1465 meneos
7608 clics

“Me niego a mirar para otro sitio cuando sucede una monstruosidad como esta” Carta de una médico en urgencias

...Se me olvidada contaros un pequeño detalle: la mujer se llama Irina y es rumana. Irina no podrá ser operada en ningún hospital público español y si no me he equivocado en el diagnóstico, morirá sin atención médica en menos de un año.
etiquetas: seguridad social, inmigrante, cáncer, tarjeta sanitaria
usuarios: 425   anónimos: 1040   negativos: 14  
76comentarios mnm karma: 505
  1. #1   ya ha salido me parece en menename pero bueno como la noticia es escalofriante , la apoyaremos
    votos: 6    karma: 67
  2. #2   Algún día, dentro de cientos de años, observaremos con terror esta época, al igual que ahora nos parece horrible el tiempo de la esclavitud y del feudalismo. Nos preguntaremos cómo, en tiempos de tanta riqueza, unos humanos podían restringir derechos y dejar morir a otros sólo por haber nacido en otro sitio. Será algo así como recordar a los ciudadanos romanos y su derecho, o cómo Aristóteles podía escribir lo que escribió teniendo esclavos. Cómo Kant podía estar escribiendo de ética y pegar con una caña de azúcar a los negros y promover la esclavitud. Así se verá esta época de barbarie. En la que unos ciudadanos tenían más derechos que otros por tener nacionalidad diferente y cómo se les deja abandonados, como en este caso, hasta la muerte.

    Estoy seguro de que esto pasará y es lo que me motiva a movilizarme y luchar contra el capitalismo, una época en la que la esclavitud la marca el dinero y tu origen.
    votos: 51    karma: 446
     *   klabervk klabervk
  3. #3   Un rumano no tiene porqué quedarse sin tarjeta sanitaria,al ser comunitario tiene permiso de residencia y con eso en el inss le tramitan la tarjeta como trabajador o como desempleado, sin recursos etc..
    Estos casos se están dando en ciudadanos de otros paises no comunitarios a los que no les conceden o renuevan el Nie, pero si es rumana sólo tiene que tramitar los papeles necesarios.
    votos: 4    karma: 33
  4. #4   #2 Algún día veremos edsta epoca en la que solo "algunos" habian perdido sus derechos como idilica, porque ya ninguno de nosotros los tendremos. Los que trabajen pagarán inpuestos para mantener a la casta politica y moriran en las calles de la enfermedad mas simple, porque no podrán pagar la asistencia, pero como seran casi analfabetos no alcanzarán a entender porqué y tampoco recordarán un momento el en que no fuese así.
    votos: 4    karma: 37
  5. #5   #3 menos trámites y más humanidad
    votos: 3    karma: 2
  6. #7   #2 hay posibilidades de que acabe el capitalismo? Se puede quitar el dinero y el poder a los que más tienen? Lo dudo.
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   #6 yo no estaría de acuerdo si tuviera un familiar en una camilla en el pasillo del hospital habiendo otras en habitaciones sin pagar "inseguridad social" , pero menos aun dejaría morir a una persona.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   Son los herederos del nazi-fascismo, aunque se travistan de "demócratas de toda la vida"
    votos: 5    karma: 29
  9. #10   #6 "hay riqueza para 600 millones de personas no para todo el mundo." Denota que para ti riqueza es vivir como la clase alta europea o americana. En el planeta, a día de hoy, se produce comida para alimentar a a más de 10000 millones de personas, se produce cemento más que suficiente para que cada familia tenga una casa, se produce energía para que cada persona pudiera tener luz, hay médicos y profesores para que cada persona pudiera estudiar y tener atención.

    Si para ti tener riqueza es tener servicio en casa, tele de plasma, dos coches y marcarte los viajes por el mundo que se te antojen, no eres más que una de esas personas que impiden e impedirán siempre el cambio social.
    votos: 12    karma: 97
  10. #11   #5 no es cuestión de humanidad, tiene que hacer los mismo trámites que un español para tener toda la documentación en regla, nada más.. si tú no los tienes también tienes problemas para que te atiendan.
    votos: 7    karma: 66
  11. #12   #7 Quitando el concepto de dinero y poder en el diseño de la sociedad. Mira la economía basada en recursos, y quizás hasta te sorprendas.
    votos: 0    karma: 10
  12. #13   El día que alguien sin derecho a asistencia porte una enfermedad peligrosa, tipo ébola, super gripe A o algo así, nos echaremos las manos a la cabeza de por qué paso la pandemia. Es cuestión de tiempo.
    votos: 2    karma: 33
  13. #14   Como dice Juan Torres, afirmar que los ajustes matan no es demagogia, es una realidad:


    "Las políticas de ajuste matan. Lo hemos visto en América Latina, en Asia, en África y ya lo estamos viendo aquí. En Portugal, la tasa de mortalidad ha aumentado un 20%, los suicidios un 40%. Sabemos por estudios empíricos que el recorte de determinadas cantidades en asistencia sanitaria y de cuidados produce más enfermedad y más muertes. Eso es lo que ya está viniendo.

    No se trata de una afirmación retórica, ni mucho menos: cuando se recortan los gastos en sanidad miles de personas que necesitan atención médica dejan de tenerla, o la tienen en peores condiciones y terminan muriendo antes. Igual le ocurre a otras que son dependientes y que dejan de tener la asistencia que necesitan para sobrevivir. Y cientos de personas se desesperan cuando pierden sus casas, cuando se quedan sin ingreso alguno para salir adelante, cuando ven que los bancos destrozan a sus familias o que no pueden alimentar a sus hijos, y se suicidan. Esto último es lo que le viene sucediendo a una media de tres personas diarias en los últimos años de crisis.

    En todos los países en donde se han aplicado recortes en salud, dependencia, pensiones o incluso en educación como los que realiza Rajoy ha pasado lo mismo, y eso es lo que ya ocurre y seguirá ocurriendo en España mientras el gobierno se empeñe en recortar los recursos que se necesitan para sostener adecuadamente los servicios públicos esenciales. España no va a ser una excepción sino que se sumará a la ya larga lista de países en donde las políticas de ajuste neoliberal han matado a miles de personas. Hablemos claro, en España se está produciendo ya el mismo tipo de actuación política que se ha dado en otros lugares y que, aunque no esté reconocida aún como tal, es un auténtico crimen económico contra la humanidad".

    www.meneame.net/story/rajoy-esta-usted-matando-gente


    Por cierto, estas eran las promesas del PP:

    (7/10/2011) Cospedal: "El PP asegura sanidad y educación públicas, universales y gratuitas"
    es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7960J420111007


    Aunque según lo que dijo el mismo Rajoy hace poco, sí que están cumpliendo sus promesas:

    Rajoy sostiene sin rubor que "la sanidad sigue siendo universal y gratuita"
    www.publico.es/espana/446555/rajoy-sostiene-sin-rubor-que-la-sanidad-s



    Nos mienten descaradamente a la cara, nos roban descaradamente a la cara, toman medidas que van a provocar muertes y encima tienen la poca vergüenza de decirnos a la cara que es mentira,... ¡¡Y aquí no pasa nada!!
    votos: 13    karma: 109
     *   albertiño12 albertiño12
  14. #15   #5 A ver, tienes razón, pero si la sanidad española puede recuperar el dinero del tratamiento, esta señora tendría que presentar su Targeta sanitaria Europea, y todos contentos! Otra cosa es que en su país por lo que sea no tenga derecho a acceder a la asistencia, entonces entiendo que por razones humanitarias si se le debería atender
    votos: 3    karma: 36
  15. #16   #12 Ves a EEUU con una economía basada en recursos? Se ha engordado tanto los políticos, altos empresarios, etc... que se está haciendo imposible quitarles el poder y mucho menos que se lo quiten ellos mismos.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #10

    Yo no he dicho que la riqueza sea el ritmo de vida que nombras.

    Si distribuimos la riqueza a nivel mundial los 600 millones de personas que ostentamos el 60% de la riqueza mundial perderemos el 75% de nuestra renta.

    Quédate tú con la riqueza de la que disfrutan en Cuba.
    votos: 12    karma: -55
  17. #18   #16 ¿Cuándo he dicho eso? EEUU es el peor ejemplo no de EBR sino ni siquiera de democracia, ni capitalismo, ni nada. Es pura podercracia, ya sea con dinero o con posiciones jerárquicas de poder.
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   En dos palabras "Putos Politicos"
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   En la teoría somos todos muy progres y abiertos y superliberales, en la práctica racistas y egoistas como todos.... vale que hay excepciones pero son muy pocas.

    Muchos te dirán que si vas tu a rumanía no te curarian.... y asi mil mas
    votos: 1    karma: 13
  20. #21   Rumbo al sistema sanitario de USA, donde mucha gente si se rompe un brazo se lo entablillan ellos mismos porque no pueden pagarse las operaciones y quedan como quedan...

    Gracias PP!
    votos: 4    karma: 10
  21. #22   #2 Amigo, la evolucion moral del hombre es puro cuento..Siempre ha sido lo mismo..Los dioses son inmortales...
    votos: 0    karma: 7
  22. #23   Noo, si dijeron desde el gobierno que los casos de urgencias se atenderian..

    Ah... claro, que si es un cancer vete a tu casa y muerete...


    #20 Yo no podria llevar una muerte en mi conciencia porque "yo en tu pais me dirian que me jodiera". Si esta aqui y hay dinero para derrochar y que nos roben no creo que pase nada porque alguien que vive aqui y necesita asistencia se le de, no estamos diciendo que vamos a poner vuelos a todo el mundo para que la gente venga y se opere.
    votos: 1    karma: 20
     *   jrz jrz
  23. votos: 2    karma: 32
  24. #25   #18 vamos a ver, tu opinión es que algún día veremos esta época como una época de terror, esclavitud, etc... quieres decir que todo esto lo dejaremos atrás, me comentas que podemos quitar el concepto de dinero y poder y me pones como ejemplo la economía basada en recursos. ¿Te refieres a España o a todo el mundo? Porque yo no me lo imagino ni España ni en ningún lado, por eso te he puesto como ejemplo EEUU, que como tu bien has dicho es el mejor ejemplo de "podercracia" jeje
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #22 En efecto, siempre es igual, pero con otras dimensiones, ahora mucho mayores.
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #25 Ah, no, no, a todo el mundo. Si el propio comentario ( #2 ) pone en relieve lo inútil de los países, naciones y fronteras, de ser más o menos según dónde nazcas. Una economía basada en recursos es muy difícil de implementar en un país aislado, aunque igualmente sigue siendo mejor alternativa que cualquier otra existente hasta ahora (que yo tenga conocimiento).
    votos: 0    karma: 10
     *   Toranks Toranks
  27. #29   Pero que os creeis?

    Yo necesité de un pediatra en UK…

    (SI SI UK)

    Y si lo queria tenia que pagarlo y estamos hablado de la UE. Si queria Hospital, tenia que pagarlo.

    Acaso os olvidais que los médicos tambien comen al final de mes?
    votos: 3    karma: 27
  28. #30   Nada le impide abrir su propia consulta (si no la tiene ya), ofrecer gratuitamente sus servicios y pagar todos los gastos derivados de cualquier atención sanitaria. ¡Ah, que no tiene dinero! Vaya, los demás tampoco. Si España se convierte en el servicio sanitario público de todos aquellos países que no tienen servicio sanitario, del tipo que sea: ¿cómo se paga? Qué fácil es hablar cuando el dinero que está en juego es de otros.

    Y ahora a ganarme unos mal merecidos negativos.
    votos: 14    karma: -4
  29. #31   #30 "Qué fácil es hablar cuando el dinero que está en juego es de otros."
    tambien es mio
    votos: 3    karma: 16
  30. #32   #6 Te olvidas de un pequeño detalle,esta persona no es que acabe de llegar de Rumania y se quiera operar de cancer por la cara, hasta hace un año ha estado cotizando y pagando a la seguridad social al igual que yo y supongo que tu.Tal y como están las cosas ahora mismo,como nos quedemos en el paro una larga temporada y tengamos un poco de mala suerte podemos estar en su misma situación en cualquier momento
    votos: 3    karma: 36
  31. #33   Dupe y errónea. La noticia ya estaba en portada: www.meneame.net/story/uno-nuestros-vecinos-torrelodones-madrid-despier

    Y además en ese enlace se ha actualizado la información: el problema ya ha sido solucionado
    21-01-2013: Según las noticias recibidas ¡YA se ha solucionado el caso de Irina! Gracias a todos.

    20-01-2013: Muchas a gracias a todos por el apoyo a la causa de Irina y de muchas otras personas, que como ella, se han quedado sin la debida cobertura de salud en Madrid y España.

    Tras la masiva respuesta ciudadana, parece que su caso se va a poder solucionar en los próximos días. Publicaremos los avances e informaremos tan pronto podamos concretarlo más.
    votos: 7    karma: 84
  32. #34   #28 ahora nos entendemos, para mi también sería la mejor solución, pero todo se mueve entorno al dinero... es un asco.
    votos: 1    karma: 13
  33. #35   #29 EIN????

    y quien crees que los va a pagar cuando le regalen la gestión del a sanidad a los amigos de los gobernantes ??

    la empresa privada???

    no , los mismos que los pagan ahora.

    por cierto, no fue en Inglaterra donde primero se cargaron la sanidad pública?? no es allí de gestión privada?? no entiendo tu queja entonces.
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #30 entiendo lo que quieres decir, a mi tb me molesta que yo tenga que pagar la SS con mi sudor y luego haya "aprobechados" que tengan la sanidad gratis...
    votos: 7    karma: -25
  35. #37   #29 no puedes comparar un país con recursos de un país sin, si vienen de UK a España para operarse, esta claro que habría que cobrarles, incluso más que lo que nos cobran ellos.
    votos: 2    karma: 24
  36. #38   #6 Esta señora si realmente tiene un cancer de ovario cuando la enfermedad avance tendrán que darle cuidados paliativos, tendrán que ingresarla si o si y tendran que atenderla y emplear el dinero que no utilizan ahora mismo en tratar de salvarle la vida en procurarle una transicion a la muerte lo mas indolora posible.

    ¿Te parece normal que en lugar de tratar de salvar a un ser humano se le deje empeorar para tratarlo a la hora de morir ? a mi no
    votos: 5    karma: 55
  37. #39   #6 Se te olvida el trasvase de dinero que se está produciendo desde las clases medias a las clases altas aquí, en occidente.
    ¿de qué a servido el rescate estatal, pagado en su mayoría por la clase media, de una banca que no está dando crédito a la economía real?
    Tampoco has dicho nada respecto al progresivo bajón en el poder adquisitivo de la clase media en occidente desde antes del 2008.
    Tampoco has dicho nada sobre el aumento de la diferencia entre lo que cobran los altos directivos y los puestos más bajos.
    Las empresas que mueven más dinero siguen siendo occidentales, no nos olvidemos.
    votos: 2    karma: 23
     *   disecain disecain
  38. #40   #0 Visto que es duplicada, deberías pedir a un admin que la descarte.
    #33
    votos: 0    karma: 16
  39. #41   #36 Infórmate de como se financia la seguridad social por favor antes de llamar a los residentes en este pais " aprovechados " ( por cierto es con V no con B )
    votos: 5    karma: 67
  40. #42   #36

    BUENO, eso de gratis...

    La gente paga impuestos aunque no trabaje ya que si se compra un lápiz, paga IVA, si va en autobus paga IVA, si compra gasolina, paga IVA, etc.

    Por lo que dices, parece que son los pobres y desarrapados rumanos los que nos están impidiendo a los españoles tener la sanidad que nos merecemos, no? sin embargo, son nuestros propios políticos los que mas nos roban, los que peor gestionan y los que mas fraude cometen.

    el dinero que se gasta en estos casos de "pobres rumanos" es despreciable con lo que roban nuestros amigos y vecinos los españoles de la cara dura.

    la gente en edad de trabajar no es la que viene de vacaciones sanitarias, son mas bien otro tipo de veraneantes que suelen venir de países con mejores condiciones económicas que las nuestras, pero con una sanidad peor o mas cara, como Inglaterra.

    que por cierto, no es tampoco gratis, ya que hay acuerdos entre países donde se cobran esas operaciones.

    un saludo
    votos: 2    karma: 20
  41. #43   Monstruosidades aparecen en cuanto tocas "mi" dinero.
    El sistema los hace inhumanos sólo por "mi" dinero.
    "Mi" dinero sólo sirve si NO has dejado de ser HUMANO.
    Y humano significa dar, significa entregar, significa ayudar, significa amor.
    Mezquino aquel que primero piensa en "mi" dinero
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   #30 De mal merecidos nada. Come negativo.
    votos: 4    karma: 45
  43. #45   #41 me vas a decir que no es "aproBechado" (que precisamente por eso lo he puesto entrecomillado) un político/rey/futbolista que recibe atención sanitaria preferente sin listas de espera? porque tb son residentes de este país...
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   Yo cuando veo una noticia que pone carta a... Paso de leerla automáticamente.
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   No es por nada pero para mí que la pregunta clave que debemos empezar a plantearnos es: ¿seguimos permitiendo que esto ocurra y mirando para otro lado?.
    En mi opinión, como la gentuza política no da marcha atrás, debemos rebelarnos todos sin excepción y empezar por incumplir todo aquello que sea injusto, por ejemplo, ante la situación de la noticia, ¿sería muy dificil darle la asistencia que precisa Irina sin necesidad de que se tengan que enterar nadie?, sólo hace falta un doctor o un equipo que quiera hacerlo sin papeleos de ninguna clase y creo que cualquiera lo haría.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   La clave es que si el médico la vio en Urgencias por lo que parece contar, la podía haber ingresado con cualquier excusa y se le podría haber hecho la operación y tratamiento. Siempre hay un resquicio en estos casos.
    votos: 1    karma: 14
  47. #50   #45 esto es lo que has dicho en tu comentario entiendo lo que quieres decir, a mi tb me molesta que yo tenga que pagar la SS con mi sudor y luego haya "aprobechados" que tengan la sanidad gratis...

    NO has hablado para nada de atención preferente si no de aprovechados que tienen la sanidad gratis, si hubieses dicho " a mi me molestar pagar sanidad como todo el mundo y que luego vengan los políticos, reyes o deportistas y se aprovechen de su posición para tener una atención preferente" yo te diré que tienes razón, no esta bien y no es justo por que todos pagamos (incluso ellos SALVO el rey que no cotiza a la SS )
    votos: 0    karma: 14
  48. #52   #50 #45 la sanidad no se paga con cargo a SS, sino a Presupuestos generales. Es decir, al comprar lo que sea, pagar IRPF, un extra si pagas impuestos especiales (alcohol, tabaco, gasoil), etc.
    Que una persona no aporte a la SS no tiene nada que ver con que no aporte para sostener la sanidad
    votos: 3    karma: 34
  49. #53   #2 Grande. Un abrazo.
    votos: 0    karma: 8
  50. #54   #52 por eso le dije en mi comentario #41 que se informe de como se financia la sanidad en este pais ya que desde la plena aplicación de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, la atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos que pagamos cuando consumimos y eso los paga todo el mundo tranaje o no ya que todos comemos, tenemos luz, agua ....

    Y con lo que pagamos cada vez en nomina de cotizacion a la SS se financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
    votos: 2    karma: 32
     *   Summertime Summertime
  51. #55   Dicen que ya se ha solucionado lo de Irina: www.vecinosportorrelodones.org/salud-publica-madrid.html
    :-D
    votos: 0    karma: 10
  52. #56   #6 ¿No se te ocurre nada mejor para intentar excusar la retirada de servicios sanitarios básicos para inmigrantes que lo de que se te "cuelan" en las listas de transplantes? Porque, digo yo, que aunque le incluyan en esas listas, no la pondrán la primera de todas simplemente por ser inmigrante (por si no lo sabes, en esas listas la prioridad se basa en la urgencia del caso. No en la condición social del paciente).
    La verdad que, de una parte para acá, las opiniones de gente como tú comienzan a sorprenderme de manera alarmante.

    Siempre pensé que, ante esta sociedad aletargada, reposada y pasotista de la vida social y comunitaria del país habría un límite que, por sentido común o simple orgullo colectivo, sería el que, de una vez por todas, la opinión pública generalizada dijese: "basta ya. Hasta aquí hemos llegado" y dejarían de lanzarse al cuello los unos de los otros.
    Pero, ¡Nada más lejos de la realidad! Ha ocurrido todo lo contrario. Cuanto más aprieta el nudo, más intentamos pisar a unos y otros para no ser nosotros el ahogado. Más nos peleamos por ser el último al que el nudo no ahogue. Cuando todo va peor, más nos deshumanizamos. Más intentamos buscar excusas que justifiquen la caída de los otros antes que la nuestra. Más nos cegamos con lo circunstancial y olvidamos el problema principal.

    ¿Qué más da que los políticos roben? ¿Que las grandes fortunas desfalquen? ¿Qué importa que nos matemos entre nosotros por las migajas que nos dejan ellos? ¿qué más da que haya que recurrir a la economía para justificar, simple y llanamente, prejuicios clasistas y xenofobos? ¿Qué más da que haya que defender lo contrario de lo que creemos lo correcto? ¿Qué más da que haya que ser un hipócrita de mierda para opinar en este país?

    Y aquí estamos, en Menéame, discutiendo los unos con los otros sobre el derecho de esta mujer a sobrevivir en nuestro país. Sobre si tiene derecho o no a ser atendida en nuestro país. Y mientras unos observan horrorizados en lo que se está convirtiendo toda esta situación, otros observáis e intentais darle un sentido plausible a una situación tan deshumanizada que solo podéis defenderlo mediante el dato económico puntual. Buscando el argumento que excuse por qué es mejor para el conjunto de la sociedad que una persona muera abandonada por el estado que dice protegernos a todos.

    Y aquí es donde te digo: No sigas. No lo busques. No existe. Nada de lo que digas o expongas justificará jamás esta falta de humanidad, esta intolerancia clasista, y esta pasividad total ante la desgracia ajena.

    Mañana tendrás que buscar otro que justifique por qué te lo hacen a ti.

    Hemos llegado a un punto en el que, pase lo que pase, siempre habrá gente como tú. Que busque un argumento que justifique cualquier cosa. Que busque una causa plausible que pueda defender cualquier decisión que se tome sobre él. ¿Y sabes por qué? Pues porque en el fondo no puedes quieres entender que eres igual de pringao que esa rumana a la que van a dejar morir en la puta miseria. Que no significas absolutamente nada para nuestros dirigentes y que, cuando te toque a ti, nadie va a salir tampoco en tu defensa, y si alguien lo hace, otros como tú vendrán a justificar por qué se debe hacer contigo. Deja de sentirte parte del equipo ganador. No eres parte de nada. Eres un puto pringao, como yo, como la rumana esa y como el 95% de la gente que vive en este puto país.

    Deja de preocuparte como repartir las migajas del pastel, y empieza a preguntarte dónde coño están todos los trozos que faltan.
    votos: 6    karma: 27
  53. #57   Es mas cruel dejar morir a la gente por las esquinas que lo que hicieron los nazis
    votos: 2    karma: -5
  54. #58   #15MparaMAto ya!
    votos: 0    karma: 11
  55. #59   Da mucha pena que se muera uno así como un perro..aunque con un cáncer de ovario avanzado poco podrán hacer por ella, que mínimo que hagan lo que esté en sus manos..horrible
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   Lo de Irina está muy mal, pero solo os quiero recordar que los españoles que vivimos fuera de la comunidad europea (que cada vez somo más) nos tenemos que pagar la sanidad de nuestros bolsillos.
    votos: 1    karma: 16
  57. #61   #42 #52 Lo que a mi me parece lamentable es que la sanidad, que debería funcionar como un seguro, se pague vía impuestos... me parece el camino de la no corresponsabilidad y del todo vale mientras el presupuesto sea elástico...
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  58. #62   #52 Por cierto que según lo entiendo yo no es que se financie via impuestos, sino que también lo hace vía impuestos... que no sepa cuanto proviene de impuestos en cada momento es otro sintoma de oscurantismo del sistema.
    votos: 0    karma: 10
  59. #63   #61 Y quien no pueda pagar el seguro?
    votos: 0    karma: 7
  60. #64   #60 ein???

    y que te crees que hago yo con mis impuestos??

    si te parece mal, vuelve a España, el paraíso de los pobres y los sin empleo, donde todo es gratis para todos... según algunos, claro.
    votos: 0    karma: 7
  61. #65   #63 Tira del seguro de los demás... seguro mancomunado... pero sólo del seguro... a mi lo del hasta que el presupuesto aguante me parece una burla.
    #64 Lo que tú haces es pagar lo que él no le pagan allí... precisamente.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  62. #66   #65

    puedes explicarte un poco mas?
    no funciona esto así?
    votos: 0    karma: 7
  63. #67   #66 En España la caja de la SegSoc también se nutre de impuestos... si hace falta se tira de presupuesto... si hay que atender extranjeros no cotizantes se estira el presupuesto (y hasta hace nada no se exigía, o se hacía laxamente, compensación al sistema ya sea personal o del sistema del atendido), total "el dinero público no es de nadie" y hay que tener contentos a los clientes de la principal "industria" :palm: del país, los turistas... además está el pacto de Toledo para la estabilidad de las pensiones y se tiene que evitar a toda costa que las pensiones se vean afectadas por la realidad económica y demográfica en la medida de lo posible (no sea que de verdad se enteren de los verdaderos problemas y empiecen a meterse en política)... si a todo esto le añado que no se conoce ampliamente la relación cotizaciones/impuestos que nutre a la SegSoc en cada momento, y que la forma de recaudar las cotizaciones asignando una parte al empresario en las nóminas como si fuera verdad que la cotización no forma parte de la remuneración de un empleado en tanto que es un coste laboral añadido que se le detrae, pero es más conveniente que crea que no, que eso es cosa del empresario (no sea que comience a hacerse preguntas sobre si es mucho o poco, sobre si su seguro está bien gestionado y es eficiente)... sólo puedo concluír que para el usuario el sistema de seguro social es una burla, se le trata como un menor de edad.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  64. #68   #10 No es por trollear pero "Si para ti tener riqueza es tener servicio en casa, tele de plasma, dos coches y marcarte los viajes por el mundo que se te antojen, no eres más que una de esas personas que impiden e impedirán siempre el cambio social." en esta frase estás describiendo a la mayoría de la sociedad española que quiere casa/chalet en zona bien, coche por unidad familiar, televisores los más grandes posibles y buenos viajes ...
    votos: 0    karma: 6
  65. #70   #68 y esa es la razón por la que todavía no ha habido ni habrá próximamente un cambio social en España.
    votos: 0    karma: 10
  66. #71   Es una ciudadana EUROPEA, no se que derechos tiene en su País, pero lo mejor que puede hacer es irse a Francia por ejemplo, seguro que allí si la tratan como una persona se merece.
    votos: 0    karma: 9
  67. #72   es curioso , la mayoria van de solidarios, pero de boquilla... (se trata de aparentar.. ¡esta de moda¡)
    muy pocos soltarian la pasta para ayudar o mejor , que la metan en su casa..
    votos: 0    karma: 6
  68. #73   #64 que yo pago mis impuestos en España y además un seguro de viaje para poder recibir asitencia médica fuera de España
    votos: 0    karma: 6
  69. #74   ¿Dónde están los putos meapilas de las organizaciones "provida" en momentos como este?
    votos: 0    karma: 10
  70. #75   #6 Supongo que no estarás tan alienado como para no saber que hasta finales de los años 90 España contaba con uno de los sistemas sanitarios más baratos y efectivos del mundo. En ese sistema sanitario salvar o no salvar una vida no era objeto de discusión, sencillamente no se concebían las dudas en ese sentido. ¿Existían los abusos? Efectivamente existían y eran un problema, pero no hasta el punto de hacer peligrar el sistema.

    A partir de año 97, con la Ley 15/97 a modo de pistoletazo de salida, tanto PP como PSOE impusieron una gestión suicida claramente destinada a dinamitar el Sistema Nacional de Salud justificando así su posterior privatización. Los gestores profesionales desaparecieron paulatinamente para dar paso a gestores puramente políticos que promovieron casos tan rocambolescos como las sustitución de la cartelería (números de habitaciones, nombres de negociados, carteles indicadores) de un hospital tres veces en dos años mientras la enorme gotera que había sobre la camilla del box de críticos (la zona donde entran los casos de urgencia vital) permanecía sin reparar porque no había presupuesto o la estructura que soportaba la caja de un módulo de ascensores amenazaba, literalmente ruina. La excusa del director económico de turno a todo esto consistió en explicar que las partidas iban destinadas a un fin concreto (cartelería) y no podían usarse para otra cosa. Otros ejemplos de gestión suicida quedaban de relieve en la generalización del llamado turismo sanitario en el que se intervenía con técnicas quirúrgicas no urgentes y extremadamente costosas (sobre todo en quirófanos de traumatología en implantación de prótesis) a ciudadanos extranjeros que claramente venian a España con ese fin. También está el caso del descontrol de las llamadas cartillas 56/ o no contributivas. Este tipo de cartillas se concedían a ciudadanos que no tenían poder adquisitivo ni cotizaban a la Seguridad Social. Sin embargo no se hacía seguimiento de dichas cartillas que no eran anuladas ni devueltas por los interesados una vez que desaparecían las circunstancias que provocaban su concesión. Esto no son mas que pequeños ejemplos, podría seguir y seguir.

    ¿Qué consecuencias ha tenido esta gestión suicida? Muy sencillo, ha servido para dinamitar el Sistema Nacional de Salud y tener así la excusa perfecta, de cara a una opinión pública alienada por unos medios de comunicación vendidos, para llevar a cabo recortes y ¡Voila! privatizaciones. Unas privatizaciones por cierto, a las que no creo que sean del todo ajenos esos sobres grises (que no negros) de los que tanto se está hablando estos días.
    votos: 1    karma: 16
  71. #76   Sorprende la frialdad con la que se condena a muerte a los más desfavorecidos
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame