Hace 5 años | Por Iris_ a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.antena3.com

Un padre viudo y prejubilado denuncia en los tribunales que le han 'discriminado'. En 2015 se aprobó la mejora de las pensiones de las madres, para compensarlas por sacrificar su vida laboral para cuidar a sus hijos. El hombre dice que él también la sacrificó, y le niegan la ayuda

Comentarios

rogerius

#3 Todo eso podría ser resuelto por la RBU.

Independientemente de que le correspondan otros beneficios sociales, claro, que yo, ahí, no me meto.

Pero claro, tú solo quieres hablar de discriminación por razón de sexo… masculino.

D

#4 Resolvamos primero esto.
son dos problemas distintos.

rogerius

#5 Hay gente para hacer cosas a porrones. ¿Te suena eso de la multitarea?

Con la RBU ninguno de sus hijos pasaría necesidad aunque no tuvieran otros ingresos.

Y tendría tiempo para ir a gestionar lo suyo.

D

#7 Rogerius "yo he venido aquí a hablar de mi libro"

D

#12 Es el bálsamo de fierabrás

rogerius

#13 Igual si lees el artículo…

Venga, lo pongo otra vez, el enlace, a ver… http://www.sinpermiso.info/textos/como-la-renta-basica-universal-resuelve-la-inseguridad-generalizada-y-la-desigualdad-radical

El título completo «Cómo la renta básica universal resuelve la inseguridad generalizada y la desigualdad radical. Respuesta a las cuatro grandes objeciones de los críticos de la Renta Básica».

Toma bálsamo, moreno.

D

#16 ¿Eres monotema?
Rubio

rogerius

#17 Ay, lo que me has dicho.

Pero léelo, que está guay:

«Cómo la renta básica universal resuelve la inseguridad generalizada y la desigualdad radical.
Respuesta a las cuatro grandes objeciones de los críticos de la Renta Básica».

http://www.sinpermiso.info/textos/como-la-renta-basica-universal-resuelve-la-inseguridad-generalizada-y-la-desigualdad-radical

D

#4 no es de lo que el quiera hablar, es de lo que va el artículo.

rogerius

#11 ¿Estás tratando de coartar mi libertad de expresión?

A mí me parece perfectamente lógico hablar de RBU con relación al problema de este pobre hombre que se ve tan atropellado por la administración.

Desafortunadamente hemos tenido a una pandilla de buitres al frente de todo esto. Y da la impresión de que vamos a sufrir muchos años dado el panorama.

D

#15 lol lol lol
Que si que si, que la rbu podría arreglar algunas cosas... Pero este buen hombre seguiría estando discriminado por razón de sexo.
Eso te parece bien o mal?

rogerius

#21 Llegas tarde. Mira: #24

D

#25 lo siento, sigo sin ver si te parece bien o mal. A mí me parece una mierda injusta y que hay que cambiar.

rogerius

#26 Pues lo digo con todas las letras.

basuraadsl

#3 Falso, ha sido discriminado por ser hombre, no por sexo. Hombre malo, mujer bueno. Lo llaman discriminación positiva hacia ellas y si dices lo contrario puedes elegir entre fascista, pollaherida, Voxista, facha, maltratador o violador. Y ya sabes... si lo jueces no lo hacen, lo harán ellas ( la nueva manada)

rogerius

#1 Renta Básica Universal. Ahí sí lograríamos igualdad.

Gry

#1 Na, en este caso es por puro machismo, de cuando las mujeres tenían que quedarse en casa a cuidar de los hijos y no se le pasaba a nadie por la cabeza que ganara ella más que su marido.

D

#19 No. No he escrito nada de lo que dices. Tal vez yo me haya explicado mal, tal vez tú no hayas entendido bien. O tal vez tergiversas a propósito tú sabrás por qué.

Revisa el texto de la ley. Dice:

Se reconocerá un complemento de pensión, por su aportación demográfica a la Seguridad Social, a las mujeres que hayan tenido hijos biológicos o adoptados.

No es por parir, por tanto.

También digo que ese complemento se aprobó mientras aún gobernaba el PP (no recuerdo la fecha exacta).

La RBU es otro asunto absolutamente distinto y complemente ajeno al debate.

D

Errónea.

A este señor no le han negado la pensión, sino el complemento por aportación demográfica.

La SS no se lo puede conceder. La Ley general de la Seguridad Social dice literalmente:

Artículo 60.- Complemento por maternidad en las pensiones contributivas
del sistema de la Seguridad Social.


1. Se reconocerá un complemento de pensión, por su aportación
demográfica a la Seguridad Social, a las mujeres que hayan tenido hijos
biológicos o adoptados y sean beneficiarias en cualquier régimen del sistema
de la Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad o
incapacidad permanente.


¿Injusto? Sin duda. Un hombre que haya adoptado dos o más hijos no recibirá el complemento, aunque pueda acreditar que se ha dedicado a su cuidado. ¿Es ajustada a Derecho la denegación? Desgraciadamente sí. La SS no puede desatender una norma, aunque en sí sea un disparate como este.

Por cierto, esto fue incluido en el texto refundido de la LGSS durante la época pepera.

pepepoi

#14 exacto, no se le niega la pensión solo un suplemento, por tanto artículo descaradamente sensacionalista. Discriminatorio? Pues no, porque el suplemento no se inventó para premiar partos o crianzas si no para compensar levemente una efectiva discriminación en las pensiones que cobran hombres y mujeres.
Ambos han contribuido por igual en el sostenimiento de la sociedad y la familia, sin embargo las pensiones que les quedan son diferentes (frecuentemente mejores para ellos y muchas veces inexistentes para ellas por lo que se creó la paga de viudedad) , por eso se inventó ese complemento, para compensar un poquito.
No se puede jugar a dos bandas y querer coger solo lo mejor de cada lado.

Respecto a la RBU aquí no viene a cuento, pero bueno, cada loco con su tema

rogerius

#10 La aportación demográfica ¿dices que se la da el PP a la mujer por parir?

Soy más partidario de la RBU. Creo que solventaría mucha desigualdades y complicaciones sociales.

http://www.sinpermiso.info/textos/como-la-renta-basica-universal-resuelve-la-inseguridad-generalizada-y-la-desigualdad-radical

D

#10 ¿Y si dice que se siente mujer?, ¿con la teología de identidad de género cuela?

rogerius

Me has convencido. Para el PP sólo las mujeres se encargan de los hijos. No veo por qué deberían cambiar de criterio en este asunto. Es por eso que no se lo dan. Porque el PP quiso que fuera así. No solo es discriminación. Además es una decisión ideológica.

basuraadsl

#24 Realmente es una mala interpretación de una ley. Supongo que el espíritu de la ley no era ese.

rogerius

Es por parir. También por adoptar —porque se pone en el lugar de quien parió y se hace cargo.

Digo yo que "Aportación demográfica" significará algo.

Por otra parte, la RBU es una cuestión directamente relacionada con pensiones y ayudas sociales.

D

#22 Un hombre que adopte dos o más hijos también se hace cargo de ellos en lugar de quien los parió y no le darán el complemento.

Porque es hombre. Así de fácil.

Si quieres enredar un asunto tan claro tendrás tus razones. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

pepepoi

#22 no es por parir, es que tradicionalmente la crianza te sacaba del mundo laboral con lo cual las mujeres siempre han cotizado mucho menos y en consecuencia sus pensiones quedaban sensiblemente reducidas.