Publicado hace 10 años por Matroski a danielmarin.blogspot.com.es

Hace unas semanas la NASA anunció la aprobación de dos misiones científicas de bajo coste dentro del programa Explorer del Centro Goddard, TESS y NICER. En su momento, el cazador de exoplanetas TESS se llevó casi todos los titulares, lo que es bastante injusto porque NICER es una misión fascinante.Para empezar, NICER (Neutron-star Interior Composition Explorer) no es un satélite independiente, sino que estará situado en el exterior de la estación espacial internacional (ISS).

Comentarios

oriola

Entro, veo los comentarios, y me pregunto por qué ciertas noticias llegan a portada.

Voy a leerme el artículo a ver que tal.

Matroski

#3 Si anda, leete el artículo porque si lo vas a valorar por los dos primeros comentarios...

Matroski

#8 Ya quisiera yo que fuera Spam!! Significaría que tengo los conocimientos de Daniel Marín.

marihuanO

No entiendo una mierda.

gobo

Pues es un gran articulo la verdad.

#4 básicamente y hasta donde yo entiendo el tema, que no es mucho, el invento funciona como un GPS.

Las estrellas de neutrones emiten radiación en intervalos concretos de tiempo con sorprendente precisión, de manera que el NICER puede triangular su posición usando para ello la detección de estos pulsos.

Digamos que lee los tics que recibe y puede calcular la distancia que ha recorrido desde el ultimo tic.

Lo interesante del sistema, es que permite la navegación por todo el sistema solar y el espacio profundo sin que la tierra intervenga, vamos lo que viene a ser un gps para el espacio, más preciso que los actuales sistemas de navegación disponibles.

D

Aunque parezca mentira, antiguamente meneame era un portal lleno de noticias como esta, para gente interesada en la ciencia, curiosidades, noticias de informática y relacionadas con el software libre, hasta que se convirtió en un panfleto politico.

Esta noticia me parece bastante interesante, debido a que si el experimento resulta en un éxito, mejorará la precisión de las sondas en el espacio, permitiendo con ello maniobras mas precisas, necesitando menos correciones de trayectoria, y puede que con el tiempo abaratar el acceso al espacio, mejorando el retorno científico de las sondas. Aparte puede hacernos comprender mejor la estructura de las estrellas de neutrones, con todo lo que esto implica, sobre todo un mejor conocimiento de todo aquello de lo que estamos rodeados

#5 Lo has explicado perfectamente

JotaParro_1

Lastima solo que la ciencia quede relegada a una actividad low cost...

OrcoQueEsputaAlHablar

Irrelevante, cansina, errónea, spam y microblogging

ElPerroDeLosCinco

#1 Toma positivo, pa joder.

L

pues yo lo veo spam, estoy de acuerdo con #1

no entiendo el comentario de #2

http://www.meneame.net/search.php?q=danielmarin.blogspot.com.es&w=links&p=&s=&h=&o=&u=matroski

ElPerroDeLosCinco

#8 Mi comentario en #1 era porque el usuario KarmawhoreDelNegativo se dedica a poner pegas a las noticias, acompañandolo de comentarios, aparentemente en busca de negativos. Fíjate en su nick. Por eso le voté positivo, para afearle esa conducta tan chunga sin seguirle el juego de los negativos.