Hace 12 años | Por furigana a telecinco.es
Publicado hace 12 años por furigana a telecinco.es

Una niña de 10 años se ha suicido en Georgetown al no poder soportar el acoso escolar que sufría a diario en el colegio. La pequeña Ashlynn se quitó la vida colgándose del cuello con una bufanda después de aguantar años de burlas, insultos y humillaciones.

Comentarios

c

#1 ¿Y conseguiste darles caña? A mi tb me habría venido bien algo así

D

#9 Completamente de acuerdo, yo también sufrí algún intento de acoso en el colegio cuando era pequeño, pero cada vez que intentaron algo conmigo me rebotaba y buscaba pelea, me llevaba unas buenas tortas pero después del primer intento me dejaban en paz y buscaban a otro para molestar.

D

#15, #28, #31, #38, #47, #57, #24

No somos nosotros es la sociedad

supongo que es algo muy común.....

para el que pregunta, chapón en mi ciudad es efectivamente empollón, luego me convertí en multiclase de chapón-gamberro lol

malespucesmalespuces: he practicado varias y a mi me han dado equilibrio, fortaleza física y seguridad. Y he de decir con orgullo que de adulto jamás golpeé a nadie con el puño cerrado, ni siquiera el breve plazo que me tocó hacer de vigilante o camaretas por la noche ni cuando me he visto amenazado, siempre lo he solucionado con firmeza y medios blandos (aunque a veces a uno lo tientan ). Las artes marciales no son violencia; la gente es la violenta.

D

#73 Eso es lo que más me sorprende.. sabiéndolo la madre.. se llega a psar angustia de verdad. Debería haberla cambiado de colegio aunque fuera, pero no pasar por eso...

Raven_klavier

#75 En nuestro caso particular sucedía lo siguiente:

Molestaban a mi hermano y no lo contaba en casa. Entonces, muy de vez en cuando, nos lo dejaba caer a mi o a mi hermana. Una vez que los dos supimos lo que sabía el otro, se lo dijimos a mis padres. A mi hermano le daba vergüenza. Alguien dirá: no debería darle. Ya, pero mira, cada persona es un mundo.

Se habló con el profesor y este con los padres de los chavales. A partir de ahí mi hermano siguió siendo objetivo y ahora, además, por chivato. Se habló varias veces con el profe y llegó un momento que mi hermano decía que todo estaba bien cuando no lo estaba. En este punto, si él no te lo dice, no puedes saberlo. Viendo que su comportamiento era tan extraño hubo que sacarle a trompicones qué sucedía y una vez te lo vuelve a repetir (cuando creías que estaba arreglado) ves que hablar con el profesor no sirve de nada.
Hablando muchísimo con él lo convencimos para que lo solucionara él mismo, por que llega un punto que tienes que saber solucionarlo tú, no sirve que los demás te saquen las castañas del fuego por que el que pasa horas con esa gente eres tú. Y después de mucho esfuerzo lo solucionó.

Es difícil, a la vez que le enseñas a volverse también tienes que recordarle que no acabe siendo un "abusón" cuando vea que los demás no se meten con él y que de verdad tiene cierta "fuerza".

D

#9 Cierto, yo tenía un bully de chico que era un año mayor que yo (repetidor) y que siempre la tomaba conmigo porque era el único que no le hacía la pelota. Me pegaba hasta hacerme llorar hasta que un día le plante cara, acepté sus puñetazos sin defenderme y sin derramar una lágrima. No me volvió a molestar, empezó a respetarme y hasta nos hicimos amigos un tiempo después

D

#6 Yo me di cuenta de lo que dice #9 a tiempo, y mira que no hacía deporte de ningún tipo, llevaba gafas y no tenía amigos. Así que cuando venían los matones, aún mayores, y se metían conmigo, les bacilaba como respuesta a lo que decían ellos, cosa que los desconcertaba. Así me quedé tranquilo, todo empezando a entender como funciona el cerebro del troll .

D

#1 Te entiendo, yo me pasé varios años con ganas de conseguir un arma y matarlos a todos.
Lo curioso fue que muchos años después me contactaron para ir a una de esas fiestas del reencuentro. Como si no hubiera pasado nada.

p

#15: Yo no hubiera ido.

D

#18 Yo obviamente no fui. Pero me reí a carcajadas cuando me llamaron.

p

#15 es mejor de uno en uno

D

#33 Pero no he dicho qué tipo de arma, también podía ser un RPG. lol

#36 Totalmente cierto, pero tengo q admitir que lo pensaba cada mañana.

Wir0s

#40 No entrare en detalles, pero en mi caso, llego un punto en que no era cuestión de "matar", quería que sufrieran y mucho.

Si no morían y tenían pesadillas el resto de su vida mejor que mejor.

Pero bueno, lo que no te mata te hace mas fuerte, y por suerte, no vivía en USA y no tenia acceso a armas de fuego.

Wir0s

#15 Es triste ver cuantos fantaseamos en nuestra época escolar con eso mismo. Si hubiera confesado lo que llego a pasar por mi cabeza me habrían encerrado.

b

#15

Curiosamente, yo nunca me plantee suicidarme, pero mas de una vez me planteé en matarlos a los que me hacian la vida imposible.


El acoso escolar es un problema serio que mucha gente tiende a menospreciar queriendo negar lo evidente. Los colegios y universidades son hervidores de polvora en donde puede saltar una chispa en cualquier momento. Luego nos asombramos de cuando hay matanzas en los colegios de estados unidos.

s

#15 tal vez en otra ocasión te valdría la pena ir..en la nuestra salieron muchos 'trapos sucios', se hablaron y se pidió perdón. Y lo más sorprendente para todos fue constatar que el cariño que teníamos entre nosotros era muy especial, incloso entre los más 'malotes' y los más 'acosados'. Pero imagino que cada historia es un mundo en este caso.

D

#67 Por suerte todos esos imbéciles están a unos prudentes 12.000 km de distancia y enterrados bajo años de buenos momentos vividos con gente que estuvo a mi lado por elección y no por imposición.

Igualmente agradezco haberlo pasado mal. Me hizo más fuerte y me sacó del rebaño de idiotas.

j

#1 [...] que siempre buscaban bulla conmigo porque era un chaponcete...

¿Que es un chaponcete? Buscando en google puede ser "empollón", pero no estoy seguro..

D

#1 A mi también me amargaban la vida, yo me apunté a un gimnasio y me gané el respeto e todos ganando en un torneo de pulsos a los más fuertes de mi grupo, exactamente igual que en el mundo animal

a

#63 les están socializando. o eso es la escusa que tiene el estado para secuestrar a los niños, torturarlos, y devolverlos a casa, para hacerles lo mismo al día siguiente.

Spartan67

#1 será por eso que muchos chavales hacen karate, que triste.

mciutti

#1 Yo pasé de ser un gordito amable y tímido a transformarme en un gordo cabrón. En cuanto calenté a tres o cuatro se terminó el acoso.

Uzher

#90 no es sabiduria amigo, sino que es algo por lo que todos hemos pasado. Como dice #89, cuando cambias, se acaban las tonterías, yo gané 20 kilos y pegué el estirón y primero paz y despues gloria, y al primero al que le saltas un diente de una ostia bien dada ya corre la voz. El problema es que si al padre del niño que acosa, le da por darle una soberana ostia a mano cambiada, te vienen los de servicios sociales, los abogados y la puñetera ley del menor. Esto tendría que ser como lo del chiste: El gato es mio y me lo follo cuando quiera. Pues si mi hijo hace una, la paga (y le pego, o lo que se tercie). No soy partidario del castigo fisico que supongo mas de uno aquí habrá sufrido en los colegios en la decada de los 80, pero
una ostia a tiempo viene muy bien.....mas que un caldito un dia de frio en invierno.

D

Nadie es tan cruel como un niño

D

#2 Nadie es tan cruel como un niño.

Pues mire Usted sí, sus padres.. que son quienes supuestamente los educan, y parece por el caso en concreto que los profesores que no escucharon también.

Anio_pke

#5 Pues yo ademas de que los profesores sufrieran el remordimiento, los despedía, una persona así no puede ser profesor si no ayuda a sus alumnos.

p

#7 Hace poco tuve que sacar al mío (de 19 meses) de la guardería, porque un niño de 2 años le pegaba ante la inacción de las cuidadoras.

D

#70 Díselo a #16 que noparece entenderlo...

m31andromeda

Viendo más fotos de Ashlynn Conner en google imágenes, se llega a la conclusión (mi conclusión, mejor dicho, ya que es meramente personal), se ve que era una chica risueña, dulce (angelical) y desprende alegría, y por desgracia esas virtudes son machacadas, como bien exponéis en muchos comentarios, y más concretamente en #92 los que desean adolecer a los demás que tienen por sí misma "luz propia" (vitudes que mencioné anteriormente) intentan neutralizarles de la forma más banal y ruin posible, para que ese rebaño disfrute de esa "destrucción" de la persona que tiene esas virtudes, actitudes o quiésele llamar, y de ese modo regocijarse del dolor ajeno, ya que por ellos mismos son incapaces de satisfacer. Y es que por desgracia observo a menudo, gente "infeliz" (amargados, caprichosos, intolerantes) que le molesta ver gente con carácetre agradable, alegre, amistosa... ya que ellos mismos son incapaces de serlo, e intentan contagiar su amargura a los demás.

Y por lo que observo, han salido a la luz los casos de bulling del pasado en los comentarios, y que eran muy habituales, en mi caso, sí que lo sufrí por partida triple, y a ver que quiero decir con triple, es como una alienación bestial de planetas y sucede un fenómeno sinpar, pues eso me ocurrió en mi niñez, uno, tenía asperger, ya os imagináis que eso es carne de cañón para los malotes del lugar, segundo, tenía un parche corrector en el ojo izquierdo, o sea, ya era un punto de mira simbólico y literal de "cachndeo", y tercero, mi físico ratítico de aquel entonces (7 a 10 años), pues sumado esas tres, ya os podéis imaginar que calvario era pisar el colegio, e incluso dejar de hablar totalmente, o sea, que camino al colegio, me iba silenciando (y eso que era un niño parlanchín e inquieto) y llegando a la puerta del colegio (hablo de 6, 7 y 8 años) silenciarme totalmente, a partir de entoces me mandaron a psicólogos, psiquiatras, pegagogos y todo lo que hubiera por delante, y siempre asocié el colegio como una auténtica cárcel, sobre todo el "ansiado" recreo, que es cuando era el centro de atención de burlas y atrocidades indescriptibles (me salió la vena apocalíptica de Pedro Piqueras), incluso cuando ya estaba en séptimo u octavo, pues seguían en las mismas, eso sí, tuve una suerte tremenda, y es dificil conocer a seres entrañables en mi situación que estaba cero receptivo y fueron muchos que se hicieron amigos (alumonos/as, profesores, director), o sea, que no era todo apocalíptico, había algo de luz en la sociedad humana, y empezaron a defenderme o alejarme de esos incordioos/as.

Y los últimos años de la EGB, fueron más llevaderos y comencé a hablar en público dentro del recinto de la escuela, y cada vez el número de amistades eran mucho mayor que de incordiosos/as. He leído por el total de comentarios, que la forma de disuadirlos es en plan imponedor (apuntarse a karate, encararles...), pero existe también el modo psicoñogico, que como bien sabéis, no es necesario que te revienten la cara para traumatizarte, es más cruel el maltrato psicoógico, y de esos fue el 99% y tuve que tragar lo peor que os podéis imaginar que puede evocar en criaturitas "inofensivas" la malicia que pueden llegar a sacar, y muchos casos mi forma de repelerlos, era también modo psicilógico, ejemplo, unas chicas me dieron la tabarra durante meses, y ya cansado, en la propia aula (ya que era compañeras), puse un papelito anotando(Futuras porretas), evidentemente la respuesta fue abrumadora y se volvieron totalmente incontrolables lleno de ira (curiosamente de mayores fueron personas metidas en ese mundillo), y tras esa rabieta que tuvo que intervenir profesores, director, para "escamentarlas", desde aquel entonces, poco a poco, fueron amistándose conmigo, y es que observé, que esa actitud que gastan los que meten bulla, son personas que lo están pasando mal en el entorno familiar (abusos sexuales, separaciones, peleas familiares...), y me di cuenta de muchos casos de gente así que tenían un transfondo aún más triste, y les hacía comprender que con esa actitud no llegarían lejos, y si desoyen los consejos que le den terminarán mal. Y curiosamente muchos enemigos fueron luego amigos mios, más las personas maravillosas que quisieron mi amistad a pesar que estaba indiferente, de ellos/as les debo mucho, además de mi familia claro está.

#70 Cononcí una caso muy similar, chica con corrector dental, chandal, tímida... y eso era en octavo, pues esta chica le hacían las mayores perradas, e incluso le propusieron que fuese mi novia, ya que era el único que le hablaba y respetaba, hasta incluso en la clase la profesora (uno de los pocos profesores que se procupaban del bulling) castigó a toda la clase y escribir 100 veces "Hay que respetar al compañero....", y salta ella, y dice, a él no (a mí), y mis amigos a él no, que sí le respeta, y me libré de ese castigo junto a ella obviamente. Y el recreo, me imagino que era como una cárcel para ti, ya que ella me contaba que su peor momento era el recreo.

En fin, como bien decís, esta sociedad hipercompetitiva, la ley del más fuerte, que cada uno se busque sus habichuelas y mirando al otro lado... es lo que vemos, y he estado tambien dando clases a pequeñajos (prebenjamines hasta alevines-jr), y por desgracia, no se le puede decir nada al chico/a problemático/a, ya que enseguida salta el resolte de sus padres encarándose a la directora o monitor o profesor. Y es que, los chiquillos estos que le daba clase, decir "hijoputa", "cabrón" "tuh muertos", era algo normal y hasta gracioso para ellos, o sea, decía uno eso, y los demás como borreguiles le seguían, y les preguntaba, de dónde sacáis ese mal hablar, y me decían "Del tomate" (en aquella época emitían Aquí hay tomate, y eso que ponían pitidos en palabrotas), de su hermano o padres (que discutían y soltaban lindeces de puta, zorra, así me lo relataba uno de ellos), por ello, en ese universo que viven los crios, pues como crios que son lo emulan, y no es de extrañar esos compaortamientos e indiferencia de su derredor. Incluso os puedo asegurar que dentro de familias se sufren bulling, en la que se ve que el respeto y la cortesía son difíciles de ver, se despotica, desprecia sin pensarlo, pero diciéndolo con el mayor daño posible.... ¡¡hasta dónde se va a llegar!! ...

alphamikevictor

Una noticia realmente triste. Para que luego digan que el ser humano es bueno por naturaleza ... está visto que algunos de bien pequeños ya llevan "algo" que no es muy bueno que digamos.

M

#4 Te recomiendo leer "el señor de las moscas".

llorencs

#4 El ser humano es bueno por naturaleza. Con 10 años ya puedes tener influencias socioculturales fuertes que te hagan cambiar.

D

#29 el ser humano por naturaleza es un mono que camina erguido y que mataría por comida y al que se encuentre por que "no es de su familia", es la cultura humana lo que nos ha "civilizado". La teoría del "aborigen bueno" ya se desestimó hace mucho..

llorencs

#37 Te aseguro lo contrario. La educación o cultura es lo que nos acaba definiendo. El ser humano realmente ni es bueno ni malo. Simplemente lo simplifique. Pero una vez que te educas adquieres unos valores, y dependiendo de la educación vas a tener potenciados unos valores u otros, unos son innatos y otros son más adquiridos.

McManus

#44 ¿Sabías que la tabla rasa ya está muy desacreditada hoy por hoy? La educación y la cultura nos definen, sí, pero no hacen milagros. Esto es muchísimo más complejo.

llorencs

#85 Obviamente. Pero cultura, sociedad y características innatas es lo que nos hace y define. Y una gran parte de nuestros comportamientos son socioculturales.

D

#29 Estas de broma, no? O no has visto nunca niños jugando?

D

Y eso con 10 años, cuando tienen 15 es peor aún... siempre me ha llamado la atención que los adultos vivamos y trabajemos en edificios de oficinas, centros comerciales, calles... llenos de guardias de seguridad, policias, agentes de movilidad que velan (o eso se supone) por nuestra feliz convivencia...

... y luego cogemos a cientos de adolescentes y los abandonamos a su suerte en institutos donde vale el sálvese quién pueda y nadie vigila nada, de hecho diría que a día de hoy los institutos son los únicos edificios de uso comunitario en los que nadie vela por la seguridad de nadie.

P

Recuerdo como abusaban del tontin de mi clase y pude presenciar como hasta la empollona se metia con el y cuando se lo dijimos al profe este se nego a creer que la lista de la clase se meteria con nadie y le echo la bronca al pobre

a

Desde cuando la niña que sale en la foto es gorda y fea ?????¡¡¡¡¡

L

#10 desde cuando aunque lo fuera tiene que sufrir ese acoso?

mund4y4

#10 Lo normal sería que a todos nos diese igual si una persona es gorda/delgada, guapa/fea, calvo/con pelo, etc.
No me parece normal que a los 10 años te veas obligado a tomar una decisión semejante.

#11 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sr.Rubio

y el mundo día a día se convierte en un sitio mas asqueroso y cruel

a

Yo sufrí durante los 4 años de la E.S.O acoso escolar y mis padres al acudir al profesorado lo único que hicieron fue citarme unas horas a la semana con el psicólogo del instituto para explicarle como me iban las clases. Éste lo que hizo, fue hablar con toda la clase sobre mí y lo que provocó, supongo que sin saberlo, fue centrarme más en el punto de mira e incrementar las bromas pesadas y los insultos.

Cada día era una pesadilla ir al instituto, siempre tenía alguna dolencia provocada por los nervios (estuve recibiendo tratamiento con ansiolíticos) y me ponía peor en gimnasia o cuando teníamos que hacer grupos...

Por mucho que intentara pasar de ellos siempre tenían una escusa para hacer daño, fuera mi nombre, el echo de llevar ropa nueva, un peinado diferente o incluso si había hecho alguna amiga, que entonces era cuando te tildaban de lesbiana (para mí nunca ha sido un insulto, pero para ellos con sus cerradas mentes era algo muy grave.)

Por desgracia para muchos profesores el problema reside en el niño acosado ya que lo atribuyen a una falta de aptitud social... cuando se encuentran delante de un caso así le restan importancia o simplemente no tienen conocimientos para afrontarlo.

Lo bueno es que ahora tengo valor para pasar al lado de estas personas con la cabeza bien alta y que vean que soy feliz, porque creo que quien realmente tiene un problema son ellos que les gustaba ver el dolor de los demás y no yo que no quería pertenecer al rebaño y ser un borrego más.

ragal

Estoy de prácticas en un colegio de primaria, y la verdad es que aun habiendo vivido yo misma estas cosas, cuesta verlas. Y digo en serio que estoy al tanto, porque me implico de una forma bastante personal.
Lo más duro es que cuando se ve algún resquicio, porque las niñas no notan que estás en la clase o encuentras alguna notita, los profesores y el equipo pedagógico le quitan hierro diciendo que son cosas de niños. CLARO QUE SON COSAS DE NIÑOS, por eso son importantes, porque un niño no tiene la suficiente fuerza como para sobrevivir igual que un adulto al rechazo social y el aislamiento.

D

Madre mia que puñalada en el corazón.

Descansa en paz preciosa. No soy creyente pero en momentos así deseo con todas mis fuerzas que exista algún lugar idílico para esta pobre niña.

Infra_Red

Algunos niños son la maldad en estado puro, lo que a unos les sobra de inocencia, a otros de crueldad. Y además la mayoría de las veces sus padres les ríen las "gracias" y les aplauden esa actitud, literalmente (lo digo porque me ha pasado, muchas veces).

r

"Al parecer, los niños la humillaban llamándola puta, gorda y fea."
¡Menudos niños de primaria!

palitroque

Esto esta lleno de pipiolos

D

y los profesores? esto pasa todos lo días y se mira para otro lado!

D

" La hermana mayor de la pequeña se la encontró colgada por el cuello de una bufanda en el armario de su habitación"
No se han cargado a una persona, se han cargado una família entera.
No puedo comprender cómo puede existir gente así, de verdad que no lo puedo entender. Los niños, sin comentarios, pero los ADULTOS... luego a nosotros nos metían el rollo en el colegio de pequeños que no había ni alumnos 'favoritos' ni gente 'a la que le pillaban manía' LOS COJONES. Los adultos son tan subjetivos como cabrones los niños.. coño ya. Ojalá recaiga todo el puto peso sobre sus conciencias.

Uzher

Todos aquí coincidimos en lo mismo: Muchos de pequeños sufrimos algún tipo de maltrato, fisico o mental, por parte de compañeros y/o pseudo-amigos. También es cierto que aquí, hace 20 o 30 años, lo mas facil era arreglar las cosas a ostias o a pedradas. Ir de chivato, era ir al hoyo. Si hablabas malo, si te callabas, peor. El problema radica en que, sea a un niño, o sea a un adulto, NADIE DA LA CARA POR NADIE, y lo tengo más que comprobado. He visto como apaleaban 3 tios a un chaval y 8 de sus amigos no hacian nada, solo miraban atónitos hasta que salimos los 3 trabajadores tras ellos. Es una pena lo de la niña, pero lamentablemente, no va a ser el último caso, porque vivimos en una sociedad que carece de valores. Los profesores están cogidos por los huevos, las asociaciones de padres pasan de todo, los padres muchos pasan de educar a sus hijos, que ven que haciendo daño, no pasa nada.

Hay mucho hijo puta suelto, tanto dentro como fuera de los colegios.

D

#84 Hay sabiduria en tus palabras.

D

Yo, hasta que no empecé a rebotarme y le partí la cara a uno, no pararon. Me descojono cuando luego vienen los típicos pedagogos buenrollistas y comeflores a decir "la violencia no es la solución" o "trata de hablar con los que se meten contigo, seguro que funciona" (sí, claro te funcionará a tí mientras él te está machacando los higadillos) o, la mejor de todas, que dicen más arriba "pero tú pasa de ellos y se cansarán" (JAAAAAAAAAAJAJAJAJAAJAJAJAA).

Lamento tener que reconocerlo, pero a veces desgraciadamente las soluciones son bastante más sencillas (y primarias) de lo que parece y es que hay macacos humanos que no entienden otro lenguaje.

KimDeal

#93 lo has explicado perfectamente. En los colegios se aplica una política de buenrollismo que está haciendo muchísimo daño. Ahora se ha puesto de moda una cosa llamada "gestión de conflictos", que consiste básicamente en qué si el típico niño matón del cole le parte la cara al típico niño debilucho, un tercer niño adecuadamente formado en gestión de conflictos (!) debe mediar en el asunto. Entonces, deben sentarse los tres en un aula especial y dialogar sobre "por qué se ha llegado a esta situación", "qué podemos hacer para llevarnos bien", decirse cada uno lo que no le gusta del otro, etc, y al final todo debe acabar de buen rollo con besos y abrazos. Los profesores sólo intervienen cuando el niño-mediador no consigue el resultado deseado (es decir, cuando el acosador vuelve a apalizar o insultar a la víctima).

Es decir, se pretende poner a la víctima al mismo nivel que al acosador. Como padre, uno se desespera al ver estas cosas. Conozco un caso de una niña que tuvo que irse del colegio y de otra que recibió insultos y palizas hasta que se apuntó a taekwondo. Todo el acoso se termina en cuanto la víctima aprende a defenderse.

S

No comparto la visión de que los niños sean crueles por naturaleza, aunque tampoco buenos, varios experimentos demuestran que desde que abren los ojos, todos los estímulos que reciben forman su conducta.
Experimento con bebés de 15 meses:
http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-304552-bebes-sentido-de-justicia-y-altruismo
Experimento comparte:
http://www.experimentocomparte.org/#/ElProblema
Este es otro experimento que demuestra que además de aprender con tu conducta, la entienden:
http://www.tendencias21.net/Los-bebes-reconocen-las-intenciones-de-los-adultos_a4129.html

telaeh

¡OJO! Alguien se ha dado cuenta de que es una noticia de Informativos TELECINCO.

s

#42 Aunque es lo primero que he visto, la noticia original es la del The Daily (http://www.thedaily.com/page/2011/11/15/111511-news-girl-suicide-1-3/). La original tambien es un poco más extensa y habla tambien del bullying en general. No se como de fiable es este periódico, pero no es una noticia descabellada.

telaeh

#54 Buena información, he sacado esta información adicional de tu link:

"Pero ella no entendía. Sólo hace unas semanas, llegó a casa y le dijo: 'Mamá, ¿por qué todos me odian? " Eso es lo profunda que fue. Se sentía como todo el mundo la odiaba. "

T

Esta es la sociedad hacia la que avanzamos... que pena, cuando era peque, y hacia algo mal me llevaba la bronca del profesor y despues alguna galleta de mi madre. Hoy en día los padres van al colegio y pegan al profesor, subrealista.

Triste pero cada vez hay mas ninos matones, porque no se les pone limite ni se educa en casa.

Me gustaría, a pesar de que los profesores son quienes tienen que detectarlo, que no se les eche toda la culpa, la culpa es de los matones.

D

Ahora llega el momento de las lamentaciones y los "quien lo hubiera dicho" de los que pudieron hacer algo y no lo hicieron. Cuando lo que debería llegar es el momento de darles de ostias.

coillette

Los profesores no hacen nada, se lavan las manos.. Esta pobre criatura dijo lo que le pasaba para que la ayudaran y no fue así. Hay que distinguir entre errores y horrores, y esto es un horror (por parte de los profes, claro está).

D

#58 L anoticia dice que llevaba varios años siendo acosada y la madre se limita a dar consejos, que se ve que no funcionan, y a decirle a la hija de 10 años que hable con el director ¿Y ella para que está? ¿Cómo puedes mandar a tu hija a que hable con el director y no ir tu?

A

El ser humano NO es NI bueno NI malo por naturaleza. La naturaleza del ser humano a veces le lleva a lo más sublime y a veces a lo más rastrero.

D

Según informa el diario The Daily, Ashlynn llevaba años sufriendo acoso en la Escuela elemental de Georgetown, Illinois donde estudiaba. Al parecer, los niños la humillaban llamándola puta, gorda y fea.

Niños de diez años llamando "puta" a una compañera… Una niña de diez años suicidándose… Me suena todo muy adulto, o "adulto"; hace veinte o treinta años no estaba en el ánimo de muchos niños ofender a los demás con esas palabras, y a aquellos que recibían el acoso escolar no se les ocurría suicidarse por ello. Concuerdo con un crítico de televisión en que (creo que las palabras eran estas) "los adultos estamos metiendo en la cabeza de los niños la mierda que tenemos en la nuestra".

PS: eliminemos casquetería de nuestra vida y de nuestros medios de comunicación.

Miyata

Si por lo menos sirviera para que no le pasara a mas niños, o los profesores asumieran la responsabilidad ... pero me da que todo va a seguir igual.

sad2013

Tanto rollo y tanta polla con lo de la noria, y ahora meneais noticias de la página de telecinco?

D

Leyendo la noticia original la madre debía ser gilipollas.

p

#22 Y el padre.

Tatenen

#22 #35 Era madre soltera. Y no tengo tan claro que sea tan gilipollas. La madre también había sufrido bullying de pequeña, y aconsejaba a su hija diciéndole que los acosadores se creían mejor que ella pero que no lo eran; sin embargo, la niña no lo entendía. La madre también le dijo, cuando la niña le contó que los profesores eran parte del problema, que hablara directamente con el director del colegio.

Vamos, no sé vosotros, yo en ningún punto de la actitud de la madre veo que pasara del tema o que no intentara ayudar a su hija.

a

#58 tenia que haber llamado a la policía, hacer una denuncia, y hablar con las fiscalia de menores para ver que medidas tomar.

lo que hizo la madre es de una incapacitada, y la primera medida a tomar habría sido quitarle la custodia, aunque fuera temporalmente y siempre manteniendo una tutela permanente.

al mismo tiempo cambiar a la menor de centro, y por ultimo realizar las acciones legales pertinentes contra el centro educativo por negligencia grave.

anor

Anualmente se suicidan miles de niños y jovenes a causa del acoso. Parece que es un fenomeno en expansión. Lo que no entiendo es por qué actualmente se producen más suicidios si el acoso siempre ha existido. La unica posible explicacion que he encontrado es que ahora las victimas tienen menos apoyo de su entorno.

D
Er_inigo

Pobre !

d

los niños reflejan la verdadera naturaleza del ser humano. tanto lo bueno como lo malo.

d

Qué triste. Hay gente que no debería tener permiso para traer niños al mundo.

eduasan

¿Nadie más piensa que lo de una niña de 10 años colgada del cuello con una bufanda en su armario.... cojea un poco?

D

Lo lamentable es la lista de las noticias más vistas que hay en el recuadro de la derecha.
Dice mucho de informativostelecinco.com y de sus lectores.

Black_Phillip

No me creo nada

D

Vale, ya me habéis amargado el día... y la semana... y el mes.

No lo puedo creer... qué devastador debe ser para los padres.

p

Ya vemos que aprenden los niños con esta tele tan libre, la libertad es solo para joder al inferior. Mecawenla....
De los profesores ya no hablo, como dijo otra por aquí, mi niña se tira un año mal en el colegio y los demás padres lo sufren en su piel quemada

D

Vaya situación más vomitiva y cruel para una niña de 10 años o más años.

D

Que pena Dios, pedir ayuda y que nadie te auxilie, de los acosadores, profesores, mejor no digo lo que pienso, pero espero que su conciencia no les deje dormir.

lameiro

"Al parecer, los niños la humillaban llamándola puta, gorda y fea"
Lamandolaaaaaaaaaa la,la,la,la,la,la,la,la,la
Este redactor parece Paco Vazquez.

w

Se ha hecho justicia.

dunachio

#27 justicia hubiese sido que en vez de la niña, te hubieras ahorcado tu.

D

#94 O que le tapasen la entrada de la cueva y le dejasen dentro morirse de hambre, al troll ese de #27 lol

Vamvan

Soy el único que piensa que la niña no estaría muy bien de la cabeza ? Pensar en suicidarse cuando el resto de críos de esa edad piensa que su mayor problema es que su bocata no sea de nozilla.

D

#16 Si, esta claro que es tonta. Y además acusica, pss...

Laszlo

#16 creo por tu comentario que eres de mi quinta (197x), pero las cosas han cambiado, y no a mejor. Ayer el hijo de mi piva, con sus tiernísimos 9 añitos, me soltó un "mecagüentupu*amadre" por haber dejado el coche a tres minutos andando de su cole.

Sí, posiblemente no tenga ni idea de lo que significa, igual que la niña del artículo al colgarse.

Viene una generación muy difícil. Y creo que, efectivamente, la culpa es de los padres.

mejorquelpan

todo hay que decirlo, muchos crios son unos pedazo de cabrones, pero cabrones,cabrones...sobre todo a partir de esas edades y por muchos años que pasen, desgraciamente esto se agrava mas, hay que ver que clase de educacion le estan dando los padres a sus hijos.

#16 Te equivocas, los crios tambien pueden volverse inestables y mas en esa epoca de su vida que empiezan a conocer el mundo real. Yo por desgracia, en el cole era muy timida, callada y encima iba a un colegio de monjas que era muy estricto. A los 8 años vivi en mis propias carnes un trauma psicologico , mis padres acababan de divorciarse y no de manera amistosa,siempre de peleas en la que yo estaba en medio y por sino fuera poco, una profesora me cogio una tirria enorme porque mi hermana le habia hecho algunas trastadas, por lo que penso que yo era igual, asi que se dedico en clase a ridiculizarme constantemente, no dejarme participar en clase de dibujo y gimnasia, encima me aparto el pupitre cerca suya para que no pudiese congeniar con mis compañeros, evidentemente a partir de ahi para los crios me volvi un bicho raro , lo pase realmente mal, lloraba todos los dias, me inventaba excusas para no ir a clase... Al final mi madre me llevo a un psicologo, se entero del problema y me cambio de colegio. Fue un cambio estupendo, me volvi mas activa, habladora y conoci a mi grupo de amigos que aun conservo.

1 2