Hace 4 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por robustiano a 20minutos.es

Aunque se retiró hace más de tres décadas, Niki Lauda nunca ha abandonado los focos. El piloto austriaco, fallecido en la madrugada del martes, es una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, a la que siempre se ha mantenido muy próximo. Esa cercanía y su peculiar carácter ha hecho de él una fuente casi inagotable de frases sobre este deporte.

Comentarios

#3 Venía a poner eso mismo lol

D

#3 Alonso ni eso

D

#1 Y si comparas lo que pilotaba Rossi con las Big Bang de antaño, era un juego de niños.

D

#1 ahora es tan fácil que Rossi ha decidido que otros ganen por él

D

#16 La edad también suma. Pero que no te quepa duda que una 500 de 2t es muchisimo mas complicado que lo que llevan ahora.

Wir0s

#6 Dejando de lado al publico metiéndose en medio... Por muertes de pilotos no se que problema había, riesgo asumido, todos sabían que se podían matar.

GrupoB forever!

#17 Te guste o no razón tiene... Olvidemos la F1, ¿es igual de fácil conducir un coche actual que uno de hace 20 años sin abs, dirección asistida, etc..?

Pues lo mismo pero mucho mas deprisa.

j

Richard de Top Gear no opina igual

manc0ntr0_

#8 Si no me falla la memoria Lauda dijo eso respecto a los F1 más modernos, los que vienen con ayudas eléctricas, DRS, etc.
El del vídeo que pones es un R25 que lleva un señor motor V10. Nada que ver uno con otro y en este caso, aunque muy a lo bruto, Lauda tiene razón. Solo hay que ver cómo se bajan ahora los pilotos tras una carrera y cómo se bajaban en 2005.

blodhemn

Sï, pero luego se haran más grandes e inteligentes y acabaran por esclavizar a la especie humana.

p

que vuelvan los v12 atmosféricos y sin control de tracción (ni electrónica).. si niki no lo consiguió... 😭

D

#6 Leyenda negra.

p

#6 bueno, que los dejen en v10 o v8 y 1 litro....
pero lo que daba valor a la F1 y a los hombres que se metían dentro era eso.
me conformo con que suenen a gato estirado a 20mil rpm.

D

#6



Eso eran pilotos de verdad. Un error y vas a criar malvas.

D

#12 Mariquitas comparados con la época de Fangio: ni cinturones, ni cascos, ni monos ignífugos, ni hospitales con máquinas que hacen bip.

D

#14 Me quedo con los grupo B en caminos de cabras.

EdmundoDantes

#12 Debía ser difícil conducir con esa visibilidad tan borrosa y pixelada.

ElPerroDeLosCinco

Esta comparación no tiene sentido. Si los coches actuales se pilotan más fácilmente, el nivel de exigencia simplemente se elevará. Si el tiempo record de un circuito en los ochenta era de 1 minuto, ahora un piloto estará obligado a hacerlo en 50 segundos.

D

#19 Se le subió el "personaje" a la cabeza. No es fácil envejecer bien.

ElPerroDeLosCinco

#22 Sí, ya se ve que todos esos admiradores le han comido la oreja.

D

#23 Es que era así. En realidad sus fans le tenían frito.

D

Está llamando chimpancé a Hamilton? Qué racista

kucho

#5 es un antiespañol de libro

bubiba

#18 más bien es que no soportaba a Alonso. ..

Pero su venia a veranear a España con su mujer, bueno la que mas le duró, cada dos por tres...

Que le tuviera poca simpatía a Alonso no le hace antinada..Simplemente no le gustaba Alonso, y no es unico que le gustaba que menudo poquito tenía Lauda.

kucho

#21 si alonso no le cae simpatico, es antiespañol. es como funciona esto, no hay libre albedrio.

D

#24 Dejad de blanquear a Hamilton.

reithor

El único piloto al que le han dedicado una canción los Petersellers



¡Oreja a la plancha Niki Lauda!

HaScHi

Sería bueno en su día, pero los últimos años sólo era un bocachancla.

Pointman

#32 Siempre nos queda Raikkonen

Pointman

Hostia, que ha muerto. Estaba leyendo los comentarios y no me había parado con la noticia.

Una pena. Un gran piloto y leyenda de la F1, aunque yo iba con James Hunt.

D

#30 Claro, todos despues de ver Rush somos de Hunt.