Hace 5 años | Por Arieti a larepublica.pe
Publicado hace 5 años por Arieti a larepublica.pe

Nicolás Maduro ha emitido el decreto 3.610 en el que declara «el Estado de Emergencia Económica» en el país a fin de plantear medidas urgentes que le ayuden a los venezolanos a recobrar sus derechos como ciudadanos.

Comentarios

D

#9 No te creas todo lo que te cuenten, eso sí pregúntales cómo sacaron el dinero que tenían, me juego lo qué sea a que lo hicieron ilegalmente, como los de aquí se lo llevan a Suiza y Panamá... no son fiables.

Penrose

#10 Me pregunto por qué no vuelven los millones que quedan. Qué lúcidos esos 2000.

D

#12 Tiempo al tiempo... los que ROBARON y sé trajeron el producto del robo, están comprando casas en las millas de oro de Madrid, Miami y Nueva York... esos hasta que no puedan volver a seguir robando, no lo harán... los "licenciados" limpiado retretes y despreciados en los países donde han ido, igual más tarde o temprano regresan...como dice el refran, mejor lo "malo" conocido que lo "bueno" por conocer.

PowerRangerRosa

#13 ¿Te refieres a los chavistas? Sí, esos llevan robando y robando desde el principio.

Ah y no te preocupes por los licenciados, que yo conozco muchos que han venido a Europa a los que ni siquiera les reconocen los estudios y consiguen salir adelante desde cero porque la educación y la experiencia no se pierden por escapar del agujero en el que se ha convertido Venezuela.

D

#15 Porque la cultura se la dieron por ser antichavistas ¿a qué sí?... cuantos de ellos JAMÁS tendrían estudios....¿Sabes que los venezolanos, como antes los cubanos, son los emigrantes mimados?, hasta tal extremo que conozco a jóvenes que les han dado un puesto en una cadena peluquerías y perfumerías, quitando el puesto a otras jóvenes españolas...pena no me dan ninguna.

LuisG16_1

#13 a ver amiga, usted se quiere venir a donde yo vivo, antes ganaba 40 salarios minimos y ahora estoy con 1 salario minimo, que en el cual no me permite ni siquiera poder vivir bien, pagando alquiler, comprando medicinas y parte de consulta medica para mi Esposa que esta en estado de gravidez, donde ahora para hechar gasolina necesitas tener un carnet de la patria y eso menos mal que no vivo en la frontera porque seria muchisimo peor, donde el incapaz de Presidente ha dicho que el mismo imprimio billetes para circular (osea el mismo nos llevo a esta inflacion) donde lo que ayer te costaba 1 unidad, hoy te vale 6 o 7 veces. Donde tu estas en X Pais pendiente de actualizar tu auto porque X Gobierno dijo que las emisiones de los autos mayores a X años es perjudicial, en mi Pais debemos transitar muchos kilometros a pies, donde para tu llegar a obtener una vivienda por el sistema de Gobierno, la solucion es Invadir Terrenos y vivir bajo la figura de Ranchificacion (si casas de Zinc) y convivir con delincuencia y marginalidad para obtener al menos 1 casa, porque con lo que ganas JAMAS, pero JAMAS vas a poder comprar algo. No hablamos aun de la situacion de los Hospitales, Pensionados, etc. Si en la IV la gente comia Perrarina, hoy en dia la gente come Perros, Gatos y Basura (Eso nadie me lo ha contado, yo mismo lo he presenciado)

D

#16 A ver que sí que tienes una vida muy triste, pero muy normal en cualquier país... igual si en lugar de quejarte (Internet tienes, hasta para llegar a España), lucharas para qué lo boicots y los robos fueran menos frecuentes, vivirás mejor... nadie se alegra de que el pueblo lo esté pasando mal... ¿Tú crees que Maduro y su gobierno no vivirían mucho mejor si sólo se preocupara en crear beneficios y no en ir sorteando la guerra económica qué libera?...dice un refran chino, "si no sabes quien empieza una guerra, fíjate a quien beneficia", a Maduro y su gobierno NO.

LuisG16_1

#17 Yo no tengo una vida triste, lo que no tolero es la FARSA de MENTIRAS que siempre haces a cada rato para defender a tu Gobierno, Guerra Economica de Quien? de los GNB que trafican Gasolina de Tachira a Colombia (Gandolas y Gandolas de Combustible que pasan bajo la mirada del Funcionario Sobornador), Los Bachaqueros que existen en cada sitio, rincon, eso quien lo combate? la CIA, el FBI o el Gobierno que tanto defiendes?, que la otra vez hechaban la culpa a los Raspa Cupos de Cadivi y a la final empresas y empresas donde desfalcaron a la nacion, donde recuerdo que Maduro dijo "Tengo la lista de Empresas y personas y las voy a publicar" aun espero por esa fulana lista.

Penrose

#17 Te han lavado el cerebro, de verdad. Flipante.

D

#16 no te olvides que también comen palomas. salió en ok diario. debe ser verdad

D

#12 Dosmil pasan en medio dia todos los dias solo por cucuta.

D

Que deje el poder de una vez, asi se acaba la emergencia.

D

#1 claro claro... los problemas de venezuela se reducen a este señor. Si este señor no hubiese llegado al poder, venezuela sería un oasis.

Creo que al revés, son los problemas de venezuela los que han llevado a un señor como este al poder, y esos mismos problemas no van a desaparecer por quitar el sintoma, si no se aborda la causa. Y la causa es muy muy compleja, pero está relacionada en cierta medida con una guerra económica en base al petroleo entre unos cuantos actores.

Es muy importante no confundir casua con sintomas, por que entonces uno empieza a pensar que quitando el sintoma desaparece la enfermedad. Si te duele la cabeza por que tienes un tumor, tu problema no es el dolor de cabeza, sino el tumor. Si atajas el dolor de cabeza con calmantes, morirás por el tumor y no entenderás nada: como he podido morir, si ya no me dolía la cabeza?

D

#28 Como se nota que le concedes mucho credito a Maduro.

D

#31 no, en realidad ninguno. Eso es lo que he expresado en mi comentario. Que maduro solo es un síntoma de un problema mayor. Ni el país va mal por el, ni va a ir bien sin el. Para que el país cambiase en algo a mejor, habría que cambiar otras cosas, que no están relacionadas con Maduro, y que no creo que estén al alcance de los venezolanos. Les queda mucho que sufrir a esa pobre gente todavía.

Supongo que uno se agarra a un clavo ariendo cuando lo pasa mal, y pensar que la culpa es de un individuo concreto, ayuda a pensar que tu situación puede mejorar, cuando desaparezca esa persona.

D

#33 Yo creo que al menos si intentaran cambiar aunque fuera con gente del mismo PSuV como hace prActicamente cualquier pais, algo cambiaría asi no fuera el modelo socialista... La guerra económica existe pero como el mismo mujica dijo hace poco son realmente los problemas internos los que le dan fuerza a esa guerra.

pys

#24 positivo por el curre lol

D

#24 ¿Qué gilipollas sólo digan gilipolleces?... en eso eres un crack.

D

"plantear medidas urgentes que le ayuden a los venezolanos a recobrar sus derechos como ciudadanos"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hay que reconocer que lo que se dice estar jodidos, los venozolanos están muy jodidos, y más que lo van a estar. Pero oye, las risas que se pueden echar con Maduro no tienen precio.

D

#2 No me hace ninguna gracia los crimenes impunes, y el que millones de personas tengan que emigrar para comer, ni que estos sinverguenzas hayan saqueado el pais

D

#38 Pues que quieres que te diga. Yo he tenido una vida que no ha sido fácil. Y te puedo asegurar, por experiencia propia, que aprender a reirse de los problemas ayuda mucho.

j

#19 bloqueo es muy diferente y usar dicha palabra es maximizar algo muy leve, EEUU ha sancionado la compra de deuda a Venezuela en respuesta a expropiaciones y a otras agresiones políticas.

Se pasó Chávez y luego Maduro expulsando Embajadores, ha pero si EEUU en respuesta no permite comprar deuda es un bloqueo económico culpable de la crisis de producción y de libertades... Tan fácil todo para ese par de mequetrfes

D

Sin menospreciar el efecto del bloqueo por parte de EEUU... es que los chavistas lo han hecho mal, jodidamente mal. No se puede hacer peor. El país en la quiebra, lleno de enchufados inútiles, todo el que ha podido se ha ido. Eso en uno de los países anteriormente más ricos de América Latina.
En fin, que se vaya de una puta vez él y todos sus enchufados y que pongan un gobierno de verdad, que lo va a tener igualmente difícil para salir de un pozo tan profundo.

V

#19 Pues que se adapten a la realidad.

X

#19 Asquito de comentario. Esas son sanciones a funcionarios del régimen chavista, no un bloqueo.

badaman

#30 Lo mejor que he leido en mucho tiempo. Te lo fusilo en Twitter.-

D

El que los ha llevado al pozo pretende ser el mismo que los saque...

D

@Ana2017 ¿Qué ha pasado?

D

#6 Que yo sepa "el estado de emergencia" deberían de tenerlo los peruanos que están mucho más jodidos, tan jodidos que ya se les han ido más 2.000 venezolanos que creyeron que allí había democracia y libertad, lo digo por el "periódico" de Perú que suelta esa perla con sensacionalismo y alevosía.

Lo que ha ocurrido hoy es algo muy diferente.
http://www.eluniversal.com/economia/20604/china-y-venezuela-firman-acuerdos-petroleros-mineros-y-de-seguridad

y

#6 Eres un crack lol lol lol

D

Ayer o antesdeayer Venezuela suscribió 28 acuerdos bilaterales con China. Los chinos se comprometen a mejorar la red de producción agroalimentaria venezolana, van a mandar medicinas por un tubo, van a construir 200.000 viviendas al año, y a cambio, se aseguran la varias explotaciones mineras de oro.

Con los chinos de por medio, dudo que Venezuela se vaya a la mierda.

D

#26 Eso es muy triste para los que esperaban que Venezuela se hundiera y volvieran las rapaces que durante siglos vivieron sin importarles como vivía el pueblo, más de 3.000.000 existian sin que figuraran en ninguna lista, ¡no tenían ni célula de identificación, sólo se aglutina an en los llamados "ranchitos" auténticas favelas sin agua, luz, donde los niños jamás pisaban una escuela y donde más del 30% de las mujeres daban a luz sin pisar un hospital jamás.

Yiteshi

#26 China lleva años inyectándole dinero a Maduro y aquello no ha tenido ningún impacto positivo en el país, mira esta del 2015:
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201509021040974976/

Lógicamente los chinos no son tontos. Lo que están haciendo es adquirir los activos petroleros y auríferos de Venezuela, o dicho de otra forma, Maduro ha estado vendiendo el país por pedazos.

D

#35 Ana divorciada como siempre de la realidad.

D

ahora hasta las escuelas cierran

U

Me da que como los venezolanos no se organicen al margen del gobierno, lo llevan crudo.

badaman

¿Cuántas veces va a declarar Maduro el estado de emergencia económica?
La vida real supera al a ficción:

D

¿Cómo ha llegado a eso? Ah, ya...