Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a actualidad.rt.com

Una niña de 11 años protagonizó un impresionante acto de valentía al luchar contra un cocodrilo saltando sobre su lomo y arrancándole los ojos para salvar a su amiga que había sido presa del reptil, informa The Sunday News. El incidente tuvo lugar la semana pasada en Zimbabue, cuando Rebecca Munkombwe escuchó los gritos de su amiga de 9 años, Latoya Muwani, que estaba siendo atacada por un cocodrilo mientras nadaba en un arroyo. El animal mantenía entre sus dientes una mano y una pierna de la menor. Siguiendo su instinto, Rebecca se lanzó al

Comentarios

RubiaDereBote

#1 Sí, pero esta noticia suena a mentira.

j

#5 Es RT, posiblemente lo sea.

k

#31 pero te alegra el día y hace volar tu imaginación.

D

#5

Hay un vídeo dentro de la famosa migración de los ñús y los cocodrilos dándose el festín en que un cocodrilo le da un bocado a una cebra en el muslo y esta se revuelve y le muerde el ojo, consiguiendo que la suelte. El bicho soltó pero no se apreció un daño excesivo.

Y si el bocado de una cebra no le arrancó el ojo ... dudo que una niña pueda. Otra cosa es que lo espante (el la línea de lo que dice #7)

d

#42 Me parece que es mucho mas dificil que un diente de una dentadura completa ingrese profundamente en la cuenca ocular, habiendo otros dientes cerca que tendrían que transpasar la piel y luego chocarían contra el cráneo, a que lo haga un dedo que puede estirarse mientras el resto de los dedos se contraen.

D

#46

El cocodrilo tiene los ojos "saltones" para poder espiar con el resto del cuerpo dentro del agua.

Battlestar

#5 Eso lo dices porque no has tenido infancia, quien no ha matado a un par de cocodrilos con sus manos desnudas. Yo 5º de EGB me hacía botas y carteras en clase de plastica con su piel.

R

#5 Lo mismo la niña es australiana y está acostumbrada.

neuron

#11 En realidad. El cocodrilo tiene la glandula píneal justo en la frente. Al acariciar está zona, el animal se queda paralizado! Así es como hay gente que mete la cabeza dentro de la boca de estos animales.

d

#25 [...] todos los vertebrados, a excepción del caimán, el cocodrilo y el armadillo, poseen glándula pineal [...]
Texto sacado de una web por ahí.

De la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndula_pineal):
Algunos vertebrados más desarrollados, entre ellos el caimán, carecen de glándula pineal ya que la perdieron durante el transcurso de la evolución.

neuron

#47 y con eso (apretando ,acariziando esa zona) tu "hipnotizas" a un cocodrilo

H

#1 eso si el perro no pesa 4 veces más que tu...

albandy

#14 Lo que suele ser bastante efectivo si está mordiendo es que otra persona lo levante de las patas traseras y haga la carretilla caminando hacia atrás. Por algún motivo automáticamente abren la boca

squanchy

#16 si, para morderte a ti lol

D

#16 pues me paso que un pitbull se avalanzo sobre el mio he hice lo que comenta el meneante, aunque yo meto un dedo al fondo de la bocs (hay un hueco detras de la ultima muela) y les provoco una arcada.

Por ahora no he visto ni una vez que cogerles de las patas (o darles patadas en la cara, aunque lo entiendo) haya funcionado alguna vez.

D

#34 lo de la boca lo he usado yo con un perro más pequeño y sí funciona, pero ante una pinza como la de un pitbull no sabría yo si atreverme a meter la mano

l

#16 Yo eso lo he visto en un video y un pitbull se empeñaba en ir hacia un niño y una mujer mayor lo cogia como carretilla y lo controlaba bastante bien.
Sueltan por la sorpresa de que le agarren y no saben si es otro peligro.

Tambien conviene no dejarle acceso a los miembros horizontalmente, verticalmente difucultan mucho la mordida. Si se tiene los brazos cerca de la boca intentar ponerlos en posicion vertical y cerrar las manos en puños para que sea mas dificil introducirlas en la boca.

Yo veo dificil rompen el globo ocular sin algo afilado. Con un ojo suelto, yo creo que no se rompe con los dedos. Aunque les des puñetazos contra una superficie yo creo que es dificil romperlo.
Ademas los cocodrilos tienen 3 parpados, para protegerlos.

Si solo es hacer daño en los ojos, es mucho mas razonable.

ElPerroDeLosCinco

#14 ¿Tienes algo contra los perros gordos? Grrrrr....

ososxe

#14 Si un perro pesa 400 kilos, ni me acerco.

apetor

#14 Dificil para un adulto, los mastines mss tochos no llegan a los 100kg. Eso si, en el caso de una niña de 11 años... no se, un perro medio rondara los 20kg o asi, aunque varia mucho, claro.

D

#1 duele solo de pensarlo.

a todo esto, no me imagino a una cria de 11 años haciendo eso......

.... pero en fin, ¿del cocodrilo se sabe algo? Porque el titular pone que le arranca los ojos mientras que el cuerpo de la noticia viene a decir más o menos lo que tu explicas, es decir, que no necesariamente tiene que haberle causado un daño permanente.

D

#7 Bueno, saltó sobre un cocodrilo y consiguió que soltase.su presa...lo dejamos en notable en lugar de sobresaliente.

albandy

#8 El problema viene cuando los de RT se sacan el titular del ojete, porque no es ni una mala traducción

#8 La reacción de la niña, sensacional, la redacción del titular sensacionalista.

Endor_Fino

#13 Espectáculo sí, espectacular no

Endor_Fino

#7 Y además le estranguló con sus manos y con la piel se hizo un abrigo y unos zapatos.

D

#29 Cuentan fuentes fiables que lo despellejó con su propia mano desnuda mientras con la otra sujetaba el corazón del pobre bicho gritando "Kali Ma, Kali Ma".

RubiaDereBote

#4 El ser humano también pertenece al orden de los primates.

tusitala

#6 Por eso lo dice.

MLeon

#6 En serio?

BM75

#4 ¿Solo los primates? Es una conducta muy extendida en el reino animal, como estrategia de ataque y defensiva.
Sin ir más lejos, a mi gata le falta un ojo, fruto de una pelea.

Arcueid

#4 Recuerdo aquel día en que un felino atacó a un descendiente de primate, yendo directamente a sus ojos. Malditos primates. Que se dediquen a tirar heces.

D

Hasta me da pena el bicho... Ésto ni el Frank de la jungla!

Hart

Menudos ovarios gasta la chica.

Adunaphel

#15 Bueno, en realidad es presión social.
Era la mayor del grupo y por tanto ser siente responsable y actúa cono se espera de ella: protegiendo a los pequeños.

La fuerza de las expectativas no se valora adecuadamente.

WLM

#19 Muy buen apunte. Yo crecí en Ecuador y era el mayor de cuatro hermanos: todos los días me decían que tenía que proteger a los demás. Todos los días.

Hart

#19 #30 No me parece que eso le quite mérito. Es un cocodrilo vs una niña pequeña.

WLM

#40 ¡Por supuesto! No quería quitarle merito en modo alguno.

D

En un documental que vi de niño se veía a una zebra meterle un bocado a un cocodrilo en un ojo para que le soltase. La voz del narrador decía que el ojo es el único punto vulnerable del cocodrilo y las zebras lo sabían.

Arcueid

> Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido al ser salvada por Rebecca", afirmó el hombre agradeciendo a Dios.

"Gracias, Dios, por poner a Rebecca en nuestra comunidad, por hacer que sea la mayor del grupo, por conseguir que se sienta responsable del grupo y por hacer que en el momento en que Latoya nadaba, ésta estuviese cerca"

Endor_Fino

#36 -> La gracias de dios

mierdeame

#28 Joder macho, iba a poner un comentario justamente sobre eso.

Es como... "te jodes Rebecca, la niña se ha salvado gracias a Dios, no a tí" wall

D

Aqui una foto del suceso.

Endor_Fino

#38 Lo mejoro.

"Rebecca y el cocodrilo"
.

D

¿Hay vídeo? Porque siendo RT es muy probable que sea mentira para ganar clicks y por tanto no pienso abrirlo...

Ozono33

"Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido al ser salvada por Rebecca", afirmó el hombre agradeciendo a Dios.
¿A Dios? Pandilla de gilipollas...

j

RT... credibilidad ninguna, de hecho el titular es directamente falso. ¿Cómo llegan estas mierdas a portada???

felpeyu2

Solo quería jugar... no muerde...

D

Se ve que de pequeña cayó en una marmita.

N

Parece humo, no?

kimbbo

Y luego se despertó.

Unoqueiba

Pobre animalico