún reparo en soltar «son sus costumbres» en otras noticias igual de atroces.

F

#1 Que bonito es ver a los subhumanos enfurruñarse con tus cosas. Sigue así.

Ainhoa_96

#1 creo que has topado con uno de esos límites del humor de los que tanto se habla roll

D

#1 lol lol lol ¡Puto animal! La gente no tiene sentido del humor negro.

M

#38 de aquí pa arriba podría haber caso de acoso.

D

#54 ¿Me incluye, eh? Porque la línea no la está bien definida.

helder1

#1 lol lol lol lol puedes hacer bromas racistas o sexistas, pero con españa no te metas.

D

#1 Ya lo has conseguido, has quedado como un auténtico gilipollas. Enhorabuena.

1 2