Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Los familiares han interpuesto denuncias contra el abad por un delito de desobediencia al incumplir la sentencia en firme de un juzgado de San Lorenzo de El Escorial que autoriza la exhumación de los hermanos Lapeña.El prior está llamado a comparecer en la Comisión de Justicia del Senado para que dé explicaciones sobre su negativa a abrir la abadía.“Cuando oigo decir que esto es una cosa del pasado a la que no merece la pena prestar atención,pienso que esas personas no han escuchado a las víctimas hablar de sus padres”"Escuchábamos a nuestro p

Comentarios

Danichaguito

#2 Y ahora dice el abad que no va al Senado.. que vayan los senadores a la abadía si quieren hablar de ello...

D

#9 Pero a ver como pretendes que el abad vaya al senado, si gracias a todas las prevendas que tiene la iglesia viven como auténticos reyes?
Pues eso, está cumpliendo su papel, venid a servirme.

D

#13 La ley de Dios está por encima de las Leyes de los Hombres, eso es así.

Danichaguito

#2

"Tanto la Abogacía del Estado como Patrimonio Nacional, propietario de Cuelgamuros ya han alertado que se trata de un cementerio público y que los monjes no tienen nada que decir, únicamente rezar.
Los benedictinos gestionan los beneficios derivados de la explotación de la cafetería, restaurante y hospedería del Valle y reciben anualmente del Estado 340.000 euros.
"

Cc #11

D

#2 No somos ningún estado fallido. Viaja.
Somos una nación renacida de una dictadura con sus luces y sus sombras.

ipanies

#14 Que haya países que están peor no significa nada.
Somos un conglomerado de identidades agrupados con sus luces y sus sombras.
La iglesia oficialmente no tiene poder político pero oficiosamente si y eso, en el año 2018 tiene poco sentido. Luego se quejan de que se les asocia con la dictadura

D

#16 lo de conglomerado de identidades no es así salvo excepciones muy excepcionales.

wondering

#2 Yo creo que no sabes qué significa "estado fallido".

Mauro_Nacho

El Valle de los Caídos tendría que cerrarse como centro religioso.

Trigonometrico

#3 Es un monasterio. Lo único que hay que impedir es todo acto de honra al dictador.

Mauro_Nacho

#17 El Vaale sellos Caídos y el Nacionalcatolicismo están ligados. Pero además este horroroso monumento fue una humillación a los represaliados donde muchos que lo construyeron en condiciones pésimas, cuando en este país en condiciones de pobreza para gloria del dictador Francisco Franco. Es un error que la iglesia católica siga presente en el monasterio, hay muchos monasterios que han cerrado por falta de vocaciones.

Trigonometrico

#19 Y el acueducto de Segovia fue la humillación de los esclavos ibéricos para mayor gloria de Roma.

La historia no podemos borrarla, y tenemos la obligación de recordarla para que no se repita. Pero lo que no es aceptable es, que se rindan honores al dictador genocida y machista en dicho monumento.

Shotokax

#17 yo, personalmente, prefiero dejar que los fascistas y admiradores de asesinos se retraten. Eso sí, con su dinero.

Trigonometrico

#22 Eso en España no tiene beneficios para el país. Dolores de Cospedal después de su finiquito en diferido, la colocaron en el puesto de Ministra de Defensa. R. Rato está más que retratado, y se está librando de pagar por sus delitos contra el pueblo. El partido más corrupto no fue el menos votado, todo lo contrario.

Además, impedir que se honre al dictador genocida, no impide que los fascistas se retraten, no dependen de ello para hacerlo.

D

Pues eso es humillación a las víctimas del terrorismo fascista y golpista. Y crimen de lesa humanidad, que no prescribe.

A ver si la Audiencia Nacional, cuando acabe de mirar Twitter, le puede echar un ojo.

D

#4 Uy! con lo ocupada que está, entre twitter, Cataluña, Alsasua, ya con eso ya tienen para años, esto es irrelevante para ellos.

Tiño

Mi máximo apoyo y solidaridad a todos los que están luchando por la memoria histórica. Es necesario poner en su sitio de una vez por todas al Valle de los Caídos, el único campo de concentración glorificado en lugar de denostado de toda Europa occidental.

D

Un hombre lleno de amor celestial, el abad.

U

Todo es mio, nos lo dió Franco y estas cosas molestan, puede decir el abad

Dene

A que esperan para abrir causa por descato a semejante reliquia?
Por menos de lo que ha hecho este señor hay gente con multas de varios miles

xuser

Cuanta falta hace retirar esas subvenciones a la Iglesia...

r

Que retengan el dinero que iban a destinar a su reparación. Que se pudra el valle de los caídos