Hace 5 años | Por neofito14 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elconfidencial.com

Hablan los autores del tabloide que voló la cabeza de los jóvenes en 1994/5. O cómo una publicación de masas se convirtió en un gran fenómeno de culto. Los años bizarros de España.

Comentarios

ewok

#7 Que tú traducirías...

D

#12 Dejar boquiabierto? Impactar? Asombrar?

NoBTetsujin

#7 #21 ¿Dejar flipado? Hay mil maneras, desgraciadamente lo de "volar la cabeza" ya se ha impuesto.

D

#35 Se habrá puesto entre los imbéciles. Ese tipo de traducciones literales del inglés americano dan un aire entre paleto y chicano a la expresión hablada.

D

#22 Los dejó con el culo torcido es lo que dicen los jóvenes de hoy en día. 👴

p

#12 Alucinar, flipar...

ctrl_alt_del

#7 por no hablar de “bizarro”, pero creo que esa ya es una batalla perdida.

C

#14 Sólo por eso ya he votado errónea; no sé qué tienen esos años de valientes.

D

#7 Buena apreciación. Está muy instaurado que por hablar inglés uno ya se puede poner a traducir, y no es así.

angelitoMagno

#7 Ojalá fuera nueva

astronauta_rimador

#7 casi al mismo tiempo he notado que también se empieza a utilizar en varios foros el "compro" para dar a entender que estas de acuerdo o que te interesa. me da un poco de rabia lol

robustiano

#4 Pudo tratarse de ninjas retirados...

gelatti

#6 o emigrantes de Coria del Rio

S

#6 Senseis que han escapado de su destino de que los maten para que el alumno pueda vengarse...

angelitoMagno

#4 Serían monjas.

neofito14

#0, "Noticias del mundo" fue el "Haynoticia" + "El mundo today" de mediados de los noventa y en formato papel. En aquel momento no había Internet y en España tampoco existían periódicos sensacionalistas (al menos como los de Reino Unido y Estados Unidos).

Lo que no cuenta El Confidencial es que hace pocos años (no recuerdo exactamente el año, pero debió ser en torno a 2014-2015) los creadores originales relanzaron "Noticias del mundo" en papel.

Lo hicieron mensual en lugar de semanal, con la misma maquetación y una línea prácticamente calcada. Pero no publicaron más de 2 o 3 números. Supongo que no vendieron casi ningún ejemplar y por eso se acabó el proyecto.

garikolc

#8 Ehhhh, creo que lo pone en el artículo... no se lo lee hasta el final ni el que ha enviado la noticia!!!

Por cierto, yo sigo teniendo varios ejemplares por ahí guardaditos. Si alguien está dispuesto a pagar una pasta por ellos... que me avise!

neofito14

#9 ¿Dónde viene? Te aseguro que me he leído la noticia y lo último que menciona es que en 2010, más de 15 años después de haber cerrado la primera época del periódico, un juez les condenó a pagar 30.000 euros a Chabeli.

"PD: en un errático giro final de los acontecimientos, el Tribunal Constitucional condenó en 2010 a ‘Noticias del Mundo’ a pagar 30.120 euros a Chábeli Iglesias por publicar un 'top less' falso de la hija de Julio Iglesias. "

Pero de lo de la "segunda época" no he visto nada

garikolc

#10 Sorry!! no había entendido que te refirieras a la segunda época, yo me refería a que en
Aitor Marín: “La España de Puerto Hurraco no se enganchó a nuestra revista. La especialización como medio de culto llevó a la caída de ventas: de los 100.000 ejemplares del primer número, pasamos a los 115.000 del segundo, pero a partir del cuarto número, empezamos a caer, y al final andábamos por los 30.000 ejemplares vendidos a la semana. Podíamos haber aguantado, la revista no perdía dinero, pero las expectativas de ventas eran mucho mayores. No teníamos publicidad, nadie quería anunciarse, no sé por qué...”.
Comentan que andaban por 30.000 ejemplares cuando cerraron! Me parece a mi que ya les gustaría llegar a ésas cifras a muchas revistas hoy en día.

neofito14

#34 Sí, hoy en día vender 30.000 ejemplares sería todo un logro. Pero en 1995 el negocio de la prensa escrita era muy diferente.

Probablemente solo podrían haber sobrevivido si hubieran tenido anunciantes. Si no los tenían era un negocio ruinoso, aunque dedicasen pocos recursos (y la redacción de Noticias del mundo era muy reducida). Fíjate lo que dicen en el artículo:

“La redacción de la edición portuguesa, que adaptaba la española, estaba formada por... una señora”.

(Vamos, que la versión de Portugal era un calco de la de España y simplemente había una persona que se encargaba de traducir los textos del español al portugués).

"No teníamos publicidad, nadie quería anunciarse, no sé por qué...”

Cada ejemplar tenía un precio de 75 pesetas. Si a eso le quitas los impuestos, los costes de impresión, los de distribución y el margen que se queda el kiosco, ¿cuánto se le quedaba a la empresa editora?

karramarro

Hace un porrón de años subí unos cuantos a Papel Continuo. Sorprendentemente los enlaces todavía funcionan
http://www.papelcontinuo.net/444/los-noticias-del-mundo-completos/

robustiano

No creo pero, si se lo montó con un ET de ésos, seguro que ella iba provocando...

Peazo_galgo

A mi me acojonaba el niño murciélago, aunque sospecho que sería más que una "inspiración" para la famosa estatua de cera del Fernando Alonso

M

No, es un ser de otro mundo. Vive en las nubes que se puede considerar del planeta Tierra.

diskover

Era como El Mundo Today pero en bizarro.

D

Lo del juez al respecto de la notica de Chabeli tiene delito...

c

Claro precedente de OK Diario.

Astrofa

Yo también la leía en el instituto y era un no parar. Cuando Emilio Butragueño se retiró pusieron un fotomontaje en el que se leía que se iba a un equipo japonés y se había achinado los ojos.

D

Hacia el final, donde está Clinton con un extraterrestre pone: "Un vinito también es malo para la salud". Ahí lo clavaron

D

Ah, aquella publicación "Noticias del mundo". Qué recuerdos.
El niño vampiro.
La mujer de ropa invisible. (Tenían la sección cochina, qué machista a día de hoy, que conste)

Qué cosas.

S

Nop, es un oso amoroso que se dejó tentar por el morbazo de Alcasser...Desde entonces ha estado en shock.

D

El número de Skipy nos llegó al alma en el instituto.

ÆGEAN

La revista más sórdida que he visto en mucho tiempo... no nos perdíamos ni un número mis colegas del Insti y yo. Las risas que nos echábamos al leerla se oían en toda la clase.