Hace 4 años | Por --614617-- a marketplacepulse.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a marketplacepulse.com

Nike, una de las marcas más buscadas en Amazon, dejará de vender sus productos directamente en Amazon, finalizando un programa piloto que comenzó en 2017. Para evitar perder el surtido de Nike, Amazon ha estado reclutando vendedores externos con productos Nike para que el La mercancía todavía está disponible en el sitio.

Comentarios

Cide

#4 Pues no, pero ya hay tiendas de deportes que te lo hacen. Yo compré hace poco unas zapatillas en deporvillage.com y me llegaron en 1 día, el precio era mejor que en Amazon y sólo me hizo falta un navegador. Es lo que dice #1 que si la ventaja logística se va reduciendo y no va acompañada de otras ventajas, Amazon puede sufrir.

Tampoco hay que olvidar que Amazon es la empresa que más invierte en I+D del mundo lo cual le puede facilitar el futuro.

D

#6 si, como dices hoy Amazon vale más por el tema de la cantidad de patentes que acumula y por los servicios en la nube, que por la tienda.

Hoy en día ya no hace falta ni registrarse para comprar online, con dar tu dirección y tener paypal compras en cualquier parte. Lo que luego hagan ellos para conseguir que te des de alta (servicios de valor añadido) ya es otro tema

m

#6 échale un ojo a streetprorunning

C

#1 Hasta que tienes un problema en garantía, como me pasó a mí, y en vez de poder devolver directamente el producto se lavaron las manos y que me apañara yo con el fabricante. Ésa fue la última vez que compré en PCComponentes.

Nómada_sedentario

#1 #4 Hombre, no compares. En Amazon puedes encontrar zapas de Nike, y de Adidas, y de Merrell, y un disipador, y una TV, y una cazadora, y un bote de pintura mate azul, y el x-wing de lego, y....
Y por si no fuera poco, todo ello con una garantía y servicio post venta que ya quisieran para sí muchas tiendas de 'renombre'.
Al César lo que es del César.
(Y tendrán muchas otras cosas negativas y una posición de fuerza sobre proveedores, transportistas y empleados que de miedo, vale, pero eso no anula lo anterior)

D

#15 "Hombre, no compares. En Amazon puedes encontrar zapas de Nike, y de Adidas, y de Merrell, y un disipador, y una TV, y una cazadora, y un bote de pintura mate azul, y el x-wing de lego, y...."

ese modelo puede cambiar poco a poco si los proveedores van descubriendo, poco a poco, que les compensa más tener su propia tienda. Y en algunos casos ya está ocuriendo.

Nómada_sedentario

#16 Algunos se irán, otros vendrán, otros volverán... Seamos sinceros, es mucho más práctico acceder a una plataforma donde puedes encontrar la mayoría de productos, y en segunda instancia, si lo que has visto no te ha convencido o si quieres comparar, acudir a tiendas online especializadas. Y sólo si estas últimas baten en precio (envío incluido), servicio y opiniones a Amazon, tendrán alguna posibilidad.

Pandemial

#16 No, no te compensa tener tu propia tienda a menos que seas un gigante tipo nike:

1- Llevar trafico a la tienda y competir con amazon para llevarte tu el trafico $$$$$$
2- Crear la tienda online $$-$$$ ( depende si usas prestashop o Hybris por poner un ejemplo)
3- Servidores, pasarela de pago, deteccion de fraude, CS y devoluciones, $$$$
4- Logistica $$$$$$

Mucho mas facil ganar un poco menos y que amazon lo haga por ti

D

ni ke no pudieran montarse su propia tienda online...

P

#3 el problema no es montar la tienda, es lo que te cuesta atraer clientes a ella
Una tienda mono marca tiene poco éxito,
La gente suele buscar zapatillas, ver lo que le gusta y compra. Es menos habitual buscar Nike y escoger entre nike

D

#5 seguramente tienes razón en todo lo que dices, pero yo sólo quería hacer un chiste semántico...

D

#10 goto #8

Pandemial

#3 nike tiene su tienda online desde 2007, si no me equivoco, y que yo sepa, va como un tiro.
no creo les haga mucha falta amazon, si no, que como comenta la noticia, es amazon la que quiere tener el producto de nike en su markeplace.
Nespresso tampoco vende sus capsulas en Amazon, por poner un ejemplo. Y amazon lo esta deseando tb.

hispar

Veo complicado que alguien se vaya a instalar la app de Nike, y hacer todo el tostón de registro, para comprar zapatillas una vez al año.

Lok0Yo

#4 Nike hace mas cosas que zapatillas heee.
Deberias probar su app de entrenos , es de lo mejor que he visto y gratis. Ademas de ropa, y complementos. Barato no es. pero la calidad le da mil vueltas a mucha d ela ropa de deporte. Si vas . una ves al al semana al gim seguro no notes la diferencia. Pero si eres deportista profesional o haces deporte mas de 4 veces por semana , se ve la diferencia.
Y he cambiado toda mi ropa interior y para runing, entre ligereza y calidad vale la pena.

D

Me consta que no será la única.
El que mucho abarca, poco aprieta.

D

si quiero unas zapatillas me voy al mercadillo que por 20 pavos tengo 2 juegos el mismo dia