Hace 5 años | Por libres a cienciasinmiedo.es
Publicado hace 5 años por libres a cienciasinmiedo.es

El ex jugador de la NFL, famoso por arrodillarse al escuchar el himno de su país en protesta por la brutalidad policial y el racismo, está desde entonces sin empleo y ahora aparece en la última campaña de Nike, conmemorativa del 30 aniversario del "Just do it", con el lema "Cree en algo. Incluso si ello significa sacrificarlo todo". Jim Keady plantea una reflexión: ¿Debe Kaepernick trasladar también su lucha a defender los derechos de miles de personas esclavizadas en las fábricas de Nike? Si así lo hiciera, no debería prestarse a esta campaña.

Comentarios

libres

He comentado alguna vez que todos los productos y servicios deberían llevar dos semáforos (rojo, amarillo o verde):
- un semáforo laboral, que mida el nivel de dignidad en el trabajo.
- un semáforo medioambiental, que mida el nivel de agresión al medio ambiente.

De esa manera compraríamos con pleno conocimiento, no sólo en función del precio.

D

#1 Si si ambos son rojos pero te doy 2 millones y me los pones los 2 en verde?

Lok0Yo

¿Debe Kaepernick trasladar también su lucha a defender los derechos de miles de personas esclavizadas en las fábricas de Nike?
Me encanta la demagogia y las falacias los domingos.
haces algo por el bien de X, pero oye no te has preocupado de los cultivadores de coco de un poblado de filipunas oriental. O cuando valoramos a el personaje X en base a los prejuicios o conocimentos de la humanida hace 100 años. Sigmund Freud no defendia el voto femenino por tanto era un machista.

Nike siempre se ha posicionado como rebelde, por lo que está dentro de sus valores; están como pez en el agua.
Es cierto, puede que muchos piensen que Nike lo utiliza como estrategia de marketing y quizas hasta sea verdad. Pero si Nike se beneficia de esa campaña de marketing y un grupo oprimido tambien, Cual es el problema? No es legitimo defender a grupo minoritarios u oprimidos si yo tambien tengo un beneficio economico?

p.d. Despues de leer mas articulos de la misma web me doy cuenta del nivel, panfleto. negativo al canto