Hace 17 años | Por Tumbadito a lanacion.com.ar
Publicado hace 17 años por Tumbadito a lanacion.com.ar

Francisco Cuadrado Prats, nieto del general chileno Carlos Prats, asesinado antecesor de Augusto Pinochet en la comandancia en jefe del Ejército, fue quien escupió el féretro del ex dictador en la Escuela Militar. Después de permanecer horas aguardando el ingreso hasta el recinto castrense, el joven escupió la noche del lunes al féretro, lo que fue advertido por seguidores de Pinochet que se encontraban en la capilla ardiente y que se lanzaron sobre él.

Comentarios

ahio

Habra esperado muchas horas y seguramente alguna hostia le haya caido, pero se habra quedado como un rey.
Un grande.

heyhey

Si se dio inmunidad a los que mataban ciudadanos, a este le darán una medalla, ¿no?

zaladquiel

Me corrijo, si fue verdad. Hasta fue grabado el momento en que limpiaban el cristal del ataud.

dreidel



Bien hecho.

m

Me alegro de que alguien haya hecho eso, aquí en Chile los medios de comunicación han hecho caso omiso de la calidad de dictador de Pinochet. Ningún medio televisivo ha dicho dictador, para todos es el general pinochet (con minúsculas a propósito). Me da verguenza que 15 mil personas hayan ido a despedirse de un asesino y ladrón. Me alegra que una de esas quince mil personas haya ido a escupir en su ataud.

D

¡¡Con dos cojones, si señor!!

1

Yo hubiese aprovechado la tapa de vidrio para escribir con un marcador indeleble "GENOCIDA".

allpebre

Lo que a tenido el cabr*** de pinochet es suerte de que se haya muerto antes de que la justicia pudiese actuar!!!

el-aleman

#7 tómate algo,

miva

Increíble el reportaje que citáis de Youtube. Sale una fulana diciendo (min. 1:07): "Le pegué dos puntapiés bien fuertes (al nieto de Prats) y... arañazos" Luego se ríe.
#20 Seguro que si matan a tus abuelos y tienes la oportunidad de hacerle algo parecido a su asesino, dado que la ley no te ha amparado, no lo harías. ¿Sabes Mel?, hay algo llamado HONOR.

agusti

Dejando de banda, si estoy a favor o en contra, si me gusta o no. Hay que tenerlos bien puestos para hacer algo así. Es como aquel recrimino a Aznar la guerra de Irak en un míting del PP.

D

#27 algunos, sin llegar a los 20, también sabemos de que habla #8.
Primero deberías dejar de usarla como un plumero.

monty_oso

Ese tipo es un héroe, deberían imitarlo. lo siguiente es bailar sobra la tumba del dictador.

G

#1, puede que no podamos hacer lo mismo, pero podemos dejar nuestros "mejores deseos" en su esquela (jeje):
http://www.esquelas-digitales.com/augusto-pinochet-ugarte-id43.html

HernanArg

Muy bien hecho!

k

#15 Le han incinerado precisamente para evitar eso.

ososxe

Ole sus huevos!!

.hF

#33, pero no lo tuvisteis (el 1) en discos de 5 1/4.

He hablado con simios más educados que tú

.hF

#27, algunos, sin llegar a los 30, sabemos de que habla #8.
Que alegría, tu peleas como una vaca.

m

Es muy cierto youtube.com/watch?v=QSeTyo-issc visita este sitio

Tumbadito

Este tipo tiene unos huevos grandes como un casa, Es coom vestirse de tio Sam y meterse en la reunión anual del partido comunista.
Coconiedo la forma de pensar de muchos de los que opinaron aca, se que en otro momento hubieran reprobado esa actitud: PEro el personaje lo merece.
La verdad que tengo ganas de hacer una remera que diga "yo te hubiera escupido tambien..." o algo por el estilo.

#8 lo tuyo muy bueno pero te delata la edad.... mas de 30 seguro... y casi casi largos...

D

En todos los medios dicen que "esperó largas horas de cola"... y digo yo, hubiese sido un autentico mito si se hubiese colado.

D

Yo le propongo para el novel de los Derechos Humanos y la medalla al valor.

D

yo el día que me llevaron al valle de los caidos salté y escupí sobre la losa en la que pone "Francisco Franco Bahamonte"

Pensaba aprovechar para "despacharme" allí mismo, pero con tanta gente me dió vergüenza. Con todos los dictadores sanguinarios habría que hacer cosas así.

zaladquiel

He revisado los medios citados como la Nacion de Chile, El Mercurio y TVN y no he encontrado nada de un nieto de Prats escupiendo al ataud... Yo creo que la noticia es falsa.

wottam

#35 Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria

O

wahaha idolo!!

miva

Joder, qtian [ #24 ], el honor¹, en este caso, ha consistido en hacer algo que sus abuelos no pudieron hacer. Con su gesto despreciativo al cadáver le ha recordado (si es que lo habían olvidado por un solo momento) a la gente que lo rodeaba que, si algo no era Augusto Pinochet, era un hombre honorable².

(¹)honor.
(Del lat. honor, -ōris).
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

(²)honorable.
(Del lat. honorabĭlis).
1. adj. Digno de ser honrado o acatado.

D

Bien por ese señor, pues suyo era el agravio, pero no creo que fuesen tantos cojones, pues aunque los fascistas intentaron lincharlo, ahi estaba el ejercito para defender al hijo del general, cojones hubiesen sido escupir en el feretro de Franco, cuando todavia imperaba el regimen franquista, rodeado de policia armada y falangistas ...

D

#22 ¿Honor? Ese es uno de los valores tradicionales de la derecha...puaj!

M

#21 Nitsu solo una pregunta, solo habia seguidores de Pinochet, no sé, pero quizas fuese uno de los lugares mas protegidos de Chile. Y ya puestos otra pregunta, xq no lo hizo mientras estuvo vivo?
#22 Nate, probablemente haria eso y bastante mas, otra cosa es que eso me justificara e hiciera de mi alguien con HONOR. Acaso el asesino del asesino lo es menos?

Repito, Pinochet era la alimaña que era. Eso da patente de corso y hace que escupir a un ataud se convierta en un acto de honor y valentia??

M

Pues nada, que voy a llevar la contraria. Ni entro a valorar a Pinochet xq el sujeto se valora a si mismo pero lo de aclamar entre aplausos y vitores a alguien tan valiente como para escupirle a un cadaver, en fin, que vivan los valientes.
Me imagino que aplaudiriamos igual si en lugar de escupir se hubiese puesto a su altura y tirado un par de granadas.... Total, no serian mas que pinochetistas y a esos se les puede hacer lo que sea, esta justificadisimo.