Publicado hace 8 años por --303142-- a noticias.lainformacion.com

El americano, que viste la marca Brooks Running, se negó a firmar el acuerdo que la Federación Estadounidense de Atletismo obliga a los atletas a utilizar en todo momento las prendas de Nike, que paga 20 millones al año al organismo para que sus atletas luzcan sus preseas en el podio con la conocida marca de oregon. Symmonds se negó a ello y la federación ha decidido excluirle del campeonato del mundo.

Comentarios

D

#16 ¿Y no puede competir en el partido INDEPENDIENTE? Aquel que reconoce ser de ningún país. Puedes usar la marca que quieras.

D

#6 ¿Cual es tu alternativa al "servilismo patrocinado"?¿Deberíamos pagar con nuestros impuestos las nóminas de todos y cada uno de los atletas de todas y cada una de las disciplinas olímpicas?

Firmas un contrato con unas condiciones. Si no te gusta siempre puedes irte a correr al parque y exigir a los viandantes que patrocinen tu carrera.

D

#64 Mucha monserga política y ninguna respuesta.

d

#64 La seguridad juridica significa que no pueda venir el estado con su monopolio de la violencia a romper contractualmente las reglas previamente establecidas. Si no estás de acuerdo con eso....

D

#64 Si los deportistas no se presentaran por libre sin estar bajo una organización como la federación por su puesto que tendrían libertad de actuar como quiera. Pero el Estado obliga primero a si quiere participar en cualquier competición internacional a estar federados bajo una organización que impone sus reglas.

Aquí el que menos culpa tiene es Nike el pone el dinero en lo que se lo gaste la federación no es cosa suya.

D

#83 ¿Y la culpa es mía, que me haces pagar?

D

#85 ¿la culpa es de los patrocinadores ?

s

#62 es que el problema es justo el contrario. Resulta que esta gente busca patrocinadores. Ellos son los que le pagan para ser deportista profesional.

Entonces se hace internacional, y te llega la federación de turno y te dice que para competir tienes que llevas SUS patrocinadores, que mira por donde, pueden ser la competencia de quien te está pagando.

Es un problema de que se pongan por encima los patrocinadores de la federación que los tuyos propios, no otra cosa.

Y es exactamente lo mismo que está pasando en multitud de federaciones (recuerdo la de triatlón que fue de las primeras en salir a la luz)

musg0

#84 me recuerda al tema de la sgae y demás sindicatos obligatorios.
Se supone que están para proteger al asociado y al final son entes con vida (y corrupción) propia que mira más por el interés de su directiva que por el de sus asociados

Capitan_Centollo

#62 Si un grupo de atletas elegidos en base a criterios y valores olímpicos y deportivos van a representar a un país sí, deberían estar subvencionados. Y si no quieren subvencionarlo pues que los políticos y demás dejen de hacerse fotos con los atletas cada vez que vuelven con sus medallas y dejen de hacer postureo de cara a la galería hablando de que si el deporte es cultura y tal y que los ciudadanos dejen de usar el deporte que hacen esos atletas como motivo de orgullo patrio y dejen de ondear banderitas y dejen de festejar las victorias de estos atletas cuyo futuro y deporte habrían dejado claro que les importa más bien poco. Y que dejen de decir que allí van sólo los mejores porque es mentira: allí van sólo los que el patrocinador decide.

D

#6 Se llama patrocinio , lo que buscan millones de deportistas cada dia para poder seguir compitiendo , porque papa estado pasa de ellos.

D

#63 ¿estar patrocinado no implica convertirse en un objeto de exhibición? Lo que no puede ser es que las grandes empresas, mediante el patrocinio, prostituyan el deporte, dando prioridad a la visibilidad de una marca antes que a la valía de un atleta.

D

#68 Pues ya sabes a poner dinero de tu bolsillo.

D

#74 ¿Por qué?

D

#78 Pues no se de que van vivir los deportistas.

D

#81 ¿Y eso es lo único que se te ocurre para solucionar el problema? ¿Que pague yo? sé un poco más imaginativo, hombre. La falacia del falso dilema (si no pagan las empresas, lo pagas tú) no cuela. Ya os lo he dicho: a liarle a otro con falacias de tres al cuarto.

D

#82 Te quejas de que el deporte este patrocinado por empresas. Ok

Entonces a mi manera de ver o lo paga directamente el publico que va a ver esas competiciones cosa que lo veo difícil el atletismo no es un deporte que genere mucho dinero mas alla de las olimpiadas.

O la otra solución es que cada Estado pague y apoye a cada deportista , cosa que al final es lo mismo porque saldrá del bolsillo del contribuyente.

D

Just Do It.

D

#13 «la historia de tu vida es la representación biográfica de las contradicciones del sistema» Sygmunt Algo Liquid modernity

D

#2 Cosas del C&P

xyzzy

#3 No es tu culpa, el artículo tiene esa frase tal cual: "Symmonds se negó ha ello"

milkarri

#2
@barrabass torpe corrije heso

D

#4 Corrige

A

#46 jajajajaj el "heso" no te ha llamado la atención, ¿no?

D

#58 Ay, madre... lol lol

D

#2

Ka0

#2 joder, ello? Es eyo, se negó ha eyo...

scarecrow

O Nike o nada!
Ok...

Dene

lo que demuestra que las olimpiadas son un bisnes, no deporte.

DogSide

#5 No es a las olimpiadas, es al mundial. Igualmente sigue siendo "bisnes".

Dene

#7 me lie al escribir

DogSide

#8 Entiendo el error. Yo por mi parte, tomé tu comentario con la copla de que el Mundial es bienal y las Olimpiadas cuatrienales.

D

#5 y? también una panadería es un bisnes. donde esta el problema?

Dene

#39 que con una panadería no te intentan vender la moto del orgullo patrio, los valores del deporte y demás zarandajas. Solo el puto dinero

D

#86 si te asquea el dinero me parece muy bien. te escribiré mi número de cuenta y me envías el tuyo, así te libero de esa lacra. y te lo hago gratis.

D

#39 Que a las olimpiadas y campeonatos del mundo deben ir los mejores del país, no los que decida el patrocinador de la selección. Aparte, si no me equivoco en España las federaciones son públicas, los atletas representan a España y reciben dinero público.

Capitan_Centollo

#39 Por un lado que a la panadería nadie le chantajea por ley con no permitirle estar en el mercado si no usa las máquinas de una marca concreta y por el otro que los deportistas estadounidenses que participan en ese mundial no tienen derecho a decir honestamente que representan a Estados Unidos, porque no han sido elegidos entre los mejores ni en base a criterios deportivos, sino por ser los que el patrocinador ha decidido que pueden ir. Representan por tanto a la empresa patrocinadora, no a su país.

Xtampa2

#5 Querrás decir los Juegos Olímpicos

dersu_uzala

#43 Creo que es una batalla perdia Creo que hasta la RAE han cedido. En cualquier caso, seguiremos en la lucha.

forms

#5 el deporte es bisnes

jorchube

#5 el lago de los bisnes

voidcarlos

Son su cultura y hay que respetarla jajajaja

D

Es un mundial, en una olimpiada tengo entendido que no pueden hacerlo.

wuwei

Uniformado por cortesía del mundo libre.

briarreos

"El americano, que viste la marca Brooks Running" + "No puedes darle el monopolio a una compañía y esperar que haya un deporte saludable".
Ya, ya veo por dónde va la cosa.

LuisPas

que no se queje que eso ha sido puro USA style

Ferran

#37 ¿A las arcas de la federación que también tendrá sus gastos?

M

#97 Claro... Eso critica, a chupocteros.

colipan

jode... como esta Venezuela

D

Ole por él.
Eso de ser olímpico es una tomadura de pelo. Viajas y te hospedas gratis a cambio de ... NADA
Los que tienen suerte pueden hacer carrera en el campo de la publicidad en el corto periodo que dura su fama, el resto ni eso.
Una forma elegante de decirles que se busquen sus medallas sin dar la impresión de ser un "antipatriota"
Lo dicho, ole por el presonaje.

arisoyo

Pero si el logotipo es casi igual. Mira que algunos aún no se han enterado que el deporte profesional es un negocio y punto.

Thony

#11 No solo profesionales. Toda federación deportiva tiene montones de federados amateurs, y estos están obligados a usar marcas "oficiales", desde pelotas, canastas, redes, lineas pintadas por una empresa "recomendada",etc. Sino, el club o jugador no puede competir en las ligas que organiza esa federación.

AaLiYaH

¡Viva el liberalismo! Ese sistema que te da la libertad de competir en un mundial solamente como quiera la empresa que mejor pague y en los términos que a ella se le antoje.

Nike hace productos de MIERDA, dicho por la mayoría de deportistas, pero claro, paga 500 millones de dólareh, y eso es lo que importa.

No se si pasará igual que en el fútbol con el atletismo, que una ves compites con una selección no hay más opciones, porque si fuera Nick me iba a la selección de Venezuela a competir, sólo por joder

D

#28 La federación consigue dinero a cambio de ese patrocinio que invierte en los deportistas después. Pero mejor que se vaya a Venezuela que seguro que tiene unas instalaciones y un apoyo del gobierno inmenso.

AaLiYaH

#61 invierte 30 millones de 500, menos del 10% de lo que paga, pero sí, las empresas son las que generan la riqueza, no el atleta que se deja los cojones entrenando 12 horas al día... roll

D

#67 Nike da el dinero , lo que haga la federación con el dinero no es cosa de Nike. Los deportistas se dejan los cojones entrenado y a cambio empresas los patrocinan haciéndoles ganar mucho dinero.

#28 Perdón, te he votado negativo sin querer con los dedacos en el móvil.

Por cierto: en atletismo (y muchos deportes más) sí puedes cambiar de país al que representas. Ha pasado por ejemplo con varios atletas cubanos o con el portero de balonmano Sterbic (nacionalizado español, pero creo que jugó antes con Croacia/Serbia/unodeesos).

d

#28 a ver si te crees que los de venezuela compiten con ropa de casa cuando van a los campeonatos, de hecho hasta Maduro va con el chandal oficial de la seleccion muchas veces lol

j

Oye, que se le echa la culpa a Nike y digo yo que algo tendrá de culpa la federación de atletismo por aceptar los 20 millones de dolares al año con esas condiciones...

D

Cuanto tonto hablando de capitalismo... ¿Qué pasa si Iniesta quiere ir a la selección de futbol con su propia equipación? Que se queda en casa.

D

#31 Porque la federación se lo permite.
#33 Yo no dije que esté de acuerdo con las federaciones, pero son las normas. Está muy bien protestar cuando tienes la oportunidad de mejores contratos que el resto, muy solidario sí...

D

#31, y además de lo que dice #40, el fútbol es un juego en equipo, en un mundial juegas con los de tu país. Sin embargo en atletismo, salvo pruebas de relevos y tal, es individual, y no sería tan descabellado el poder participar sin la equitación oficial de tu país. No estoy diciendo que se debiera tener derecho a, ello, digo solo que no es tan descabellado. Sin embargo en fútbol no tendría sentido.

Y lo ya dicho, es que aquí le piden mucho más, no tiene que usar condones Nike porque no existen, que si no...

D

#51 Cuando los deportistas pidan un centro de alto rendimiento y la federación diga que no tiene ni un duro llorara , como pasa en España. Publicidad a cambio de dinero es simple .

D

#60, ya, pero también puede ser que un deportista tenga sus propios patrocinadores y se pueda por tanto pagar esas cosas que necesite. O que sea millonario por otras razones. Si quieres que te ayude la federación pues si, no hay más vuelta de hoja, pero opino que se debería de poder competir sin depender de esta si te lo puedes permitir.

D

#65 Es como si digo que no estoy de acuerdo con la sanidad pública que no quiero pagarla ni usarla. ¿Tiene un individuo la opción de ir por libre en la sociedad actual?

D

#77, creo que estás comparando cosas muy distintas. Aquí al atleta es al que le pagan y quieren obligarle a llevar cierta publicidad. Y no tiene otra opción para participar en una competición internacional para la que se ha clasificado con sus resultados.

Dime ahí que pinta el tema de impuestos para un bien común, como el ejemplo que has puesto.

D

#98 No, estamos hablando que el Estado le impone a una persona como debe desarrollar la actividad a la que se dedica. ¿Quieres competir fuera? pues por ley tienes que estar federado y si estas federado tienes que cumplir las leyes de la federación.

Un atleta no puede ir por libre por mucho que quiera hoy en día.

E

#40 A Iniesta y al resto...

hasta Casillas llevaba los guantes Reebok en los partidos oficiales

DogSide

#40 Tal vez tiene mejores contratos porque se lo ha trabajado. Solo es subcampeón del mundo de 800 metros y seis veces campeón nacional de EEUU.

DogSide

#26 Eso se lo puedes contar a Cruyff (de la misma notica):

"Johan Cruyff fue el pionero en plantarse ante la imposición de su selección a vestir una marca deportiva. Fue en el Mundial de 1974 donde el delantero planteó un órdago a la Federación Holandesa de Fútbol que se salió bien.

Cruyff sólo lució dos rayas de Adidas por su fidelidad a Puma.

Al fin y al cabo era Johan Cruyff, el mayor exponente de la selección y los dirigentes aceptaron su solicitud: no lucir las tres rayas de Adidas por ser rival de Puma, marca que vestía el mejor futbolista de la época. Así, a diferencia de todos sus compañeros, el exentrenador y jugador del Barcelona jugó con sólo dos rayas en sus mangas."

robustiano

Nike el atletismo profesional no fuera otra mamandurria más, de las marcas en este caso...

T

#19 que mamandurria de Nike? En todo caso será de la federación.

a

¡Ahhh...! La pureza del deporte, olimpismo y todo eso....

zhensydow

Lectura recomendada para entender: No Logo, de Naomi Klein

jaz1

las cosas del dinero

m

Pues el se queda sin sus Nike Mag con robocordones. #BTTF

Rufusan

#0 ¿"pelín"?

SHION

So liberal!

Acuantavese

Y alguien sabe por qué lo hizo?

IndividuoDesconocido

#24 Yo lo sé.
¿Cómo lo sé? Me he leido la noticia.

Acuantavese

#27 ok, pues explícame esto:

No puedes darle el monopolio a una compañía y esperar que haya un deporte saludable. Nunca cambiará a menos que alguien se pare de frente. Desafortunadamente tendré que ser yo".

Yo creo que el verdadero motivo es que es gay y quería camiseta rosa

D

Vete a Cuba, no te queremos en USA.

D

La tierra de la libertad y las oportunidades.

hecvalli

Hombre, es que decirle NO a Nike, es hasta antipatriota allí, y con lo tontos que están con el tema del patriotismo ...

D

La Federación Estadounidense de Atletismo (USATF) dio a conocer un desglose detallado de su gasto económico, en respuesta a una alegación del corredor Nick Symmonds, que expresó que este organismo gastaba una cantidad minúscula de sus ingresos en el apoyo al atleta.

"La USATF en 2015 anticipa que vamos a gastar, más o menos, el 50 por ciento de nuestro presupuesto de 30 millones de dólares, o más de 15 millones, en una combinación de efectivo pagado directamente a los atletas, en el pago de sus costes y en Programas de Alto Rendimiento que apoya a los atletas de élite", indicó en su comunicado. Además, el organismo añadió que "todos los ingresos y los gastos son contabilizados y reportados".


Pues me parece bien es una forma de buscar financiación.

dphi0pn

¿El contrato es entre la federación y nike no? Pues que lo lleven ellos. Más razón que un santo...

M

#30 Si, pero del contrato no se queja. Se queja de que el contrato los deportistas no ven ni el 50%

jucargarma

En las olimpiadas, los chandals de los países son del mismo patrocinador/marca aunque las camisetas de juego sean del específico de cada deporte.

Véase el horror del chandal de España en Londres y como luego las federaciones y demás usaban ropa de "competición" de su patrocinador propio.

Partido: li-ning:


Chandal medallas: asdqweqw: http://www.que.es/archivos/201208/pau_rudy_medalla_plata-640x640x80.jpg

E

#48 creo que era marca Bosco, pero asdqweqw tiene también gancho

D

Bueno y cuantos se han suicidado porque despues de ganar una medalla no tenian para comer ? ... lo de este es un lujaso que se pega

N

El comentario //1 dice que es la exclusión es puro estilo USA. No es asi, el individualismo está en la decisión del atleta, eso si que es "espiritu USA"

D

pero no tiene sentido, las Brooks Running https://www.google.es/search?q=Brooks+Running&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs&gfe_rd=cr&ei=7DLLVcXlGsKp8wf_qovgDw&gws_rd=ssl#q=Brooks+Running&channel=fs&tbm=shop esas CLARAMENTE forman parte del cartel de zapatillas deportivas; mismo precio y mismo diseño y mismos materiales y hasta mismos colores que Adidas-Nike-Rebook-Asics... y las otras del tinglado, esta claro que, como todos los demas productos actuales, desde una tele a un refresco, las hacen todas en el mismo taller y al final reparten las marcas que las ponen a cada zapatilla a boleo que mas da ...

Thedonpa

Joder que miren el lado positivo .. a sido la Marca Nike , si llega a ser Mcdonals todos vestidos de payaso en el podium con las medallitas

simiocesar

No descarto que la negativa venga porque haya firmado con otros. Me enseñó mi abuelo piensa mal y acertaras

Searus

Nick y Nike

1 2