Hace 5 años | Por Harpio a mujeresconciencia.com
Publicado hace 5 años por Harpio a mujeresconciencia.com

Decía Marie Curie… ‘las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato’. Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto.

Comentarios

Adunaphel

#10 Pues sí, es eso lo que insinuo. No porque le hagan todo a sus parejas sino porque sean las que se encargan de todo lo relacionado con los hijos y su educación.

En ocasiones veo padres.

D

#11 Ya. Primero: yo no veo tantos padres. Muy poquitos de hecho. Segundo: tu explicación no tiene base. Es una cuestión de prioridades e intereses, no de tiempo. Por esa regla de tres yo podría decir que los hombres hacen más horas extra de media, y tienen menos jornadas parciales. Así que no, tu explicación no explica la diferencia.

D

#4 Las mujeres reciben sentencias más cortas que los hombres por el mismo delito. Y eso si llegan a ser sentenciadas, que también es menos probable siendo mujer. Hay por ahí una propuesta de la ONU para que las mujeres ni siquiera vayan a la cárcel. https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/

Es más, adivina, ¿qué actividad perniciosa pena a quien busca pruebas, en vez de a quien la comete? Pista: sólo lo puede cometer una mujer. Pista dos: sus efectos son cosas como que un niño no tenga un historial médico fiable.

D

En el mundo Open Source debe de haber una cantidad de mujeres con nick masculino de vértigo. Mujeres con nick femenino hay poquitas.

Software privado (dinerito, te dicen qué hacer): 20-25% de mujeres.
Software libre (por amor al arte, por iniciativa propia): 3-4% de mujeres.

Podemos también comparar la participación de mujeres en Menéame en los comentarios (la jungla) con el Nótame (espacio seguro).

Adunaphel

#7 Entre los que se dedican al software libre no estaría mal saber cuántos tienen familia.
Yo lo dejo caer.

D

#9 Claro claro, porque las mujeres informáticas están ocupadas mientras sus hombres llegan a casa a mesa patriarcal puesta. Va a ser eso.

De todas formas tiene familia, por ejemplo, Linus Torvalds

Vendemotos

"Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer"

Hasta aquí leí. Votada errónea.

D

Venga chicos: a decir sandeces!
Últimamente estoy leyendo más mierda que nunca en Menéame respecto a las mujeres. Será el efecto manada.

D

Mira como los falangitos...
lol

zenko

#1 ha sido mi marido el que ha robado, yo no sabía nada... (Modo infanta off) a ver si vamos reconociendo su valía en todas las situaciones por ejemplo metiéndolas en la cárcel cuando delinquen

D

#2 Su dios te oiga... pero reconocimiento de TODO.

H

#2 Ya hay mujeres en la cárcel así como cárcel de y para mujeres.
¿ O la presunción de inocencia, la libertad ganada en juicio etc te molestan cuando no es para hombres ?