Hace 11 años | Por Arc a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Arc a 20minutos.es

Ningún colegio de la provincia de Valencia ha autorizado la entrada de táperes en los comedores escolares. Una de las medidas estrella anunciadas a bombo y platillo por la Conselleria de Educación para este inicio de curso se ha diluido como un azucarillo. Todos los centros públicos rechazan la medida ante la falta de demanda. Para los directores es "un riesgo" que entre comida sin control sanitario.

Comentarios

noexisto

Siguiendo la lógica de esta noticia: ante el riesgo sanitario existente en todas las cocinas particulares de España el Estado contrata 2.000.000 de inspectores sanitarios para multarlas y evitar epidemias

D

Si la causa real es la falta de demanda, ¿a qué viene añadir la tontería esa del control sanitario?
Porque ya es curioso que esto sólo pase en la hora de la comida, pero no en la del recreo, cuando me puedo comer un bocadillo o una fiambrera llena de lo que sea sin que nadie me lo impida o se cuestione su higiene.
La idea de sea "un riesgo dejar entrar comida no controlada" según la hora del día en que me la coma no me acaba de convencer.
No sé a qué esperan Alemania, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, etc, para hacer lo mismo con sus alumnos. A ver cuándo aprenden de nosotros.

somosdos

#2 No es lo mismo que te lleves un bocata, un bollo, o algo por el estilo para almorzar que una fiambrera con comida elaborada, que además probablemente necesita una nevera o mantenimiento de temperatura. Estoy de acuerdo con que es una excusa barata, pero creo que no se puede comparar el almuerzo (que en dos horas poco le puede pasar), con una fiambrera de comida elaborada.