Hace 4 años | Por RoyBatty66 a infobae.com
Publicado hace 4 años por RoyBatty66 a infobae.com

En “¡Pandemia!”, su nuevo libro escrito en tiempo récord, el filósofo esloveno asegura que el comunismo podrá evitar la barbarie que dejará esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Pero esta no es una idea nueva. De hecho, la apuesta por un nuevo comunismo capaz de administrar “lo común” es una propuesta que orbita en su obra desde hace años.

Comentarios

Porkopek_

#1 Las cosas perfeccionan mediante ensayo y error.

Desde luego, Stalin no era comunista, de igual modo que la iglesia católica no es cristiana. No basta con decir que lo eres, hay que practicarlo.

Imagina que Edison dejase de intentar desarrollar algunos de sus inventos porque otros habían fallado antes. Pues igual no habría inventado nada

Magog

#5 te puedo recordar si quieres la creación del "eurocomunismo" como gota final por la invasión de Checoslovaquia y tal... pero, pa qué
Pd: de lo que sacó tajada el PSOE en la URSS diciendo que la pasta del PCE para ellos, que eran los verdaderos comunistas y todo guay por su parte, pero esto último es más anecdótico, fue un bien truconpara cargarse al PCE y pillar cantidades buenas de dinero del PCUS

D

#5 Yugoslavos y hungaros contra Stalin. A los chinos les falta dar la patada a Mao y Xi, pero ya se andara. Pero el chino medio es tan trapacero y pirata como su lider, si no mas. Alli los chinos piden mano dura "en al capital" porque los lideres intermedios se pasan en hijoputismo a los de Pekin.

balancin

#5 clap

D

#4 #1 Edison es a la invencion lo que la SGAE a la musica.

hombreimaginario

#4 un poco de autocrítica no iría mal para eso que dices. Stalin era comunista, pero también era un enfermo absolutista. Y admitirlo es positivo porque nos ayuda a deducir los fallos de ese sistema y de esa manera intentar prevenirlos de cara a futuras experiencias.

Porkopek_

#21 Stalin era un dictador, y lo que él se creyese da igual, Su régimen no era comunista, era un régimen para mantener a otra élite diferente. Como cuando Napoleón derrocó al rey en nombre de la república y luego se hizo él emperador

hombreimaginario

#22 exacto, pero este tipo trepó dentro de un régimen comunista y, aunque fuese de cara a la galería, se creyó comunista y mantuvo un régimen comunista. De eso hay que aprender que dentro del mismo comunismo existen elementos cuyo único propósito será utilizar lo común para el mantenimiento de determinadas élites. Y de los fallos del sistema se aprende para no repetirlos en el futuro. Decir que Stalin no era comunista y que por lo tanto el stalinismo no puede ser considerado comunismo es negar los peligros que entraña una mala praxis del comunismo.

tiopio

#1 Stalin mató al comunismo y fue quien más comunista asesinó.

box3d

#18 Entonces pre-stalin hubo comunismo?
Que errores se cometieron que permitió la llegada de stalin?
roll

Porkopek_

En estos tiempos de coronavirus, tododiós es comunista.

Pre coronavirus: no te metas en mis negocios; cuanto menos Estado, mejor; tú no me dices a mí cuántas copas de vino puedo beber para conducir...

Durante el coronavirus: el Estado ya está tardando en darnos las subvenciones para nuestras empresas; queremos la pasta para no cerrar los bancos; mantened mis autopistas; eh, oiga, que la sanidad privada también quiere su tajada...

Feindesland

#12 Antes que comunista, me hago zombi...

Por si acaso.

balancin

#12 no te confundas. Ni es cierto que los liberales quieren ausencia de estado.
Ni es cierto que se hayan vuelto comunistas (o hipócritas, si es lo que buscas con tu argumento).

El estado debería cumplir con la función para la que se creó: ser la red de ayuda de último recurso y el recurso mediador.
Cuando las cosas van mal el estado hace mejor trabajo.
Cuando van bien, el estado lo hace bastante peor.

No quieras cortar las patatas con el cuchillo jamonero y viceversa

fofito

#15 y ,te importaría explicar,como se puede ser el último recurso cuando se te ha dejado sin recursos ?

balancin

#16 pues define "sin recursos"
Ahí es donde llegan los desacuerdos. Cuánto es bueno y cuánto es mucho? Cúanto hay disponible?
O principios de eficiencia. Qué se consigue por cuánto?

En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante
El gasto público en sanidad en España creció 2.355,8 millones en 2018, es decir un 7,91%, hasta 75.435,4 millones de euros, con lo que representó el 15,14% del gasto público total

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

Presidente_Xi

Hay esloveno inquieto, hay meneo.

Ecl3ct1c0

Se ha olvidado mencionar a los jemeres rojos con Enver Pasha, uno de los mayores genocidas de la historia. Pero no hace falta remontarse atrás en el tiempo, con repensarse los actuales sistemas comunistas allá donde los hay sería tarea más que suficiente. Curioso que el relato provenga de un esloveno, bueno, será lo que ha mamado.

Ecl3ct1c0

#24 Corrijo, Enver Pasha llevaba la matrícula de los Jóvenes Turcos. Primos hermanos.

D

Con que no nos manden médicos cubanos para empezar a adoctrinar.... oh wait.

V

Tiempo de rojos: hambre y piojos.

D

#7 Tiempo de fachas: hoy soy antliberal, manyana no, pasado si eso vuelvo a serlo, hijoputa el ultimo y a robar a espuertas. Y a leventar Espanya con mano esclava.

box3d

#10 no rima.
Haber puesto "Cuneta y Mordaza" joer, que no se cumpla el esterotipo de "si me ofendo me sale la verborrea" de la izquierda lol

V

#10 Cómo te dice #11: no rima. Inténtalo cuando estés inspirado. No improvises como tu amado gobierno.